?>/script>'; } ?> Modificacion ASUS WL-167g + chipset Ralink Widgets Magazine

Autor Tema: Modificacion ASUS WL-167g + chipset Ralink  (Leído 30039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

logica

  • Visitante
Modificacion ASUS WL-167g + chipset Ralink
« en: 19-07-2006, 17:46 (Miércoles) »
hola soy nuevo en esto pero me gustaria aportar un granito de arena por un amigo me recomendo una USB con un rt2500 que parece que no es conocida por nadie esta sobre los 27 € la asus WL-167g muy completita  ;D
« Última modificación: 16-02-2007, 03:23 (Viernes) por *dudux »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: tarjeta desconocida
« Respuesta #1 en: 19-07-2006, 18:41 (Miércoles) »
 ;)


logica

  • Visitante
Re: tarjeta desconocida
« Respuesta #2 en: 21-07-2006, 12:03 (Viernes) »
tengo fotos de su interior, pero nose como añadirlas al foro y saber si podria añadirle un pigtail, porque tiene conexion interna un hirose ms-156 (Creo) porque un poquito mas de antena no le vendria nada mal.

Armenos

  • Visitante
Re: tarjeta desconocida
« Respuesta #3 en: 21-07-2006, 12:59 (Viernes) »
Súbelas a imasgeshack.us y nos pones los link que te da. Saludos.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: tarjeta desconocida
« Respuesta #4 en: 21-07-2006, 14:36 (Viernes) »
si tienes problemas para subirlas mandamelas a:


forohwagm@hotmail.com que las pondre para que las vea todo el mundo, y analizemos si vale la pena optar por el hirose o por la modificacion directa.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: tarjeta desconocida
« Respuesta #5 en: 22-07-2006, 14:24 (Sábado) »
Es lo de siempre si conectas el Hirose MS-156  creo que no servira para nada, ademas que seguro que no conecta bien al pin central.

Lo mejor es soldar.

La malla en el chasis del conector.

Y el activo intenta seguir hacia donde va el pin interno del conector. Y en el sitio que veas mejor pues lo sueldas.

Luego lo pruebas, si no se gana mucho, pues deberas desoldar la pieza que ves de color azul.

Es casi identico a esta modifcacion explicada por los compañeros del foro.elhacker.net:

https://hwagm.elhacker.net/htm/hardware.htm#g122


La perfeccion de poner el conector es mas complicao, quizas te sea mas facil colocarle un pigtail.

Pero es importante la localizacion de donde soldar el activo.

LA antena interna (azul) dejalo para lo ultimo).


MIra bien por debajo de este circuito por si llevara alguna otra antena interna, la que es como la azul.
« Última modificación: 26-08-2006, 03:27 (Sábado) por Hwagm »

logica

  • Visitante
Re: tarjeta desconocida
« Respuesta #6 en: 27-07-2006, 16:30 (Jueves) »
ok necesito un soldador en condiciones en cuanto lo tenga hecho os digo algo
muchas gracias me parece fenomenal el trabajo que realizais con todo esto
estoy aprendiendo mucho
un saludo.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: tarjeta desconocida
« Respuesta #7 en: 29-07-2006, 02:04 (Sábado) »
 ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #8 en: 12-08-2006, 14:25 (Sábado) »
ME acabo de dar cuenta que tambien has substituido el conector USB directo a traves de un prolongador.

Creo que no es un granito de arena sino algo mas, debido a que es una alternativa clara a las g122, y mas sabiendo el problema que hay con las revisiones de la g122. Espero que nopase lo mismo con este modelo.


Seria interesante que comentaras donde la adquiriste

logica

  • Visitante
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #9 en: 12-08-2006, 19:06 (Sábado) »
El trabajo de la soldadura y creo que todo lo que estoy aprendiendo es del que me la recomendo manitas y un genio del que voy aprendiendo muchas cosas un saludo pa el .
fue comprada en PC-coste que tiene el mismo inventario que Pc-box.
Para win trae un sofware completito incluso se puede poner como un AP.
sabria alguien si se puede hacer lo mismo con linux.
un saludo

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #10 en: 12-08-2006, 20:27 (Sábado) »
Pues no he encontrado nada.

A ver si solo por llevarme la contaria, alguien dice que si, y nos lo explica.

logica

  • Visitante
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #11 en: 20-08-2006, 13:53 (Domingo) »
Hola a todos una vez mas tengo un defectillo para esta tarjeta y es que si se prolonga demasiado el USB no le llega alimentacion suficiente supongo que podria tener solucion alimentando el usb esto me pasa con el portatil no os sorprendais si le poneis un conector muy largo de que ni siquiera os encienda ok
un saludo

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #12 en: 20-08-2006, 23:07 (Domingo) »
Ya se ha comentado mas de 1 vez lo que puede pasar si el prolongador usb tiene demasiado distancia, pero gracias por matizarlo.

