?>/script>'; } ?> Duda con antenas para Connection WNDB-ANT Widgets Magazine

Autor Tema: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT  (Leído 15736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caballoloco

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #20 en: 18-11-2013, 11:30 (Lunes) »
Bump!

Has leido las normas?

El contenido tenga la finalidad de mantener el tema en la parte superior del foro.

Tienes un aviso.
Las leí en su momento por supuesto, pero no recuerdo todas lógicamente, estoy registrado en multitud de foros y no es posible recordarlas todas de memoria, y en el 99% de foros lo que no se permite es resubir posts antes de pasadas 24 horas, siento de veras haberlas incumplido que no era mi intención en absoluto, no volverá a suceder.

Volviendo al tema, me habéis confirmado que usa ambas antenas para ambas bandas, pero me sigue quedando la siguiente duda en el tintero:
tengo la duda de qué antena usa el aparato... si es la izquierda la derecha, o da igual y automáticamente selecciona el dispositivo la que mejor señal tenga

Si me pudiérais confirmar la parte final de lo que he escrito os lo agradecería, ya me habéis dicho que usa ambas antenas para ambas bandas, pero necesitaría saber si usa ambas antenas a la vez siempre o no, o sea si usa sólo una antena a la vez, similar a como funciona el router WRT54GL, que automáticamente selecciona la antena con mejor señal sólamente o no.

Pues si , esperamos a ver si el usuario cambia la antena y a ver que comenta cambiando solo una de ellas.

 ;)
Precisamente lo que necesito es saber antes de comprar la antena todo lo que pregunto, para evitar comprarla y que luego no sirva de nada o de bien poco.

Saludos.
« Última modificación: 18-11-2013, 11:57 (Lunes) por caballoloco »

Torpedo

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #21 en: 18-11-2013, 13:45 (Lunes) »
Bump!

Has leido las normas?

El contenido tenga la finalidad de mantener el tema en la parte superior del foro.

Tienes un aviso.
Las leí en su momento por supuesto, pero no recuerdo todas lógicamente, estoy registrado en multitud de foros y no es posible recordarlas todas de memoria, y en el 99% de foros lo que no se permite es resubir posts antes de pasadas 24 horas, siento de veras haberlas incumplido que no era mi intención en absoluto, no volverá a suceder.

Volviendo al tema, me habéis confirmado que usa ambas antenas para ambas bandas, pero me sigue quedando la siguiente duda en el tintero:
tengo la duda de qué antena usa el aparato... si es la izquierda la derecha, o da igual y automáticamente selecciona el dispositivo la que mejor señal tenga

Si me pudiérais confirmar la parte final de lo que he escrito os lo agradecería, ya me habéis dicho que usa ambas antenas para ambas bandas, pero necesitaría saber si usa ambas antenas a la vez siempre o no, o sea si usa sólo una antena a la vez, similar a como funciona el router WRT54GL, que automáticamente selecciona la antena con mejor señal sólamente o no.

Pues si , esperamos a ver si el usuario cambia la antena y a ver que comenta cambiando solo una de ellas.

 ;)
Precisamente lo que necesito es saber antes de comprar la antena todo lo que pregunto, para evitar comprarla y que luego no sirva de nada o de bien poco.

Saludos.

Como creo que ya te hemos dicho , utiliza las dos antenas por igual ,no como tu dices la que mejor señal tenga, ¿ y que hace con la otra ? ¿se apaga como un señmaforo?

no

son exactamente iguales , se supone que emiten y reciben igual , es sencillamente utlizar otra via de transmision/recepción , para aumentar la capacidad de transmisión de datos , y evitar colisiones tipicas cuando se utiliza un solo canal o antena , es otra via , otro carril en una autovia , no se suman las ganancias de cada antena , se suma la capacidad de transmision de datos al utilizar una segunda via o canal

para eso las tiene , estas no se conectan y desconectan a capricho , es otro canal de transmision para sumar capacidad de transmisión de datos.

ademas



Lo lógico es que si cambias , cambies las dos , no  una sola.

