Autor Tema: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.  (Leído 19873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krayten

  • Visitante
Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« en: 24-11-2013, 22:30 (Domingo) »
Disculpad si este no es el foro, pero es donde siempre me habéis ayudado.

Mañana empiezo el montaje de 15 ordenadores de oficina. Subtituyo los viejos con Windows XP por ordenadores nuevos con Windows 8.1.

Tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar:

1- Van a ser de oficina, quiero evitar que puedan instalar o descargar nada, como lo hago? instalo Windows 8.1, como usuario Administrativo, con contraseña, y luego creo un usuario normal y que ellos entren solo por ese? con eso bastaria? Solo usan Internet explorer, paquete Office, PDF, y se conectan a un servidor remoto.

2- Existe algun programa "gratuito" como el Teamviewer para poder conectarme remotamente para solucionar algunos problemas? ya que es muy pesado tener que ir pidiendo siempre la clave. Me gusta mas Logmein, pero es de pago para mas de 5 ordenadores :s.

3- A parte de la pregunta 2, necesito tener instalado algun programa para poder auditorar en cualquier momento lo que ellos han echo, incluso poder entrar a sus ordenadores para ver si estan trabajando o no, ya que muchos trabajan desde casa, sin que ellos se den cuenta(programas como los mencionados en el punto 2 o necesitas clave, o indica que te has conectado, eso no puede ser en este caso). Los trabajadores ya estan avisados al respecto, pero no se que programa usar para esta funcion, la verdad.

Agradeceria un monton vuestra ayuda, ya que mañana empiezo el montaje e instalación de los PC.

Muchas gracias y saludos cordiales.

PC Windows 8.1 tema seguridad y control remoto.




      





vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 24-11-2013, 22:48 (Domingo) »
Hola, te comento hasta donde llegan mis conocimientos:

1- En principio lo que dices bastaría, aunque pueda que haga falta algunos permisos extra para acceder al servidor (no estoy seguro)

2- Me parece que Windows trae un software integrado de control remoto (aunque yo nunca conseguí hacerlo funcionar). Sino, mirate el UltraVNC, puede que te sirva.

3- Creo que lo que buscas es un RAT (también conocido como troyano). Desde él puedes hacer diversas cosas, aunque no se si es lo más indicado, puesto que algunas funciones suelen ir dirigidas a "tomar prestadas" X cuentas y contraseñas ;)

Me parece recordar un RAT de OpenSource, pero no me acuerdo del nombre (porque supongo que no estás dispuesto a usar la versión "Original", con un precio de 150€ xD)

Salu2

Solo sé que no se nada...

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8420
Re: Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #2 en: 24-11-2013, 22:56 (Domingo) »
Hola

Si activas el control parental para la cuenta podrás decir que pueden usar y que no y que pueden hacer y que no.

Lo hay mucho mas completos por la red. 

Si le metes un rat y te pillan te vas a quedar sin curro hazlo con gestores de escritorio remoto como el que te dicen u otros .

Además de ser inmoral e ilegal utilizar troyanos para espiar a los trabajadores, si necesitas funciones en mantenimiento no pasa nada por que ellos sepan que estas conectado

Saludos

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #3 en: 24-11-2013, 23:11 (Domingo) »
Yo lo único que conozco para controlar remotamente un PC son 2 tipos de software: Los similares a Teamviewer, y los RAT, y creo que es preferible que utilices los primeros, puesto que espiar no creo que sea la mejor opción... No es muy ético que digamos...

Salu2

Solo sé que no se nada...

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17410
  • Misántropo
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #4 en: 24-11-2013, 23:15 (Domingo) »
hi

1- Windows ofrece una amplia gama de configuraciones en lo que a permisos se refieren, la inmensa mayoría de aplicaciones de terceros dedicadas a ese fin solo son meras interfaces de control de esas opciones nativas. Con una cuenta de invitado debería bastarte para frenar a un empleado cualquiera.

2- Teamviewer lo puedes configurar para que no tengas que andar pidiendo las claves a los usuarios, instala la versión completa y configura la forma de acceso remoto en cada maquina a controlar. Si te registras en la web de Teamviewer (Gratuito) incluso puedes gestionar las maquinas vía navegador web y tanto a treves de la aplicaion como de la web puedes ver quien esta o no conectado.

Si lo vas a usar de manera comercial te recomiendo que pases por caja, el precio es asumible y es un programa que vale mas de lo que cuesta, ademas te libraras de la publicidad e incluso puedes meterle el logo de tu empresa.

