?>/script>'; } ?> Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW) Widgets Magazine

Autor Tema: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)  (Leído 89754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #40 en: 12-12-2008, 16:25 (Viernes) »
Pues por que ningun fabricante te vende realmente lo que suelen marcar los productos... salvo 2 o 3, lo demas te dicen el pico maximo que puede alcanazar, en este caso en una condiciones 100% perfectas podria llegar a picos de 1Watt

illera88

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #41 en: 12-12-2008, 19:44 (Viernes) »
Por tanto no es tema de que no esten los drivers o no se le suministre la suficiente potencia si no porque "es mentira las caracteristicas que el fabricante dice que tiene la tarjeta"??

En cualquier caso: no me parece mala opcion ya que igualaba con los drivers por defecto lo mismo que la edimax mas el renasis???? Si no recuerdo mall .Y esta combinacion es mucho mas cara que solamente la miniPCI. no es asi???
Quizas nos hicimos las expectativas demasiado altas pero aun asi es muy buena no????( y chipset atheros...)
Gracias!!!!!

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #42 en: 12-12-2008, 22:52 (Viernes) »
aun asi es muy buena no????( y chipset atheros...)


Ésto la coloca en principio por encima de la Alfa/Bosslan, más que la potencia de salida...

Cita de: uNbAs
]Sensibilidad -76 dBm @ 64Qam (Típica)

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #43 en: 12-12-2008, 23:19 (Viernes) »
Citar
Por tanto no es tema de que no esten los drivers o no se le suministre la suficiente potencia si no porque "es mentira las caracteristicas que el fabricante dice que tiene la tarjeta"??

Mentira no, lo que pasa que todos los productos, tanto de wireless como de otro tipo de materiales, los fabricantes ponen su mejor pico (en este caso) o sus mejores caracteristicas, pero eso no quiere decir que trabaje 100% con un 1 Watt.



illera88

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #44 en: 13-12-2008, 03:07 (Sábado) »
Osea que en verdad la alfa 500mW no es que realmente tenga la potencia de 500mW... De todos modos suena mejor la de 1W que la de 500mW... Ademas del chipset atheros...
Por tanto creo que me voy a decidir a cogerme la de 1W...
Tambien esta la nueva "Comprawifi-GOLD USB 500mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)" pero creo que dicho lo dicho y visto que en un post se ve que es mejor edimas+renasis que la alfa y has dichoq ue la alfa 1W es igual que alfa mas renasis me decidire por esta salvo que me digais algo en su contra ahora...
Tengo otra duda.... Puesto que voy a cogerla he visto dos tipos de esta misma minipci:


Que diferencia hay entre ellas????
Muchas gracias porque me esta sirviendo de mucho vuestra ayuda ;););););)
« Última modificación: 14-12-2008, 04:11 (Domingo) por uNbAs »

illera88

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #45 en: 14-12-2008, 03:13 (Domingo) »
otra cosa que yo no sabia... PAra subirle la potencia y hacer que llegue a su pico no se podria hacer al igual que la alfa (bosslan) por comandos en al consola????
Es decir:
1- Para activar la modalidad de modulación de potencia : iwpriv wlan0 highpower 1
2- Para ajustar la potencia : iwconfig wlan0 txpower <Aqui poner un valor entre 0 - 27
3- Para ver el valor de la potencia seleccionada : iwlist wlan0 txpower
4- Para desactivar la modulación de potencia manual y volver al modo automático : iwpriv wlan0 highpower 0

Quizas asi se llegue a conseguir continuamente el pico de potencia y seria una brutalidad...
Ala ya hay muchas cosas que me tendreis que aclarar..:S:S:S
Muchas gracias!!

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #46 en: 14-12-2008, 04:15 (Domingo) »
La diferencia de las tarjetas que has mostrado, son los conectores, deberias de saberlo, con el tiempo que llebas por aqui  ^-^

Supongo que reajustando y jugando con la config algo mas mejor se podria conseguir, yo no lo he probado, en windows en teoria tambien se podria, pero la verdad esque no me he puesto a ello, la tarjeta tal y como viene y tal y como la puse, me parecio una buena tarjeta, calidad/precio y sumandole que lleba chipset atheros ....  ;)

illera88

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #47 en: 14-12-2008, 15:16 (Domingo) »
OK;)
Pero lo de los conectores: una tarjeta pone que es "Mini Pci 802.11b 11Mbps" y la otra "Mini-PCi 11abg (tribanda)". No sera mejor la tribanda independientemenete del conector? o esq a eso se refiere con lo de tribanda???
Otra cosa:
Puestos a escoger:
Esta mini-PCI, la "Comprawifi-GOLD USB 500mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)" o la "PCI Senao 802.11g 108Mbps 600mW (Chipset Atheros)"???????????

Hay alguna compracion de estas??? La alfa ya la dejo de lado ya que aprece que estas son mejores que la alfa(bosslan)
Gracias
« Última modificación: 14-12-2008, 15:20 (Domingo) por illera88 »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #48 en: 15-12-2008, 19:13 (Lunes) »
"Mini-PCi 11abg (tribanda)". No sera mejor la tribanda independientemenete del conector? o esq a eso se refiere con lo de tribanda???


