?>/script>'; } ?> Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o Widgets Magazine

Autor Tema: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o  (Leído 12926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexelprogramador

  • Visitante
Hola
hace unos días hice una review bastante completa acerca del amplificador antena booster de 500 mw vi direccional.

si, amplifica mucho la entrada y la salida, hasta duplicar la señal y bla bla bla....
link:

  https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,4507.0.html

Ahora vengo con otro rollo, es una pcmcia de 300Mv   :o  :o  :o  :o

chipset: Prism 2.5
conector a antena: 2 conexiones RP-MMCX pero a mi solo me funciona una  :-\
tipo de Standard: 802.11b  "pero cuidado que engaña"!!!!

A primera vista no impresiona, 300Mw nada más... decía yo al principio, además, es una birria tipo 802.b, pero leyendo y leyendo, decían por ahí que tenía una sensibilidad de recepción extrema, y que las mejores tarjetas para romper wep son las de tipo b..... bueno... la compré.

mi intención con ella era tener un adaptador potente y pequeño con una antena omni discreta (una 10dbi longshine comprada en ebay de más de 40cm de largo  :o ) para poderlo llevar a Barcelona cuando empiece a currar allí, que por cierto ni ganas tengo todavía    :'(

resulta que el pin que lleva es un RP-MMCX un pin sensiblemente mas pequeño que el querido rp-sma y cuya sensación a fragilidad brota nada mas verlo. Esto es un detalle que no me gusta del adaptador RP-MMCX pero en fin, el resultado paga la desventaja.

otra cosa bastante mala es que un cable adaptador RP-MMCX a rp-sma sale casi 20€   :o   me parece que es por lo complicado de unir el cable al pequeño pin RP-MMCX y todo eso.... pero bueno, la cuestión es que el cable es el triple de caro que cualquier otro.

que nada, al lío, enchufo la dichosa tarjeta, y cuando miro las redes en el stumbler, me encuentro con que los routers que antes me llegaban a 50-60 ahora llegan a 20!!!!!!!!!!

o sea, duplica la señal que trae el amplificador booster que me costó un huevo   :o

otra cosa, aparte de tener una gran sensibilidad, también tiene mucha potencia, eso  si, gasta mucha batería pero merece la pena porque conecta del  10.

y esto de que es una 11mbps.... nada, olvídense, no puedo enseñarles una foto porque lo miré así por encima haciendo una prueba y no capturé, después puse el panda y se jodió el invento, pero justo antes de instalar panda, estuve descargando la distro de Slax a 320 kbps !!!    :o  :o  :o  :o  :o  así que esos comentarios de que las tarjetas tipo b son lentas, olvídense, esto va a toda mecha!.

lo importante es tener una buena antena y colocarse en un buen sitio para recibir lo máximo de señal, y por supuesto estar cerca del AP   ;)

vale, otra cosa. Después de pelearme un poco con el adaptador para que funcione con el backtrack2 en modo monitor, no inyecta.... he leído y buscado pero nada.

no parece ser tan obvio eso, si alguien tiene una sugerencia, aquí estoy.

pronto pondré unas capturas de la diferencia entre el amplificador con antena planar de 19dbi y esta pcmcia con antena de 10dbi omni.

fíjense si estoy contento que he quitado la antena de 19dbi y el amplificador....
mi zydas está por ahí tirado.....   ;)  solo lo uso para inyectar y eso.   :-\

pronto sacaré fotitos detalladas del trasto funcionando a tope    ;D
el producto lo compre en wimacom:

http://www.wimacom.com/tienda/zcom-xi325hp-tarjeta-pcmcia-wireless-11mbps-80211b-chipset-prism-conector-antena-rpmmcx-300mw-p-35.html

ah, se me olvidaba, comprando en wimacom tardaron 3 días en tenerlo yo en casa   :o  , y eso que me había equivocado con el cable y me preguntaron, que con eso se retrasó el tema un día, que si no en dos días estaba en casa.

eso es un punto a favor que tienen los de wimacom que no tienen por ejemplo comprawifi (ya les he comprado dos veces, así que los conozco mas o menos)

los de comprawifi no son malos, ni mucho menos, tienen productos de mucha calidad, pero se les va el baifo cuando haces un pedido y puede ser que te tengas que esperar varias semanas (la ultima vez que compré esperé mas de dos semanas, y no es mentira)

chao y pronto saldré por aquí otra vez. no me tiren piedras con eso de opinar acerca de las diferentes tiendas, pero es así como me pasó a mi.
adeu!!!





the_often

  • Visitante
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #1 en: 21-07-2007, 03:41 (Sábado) »
Muchas gracias ante todo por detallar tus resultados! ;)



Citar
y esto de que es una 11mbps.... nada, olvídense,......

así que esos comentarios de que las tarjetas tipo b son lentas, olvídense, esto va a toda mecha!.

