?>/script>'; } ?> Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW) Widgets Magazine

Autor Tema: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)  (Leído 89719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #20 en: 30-05-2008, 01:31 (Viernes) »
No voy por ahí, piensa que el amperio que drena ese juguete a pleno rendimiento puede ser difícil de soportar por el interfaz miniPCI de un portátil. Ubiquiti & otros se toman la molestia de avisarlo.  :-X

Incluso encontrarás placas (de gama baja) para configurarse un p.a. "a medida" que no son capaces de "dar de comer" a ese juguetito.  ;D

Puede que no pase nada, o también puede ser que el portátil "se vaya abajo" (bien por un buen diseño de autoprotección o por caídas internas de alimentación puras y duras); o poniéndose en lo peor, algo puede echar humo.  :'(

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #21 en: 30-05-2008, 01:43 (Viernes) »
No voy por ahí, piensa que el amperio que drena ese juguete a pleno rendimiento puede ser difícil de soportar por el interfaz miniPCI de un portátil. Ubiquiti & otros se toman la molestia de avisarlo.  :-X

Incluso encontrarás placas (de gama baja) para configurarse un p.a. "a medida" que no son capaces de "dar de comer" a ese juguetito.  ;D

Puede que no pase nada, o también puede ser que el portátil "se vaya abajo" (bien por un buen diseño de autoprotección o por caídas internas de alimentación puras y duras); o poniéndose en lo peor, algo puede echar humo.  :'(

Vale biendo ese punto de vista, pues no habia reparado en ello, hombre lo que si es cierto esque esta tarejeta al menos ese modelo es "Imposible" de meterselo a un portatil, por el conector, si es un portatil de los que lleba la tarjeta debajo del teclado imporsible por que no hay hueco, por culpa del conector ese es el principal obstaculo.

Despues ya esta el tema que comentas, en la pagina oficial de alpha puedes echarle un ojo al datasheet, si te interesa por el tema que comentas, pero por lo que veo solo ponen una descripcion del producto.

http://dplanet.biz/alfa.com/images/AWPCI085A-%20802.11a%20high%20power%20%20mini%20PCI%20Module-0303.pdf

Seguramente y realmente, llebes mucha razon y el producto este diseñado para ser montado en un AP a medida o de unas caracteristicas especiales, pero bueno mi sobremesa todavia no ha muerto  ^-^

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus

VTCop

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #23 en: 07-07-2008, 10:45 (Lunes) »
Según eso:
Citar
Total power consumption is defined at 2 watts maximum for the Mini PCI board

No habría problema en pincharla en un portatil, siempre que el portatil cumpla a rajatabla con la especificación de un MiniPCI  :D


uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #24 en: 07-07-2008, 13:49 (Lunes) »
Citar
No habría problema en pincharla en un portatil, siempre que el portatil cumpla a rajatabla con la especificación de un MiniPCI  Cheesy

Pues cuando quieras pruebas a pincharla en el sony vaio que tengo ....  ^-^ Yo te digo que esta tarjeta entra en un portatil el cual tenga espacio ...No se si has visto alguna vez el tipo de conector que tiene esta tarjeta fisicamente, sino no dirias eso   ;)

VTCop

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #25 en: 07-07-2008, 19:38 (Lunes) »
Perdona, no me he explicado bien, me refería a que no habría problema en cuanto al tema del consumo de 1W
Alguien decía que podia quemarse.
En eso no hay problema

En el tema de que el conector NO CABE, evidentemente, si no cabe = no cabe

Tendría que ser un portatil muy grueso, para que la tarjeta entre, o quitarle el teclado a tu sony vaio  :D Total, ¿para qué quieres el teclado habiendo ratones?

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #26 en: 07-07-2008, 20:08 (Lunes) »
Culpa mia pues  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #27 en: 07-07-2008, 20:44 (Lunes) »
Citar
Total, ¿para qué quieres el teclado habiendo ratones?

para escribir comandos

saludos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #28 en: 08-07-2008, 01:00 (Martes) »
Según eso:
Citar
Total power consumption is defined at 2 watts maximum for the Mini PCI board

No habría problema en pincharla en un portatil, siempre que el portatil cumpla a rajatabla con la especificación de un MiniPCI  :D

............

Perdona, no me he explicado bien, me refería a que no habría problema en cuanto al tema del consumo de 1W
Alguien decía que podia quemarse.
En eso no hay problema

Este "álguien" sabe distinguir un poquito entre potencia eléctrica absorbida por un dispositivo wifi y potencia RF (que, por cierto, en el caso de este juguete es potencia RF "de pico"  ;)) entregada al conector de antena... Algo me dice que tú no sabes hacerlo. ^-^

Pero conecta en tu portátil lo que te apetezca, oye, sobre todo si es tuyo.  :-X

Si te molestas en hacer un sencillo cálculo, verás que 600 mA de consumo raya el límite de la especificación miniPCI (Suponiendo que la cumplan, porque como lo hagan como la mayoría de los portátiles con la especificación USB 2.0, que sin llegar al límite de los 500 mA ya "se cagan por las patas abajo"... :-[).

 "TX: under 1000 mA RX: under 450 mA"... No definen mucho en qué cuantía se queda "under 1000 mA" para no freír nada... Lo mismo son 999 mA.  ;D ;D ;D

En fin...
« Última modificación: 08-07-2008, 01:04 (Martes) por Kozaki666 »

VTCop

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #29 en: 08-07-2008, 09:26 (Martes) »
Perdón, Kozaki666 tiene razón, nada tiene que ver el consumo del hardware con la potencia de emisión (bueno, sí tiene que ver, pero no es lo mismo)

En cualquier caso, con esos valores de Tx y Rx, el consumo nunca llegaría a los 2W de la especificación MiniPCI ¿me vuelvo a equivocar?