3- Para "espiar" a los empleados te valdría con el mismo windows, windows sabe todo lo que pasa en su sistema pero la verdad es que es un poco coñazo a la hora de buscar cosas muy concretas, pero con la información que da y el historial de navegación te valdría para saber que hacen y a que horas.

use un programa muy bueno hace un tiempo, si lo recuerdo te lo comunico.


un saludo
« Última modificación: 24-11-2013, 23:15 (Domingo) por drvalium »

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8420
Re: Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #5 en: 24-11-2013, 23:40 (Domingo) »
Hola

De echo teamviwer si lo configuras en modo no presencial , no necesitas que el trabajador interactúe incluso si túbulo tienes abierto te dirá cuando alguna de las maquinas se ha comectado a internet ya que se ejecuta en el inicio de windows

Saludos

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #6 en: 25-11-2013, 00:03 (Lunes) »
No puedo más que daros las gracias a todos. Seguís siendo el único foro, que a pesar de preguntar cosas que para vosotros son chikilleces, os portáis como señores y ayudáis en todo lo que podéis, de verdad, unos cracks, mil gracias, y perdonad si me repito o mis preguntas para vosotros rallan lo absurdo.  >:( >:(

Sólo quiero implementar los nuevos ordenadores con Windows 8.1, ya que XP ya a cumplido su función, y tener todo controlado, es lo que me pide el gerente.

Ya saben que van a estar auditados, por lo tanto, no se sí un troyano o un programa similar se considera espiar, es como en las empresas que te ponen cámaras para vigilar a los empleados que no se columpien, y ya avisan de eso en los contratos. Pues es lo mismo, pensad que el 50% de los trabajadores lo hacen desde sus casas, y tengo que estar seguro que trabajan, y no juegan al solitario, instalan programas como ares, vuze, Jdownloader o similares. Solución? Una carta de que sin que ellos lo sepan, van a ser auditados aleatoriamente, no se cómo lo veis, es lo que me ha dicho el gerente.

Respecto al teamviewer, es el que uso, pero yo usaba el logmein que va genial, pero sólo me deja 5 ordenadores en la gratuita, y vale un dineral para más de 30, que son los trabajadores que hay. El teamviewer me pide siempre la ID de usuario, y una clave que es aleatoria cada vez, y es un engorro.

Luego, como he dicho, quiero instalar la versión más simple de Windows 8.1(no se cuál me recomendáis), y que no puedan más que navegar y depende de donde, usar office, y conectarse con remote control al servidor de empresa, nada más. Todo lo demás, que yo sólo lo pueda hacer como administrador, presencial mente, o con un programa de control.

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17410
  • Misántropo
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #7 en: 25-11-2013, 00:28 (Lunes) »
hi

TeamViewer permite el acceso remoto sin necesidad de la intervención del cliente, estas son las maquinas que controlo sin necesidad de que nadie me de ninguna clave, la clave de acceso a esas maquinas es siempre la misma y elegida por mi.

incluso permite el reinicio de las maquinas a distancia, cosa muy útil si se van a hacer actualizaciones vía remoto.

  


Para usar esas funciones tienes que instalar la versión completa (gratis) y tu registrarte en la web de TeamViewer, luego solo tienes que logearte en tu aplicacion para tener acceso a todas las maquinas.

  


un saludo
« Última modificación: 25-11-2013, 00:38 (Lunes) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17410
  • Misántropo
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #8 en: 25-11-2013, 00:43 (Lunes) »
Todavía no me he puesto a ver que hace Windows 8.1 en este tipo de asuntos de control, me lo miro un poco y te comento que se pude controlar de forma simple, pienso que combinando cuantas de invitados con el control paterno se debe tener un control bastante aceptable de lo que pasa en esas maquinas.

Sobre lo de espiar a empleados, si yo fuese tu, pediría un papel firmado por el jefe mas jefe con el que puedas tratar y que deje claro que esos empleados han sido informados de esa motorización que van a sufrir sus maquinas.

ese documento es la diferencia entre ser cómplice o haber sido engañado.

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8420
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #9 en: 25-11-2013, 01:24 (Lunes) »
hola


para hacer lo que dice el DR, abres el teamviwer en la maquina que va aser auditada y en la pestaña conexiones seleccionas "configurar acceso no presencial"  luego te pide que le des un nombre al puesto a auditar y una contraseña de acceso,  por ultimo te pide que registres una cuenta en teamviwer ( gratuito) o que uses una que tengas  pones tu cuenta registrada en team, una vez hecho esto creo que te pregunta como quieres conectar , le dices que mediante contraseña y  que mantenga la sesion abieta, ya esta.

cuando tu abra tu teamviwer le das a la pestaña "ordenadores & contactos" te lo gueas con la cuenta que creaste y te saldran todas las maquinas que tengas monitoreadas y las que estan conectadas en ese momento.

podras acceder a cualquiera de ella sin introducir contraseñas y sin que el usuario tenga que dar permiso

saludos

vk496

  • Visitante
Re:
« Respuesta #10 en: 25-11-2013, 06:55 (Lunes) »
Para evitar usar un RAT o cualquier software similar, te recomiendo que pruebes a usar OpenDNS, creo que con eso sería suficiente para bloquear cualquier tipo inadecuado del uso de Internet...