La miniPCI "tribanda" es capaz de trabajar en el rango autorizado de 5(x) GHz (802.11a) y en el de 2,4 Ghz, en este último caso en los modos de modulación definidos en los estándares 802.11b y 802.11g (misma banda de frecuencia, distinto tratamiento de la señal; por éso la denominación comercial de "tribanda"... Más bien son "bibanda"  ;D).

Emitirá en uno u otro rango de frecuencia según sea necesario; si bien la etapa receptora trabaja a un tiempo en ambos rangos, a fin de cuentas lleva sólo "una radio".

Lo suyo sería emplearla con una antena "bibanda" para sacarle el adecuado rendimiento; dichas antenas no son demasiado comunes en el comercio; los portátiles que montan este tipo de radios, así como las más novedosas del estandar 802.11n (que también puede hace uso de la banda de 5 GHz, manteniendo compatibilidad con 802.11a o trabajando en su modo nativo) ya las traen "de serie".

illera88

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #49 en: 16-12-2008, 01:19 (Martes) »
"Mini-PCi 11abg (tribanda)". No sera mejor la tribanda independientemenete del conector? o esq a eso se refiere con lo de tribanda???


La miniPCI "tribanda" es capaz de trabajar en el rango autorizado de 5(x) GHz (802.11a) y en el de 2,4 Ghz, en este último caso en los modos de modulación definidos en los estándares 802.11b y 802.11g (misma banda de frecuencia, distinto tratamiento de la señal; por éso la denominación comercial de "tribanda"... Más bien son "bibanda"  ;D).

Emitirá en uno u otro rango de frecuencia según sea necesario; si bien la etapa receptora trabaja a un tiempo en ambos rangos, a fin de cuentas lleva sólo "una radio".

Lo suyo sería emplearla con una antena "bibanda" para sacarle el adecuado rendimiento; dichas antenas no son demasiado comunes en el comercio; los portátiles que montan este tipo de radios, así como las más novedosas del estandar 802.11n (que también puede hace uso de la banda de 5 GHz, manteniendo compatibilidad con 802.11a o trabajando en su modo nativo) ya las traen "de serie".

Gracias por la aclaracion. Lo decia porque hay dos modelos de esta misma mini-pci:
1) 802.11 a/b/g high power mini-pci module(AR5414)AR5006 2 x UFL Connectors 1W
2)802.11 a/b/g high power mini-pci module(AR5414)AR5006 1 x diversity MMCX Connector

Y como lo quiero apra el de sobremesa voy a combrarme en ebay un conversor minipci a pci. ya vienen con el cable para enchufar a la tarjeta pero no se cual  es este:
http://cgi.ebay.es/MiniPCI-to-PCI-FOR-WIFI-Wireless-Lan-including-Antenna_W0QQitemZ180307195817QQcmdZViewItemQQptZCOMP_HN_Network_Adapters?hash=item180307195817&_trksid=p3286.m63.l1177

Y en cuanto a la pregunta que hice en el anterior mensaje:

Puestos a escoger:
Esta mini-PCI, la "Comprawifi-GOLD USB 500mW + Antena RP-SMA 5dbi + Modo monitor (Chipset Realtek 8187L)" o la "PCI Senao 802.11g 108Mbps 600mW (Chipset Atheros)"HuhHuhHuh??

Me lo podeis decir y asi en funcion de eso cojer uno u otro??? gracias
« Última modificación: 16-12-2008, 01:22 (Martes) por illera88 »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #50 en: 16-12-2008, 22:12 (Martes) »
Gracias por la aclaracion. Lo decia porque hay dos modelos de esta misma mini-pci:
1) 802.11 a/b/g high power mini-pci module(AR5414)AR5006 2 x UFL Connectors 1W
2)802.11 a/b/g high power mini-pci module(AR5414)AR5006 1 x diversity MMCX Connector

Y como lo quiero apra el de sobremesa voy a combrarme en ebay un conversor minipci a pci. ya vienen con el cable para enchufar a la tarjeta pero no se cual  es este:
http://cgi.ebay.es/MiniPCI-to-PCI-FOR-WIFI-Wireless-Lan-including-Antenna_W0QQitemZ180307195817QQcmdZViewItemQQptZCOMP_HN_Network_Adapters?hash=item180307195817&_trksid=p3286.m63.l1177