La verdad, no entiendo esto:
Citar
Si te molestas en hacer un sencillo cálculo, verás que 600 mA de consumo raya el límite de la especificación miniPCI
¿Me lo podrías explicar?

Otra cosa bien distinta es que la placa base cumpla dicha especificación al completo o sólo la parte que le interese, habría que mirarlo con lupa.

Gracias

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus

kapitanklamoxil

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #31 en: 22-07-2008, 20:08 (Martes) »
Hola, me podeis especificar que conector "macho" MMCX habría que ponerle a esta tarjeta? ¿el normal o el invertido (R/P)?

Es que en las características no lo especifica (bueno pone "1* conector diveristy MMCX" pero no me aclaro).

Tengo de camino esta tarjeta y me quiero hacer el pigtail.

Por cierto, ¿alguien ha probado a soldarle un SMA a la tarjeta? ¿hay que ser muy manitas? Tengo experiencia en soldadura, pero me da miedo cargarme el aparatito, y con el precio que tiene...

Gracias por la info :-'

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #32 en: 22-07-2008, 20:27 (Martes) »
Hola, me podeis especificar que conector "macho" MMCX habría que ponerle a esta tarjeta? ¿el normal o el invertido (R/P)?

Es que en las características no lo especifica (bueno pone "1* conector diveristy MMCX" pero no me aclaro).

Tengo de camino esta tarjeta y me quiero hacer el pigtail.

Por cierto, ¿alguien ha probado a soldarle un SMA a la tarjeta? ¿hay que ser muy manitas? Tengo experiencia en soldadura, pero me da miedo cargarme el aparatito, y con el precio que tiene...

Gracias por la info :-'

El conector que lleba es un mmcx hembra, por lo que necesitas el macho para el pigtail. Yo aun no le he puesto el SMA o el UFL por no toquetear, pero ya veras cuando te llegue, que hay sitio de sobra, para trabajar en ella, pero recuerda que las modificaciones no las cubre la garantia  ;)

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #33 en: 22-07-2008, 21:21 (Martes) »
Por cierto se me olvidaba decirtelo, ¿por que un SMA? puestos a modificar lo suyo seria conseguir un UFL asi se añadiria compatibilidad con portatiles, sin problemas de espacios, supongo que la querras para usarla en un sobremesa

kapitanklamoxil

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #34 en: 23-07-2008, 19:42 (Miércoles) »
Gracias por la info.
La tarjeta la quiero para varios usos, me explico: Queremos probarla en el router asus WL-500gp, a ver que tal tira (seguro que muy bien). Si no resultara bien la meteré en el portatil y la verdad es que ahí sería muy recomendable soldarle el conector UFL.
Ayer encontré una tienda que tienen dos modelos identicos de esta tarjeta, la AWPCI085H con conector MMCX y la AWPCI085HU con conector UFL. Ambas referencias tienen el chipset (AR5414)AR5006 (que es lo importante). Lo que pasa es que en la página de Alfa no veo el modelo AWPCI085HU y la verdad es que me entran las dudas... Pero ya he anulado el pedido anterior y voy a probar con la supuesta HU... por probar ^-^ si no a descambiar ;).

Umbas, la idea del RSMA es por que los pigtails que tengo son de este conector. Pero el UFL es el ideal, pues es lo que tiene el router y el portatil.

Gracias por las aclaraciones.

kapitanklamoxil

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #35 en: 23-07-2008, 19:52 (Miércoles) »

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #36 en: 24-07-2008, 00:44 (Jueves) »
Citar
Si no resultara bien la meteré en el portatil

Bajo mi punto de vista no seria recomendable, hay gente sensible a las microondas y hay gente que no, pero te garantizo que yo soy de las que no, y con esa tarjeta en el sobremesa (que es con el que la probe) acabe agili****do todo el dia, por lo que no te recomendaria tenerla en un portatil.

Por otra parte esta la teoria de Kozaki666 que es un tio callado, pero cada vez que habla es para decir verdades como puños, por lo que no creo que sea muy recomendable meterla a un tatil

illera88

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #37 en: 10-12-2008, 16:45 (Miércoles) »
He llamado ahora mismo a comprawifi y me han pasado con un  tecnico. Le he comentado las dos dudas que tenia:
1) Lo de si dara dolores de cabeza a lo cual me ha respondido que para que me haga una idea por los telefonos moviles pasa mas potencia que por la tarjeta wifi. Con lo cual me he quedado mas tranquilo...

2) Si se habria llegado al pico de potencia con el software que trae por defecto a lo cual me ha dicho que  si. Pero eso no lo tengo muy claro porque segun Unbas no tiraba como apra echar cohetes....

No se que os aprecera,... Comentadme

SERASER

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #38 en: 10-12-2008, 19:11 (Miércoles) »
pues esta claro si Unbas la tiene y dice que no chuta a tope pos eso no chuta a tope otra cosa es que a ti te tire mas pero Unbas sabe sacarle partido a los equipos

illera88

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #39 en: 11-12-2008, 04:04 (Jueves) »
Entonces lo de que tiene 1W no es real??? Es decir no se llega a conseguir el pico de potencia ¿por que? por el software, por que no le llega suficiente energia,... o por qué???

Gracias ;) ;) ;) ;)