Ok, podéis cerrar el tema, todo aclarado.
Por cierto, el router funciona así como dije, y no era por mezclar churras con merinas, es que su funcionamiento es así, e imagino que cada aparato dependerá del chipset que lleve o como esté diseñado, pues que lo mismo funcionarán de distinta manera, y te pido por favor que no te enfades tanto que yo creo que he hablado con respeto, que si pregunto es porque no entiendo tanto como vosotros, no es molestar ni nada asi vamos creo yo.
He hecho pruebas con el adaptador con una antena que me han dejado, que lo que yo quería era evitar comprarme una antena y dejarme el dinero para nada, y se nota la diferencia, lo que yo no me voy a comprar es ese pedazo de antena que decís para interior, que cuesta bastante más que el adaptador en sí, yo me refería a una planar de interior pequeñita y mucho más barata también, es que mi casa es muy grande con varias plantas y tal, y lo que quería era asegurarme antes de comprar, y en un escritorio junto al ordenador y equipo de musica y tal no veas ese pedazo de antena que decís es una exageración total...
Respecto a lo que dices del adaptador que por qué me lo compro dual band, pues para que si más adelante mi proveedor de internet cambia los routers o compro yo uno, que me valiera, y sobre todo porque es mucho mejor que la Alfa 1W y la Wifistation Ext, tanto en sensibilidad como estabilidad, aunque de momento no aproveche el dual band.