Hablamos de conectarse a un router de identicas caracteristicas , claro está,

para aprovechar esa velocidad de transmisión de datos

caballoloco

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #22 en: 18-11-2013, 15:26 (Lunes) »
Pues por poner un ejemplo, el WRT54GL si utiliza para transmitir o recibir la antena que mejor señal obtenga, que no es que apague ninguna sino que internamente detecta por donde le llega más o mejor señal, y es esa antena a la que le da prioridad, pero confirmado totalmente vamos, y por eso pregunto porque no sé si este adaptador funciona igual o no, que te aseguro que en el WRT54GL dejas una antena de serie y le conectas una antena mejor en el otro conector, y es el que usa y la señal mejora una barbaridad, sin necesidad de cambiarle las 2 antenas para nada, y piensa que aunque estén muy cerca una de la otra puede que le llegue mejor señal a una que a otra.

Torpedo

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #23 en: 18-11-2013, 16:27 (Lunes) »
Pues por poner un ejemplo, el WRT54GL si utiliza para transmitir o recibir la antena que mejor señal obtenga, que no es que apague ninguna sino que internamente detecta por donde le llega más o mejor señal, y es esa antena a la que le da prioridad, pero confirmado totalmente vamos, y por eso pregunto porque no sé si este adaptador funciona igual o no, que te aseguro que en el WRT54GL dejas una antena de serie y le conectas una antena mejor en el otro conector, y es el que usa y la señal mejora una barbaridad, sin necesidad de cambiarle las 2 antenas para nada, y piensa que aunque estén muy cerca una de la otra puede que le llegue mejor señal a una que a otra.

no se que tiene que ver ese router que mencionas con el adaptador que estamos hablando , absolutamente nada.Ni por el estandar que soporta ni por nada de lo que comentas.

O te centras o terminamos con el asunto . Si hablas de routers y sus antenas en la seccion de puntos de acceso mejor.

Si a uno de los dos conectores le añades una antena de mas ganancia , obviamente , recibiras y transmitiras (dependiendo de las caracteristicas de la antena ) mas y mejor por ese conector con antena de mas ganancia (en teoria)

Tu pregunta esta relaccionada con el adaptador connection , y repetimos,

lleva dos antenas de  igual ganancia que transmiten y reciben por igual. Son identicas.

No es como en el router que dices que funciona de otro modo .El cual tengo muchas dudas de que así sea , y aun que así fuere , nunca sabrias cual antena de las dos recepciona mejor en igualdad de condiciones , por que podría cambiar en cuestion de monmentos , posibemente si hubiese opcion de configuracion lo mejor seria dejalas en auto.

Lo que no se por que te complicas con un adaptador con tecnologia N para conectarlo a un router estandar b/g .


Torpedo

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #24 en: 18-11-2013, 16:52 (Lunes) »


Volvemos al adaptador

lo suyo y lo lógico para aprovechar la capacidad de transmision y recepcion de la antena así como su capacidad de transmisión de datos (300 mps) es que compres una antena con dos conectores N mimo.

Siempre suponiendo que te conectes a un punto de acceso de similares caracteristicas.

Chumpy te puso un enlace con una de ellas y yo otros mas

por un poco mas de dinero merece la pena , para aprovechar al maximo el rendimiento de ese adaptador

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-mimo-hv_panel_mimo_14dbi-2-4ghz_directional-_panel_antenna-_mimo_gain_%5Bconnectors-%C2%A02_n%C2%A0fem-p-5590.html


caballoloco

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #25 en: 18-11-2013, 18:44 (Lunes) »
Ok, podéis cerrar el tema, todo aclarado.

Por cierto, el router funciona así como dije, y no era por mezclar churras con merinas, es que su funcionamiento es así, e imagino que cada aparato dependerá del chipset que lleve o como esté diseñado, pues que lo mismo funcionarán de distinta manera, y te pido por favor que no te enfades tanto que yo creo que he hablado con respeto, que si pregunto es porque no entiendo tanto como vosotros, no es molestar ni nada asi vamos creo yo.

He hecho pruebas con el adaptador con una antena que me han dejado, que lo que yo quería era evitar comprarme una antena y dejarme el dinero para nada, y se nota la diferencia, lo que yo no me voy a comprar es ese pedazo de antena que decís para interior, que cuesta bastante más que el adaptador en sí, yo me refería a una planar de interior pequeñita y mucho más barata también, es que mi casa es muy grande con varias plantas y tal, y lo que quería era asegurarme antes de comprar, y en un escritorio junto al ordenador y equipo de musica y tal no veas ese pedazo de antena que decís es una exageración total...