Y quien ha dicho que las de tipo 'b' sean lentas??  Pueden llegar a un maximo de 11mbps, y eso hoy por hoy es mucho. No creo que haya mucha gente con ADSL a esta velocidad o mayores.  Creo que muy muy pocos.  Incluso las conexiones de ADSL a 20 megas (lo maximo hoy en dia), no suelen pasar de 12 megas de media casi nunca.

A la mayoria nos sobraria con una tarjeta tipo 'b'.


Las de tipo 'g' de 54 mbps o de 108 mbps, simplemente aprovechas una pequña parte de la velocidad a la que pueden llegar, nada mas.  A no ser que tengas una ADSL de 54 Megas, jajajaja ;D



Saludos!
« Última modificación: 21-07-2007, 03:43 (Sábado) por the_often »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #2 en: 21-07-2007, 04:47 (Sábado) »


Y quien ha dicho que las de tipo 'b' sean lentas?? 

Yo, por ejemplo.  ;D

Usarlas para transmisión de vídeo en tiempo real da muchos quebraderos de cabeza, sin ir más lejos. ¿O "todo nuestro mundo" es inet/adsl?  ::)

Por otra parte, son absolutamente inútiles en auditoría frente a una red configurada para funcionar exclusivamente en "modo G" (cosa que llevo mucho tiempo recomendando encarecidamente a quien esté en situación de usarlo, como medida extra de seguridad; un problema menos con muchos "parásitos de largo alcance", con tecnología obsoleta no te podrán ni DOSsear la conexión  ;D).

La ZCom en particular, experimentarás lo que és tener que actualizar tú mismo el firmware interno (y de paso, perder la garantía de tan cara muestra de tecnología obsoleta  :P) si pretendes operar de "forma activa" en el campo de la auditoría; con el que trae, estás limitado a quedarte "escuchando", y sólo en el modo que es capaz de "entender".

Otro tanto digo para usarla de forma normal con seguridad WPA, firmware adecuado, últimos drivers y limitado a WPA TKIP, porque WPA AES, nanay. Sólo con procesador dedicado interno se soporta AES, y empezaron a montarlo en los PrismGT...Que mira que es buen chipset y viejo, pero bastante más moderno que los Prism 2.0/2.5/3.0

En fin, creo que comenté ya en otro hilo que no sé ni dónde la tengo guardada; hablamos de élla en su día (hace mucho) en elhacker.net...Espero a álguien le fuera útil en su momento para escarmentar en cabeza ajena (la mía, por ejemplo) y dirigir su esfuerzo económico en otra dirección. Es increíble que la sigan vendiendo tan cara  :P ::) pero bueno, un "depredador de primer orden" es más caro todavía, y muy pocos proveedores españoles se arriesgan a tenerlo en stock.

Mecachis, tengo que librarme del condenado síndrome de Diógenes y poner a la venta la mía, ahora que todavía queda gente dispuesta a pagar buen dinero por élla... ;D ;D ;D

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #3 en: 23-07-2007, 14:06 (Lunes) »
hola
lo que dice Kozaki666 en parte es cierto y en parte no.....

cierto es lo del firmware interno, ya lo lei por ahi que se le debe de meter uno que ande bien, cosa que no voy a hacer por eso mismo que dice Kozaki666, puede ser que se me quede inoperativa, total, yo mas bien tengo la tarjeta por su extrema sensibilidad y porque ocupa muy poco o nada (la ranura pcmcia). Para inyectar prefiero comprarme otro trasto tipo rt73.... pero me lo estoy pensando....  ::)

respecto al tema de que las tarjetas de tipo b no pueden atacar los routers tipo g puro....he visto algo por ahi de refilón.... y ponía algo asi como que se puede putear una wifi que está en g puro, utilizando una serie de técnicas y programas que no son el airodump-ng    :o


en cuanto encuentre la web verán que alguna manera hay para que inyecte con routers de 54mbps aunque tengan la tarjeta prism2,5 a 11mbps.