De todas formas, mi pregunta es: esta usb puede valer solo con la modifcación de la antena sin tener que modifcar la parte de usb, porque creo que eso es lo que hara mayormente todo la peña.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #13 en: 21-08-2006, 11:46 (Lunes) »
Ya vi las fotos de todo el sistema.

Vale, le sueldas el alargador usb para encajarla dentro de la antena.


wende

  • Visitante
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #14 en: 21-08-2006, 14:23 (Lunes) »
Hola, yo soy quien ha modificado la tarjeta, el de las soldaduras, y muy lejos de ser un "genio" como dice logica...

Me he registrado en el foro solo para darte las gracias por ayudar a que la gente vea nuestro trabajo, y por mantener una pagina sin la cual no nos habriamos atrevido a realizar modificacion alguna en nuestra tarjeta.

Gracias tambien a todas las personas que le han echado OO y se han puesto a modificar sus tarjetas desde cero, sin ellas no habriamos aprendido nada.

Espero que hayas recibido las ultimas fotos donde explicamos mas o menos el proceso de transformacion de la asus. Las hicimos para aportar nuestro granito de arena a esta gran pagina. Si se necesita algo mas, solo teneis que pedirlo en el foro o por mail.

Con respecto a la modificacion del USB decirte que no tiene mayor importancia, solo ha sido "alargar" el conector que la tarjeta traia por defecto, con el proposito de meterla dentro de la carcasa de la antena, o de una caja estanca si la antena se situa en el exterior (recordemos que esta tarjeta puede funcionar como AP incluso en Windows, con el software proporcionado por el fabricante). Lo de que la tarjeta pierda alimentacion tan rapido por el USB no lo sabiamos, habria que probar alimentando la tarjeta aparte, a ver si la comunicacion llega con algo mas de distancia, la alimentacion esta claro que se pierde en menos de un metro.

Con respecto a la modificacion de la antena, lo unico complicado ha sido encontrar donde soldarla en la tarjeta y eliminar el circuito de la antena interna. Ya te digo que con la ayuda de todas las modificaciones que salen en tu pagina ha sido facil atreverse. Bueno tambien gracias a logica, que no paraba de repetir: "venga venga, tu dale, que si se jode no pasa nada".

Al final los resultados han sido plenamente satisfactorios, a pesar de no haber hecho ajuste de impedancias alguno al añadir la antena externa, supongo que hemos tenido suerte.

Nada mas, que me estoy liando mucho, desde aqui animar a que todo el mundo modifique esta tarjeta para añadirle antena externa, que aqui estaremos nosotros para echarle una mano  :P . Decir tambien que esta tarjeta, aunque poco conocida, ha resultado estupenda para el tema de auditoria wireless, nosotros nos hemos iniciado con ella y luego le hemos hecho las modificaciones hasta quedar una tarjeta muy completa: es barata, tiene chip Ratlink, funciona muy bien tanto en windows como en linux, permite inyectar trafico en linux, y a partir de ahora tambien permite añadirle antena externa ;D (lo que no quiere decir que la antena que trae por defecto sea mala, ni mucho menos). Y NO, no tenemos acciones en Asus ;)

De regalo, un par de capturas que ya tiene Hwagm, pero que me permito anticipar:





Es algo que hecho en falta en las modificaciones de otros compañeros, te dicen que la tarjeta mejora su cobertura y alcance, pero no te dicen cuanto, o lo hacen de forma poco cuantitativa. En este caso, esto es lo que obtuvimos.

Ambas capturas se han hecho con las tarjetas en el mismo lugar y orientandolas durante el proceso hasta obtener la mayor cobertura posible. La primera corresponde a una tarjeta sin modificar y la segunda a una tarjeta modificada y con una antena de 6 dBi del Carrefour (23 € creo). Esta antena nos ha gustado tanto, que la hemos añadido de forma permanente a nuestra tarjeta. Eso si, ahora la tarjeta es tremendamente direccional, cosa que buscabamos. Destacar tambien que, al añadir la antena, hemos encontrado una nueva red, como se refleja en la segunda captura.

A ver si hacemos ahora alguna captura para ver lo que la tarjeta ha ganado en alcance.


Un saludo, aqui estamos para lo que querais preguntar :)
« Última modificación: 21-08-2006, 14:36 (Lunes) por wende »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #15 en: 21-08-2006, 15:14 (Lunes) »
Me ha ido de media hora. Ya acabe todo el proceso de cambio a formato web como habitualmente hago.

https://hwagm.elhacker.net/asus/galeria-logica+wende.htm

Solo que ahora tengo que cambiar algunas cosas, respecto al autor.

Bueno lo definermos como trabajo combinado. Solo que jeje, en la web queda definido como galeria-logica.htm

pero enseguida lo arreglo.

Para que pete el servidor, jeje.







Creo que esas son bastante significativas.

