?>/script>'; } ?> Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda. Widgets Magazine

Autor Tema: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.  (Leído 29894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #20 en: 25-11-2013, 23:02 (Lunes) »
en temas de seguridad, infundir miedo es lo mejor que puedes hacer para controlar a la gente y su hábitos.

un saludo

Totalmente de acuerdo. Respecto al control, te mencioné openDNS porque tiene un sistema de bloqueos muy fácil de usar y flexible, y eso usándolo solo Free

De todas formas, yo creo que una empresa pequeña puede ahorrarse mucho presupuesto en software libre... No? Yo personalmente usaría Linux en mi empresa por temas de seguridad, porque con algo de búsqueda por Internet, con las contraseñas de Windows se puede hacer lo que quieras...

Salu2

Solo sé que no se nada...

Si se busca seguridad de verdad lo mejor es usar firewalls basados en hardare y no en software, a mi me gusta este.

   http://www.watchguard.com/products/xtm-5/overview.asp

sobre el uso de Linux creo que no soy el apropiado para que hables de ello ;D, no creo en ese sistema como algo para usar a diario, para mi no da la talla.

y software libre hay diez veces mas para Windows que para Linux.

un saludo
« Última modificación: 25-11-2013, 23:02 (Lunes) por drvalium »

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #21 en: 25-11-2013, 23:30 (Lunes) »
Joder, perdonadme el taco, pero me estáis ayudando un montón, a años luz de cualquier otro foro, que sólo se dedican a rebajarme por las preguntas que hago, o a faltar al respeto y nada más, os lo agradezco de corazón.

De momento a primera hora de la mañana, voy a montar el primer PC en casa, y le instalare como decís Windows 8.1 standard 32bits, y paquete office, ya esta. Con eso tienen acceso a outlook desde escritorio pc, y si quieren trabajar con el servidor sólo tienen que poner conexión escritorio remoto, ip del servidor, y a tirar millas, rectificadme si me equivoco.

Para eso, tengo que crear 2 cuentas? Una cómo admin y otra como "manolito" por decir algo?

Y luego simplemente voy a las preferencias que me mostráis dentro de mi cuenta de administrador, y retiró permisos a prácticamente todo, voy equibocado? Luego instalado teamviewer asignándole un nombre y clave que sólo yo sé, y así, desde mi pc puedo administrar cualqueira sin problemas.

Disculpadme si me equivoco en algo.

vk496

  • Visitante
Re: Re: Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #22 en: 25-11-2013, 23:35 (Lunes) »
en temas de seguridad, infundir miedo es lo mejor que puedes hacer para controlar a la gente y su hábitos.

un saludo

Totalmente de acuerdo. Respecto al control, te mencioné openDNS porque tiene un sistema de bloqueos muy fácil de usar y flexible, y eso usándolo solo Free

De todas formas, yo creo que una empresa pequeña puede ahorrarse mucho presupuesto en software libre... No? Yo personalmente usaría Linux en mi empresa por temas de seguridad, porque con algo de búsqueda por Internet, con las contraseñas de Windows se puede hacer lo que quieras...

Salu2

Solo sé que no se nada...

Si se busca seguridad de verdad lo mejor es usar firewalls basados en hardare y no en software, a mi me gusta este.

   http://www.watchguard.com/products/xtm-5/overview.asp

sobre el uso de Linux creo que no soy el apropiado para que hables de ello ;D, no creo en ese sistema como algo para usar a diario, para mi no da la talla.

y software libre hay diez veces mas para Windows que para Linux.

un saludo

Yo admito que acostumbrarse a Linux no es moco de pavo, pero para alguien que buscar sacar provecho hasta en los detalles más tontos, es una buena opción.

En el primer hilo, comentó que los trabajadores iban a usar los PC desde su casa. Con el tema de seguridad, me refería a nivel físico. No es muy difícil acceder cómo Administrador desde Windows (me refiero a todos en general), lo que puede comprometer seriamente la seguridad.

Eso sí, yo no niego que Windows sea malo, si está donde está, es por algo... ;)

Salu2

Solo sé que no se nada...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #23 en: 26-11-2013, 00:18 (Martes) »
Windows ofrece un nivel de configuración muy elevado, interesados buscar info sobre el manejo de políticas de seguridad.

podéis acceder directamente ejecutando (tecla windows+r) gpedit.msc

   

   

De momento a primera hora de la mañana, voy a montar el primer PC en casa, y le instalare como decís Windows 8.1 standard 32bits, y paquete office, ya esta.

seria mejor optar por versiones PRO, a nivel seguridad empresarial hay bastante diferencia con el standar

sobre usar 32 bit, supongo que sabes que ese sistema no maneja mas de 3gb de RAM, con lo que si esos equipos tienen 4 o mas no las vas a usar.

para usar mas de 3GB de RAM tienes que usar sistemas 64 bit

Citar
y si quieren trabajar con el servidor sólo tienen que poner conexión escritorio remoto, ip del servidor, y a tirar millas, rectificadme si me equivoco.

define acceder al servidor, suena fatal tal cual lo dices ;D

Citar
Para eso, tengo que crear 2 cuentas? Una cómo admin y otra como "manolito" por decir algo?