por otro lado lo que dice Kozaki666 es cierto, muchas veces necesitamos una conexion a wireless lo mas rapida posible para algo mas que conexion a internet: juegos, camaras wireless, discos duros externos, etc. por eso recurrimos a las de tipo n o bien tipo g sin encriptacion "total para jugar no hace falta tanto secretismo..."

otra cosa señor Kozaki666, lamentablemente, "o fortuitamente para mi caso :-)  " la mayoria de los tecnicos no usan WPA TKIP ni nada que se salga por arriba de WEP. Segun la mayoria de tecnicos que instalan cacharritos por ahi o bien no ponen contraseña alguna o bien te meten una insuficiente wep con 128. Yo todavia no he visto un AP con encriptacion que sea superior a WEP, en fin, será porque donde vivo es el culo del mundo, ahora eso sí, aqui solo..., trinco 18 redes de nada..., unas cuatro de ellas no tienen clave, el resto wep de 128 y alguna que otra por ahi usa un totalmente insuficiente filtro MAC.



otra cosa, gracias a la puntuacion de the_often porque es cierto, las tarjetas tipo 11b, si son lo suficientemente sensibles y potentes ofrecen suficiente conexion para internet, emule y todo ese rollo, si no vean la captura que hice hace unos dias con esta tarjeta:

 
he aqui una foto con la conexion a windows al mismo router 3com, vean la señal, es la misma que con amplificado de 500mv renasis y todo ese rollo.

Incluso estoy usando una antena de 10dbi omni, cuando con el renassis estoy con una planar de 19dbi...... la diferencia va a favor de la tarjeta Z-COM XI-325HP+, mucha pontencia y sensibilidad a flor de piel, vean vean:



en breve saldré y pondré el enlace "en inglés para variar" del fulano que inyecta en routers 54 con esta tarjeta.

tranquilo señor Kozaki666, no es una mala critica la que hice hacia usted, solo digo que he visto por ahi de refilón, y que alomejor es hasta mentira y todo y yo quedo fatal....  8) . En cuanto pueda le pongo el enlace, ojito, que no traduzco nada en ingles :-)

si alguien conoce algo bueno para inyectar que no sea zydas1211, rt73, athereos, que lo bote por aqui mismo. muchas gracias por sus opiniones.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #4 en: 23-07-2007, 14:39 (Lunes) »
vale... soy yo de nuevo....

ahora estoy con el tema de injectar con esta tarjeta.

me queda claro que tiene el chip prism2.5 y que el firmware para inyectar es el HOSTAP.

con el backtrack2 no pilla porque dice que es un orinoco.
si hago esto:

http://backtrack.offensive-security.com/index.php?title=Howto:Hostap

1º quitar la tarjeta:
2º escribir esto:

rmmod orinoco_cs
rmmod orinoco
rmmod hermes
modprobe hostap_cs

3º  meter la tarjeta


es cierto que funciona y el airmon-ng me pilla la tarjeta como prism2

pero no inyecta....
luego, cuando pones dos veces seguidas el airodump-ng, la primera vez funciona, la segunda no y hay que sacar y meter la tarjeta   :(

aunque no inyecte todavia y no sea aparentemente facil pienso quedarmela porque es muy sensible, ya inyectaré con ella o con otro trasto.

he probado con wifiway0.6 y ni la reconoce.
la xubuntu va bien, la pilla sin hacer lo de arriba. asi que en xubuntu va a ser como mejor funiona por el momento.

sigo buscando, si alguien tiene alguna sugerencia, que dispare  8)

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #5 en: 23-07-2007, 18:28 (Lunes) »


respecto al tema de que las tarjetas de tipo b no pueden atacar los routers tipo g puro....he visto algo por ahi de refilón.... y ponía algo asi como que se puede putear una wifi que está en g puro, utilizando una serie de técnicas y programas que no son el airodump-ng    :o


¿Con una tarjeta 802.11b? Ardo en deseos de explorar ese link. No llego a imaginar como van a saltarse la implementación hardware del modo de modulación DSSS y hacerlas funcionar en OFDM. Creo posible la existencia de algún firmware de ap con  firmware "bug"ero que haga que escuche peticiones moduladas en DSSS cuando se supone que está forzado el modo OFDM... Pero como excepción, imagino.