En la web apunto hacia aqui, ademas que incorporo algunos comentarios. Ademas que coloco todas las imagenes, eso si en acorde al formato de la pagina, por que la verdad en el foro no se como se edita para que sean no tangrades. Pero me esigual, lo importante es que sean.
« Última modificación: 24-08-2006, 20:13 (Jueves) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #16 en: 21-08-2006, 15:46 (Lunes) »
Ahora si:

https://hwagm.elhacker.net/asus/galeria-logica+wende.htm

igual me quedo algun link roto, pero ya lo revisare

wende

  • Visitante
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #17 en: 21-08-2006, 16:55 (Lunes) »
Ufff, he visto la pagina y ha quedado estupenda, te hago un par de puntualizaciones:

- El alargador USB utilizado ha sido uno que venia con la propia tarjeta Asus, mide 30 cm aprox. y sirve para orientar la antena de forma facil (sino habria que mover el portatil o PC)

- Con respecto al "rectangulo negro" que comentas en la web en una de las fotos, decirte que es la propia carcasa de la tarjeta. La carcasa tiene 2 partes, anterior y posterior, para meterla dentro de la antena le hemos dejado solamente una de las partes. Se la hemos dejado porque esa parte va en contacto con el aluminio y no queriamos poner la placa en contacto directo con el aluminio por miedo a que hubiera algun cortocircuito, por el otro lado, la tarjeta esta al descubierto para una mejor ventilacion.

- Comentar aqui que la tarjeta se calienta bastante al meterle mucha caña, ahora con la placa de aluminio disipa mucho mas y ya no se nota el calor, pero con la tarjeta tal y como viene notas que se calienta bastante. Eso si, nunca nos ha dado problemas el calentamiento, no llega a colgarse la tarjeta ni nada vamos.

- En las capturas del NetStumbler, pasamos de -80 a -70, para una antena de 6 dBi creo que esta bastante bien (la antena interna no se de cuantos dB era). Pero mas importante que la señal que llega creo que es la calidad de dicha señal, ahi si que se aprecia una mejora notable, y la calidad es lo que nos beneficiara a la hora de conectarnos.

Decir que la tarjeta en realidad es mucho mas pequeña de lo que se aprecia en las fotos y soldar el pigtail puede ser algo complicado, pero vamos, yo creo que con un poco de maña se puede hacer.


Un par de consejos para las soldaduras:

- Yo uso un soldador JBC de 25 W, el tipico soldador rojo y blanco. Es mas caro que los que venden en las ferias, pero para estos trabajos nos ayudara muchisimo tener un soldador decente y con la punta bien estañada. Lo podeis comprar en cualquier tienda de electronica.

- Dejar que el soldador alcance su temperatura de trabajo.

- Limpiar y estañar ambas partes a soldar antes de soldarlas, luego darles la forma adecuada a los cables y finalmente ponerlos en la posicion final y aplicar un poquito el soldador que ya se nos uniran ambas zonas estañadas.

- Usar pasta para soldar (fundente o flux), ya que nos ayudara en la limpieza y la calidad de la union, luego podeis limpiar el sobrante con un trapito y alcohol.

- Al soldar el vivo debeis evitar que nos queden picos en la soldadura, intentar hacerlas siempre redondeadas ya que a estas frecuencias puede haber muchas perdidas en esos picos.


Hwagm: gracias por currarte esa pagina tan explicativa, estoy seguro de que servira de mucho para todos los que esten interesados en el tema. Y gracias tambien por modificar la pagina para que saliera yo, aunque no hacia falta, con que salga logica ya me conformaba, despues de todo, fue de el la iniciativa de postear aqui la tarjeta y son gracias a el las fotos de la modificacion, un saludo logica :P

Bueno, si teneis alguna duda, comentario, ya sabeis... aqui estamos.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #18 en: 21-08-2006, 17:10 (Lunes) »
 ;)

gracias por las matizaciones. Para evitar que mi mujer se quiera divorciar voy a cerrar el chiringuito por hoy, a la noche quizas con mas tiempo,
añado todos estos comentarios.

Lo que me ha sorprendido ha sido que ya llevara el prolongador, jeje, y yo comentando lo de teclado, jejej, ha sido buenisimo.

Lo de la tapa, si lo sabia, logica me lo explico por email, y la verdad es que tengo que reelerlo todo.

Ostias me las piro, voy a comer.

Si hay alguna duda hay un enlace hacia aqui, pues asi estoy cubiero.
 :D

creo que este post sera bastante leido, y con suerte quizas el-brujo ponga el enlace de la modif, en su index, esperemos.
« Última modificación: 21-08-2006, 17:13 (Lunes) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ASUS WL-167g + chipset Ralink + Modificacion incluida
« Respuesta #19 en: 24-08-2006, 14:55 (Jueves) »
Prometo esta tarde noche aañdir todos los consejos y las correciones.