Y luego simplemente voy a las preferencias que me mostráis dentro de mi cuenta de administrador, y retiró permisos a prácticamente todo.

eso mismo

Citar
Luego instalado teamviewer asignándole un nombre y clave que sólo yo sé, y así, desde mi pc puedo administrar cualqueira sin problemas.

teamviewer lo tienes que instalar en la cuenta de administrador de cada máquina que quieras controlar ademas de en la tuya.


un saludo







krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #24 en: 26-11-2013, 08:54 (Martes) »
si mira, cuando ellos se conectan al servidor que tenemos en madrid para trabajar con un programa de gestion, desde sus pc, hacen click en "conexion escritorio remoto", les pide la ip del servidor, entran, ponen su usuario y contrasena y acceden a dicho servidor.

referente a los ordenadores, tienen 4gb de ram, pero no tienen grafica, solo la integrada en la placa. no les ira muy lento con pro y 64bits? O les irá igual si les instalo pro 32bits y 2gb RAM? Contando que SÓLO van a usar internet Explorer, conexión escritorio remoto y paquete office 2013, teamviewer y nada más.
« Última modificación: 26-11-2013, 09:26 (Martes) por krayten »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #25 en: 26-11-2013, 12:57 (Martes) »
tienen 4gb de ram, pero no tienen grafica, solo la integrada en la placa. no les ira muy lento con pro y 64bits? O les irá igual si les instalo pro 32bits y 2gb RAM? Contando que SÓLO van a usar internet Explorer, conexión escritorio remoto y paquete office 2013, teamviewer y nada más.

2 gigas de RAM son lo justo para que funcione un Windows 8 de manera fluida, piensa que la gráfica integrada va a usar parte de la memoria RAM, si puedes meterle 3 GB mejor que 2 y si metes 4 una de ellas no la podrás aprovechar aun cuando Windows la detecte.

por meter una versión PRO 64 bit no te va a ir mas lento, mas bien es el al revés, te debería ejecutar las aplicaciones mas rápidas y estables.

Mejor un 64 bit con 4 gigas que un 32 con 2.


un saludo


krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #26 en: 26-11-2013, 20:21 (Martes) »
Perfecto eso es lo que estoy haciendo.

El tema de control parental va muy bien pero se tarda mucho rato. Como puedo hacerlo para instalarlo en 17 ordenadores más rápidamente? Pensando que todos son exactamente igual solamente cambiará el usuario y el administrador que soy yo,no puedo hacer una copia cuando lo tenga todo instalado y copiarla de hdd a hdd y sólo cambiar usuario?

O tal vez exista un programa que me haga la faena mucho más rápido porque pierdo muchas horas quitando y poniendo autorizaciones y son 17 ordenadores exactamente iguales.

SHGSecurity

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #27 en: 27-11-2013, 02:27 (Miércoles) »
A ver yo usar usaria este programa antes que el teamviewer al ser bastante mas potente:

NetSupport Manager – Software de control remoto multiplataforma

Es mas potente, te permite desplegar actualizaciones, es mas comodo para atender en remoto porque te permite hablar con el usuario y si tienes un sistema vpro pues te deja hacer esto:

NetSupport Manager se puede configurar para buscar y ubicar los equipos con la tecnología Intel vPro permitiéndole realizar una gran variedad de tareas remotas incluso si no tiene instalado un Cliente de NetSupport.

Entre estas se incluyen la posibilidad de apagar, encender o reiniciar el equipo remoto cuando se realicen trabajos de mantenimiento fuera del horario laboral, ver y reconfigurar la información del BIOS y, si fuese necesario, arrancar desde una imagen de un sistema operativo remoto.

Cuando se está conectado a una fuente de alimentación de CA, lo anterior se puede llevar a cabo en un sistema de bloc de notas inalámbrico.

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #28 en: 27-11-2013, 09:01 (Miércoles) »
Gracias.

Y en cuanto a quitar los permisos,etc...se puede hacer de alguna manera más rápida o común¿? Lo tengo que hacer paso por paso en 17 ordenadores.

Yo había pensado en copiar tal cual el so ya preparado de uno a otro,pero no se sí es posible.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #29 en: 27-11-2013, 09:23 (Miércoles) »
Si los pc son idénticos .  Una vez configurado todo en el primero, Puedes hacer una imagen del sistema y copiar a todos los demás

Además creo recordar que win tiene una opción de importar configuración. .  Pero esto no estoy seguro hace mucho que no monto redes de mas de 2

Saludos

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #30 en: 27-11-2013, 09:26 (Miércoles) »
Eso sería perfecto, a ver sí encuentro el modo de hacerlo en Windows 8.1, porque pierdo una eternidad en instalar office, adobe, 4 programas más, y ahora crea el usuario, y ves quitando permisos, eso en 17 es una locura.

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #31 en: 27-11-2013, 15:10 (Miércoles) »
Nada, imposible, quiero hacer la copia hasta con el historial de Windows 8.1 que revisando tutoríales, dicen que se hace por ahí, y me da error cuando lleva 5 min. haciendo la copia de 24gb a un hdd externo com casi 2tb libres.