 Quiero aprender esos procedimientos, para vulnerar una red "G pura" sólo conozco de primera mano dos formas; una usando una tarjeta que soporte el modo G, otra con un magnetrón modificado que tengo por ahí y cuyo uso es muy peligroso y desaconsejable. (Epi, si lees ésto, se me olvidó contarte que no me puede contener y al final lo hice  ;D ;D ;D)


Pd: Yo uso WPA Enterprise, y estoy en "el culo del mundo". No he observado ninguna pérdida de capacidad de transferencia por usar ese modo de codificación, sí por usar WPA AES en aps/routers baratongos y la carga extra que supone para su chipset. Uno bueno ni se entera. Valoro mi privacidad, supongo que como la mayoría.

Pd2: En el radio de acción de mi localización "en la civilización" el porcentaje de redes bajo WPA ya alcanza el 80%, y me alegro. Yo no soy el culpable, por lo menos en la forma que alguno pudiera pensar.  ;D

Pd3: Sin el firmware 1.5.6 o alguno más nuevo, dudo que consigas que inyecte. Me suena que traían un 1.4.x. La vieja distro "Auditor" me iba bien en su momento con esa tarjeta, aunque siempre usé dos, no conseguí que inyectara y escuchara a la vez como se supone que llegó a ser posible; aprovechaba su potencia para inyectar contra un ap a 1 Km y escuchaba con una Orinoco Gold de las del chipset Hermes (Fino oído ha tenido siempre esa casa... :)) Cada cosa tuvo su momento.

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #6 en: 26-07-2007, 11:23 (Jueves) »
hola kozaki6666 gracias por contestar.

he estado buscando la dichosa web donde dice que inyecta esta tarjeta directamente a un router modo g, ni me digas la manera de modular ni nada de eso que no tengo idea, lo que sé es que lo he leido por ahi, segui adelante y no agregué esa web con la confianza que si algun dia la necitaba la encontraría rápidamente.

Ya veo que no es tan facil encontrarla, por lo menos ahora  ;D

esta tarjeta es cierto que es un poco puñetera, pero inyecta..., asi como inyecta la zd1211rw después de aplicar el parche.

fijate en este link, da los pasos para lograr que inyecte:

http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=hostap

es cierto que utiliza un firmware superior al 1.4  ahora está en 2.618 y solo vale para kernels desde la version 2.6.16 en adelante.

lo ho he provado hasta ahora, pero la historia no queda aquí. Yo contentísimo con mi supertarjetón y resulta que los portatiles nuevos no tienen PCMCIA   :o   hay que joderse....

Lo que está claro es que en el viejo portatil p4 que tengo lo voy a vender "es demasiado grande y pesado" y cuando compré el nuevo no me fijé en ese detalle de no tener pcmcia, claro, la entrada parecia la misma, pero cuando fuí a meter la tarjeta solo entraba hasta la mitad  :(

La tarjeta me la quedo fijo... a menos que me la compren por ebay al mismo precio que la compré claro... si no la vendo da igual porque cuando esté viviendo en barcelona pillaré uno de esos centrinos usados de pocas pulgadas con pcmcia por supuesto   ;D

me alegro que en su zona tengan una seguridad alta, tambien me alegro que no viva por su zona  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

otra cosa, cuanto más viejito sea el cacharro que usamos, y sobre todo, cuanto más común sea el chip que integre, mejor, porque seguro que hay mil parches y soluciones por ahi. por eso me decanté por una requete conocida prism2.5 "y porque no encontré el prism2 que me gustaba" a pesar de ser modo b y el rumor este de que no inyecta en routers tipo g y todo eso...

la velocidad veo que es excelente, la recepcion, inmejorable, la tarjeta al ser pcmcia no se ve "la antena si claro"  ;D   la potencia es muy buena, y el tema de la inyeccion está por solucionar todavia, el router tipo g ni me preocupa. ya les daré noticias acerca de la injeccion y todo eso.

adeu!!

