Tengo el adaptador USB del título del tema, la versión moderna con 2 antenas exteriores, el de color negro no el antiguo con 1 antena exterior y otra interna, y tengo la duda si usa ambas antenas simultáneamente, o sólo utiliza una a la vez en función de la calidad de la señal, o bien que una antena la use para la banda de 2.4GHz y la otra para la de 5GHz.
Es que tengo en mente comprar una antena planar para interior para mejorar la señal aún más, aunque me va bien pero quiero exprimirlo al máximo, y tengo la duda de qué antena usa el aparato para la banda de 2.4GHz (la banda de 5GHz no la uso ya que mi router solo funciona con la banda de 2.4GHz), si es la izquierda la derecha, o da igual y automáticamente selecciona el dispositivo la que mejor señal tenga, o si por el contrario usa fija una para una banda y la otra para la otra banda, porque supongo que si compro una planar le tendría que dejar conectada una de las 2 antenas omnidireccionales de 5dbi en un conector, y en el otro conectar la planar, pero son sólo suposiciones y no lo sé cierto, a ver si me podéis confirmar algo al respecto, si la planar la tendría que conectar al conector de la izquierda, al de la derecha, o da lo mismo...
Antiguamente tenía un router neutro que tenía 2 antenas, el famoso WRT54GL, y sé positivamente que si se le conectaba una antena para mejorar la señal daba igual a qué conectar fuera, pero con este adaptador pues he buscado información y no la encuentro, si fuera el antiguo de color oro no habría dudas, pues la anterna interna creo que es para la banda de 5GHz y la externa para la de 2.4GHz, pero con este la verdad es que no lo sé ni encuentro nada al respecto.
Gracias de antemano y un cordial saludo.