Si vas a usar ese adaptador, coje la primera (UFL)

illera88

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #51 en: 19-01-2009, 13:03 (Lunes) »
ya me llegaron las dos cositas. El adaptador y el conversor a PCI. TEngo problemas... A ver he conectado creoq ue correctamente el ufl a uno de los dos ufls que tiene la minipci. He instalado los drivers AR5006XS. Y me la reconoce e instale los drivers sin problema que me descargue de esta pagina: http://www.atheros.cz/ pero nada. Me pone que no encuentra ninguna red... Por que sea? he conectado el ufl al que no debia de hacerlo de los dos que hay?? es problema de los drivers???
Gracias por la ayuda

uNbAs

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #52 en: 22-01-2009, 07:08 (Jueves) »
ya me llegaron las dos cositas. El adaptador y el conversor a PCI. TEngo problemas... A ver he conectado creoq ue correctamente el ufl a uno de los dos ufls que tiene la minipci. He instalado los drivers AR5006XS. Y me la reconoce e instale los drivers sin problema que me descargue de esta pagina: http://www.atheros.cz/ pero nada. Me pone que no encuentra ninguna red... Por que sea? he conectado el ufl al que no debia de hacerlo de los dos que hay?? es problema de los drivers???
Gracias por la ayuda

Aunque lo hubieses conectado, en el sitio que no es algo deberia de olisquear, pero eso debes de probarlo a ver en cual funciona mejor si en el Main o en el Aux.

De todas formas me huele mas a problema de drivers, hace poco me paso algo con una atheros normal, que me reconocia la tarjeta pero no funcionaba y al final fue culpa de los drivers, mira en la pagina del fabricante que ahi seguramente encuentres los buenos

illera88

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #53 en: 22-01-2009, 11:44 (Jueves) »
Ya probé en los dos UFL y lo mismo. Ademaws hay algo que no me cuadra y es que el conversor min-pcia a pci tiene dos leds: uno rojo y otro verde... supongo que el verde sera para cuando esten bien las cosas... nose... el caso esq el que a mi se me enciende es el rojo..De todos modos puede que el verde denote cuando estas conectado a alguna red y no sea entonces mayor problema.. Hay veces que me pilla mi AP que tengo a unos 15 m con dos paredes por medio... Eso si me lo pilla con una rallita o con ninguna...

En cuanto a los drivers los busque en la pagina de atheros pero no encontre los que necesita... ya que no vi que estuviesen apra descargar... No es raro que solo me viniese la minipci sin caja, sin drivers, sin instrucciones....?????
Un saludo y muchas gracias >:(

illera88

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #54 en: 22-01-2009, 23:58 (Jueves) »
Citar
Hola Alberto, nos han remitido tu consulta.

  Si lo que necesitas es una tarjeta PCI para un ordenador de sobremesa, entonces esta tarjeta miniPCI no es la más adecuada. Tenemos  tarjetas PCI disponibles en nuestra web, por ejemplo la G520 de la marca d-link que también lleva chipset atheros y permite ponerla en modo monitor para hacer auditorias.

  http://www.ciudadwireless.com/dlink_dwl-g520_-chip_atheros-_adaptador_xtremeg_108mbps-p-202.html

  La tarjeta AWPCI085HU en la propia web tienes la respuesta a la consulta que nos haces, tiene el chipset (AR5414)AR5006. Y efectivamente, la tarjeta viene tal cual en una bolsa sin caja, sin drivers, sin instrucciones y sin nada.

  Respecto a los dos conectores UFL, viene escrito en letras blancas sobre fondo verde a cada lado del conector para que sirve cada uno. La que pone 802.11g/b es para poner antenas para el standard wifi 802.11 b/g (2.4Ghz) y la que pone 802.11a es para poner antenas para el standard wifi 802.11a (5Ghz).

  En la propia página de atheros tienes drivers para todos sus chipsets: http://www.atheros.cz/. Lo único que eso está pensado para cuando pones la tarjeta directamente al bus miniPCI del ordenador (por ejemplo en un portátil o una placa con puertos miniPCI) no te puedo confirmar que con el adaptador de miniPCI a PCI que estás usando funcione.
Esto em han comentado en ciudad wireless.
Ayuda?????

illera88

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #55 en: 25-01-2009, 17:26 (Domingo) »
Supongo que al ser atheros el chipset entra en modo monitor en windows???? no???
ciaooooo

alcalaca

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #56 en: 27-05-2010, 17:36 (Jueves) »
Hola.

Esta tarjeta se podría poner en el router asus wl500gp v1 con dd-wrt sin ningún problema?

Un saludo. Gracias.

hacju

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #57 en: 31-01-2011, 13:48 (Lunes) »
y donde se compra esto?

gracias y un saludo

nony1946

  • Visitante
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #58 en: 06-08-2011, 20:23 (Sábado) »
Hola, alguien me podria indicar donde se aloja esta tarjeta, pues en las tiendas no encuentro ningun adaptador para esta tarjeta y me gustaria probarla, ya que la tengo.

Mini-PCI 802.11N 300Mbps





Muchisimas gracias de antem 
Saludos a todos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nueva MiniPCI atheros de 1 Watt (1000 mW)
« Respuesta #59 en: 09-08-2011, 20:22 (Martes) »
por si no habéis dado cuenta estáis preguntando por una tarjeta de la que se hablo en el 2008, es muy posible que ya ni siquiera la fabriquen.

sobre donde se aloja, pues el mismo nombre te lo dice, se mete en el puerto mini-PCI del portatil y aunque encuentres un adaptador olvídate de usarla para hacer auditorias, para eso solo funciona si se conecta al puerto que le corresponde y o a un adaptador.

saludos