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #7 en: 26-07-2007, 23:41 (Jueves) »
el rumor este de que no inyecta en routers tipo g y todo eso...

El único rumor que he leído aquí ( y que me alegraría que no lo fuera) es que sea capaz de inyectar tráfico en una red que trabaje en modo G puro. Todavía espero un desmentido. ::)

 En ningún momento he negado que inyecte en otros escenarios; lo he comprobado personalmente, tanto lo uno como lo otro, y hace años. Hwgam tal vez recuerde el debate en elhacker.net, en aquellos tiempos, y las pruebas efectuadas, cuando había hilos que parecían casi un chat por la velocidad con la que se argumentaba.

Si tienes afán autoformativo, lee algo referente a los modos de modulación de la señal de radio que se usan en cada caso, sin entrar en más precisiones de las diferencias de protocolos, y verás porqué se asemeja tanto al caso de un chino y un japonés que intenten conversar de forma fluída sin conocer cada uno más que su idioma materno. La tez amarillenta y los ojos rasgados no son suficientes por sí solos para entenderse.

Trabajando con esa tarjeta únicamente, no vas a saber de la existencia de redes trabajando en modo G puro (sin compatibilidad para clientes antígüos) porque directamente ni las vas a oler(Castellano llano, ni las detecta).
Monta una red trabajando así en un entorno controlado por tí y comprúebalo de primera mano, si la teoría por sí sola no te vale. Yo, aún conociendo el porqué de la no viabilidad teórica, no me abstuve de probarlo por mí mismo.  ;D ;D ;D


(Sirva este hilo para recalcar por enésima vez que si un propietario de una red wifi con un router y uno o más dispositivos modernos, del estandar g, no la configura para trabajar en modo g puro, no teniendo necesidad de mantener la compatibilidad para clientes b bien porque no tiene ninguno, o porque no tiene problemas extremos de cobertura, está descuidando su seguridad.

Este foro versa sobre seguridad wireless, precisamente.  8) )


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #8 en: 27-07-2007, 01:10 (Viernes) »
Claro que me acuerdo.

Ademas yo tambien hice en su momento las pruebas pertinentes, con la belkin con rtl8180 que yo poseo que solo opera en 802.11b configurando el router (no el mio de telefonica) sino un digamos el de un conocido mio que disponia de tal router  para solo modo G el cual permitia hacerlo, y logicamente ni la golisqueaba.

Esto ocurrio sino mal no recuerdo hace mas de un año.

Y los comentarios al respecto de la seguridad fueron los mismos, esta claro esta tarjeta no es operativa para trabajar solo en modo g, por lo tanto cabe recordar que no es lo mismo que los puntos de accesos wireless puedan trabajar tanto en g/b, de hecho el estanadr de 802.11g en sus inicios era necesaria que fuese compatible con el modo b por todos los productos que ya habia entonces, pero que logicamente determinados equipos empezaron a discriminar esa compatibilidad para poder operar en ese modo exclusivo.

Fijate que tambien me acuerdo de estas palabras tuyas:

No soy tenico de la NASA, pero lo tengo configurado en solo modo g,era algo parecido, y una de laspersonas con la que discrepabas,jejeje, me acuerdo del nombre, era eltitoneo, y ademas meses despues se volvio a comentar el tema, ya no me acuerdo sin con canido o con Armenos o Uxio, el caso es que esta segunda vez es cuando yo lo probe tambien.

Pero si que me acuerdo un referente a que solo los de la NASA disponian de ese modo esclusivo en sus puntos de acceso.

Yo por lo menos tengo claro al menos un poquito el tema de lso diferentes estandar, asi pues a las respuesta que se hacia en su tiempo de porque no funcionaba una autentificacion falsa, a las cuales todos conestaban, rate 1M, jeje, yo siempre decia, bajar la velocidad a lo maximo permitido, lo cual generaba otra pregunta, y cual es esa velocidad, pues muy simple, para modo compartido b/g rate 1M, para solo modo g , pues rate 22M.