Respecto a lo que dices del adaptador que por qué me lo compro dual band, pues para que si más adelante mi proveedor de internet cambia los routers o compro yo uno, que me valiera, y sobre todo porque es mucho mejor que la Alfa 1W y la Wifistation Ext, tanto en sensibilidad como estabilidad, aunque de momento no aproveche el dual band.

Torpedo

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #26 en: 18-11-2013, 19:12 (Lunes) »


En ningún momento se te ha faltado al respeto , intenta no atribuir acusaciones

a nadie puesto que no son verdad.

creo que nos hemos volcado en tu asunto dándote opiniones y soluciones

que tu las quieras aprovechar o no es cosa tuya , o si tienes a bien hacer otro

tipo de conexión con una sola antena perfecto , solo te hemos dicho que aproveches los dos conectores que tiene la antena , nada mas.Para eso los tiene.

Respecto a que es "mucho mejor" ese adaptador connection que el wifistation lo dejamos en una apreciación tuya personal , puesto para que lo que quieres hacer (utilizar uno de los dos conectores con una antena de mas ganancia) te habria venido mucho mejor la wifistation para la chapuza que quieres hacer, estas desaprovechando totalmente las posibilidades de ese adaptador (connection)


Nos alegramos de que te vaya bien con el experimento , aqui estamos si necesitas algo mas

saludos

caballoloco

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #27 en: 18-11-2013, 23:39 (Lunes) »
¿Yo he dicho que se me haya faltado al respeto, dónde?

Yo dije que no te enfadaras no que me hayas faltado al respeto en ningún momento, que tal como escribiste algunas cosas entendi que estabas enfadado no que me faltaras al respeto que son cosas distintas.

Lo que he dicho de la Alfa y la Wfistation es porque tengo las 2 y a mi esta Connection, que la conoci de pura casualidad a traves de un amigo, pues tenia toda la razon del mundo, me da mucho mejores resultados que los otros 2 adaptadores, que tienen mucha fama y tal pero no son nada del otro mundo la verdad, o al menos en mi caso particular, que quizas a otras personas o en otros ambitos sean mejores, yo solo hablo de mi propia experiencia con ellos.

Saludos.

Torpedo

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #28 en: 19-11-2013, 01:25 (Martes) »
¿Yo he dicho que se me haya faltado al respeto, dónde?

Yo dije que no te enfadaras no que me hayas faltado al respeto en ningún momento, que tal como escribiste algunas cosas entendi que estabas enfadado no que me faltaras al respeto que son cosas distintas.

Lo que he dicho de la Alfa y la Wfistation es porque tengo las 2 y a mi esta Connection, que la conoci de pura casualidad a traves de un amigo, pues tenia toda la razon del mundo, me da mucho mejores resultados que los otros 2 adaptadores, que tienen mucha fama y tal pero no son nada del otro mundo la verdad, o al menos en mi caso particular, que quizas a otras personas o en otros ambitos sean mejores, yo solo hablo de mi propia experiencia con ellos.

Saludos.


Quiza tengas algo de tiempo y nos puedas mostrar la diferencia entre las dos con una pequeña prueba , y podamos ver la diferencia tan notable que hay entre esos dos adaptadores.

Es por hacer un ejercicio practico que pueda servir a los demas compañeros , ya que siempre es bueno evolucionar y quiza estemos recomendando un adaptador que es bastante peor que el modelo de connection que tu mencionas , puede ser que el paso del
tiempo haga mella en el wifistation y estemos pasando por alto un adaptador que da
"mucho mejor resultado".

Es una peticion, con unas pruebas sencillas basta , tampoco hace falta una comparativa

Ya que nosotros hemos intentado ayudarte como mejor hemos sabido , nos gustaria por favor que los echases una manita y nos aportases una pequeña muestra de la diferencia tan grande que has notado entre ambos dispositivos , e irnos actualizando nosotros
tambien un poco y así recomendar lo mejor a nuestros compañeros del foro


« Última modificación: 19-11-2013, 01:31 (Martes) por Torpedo »

marketingcw

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #29 en: 19-11-2013, 17:35 (Martes) »
http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-mimo-hv_panel_mimo_14dbi-2-4ghz_directional-_panel_antenna-_mimo_gain_%5Bconnectors-%C2%A02_n%C2%A0fem-p-5590.html

Las venderán en MediaMarkt?