Salu2

Solo sé que no se nada...

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #11 en: 25-11-2013, 08:15 (Lunes) »
mil gracias por todo. Hoy recibo todos los componentes para montar los ordenadores y empezaré a practicar con lo del Teamviewer y también de OpenDNS de ns que no sé bien bien lo que es muchas gracias a todos os tendré informados.

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17410
  • Misántropo
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #12 en: 25-11-2013, 20:05 (Lunes) »
En Teamviewer tienes una opción para evitar que los usuarios puedan cerrarlo y modificar las configuraciones.

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #13 en: 25-11-2013, 20:11 (Lunes) »
En Teamviewer tienes una opción para evitar que los usuarios puedan cerrarlo y modificar las configuraciones.

Pero todo eso con la versión gratuita? Y gestionar 25-30 ordenadores??

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17410
  • Misántropo
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #14 en: 25-11-2013, 21:25 (Lunes) »
si, todo eso en la versión gratuita, si te fijas en las capturas que te puse veras que yo es la que uso ahora mismo.

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #15 en: 25-11-2013, 21:56 (Lunes) »
Muchas gracias, mañana montó los primeros, y pruebo, no sólo eso, si no a instalar Windows 8.1 pelado, de tal manera que sólo tenga paquete office, terminal server, y no puedan instalar nada a no ser que lo haga yo remotamente, a ver si me salgo.

Y que puedan compartir las impresoras en red de las oficinas, eso si, si no sería un problema.

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17410
  • Misántropo
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #16 en: 25-11-2013, 22:09 (Lunes) »
Si vas a usar Teamviewer el terminal service te lo puedes ahorrar a menos que lo necesites para algo en concreto.

si vas a compartir archivos e impresoras es obligatorio que todas las maquinas y cuentas de usuarios de las mismas tengan contraseña de inicio de sesión de Windows.

las contraseñas de las maquinas las debes proporcionar tu, nunca deben ser elegidas por los usuarios, les das las claves que tu consideres oportunas  y al que no le guste que se joda, ademas informales que son únicas, personales e intransferibles y que ellos son los responsables finales del uso que se de de sus máquinas y sus cuentas de usuario, osea que una fuga de información desde sus cuentas de usuario los pueden llevar a la cárcel a menos que demuestren quien uso esa maquina usurpando su identidad.

en temas de seguridad, infundir miedo es lo mejor que puedes hacer para controlar a la gente y su hábitos.

un saludo

krayten

  • Visitante
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #17 en: 25-11-2013, 22:32 (Lunes) »
El términal service, es el escritorio remoto no? Disculpa sí digo un sacrilegio, entiendo de montaje de ordenadores, pero estoy empezando con tema servidores. Me refiero a teamviewer para cuándo no les va outlock o cualquier parida conectarme remotamente, y que ellos a través de conexión remota, puedan acceder al servidor para trabajar en el.

Desconectado drvalium

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 17410
  • Misántropo
Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #18 en: 25-11-2013, 22:46 (Lunes) »
Me estaba mirando por encima que ofrece Windows 8.1 y es posible que te valga para lo que quieres hacer.

una cuenta de usuario estándar con inicio de sesión local mas el control paterno te ofrece bastantes opciones de control, desde historial de navegación a decir que aplicaciones pueden o no iniciar.

  

  


por supuesto windows ofrece unos niveles de control mucho mas amplios, pero también mas complejos de configurar y por lo que comentas no creo que te sean necesarias.


un saludo

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

si, básicamente el terminal servicies es un escritorio remoto y no es necesario hacerle nada si usas Teamviewer.

si quieres usar el de Windows 8 es posible que tengas que instalar esto:

   http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=28972


vk496

  • Visitante
Re: Re: Re: Montaje de 15 ordenadores de oficina, Ayuda.
« Respuesta #19 en: 25-11-2013, 22:47 (Lunes) »
en temas de seguridad, infundir miedo es lo mejor que puedes hacer para controlar a la gente y su hábitos.

un saludo

Totalmente de acuerdo. Respecto al control, te mencioné openDNS porque tiene un sistema de bloqueos muy fácil de usar y flexible, y eso usándolo solo Free

De todas formas, yo creo que una empresa pequeña puede ahorrarse mucho presupuesto en software libre... No? Yo personalmente usaría Linux en mi empresa por temas de seguridad, porque con algo de búsqueda por Internet, con las contraseñas de Windows se puede hacer lo que quieras...

Salu2

Solo sé que no se nada...