Pues eso que si me acuerdo.
« Última modificación: 27-07-2007, 01:20 (Viernes) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #9 en: 27-07-2007, 01:29 (Viernes) »
jejjeej

no he podido remerdiarlo, pero esta claro que no iba de eso

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,75272.msg353125.html#msg353125

lo otro quizas sea mas dificil recuperarlo

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #10 en: 27-07-2007, 01:39 (Viernes) »
alguna cosa a partir de aqui, y era yadnus y t321 los que aparecian

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,88527.msg415569.html#msg415569

ostias me acabi de acordar de yadnus que sale en ese post y que ayudo con la script de wpa para las ralink, ostias

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #11 en: 27-07-2007, 01:42 (Viernes) »
mas,... jejeje

esta si la empezo canido

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,99499.0.html

y haces mencion a un post mas viejo, que en su dia ya busque, que tambien lo recuerdo, pero juax , ahora no lo veo

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #12 en: 27-07-2007, 01:45 (Viernes) »
canido si lo encontro y puso el citar

 ;D ;D
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,99499.msg465488.html#msg465488

Citar
Prueba realizada ahora mismito, inspirada al leer vuestros copmentarios: Configuro mi Linksys WRT54G para trabajar sólo en modo "g" (only 54Mb) e intento acceder con una Orinoco Gold. (La única pcmcia que tengo a mano ahora mismo sólo "b" 11Mb) No wep, no filtro MAC... Netstumbler y WinXP ven el broadcast EESID, una señal inmejorable (ta al lao  ) y...Como era de suponer, no se conecta.   ¿Pudiera ser vuestro caso?

tu post n.-5 dice, pero yo digo que hay otros, y ese otro, creo que es el 1 que puse aqui, jejejej

mas para abajo

Citar
Que quede claro que las pruebas han sido con un router trabajando solo en modo g, y cliente normal la atheros, 1  limito la velocidad de la atheros y compruebo que la configuracion sea la correcta, ademas pruebo a conectar con la belkin que solo es 802.11b.
Asegurado el trabajo correco del router, lo fijo a solo g, y conecto con la atheros a 36M.

Esniffo con la belkin (b) y lo ve, pero para ver al cliente necesito pasar a modo comartido.


Pero ahora la duda, y si fijo la atheros a 11M, esta velocidad esta dentro del solo g, pero vera el cliente la belkin (me da que no)

Ya que como dijo Kozaki666 la configuracion no solo esta en la velocidad sino en la modulacion de la onda, como el dijo; radio AM y FM

Aun asi lo probare para asegurar.

Joder hoy no juego.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #13 en: 27-07-2007, 01:50 (Viernes) »
7 de junio del 2005

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,72276.msg338143.html#msg338143

Citar
Prueba realizada ahora mismito, inspirada al leer vuestros copmentarios: Configuro mi Linksys WRT54G para trabajar sólo en modo "g" (only 54Mb) e intento acceder con una Orinoco Gold. (La única pcmcia que tengo a mano ahora mismo sólo "b" 11Mb) No wep, no filtro MAC... Netstumbler y WinXP ven el broadcast EESID, una señal inmejorable (ta al lao  ) y...Como era de suponer, no se conecta.   ¿Pudiera ser vuestro caso?

En cuanto a los dispositivos inhalámbricos que trabajan en la banda de 2,4Ghz: Bluetooth, "Video-sender", auriculares, teléfonos DECT...El condenado microondas de la cocina   Lo más que llegan a causar a la red WiFi es un empobrecimiento de senal, en el caso extremo de exceso de potencia -o proximidad-, anulación de la misma. Netstumbler dixit. Es más, el método de salto de frecuencia que usan Bluetooth y las WiFi 2,4Ghz  producen una característica interferencia pulsante en los "maravillosos" transmisores de vídeo tan de moda hoy en dia...Los microondas defectuosos son los "enemigos implacables" de todos.  8)


jajajajajjaaj

me acuerdo de ese dia del 7 de junio, mi 1 post

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,73752.0.html

y creo que el tercero tuyo.