Ya no es que más probar, ahora lo tengo como administrador y usuario bien configurado, y lo ideal sería poder ir copiando uno a uno, así me ahorró configuraciones, instalar office y demás programas, pero no hay manera.

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #32 en: 27-11-2013, 22:26 (Miércoles) »
No me dejéis ahora, por favor, os necesito de vuestros consejos  :-[
Sigo estos pasos ya que No se sí lo estoy haciendo bien.

1-Estoy instalando en cada ordenador Windows 8.1 pro 64bits.
2-creo cuenta admin con la misma contraseña en todos.
3-instalo paquete office 2013, adobe Acrobat Xi, y como antivirus AVG internet security 2014.
4-cuando lo tengo todo, creo un usuario con cuenta como hijo, así me sale el control parental.
5-a esa cuenta le pongo otra contraseña, cada usuario, una diferente, y con el control parental retiro permisos de descargas, instalación,webs básicas,juegos,etc...

Lo hago bien? Me dejo algo?
Siendo todos los ordenadores exactamente iguales, y son 17 por piezas,no existe ninguna manera de volcarlo todo una vez instalado, para no tener que hacerlo todo otra vez?
Y luego yo lo controlo todo con teamviewer, instalo en cada ordenador en la sesión de administrador? Pero luego como paso de la sesión de un mismo ordenador a admin o usuario, o en todos tengo que abrir mi cuenta? En esto estoy echó un lío, bueno en esto y más cositas, perdonadme ???
« Última modificación: 27-11-2013, 22:27 (Miércoles) por krayten »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #33 en: 27-11-2013, 22:48 (Miércoles) »
Hola

Respecto a lo de que se pare al 5% es error del hardware seguro.  Comprueba el formato del disco y que el bufer no se quede sin datos. 

Yo en 7 lo hice en 2 dvd doble capa y funciona de perlas.

Respecto al comtrol de teamviwe,  tu te conectas y estarás el la cuenta de usuario por tanto el ordenador saldrá en tu lista con una excamaciom .  Inicias la sesión y una vez conectado cierras sesiom e inicias como administrador es posible que durante un breve periodo de tiempo pierdas la conexiom

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #34 en: 27-11-2013, 23:17 (Miércoles) »
Hi

Ese disco duro externo que 1 TB ¿esta formateado en FAT32?

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #35 en: 27-11-2013, 23:32 (Miércoles) »
Hi

Ese disco duro externo que 1 TB ¿esta formateado en FAT32?

Ahahahaha...

Problem?  ^-^ Fat32 4LIFE   ;)

Eso es lo primero que deberias haber comentado amigo.

_________________________________________________________

Para cambiar de sesion/usuario, puedes hacerlo desde el menu de Windows, previa activacion de este.

_________________________________________________________

Por cierto, ya que dices de acortar el proceso, puedes crear un script que lo configure. Aunque todo todo, no lo hará, pero será bueno todo lo que haga.
« Última modificación: 27-11-2013, 23:38 (Miércoles) por ManuMoore »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #36 en: 27-11-2013, 23:36 (Miércoles) »
Citar
Comprueba el formato del disco

me auto cito  >:D

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #37 en: 27-11-2013, 23:50 (Miércoles) »
Lo de crear un script, no tengo ni idea  :-[

Lo de crear  la partición de rescate, lo conseguí, creo el pendrive que me pide de arranque, lo hago, me pide donde está la partición completa de rescate, y me da error, me dice que no es uefi o Algo así. La detecta, pero no deja cargarla. Además, pasara los programas instalados por mi? Porqué leo que sólo pasa exclusivamente lo de Windows 8.1.

Lo demás pasos que he explicado, los hago bien?

Y respecto al teamviewer, tengo que crear en cada ordenador, por ejemplo, ordenador de Manolito, en usuario y admin de manolito, un usuario de teamviewer de Manolito, o en todos los PCs tengo que entrar con mi cuenta? Eso me tiene un poco liado, y hasta mañana que me ponga otra vez a las 8AM...


ESO si,es un put coñazo instalarlo TODO una y otra vez....son 17 ordenadores, dios mío....

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #38 en: 28-11-2013, 00:04 (Jueves) »
Uff, es escuchar UEFI y sentir un escalofrio por el cuerpo...  ;D

Intenta recuperar el mensaje de error como puedas, nos servirá de ayuda.

__________________________________________________________

Lo de TeamViewer, tienes que hacer en cada ordenador Manolito (que me doy por aludido  >:( ) un usuario Administrador.

____________________________________________________________

Algo pensando de cara al futuro podria ser modificar una distribucion de Windows a tu antojo, aunque no creo que Windows apoye esa decisión.

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #39 en: 28-11-2013, 00:18 (Jueves) »
Ósea, un usuario admin manolito? Un usuario admin Ester? Eso en teamviewer.

En los Windows de cada ordenador, a todos le pongo un usuario admin de Windows Krayten, y el usuario normal Manolito,Ester,Pepe,etc....pero todos tienen un usuario admin Krayten, es eso correcto? O lo estoy haciendo mal?