Hola,

En Mediamarkt y comercios similares no suelen tener productos específicos, encontraras casi exclusivamente routers, switches y PLCs, pero poco más. En cualquier caso y como enlazas, nosotros si los tenemos  ;D.

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-mimo-hv_panel_mimo_14dbi-2-4ghz_directional-_panel_antenna-_mimo_gain_%5Bconnectors-%C2%A02_n%C2%A0fem-p-5590.html

Las venderán en MediaMarkt?

Seguro que nop

Ese modelo no está mal , lleva ya un buen tiempo en el catalogo de cw

Espero que la repongan , ... no sé no sé. .....

Marketingcw???????



Hola,

En estos momentos hay stock de la INT-PAN-14/24-MIMO-HV y se pueden hacer pedidos con entrega inmediata :). De todos modos, este tipo de antena está orientada a hacer enlaces punto a punto en exterior, acompañando a un equipo MIMO para aprovechar sus características.

Un saludo.



caballoloco

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #30 en: 20-11-2013, 01:16 (Miércoles) »
Torpedo tienes una review del adaptador de Orion999 que si no me falla la memoria era moderador de esta web hace tiempo: https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/adaptador-usb-wifi-connection-wndb-ant-a-examen/

Como puedes ver le da una valoración muy buena y comenta también que posterioremente consiguió el modelo nuevo de 2 antenas, y en ningún momento dijo nada malo de ella, solo que tiene otro chipset y se suprime la antena interior para la banda de 5GHz por una externa, pero no dijo nada malo de ella por lo que no hay que suponer que sea ni peor ni mejor, de hecho está entre los adaptadores recomendados y no entiendo que me pidas que haga yo un analisis tampoco: https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/guia-para-adaptadores-usb-y-sus-chipsets-caracteristicas-generales/

Yo solo puedo decir que para navegar me va mucho mejor que la Alfa 1W y la Wifistation Ext, que en descargas obtengo tasas de descarga sostenidas mayores, y que ni miente con la señal como la Alfa que muchas rayitas pero luego como no tengas una señal muy alta se complica mucho navegar y se desconecta, y la Wifistation no miente con la señal pero con poca intensidad le cuesta mucho conectar, yo tengo mi pequeño estudio y mi PC en el sótano de mi casa y con la Connection incluso con sólo 1 rayita en ocasiones (normalmente tiene 2 rayitas y en ocasiones hasta 3) conecta y navega y descarga perfectamente.

En las pruebas que he podido hacer gracias a la antena planar que me dejó un amigo, orientándola inclinada hacia arriba y en dirección a donde está el router, consigo tener más intensidad en la señal y la velocidad en tests de velocidad y descargando archivos mejora bastante, y como te han comentado en el post anterior la antena que me dijiste es una barbaridad y no es una antena en principio para usar en interiores, y no le veo sentido gastarse casi 50€ en una antena cuando el adaptador cuesta la mitad en tiendas.

Chumpy

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #31 en: 20-11-2013, 01:28 (Miércoles) »
Creo que no nos has entendido bien, o no hemos sabido explicarnos, lo que queríamos decir es que para aprovechar ese adaptador, al 100% necesitarías dos antenas, o una antena MIMO. Evidentemente vas a notar alguna mejoría con una sola antena, pero estarás desaprovechando la mitad del adaptador, o lo que es lo mismo, un adaptador "la mitad de bueno" haría lo mismo con esa antena. En ese sentido estas desaprovechando el adaptador, igual que estarías desaprovechando la antena que comentamos para conectarte al router dentro de tu casa, en eso tienes toda la razón.

Agradecemos además que nos comentes tu experiencia sustituyendo una sola antena, eso servirá de referencia para futuros usuarios.