Bueno y con esto acaba el repaso de la historia, y creo que queda claro en velocidades y sobre todo modulaciones, que era lo que mas enfasis se ponia, y los demas siempre con el tema de velocidad. Y algunas respuesta mas hay por hay, que he podido observar mientras buscabas las otras donde siempre comentamos el tema ya no de velocidad sino de modulacion pero ahora no voy a volver a rerevisar lo ya revisado, pero si que mencionas lo dicho, no es tan tan la velocidad como la modulacion



Amen

pd: Mas de un año, y seguimos con lo mismo, jeejj
ya meto un poco de spam

https://hwagm.elhacker.net/htm/traduccion.htm

Modos Permitidos
 Medio Físico
 
Modo 0 Automático (a/b/g)
Modo 1 802.11a sólo
Modo 2 802.11b sólo
Modo 3 802.11g sólo


Modulado Velocidades Permitidas
DSSS / CCK 1M, 2M, 5.5M, 11M
OFDM (a/g) 6M, 9M, 12M, 24M, 36M, 48M, 54M

conlo que el 22M que he puesto mas para arriba seguro que me lo he inventado, jajajajaj
« Última modificación: 27-07-2007, 01:55 (Viernes) por Hwagm »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #14 en: 27-07-2007, 04:29 (Viernes) »


conlo que el 22M que he puesto mas para arriba seguro que me lo he inventado, jajajajaj

No te lo has inventado, el 802.11b+ es un modo propietario fuera del estándar ideado por TI (Texas Instruments  :P) que intentaron poner de moda varios fabricantes oem, el más popular, Dlink. Sólo lo usaban los chipset acx100. 

En el actual modo g, hay por lo menos tres (las llamaré así) "corrientes tecnológicas" que se salen más o menos del tiesto del estándar intentando sacarle más jugo: El modo SuperG 108 mb/s (Atheros), Nitro (Prism GT/Nitro/Freesbe) 80-100mp/s y el Turbo 125 mbs (AKA Afterburner, by Broadcom). como cada uno es  de su padre y de su madre, no son compatibles entre sí  a plenas prestaciones, sólo trabajarán inter-fabricantes a niveles dentro del estándar, los teóricos 54 mb/s como máximo.

Tengo una hipótesis en mente que supone que el uso de esas tecnologías propietarias significará un obstáculo para una hipotética intromisión externa. Como los fabricantes mencionados han hecho públicos sólo parte de sus drivers en formato fuente, y lo que concierne a su desarrollo más "propio" todo en binario, es fácil que no estén implementados modos de escucha adecuados en los drivers para Linux para esos modos. Habría que comprobar si tan siquiera están implementados para un uso más convencional; por ejemplo comprobar si un cliente Atheros con capacidad SuperG es capaz de trabajar a 108 Mb/s en una red con AP Atheros usando el modo SuperG bajo Linux con drivers Madwifi, no tengo experiencias propias ni ajenas.  ???

Tendría que encontrar un momento e inspiración  :-[ para liarme con las pruebas, sólo me faltaría un cliente con chipset Broadcom para tener las tres "parejas tecnológicas" (Ap+cliente de la misma tecnología) completas.


(Pd: Ya ni recordaba haber capturado los "beacons", estoy mayor.  ;D ;D ;D  Abrir un sólo paquete baliza con el Ethereal por ejemplo es tener un montón de información en la mano sobre el bicho a analizar, y en un momento dado dejar de perder el tiempo si no llevamos la munición adecuada para enfrentar esa pieza.)

(Pd2: Leñe, este hilo me ha recordado que tengo que actualiza la "paquita", es el único trasto que me queda  sujeto a usar el modo b  :P aunque no va mal con WPA+RADIUS. Menos mal que la uso muy poco.  ;D)

the_often

  • Visitante
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #15 en: 27-07-2007, 06:31 (Viernes) »
Juass, unos dias sin pasarme por aqui, y vaya lo que ha crecido este post, jeje ;D.

Citar
Cita de: the_often en 21-Julio 03:41:14  (Sábado)


Y quien ha dicho que las de tipo 'b' sean lentas?? 


Cita de: Kozaki666
Usarlas para transmisión de vídeo en tiempo real da muchos quebraderos de cabeza, sin ir más lejos. ¿O "todo nuestro mundo" es inet/adsl?


Visto lo visto, tendré que matizar entonces. Sí, me referia SOLO a lo que a internet inalambrico se refiere. Creo que con 11 megas es mas que suficiente.

Para otras tareas seguramente claro que no será del todo suficiente, pero yo hablaba unicamente de lo 'tipico': conectarse a internet via router wifi + tarjeta wifi.

Por lo demas, no voy a debatir con gente que sabe mucho mas que yo de otro temas, asi que me limitaré a leer y a aprender  ;).



Un Saludo a todos.  Y que vivan las vacaciones de verano, jejeje ;D ;D
« Última modificación: 27-07-2007, 06:33 (Viernes) por the_often »

joseybicente

  • Visitante
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #16 en: 06-08-2007, 04:59 (Lunes) »
¿por que no la vendes?
me podria interesar por que la que tengo no me sirve para casi nada...30mW de potencia y sensibilidad de 15microvoltios...
dime precio

En fin, creo que comenté ya en otro hilo que no sé ni dónde la tengo guardada;

joseybicente

  • Visitante
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #17 en: 06-08-2007, 05:04 (Lunes) »
en que se pueda o no con estas tarjetas no entro pero la de-modulacion para las comunicaciones digitales se hace con algoritmos DSP, los cuales se implementan en software asi que la deduccion es toda tuya.

por otro lado recuerda lo de la tarjeta, que puede que me interese por que tengo otra media apalabrada, una bastante cara por cierto ... menudos precios para receptores tan cutres!!!

¿Con una tarjeta 802.11b? Ardo en deseos de explorar ese link. No llego a imaginar como van a saltarse la implementación hardware del modo de modulación DSSS y hacerlas funcionar en OFDM. Creo posible la existencia de algún firmware de ap con  firmware "bug"ero que haga que escuche peticiones moduladas en DSSS cuando se supone que está forzado el modo OFDM... Pero como excepción, imagino.

joseybicente

  • Visitante
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #18 en: 06-08-2007, 05:09 (Lunes) »
Hola de nuevo, parece que eres un entendido en DSP y sistemas radio-digitales en general. Nosotros estamos trabajando actualmente en la implementacion de algoritmo Viterbi para reducir la recepcion de datos de cierto sistema que prefiero no hablar.
En caso de estar interesado no dudes en ponerte en contacto conmigo, en mi email mejor, necesitamos colaboradores, animate!!!
saludos

Yo, aún conociendo el porqué de la no viabilidad teórica, no me abstuve de probarlo por mí mismo.  ;D ;D ;D

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Pequeña review de Z-COM XI-325HP+ la tengo y enseño como funciona :-o
« Respuesta #19 en: 06-08-2007, 10:57 (Lunes) »
en que se pueda o no con estas tarjetas no entro pero la de-modulacion para las comunicaciones digitales se hace con algoritmos DSP, los cuales se implementan en software asi que la deduccion es toda tuya.

Mi deducción nace de "preguntas sin respuesta": ¿Tienes acceso a la reprogramación (en caso de ser posible) del hardware DSP de la tarjeta con tu "software "? (Cuando parieron los chipset Prism, no estaba todo tan integrado como en los últimos diseños de Atheros) ¿Tienes medios de obviar/bypasear dicho hardware dedicado y emplear fácilmente más de media cpu de la máquina en la que opera para hacer lo mismo pero en forma acorde con tus deseos? Los fabricantes no son dados a colaborar mucho con ésto... Ampliar el rango de cobertura de canales, ponerla en modo monitor sin descartar la info no dirigida a élla, incluso inyectar tráfico...Es algo que la tarjeta, de forma intrínseca, "saber hacer", entra en su diseño original. Tú quieres "otra cosa".

Cita de: joseybicente
Nosotros estamos trabajando actualmente en la implementacion de algoritmo Viterbi para reducir la recepcion de datos de cierto sistema que prefiero no hablar.

Cuando uno entra al trapo con temas farragosos (o directamente ilegales), debería optar directamente por el privado. ::)
Pero ya que te has manifestado en público (Me temo que hay que llegar poco más allá del "2+2" para saber con qué estáis tratando; para muestra un botón, yo creo firmemente haber acertado. Y no soy para nada la lumbrera que dices que parezco. ;D ;D ;D ), la respuesta tiene que ser pública:No me interesa, gracias.

Razones lejanamente parecidas me guiarían a no usar un foro como vía para vender nada, en caso de necesitarlo.
« Última modificación: 06-08-2007, 11:05 (Lunes) por Kozaki666 »