En el foro no todo es responder una duda concreta, si no aprender  ;)

PD:
@marketingcw: La ventaja de Mediamark es que allí puedes probar un producto y devolverlo si no te convence. Podría CiudadWireless mandarnos también produtos para que los probaramos   ^-^

Torpedo

  • Visitante
Re: Duda con antenas para Connection WNDB-ANT
« Respuesta #32 en: 20-11-2013, 02:17 (Miércoles) »
Torpedo tienes una review del adaptador de Orion999 que si no me falla la memoria era moderador de esta web hace tiempo: https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/adaptador-usb-wifi-connection-wndb-ant-a-examen/

No existe tal review , orion solamente incluye unas fotos sobre el modelo nuevo , el tema trata sobre el modelo antiguo de una sola antena


Como puedes ver le da una valoración muy buena y comenta también que posterioremente consiguió el modelo nuevo de 2 antenas, y en ningún momento dijo nada malo de ella, solo que tiene otro chipset y se suprime la antena interior para la banda de 5GHz por una externa, pero no dijo nada malo de ella por lo que no hay que suponer que sea ni peor ni mejor, de hecho está entre los adaptadores recomendados y no entiendo que me pidas que haga yo un analisis tampoco: https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/guia-para-adaptadores-usb-y-sus-chipsets-caracteristicas-generales/

Yo tampoco he dicho nada malo de ese adaptador, creo que debe ser  bueno , eres tú quien dice que es bastante mejor que la wifistation , no te lo discuto , te animo a que lo reflejes en unas pequeñas pruebas , nada de análisis , estoy convencido que podrás demostrarlo , no solo con palabras  

Yo solo puedo decir que para navegar me va mucho mejor que la Alfa 1W y la Wifistation Ext, que en descargas obtengo tasas de descarga sostenidas mayores, y que ni miente con la señal como la Alfa que muchas rayitas pero luego como no tengas una señal muy alta se complica mucho navegar y se desconecta, y la Wifistation no miente con la señal pero con poca intensidad le cuesta mucho conectar, yo tengo mi pequeño estudio y mi PC en el sótano de mi casa y con la Connection incluso con sólo 1 rayita en ocasiones (normalmente tiene 2 rayitas y en ocasiones hasta 3) conecta y navega y descarga perfectamente.

Nadie habló de la Alfa aquí , estamos interesados en la mención que haces literal ("sobre todo porque es mucho mejor que la Alfa 1W y la Wifistation Ext, tanto en sensibilidad como estabilidad") sobre la diferencia tan grande entre la connection y el wifistation , o como también comentas   (" me da mucho mejores resultados que los otros 2 adaptadores, que tienen mucha fama y tal pero no son nada del otro mundo la verdad")

Al leer esto estas en disposicion de ayudar a los demas (igual que los demas hemos intentado ayudarte a tí) y de descubrir un adaptador mucho mejor que lo que en su día fué bueno , no dudo de tus palabras , pero sería bueno poner la guinda a tus afirmaciones demostrando lo que comentas , no es muy dificil hacer unas pruebas , y mucha gente podria sentirse agradecida de conprar un adaptador mejor


En las pruebas que he podido hacer gracias a la antena planar que me dejó un amigo, orientándola inclinada hacia arriba y en dirección a donde está el router, consigo tener más intensidad en la señal y la velocidad en tests de velocidad y descargando archivos mejora bastante, y como te han comentado en el post anterior la antena que me dijiste es una barbaridad y no es una antena en principio para usar en interiores, y no le veo sentido gastarse casi 50€ en una antena cuando el adaptador cuesta la mitad en tiendas.

Me parece perfecto que con la antena que te han dejado conectandola a un solo conector te vaya bien , yo te sugerí esa antena por que no expusiste las caracteristicas de tu conexion como ahora haces (lo del sotano , distancia etc) , por que generalmente si te fuese bien con sus antenas no te haria falta conectarle una planar , y no desaprovechar todo el potencial de ese adaptador y sus dos conectores , sinceramente creo que con cualquier adaptador de un solo conector rpsma al que conectes esa antena te ira igual de bien. Incluida la wifistation


Lo dicho , unas pruebecillas (no hace falta un analisis) le vendrían la mar de bien para corroborar lo que dices y así , en vez de recomendar un adaptador mediocre hacerlo con un adaptador muy superior.

Mucha gente te lo agradecería , yo también. No solo es pedir , esta bien de vez en cuando ayudar a los demas.

Edito

tambien me gustaria saber que modelo de planar utilizas ,  cuantos dbi tiene



 
« Última modificación: 20-11-2013, 02:43 (Miércoles) por Torpedo »