?>/script>'; } ?> instalar controladores en windows a traves de live de linux. Widgets Magazine

Autor Tema: instalar controladores en windows a traves de live de linux.  (Leído 14426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warcry

  • Visitante
Vale la idea es muy sencilla.

tengo una cuenta capada de xp y obviamente no tengo la contraseña de administrador, y tengo dos puertos usb 3.0 inabilitados porque el xp los da como erroneos.

la idea es sencilla. ¿puedo desde las lives de la casa instalar drivers para esos puertos usb, o lo que seria mejor, seleccionar un controlador generico de la lista de controladores para que se me queden en usb 2.0 y los pueda utilizar?

vale, si la respuesta es si

como lo hago  ;)

Chumpy

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #1 en: 10-06-2013, 13:53 (Lunes) »
Pues a mi me parece más que viable, lo malo es que es posible que tengas que editar el registro, y eso ya no se yo como se haría (sustituir archivos es la parte facil)

Lo que yo no se es si el registro vendrá protegido por contraseña o alguna cosa de esas.

Hay programas que permiten ver los cambios que se han hecho al instalar algo (había uno par VW, pero supongo que también existirán para VirtualBox. Con eso puedes ver todo lo que se instala y donde, además de que cambios se hacen en el registro.

Supongo que tendrías que crear una máquina virtual similar a la tuya para instalar los drivers y descubrir que modificaciones hacen.

El programa para ver los cambios que se hacían al instalar lo encontré como un programa para hacer portables.

Otra opción sería OPHcrack, conseguir la contraseña de administrador y fuera problemas XDDDD.

A ver si alguien se le ocurre otra opción más limpia, ya nos vas contando.

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #2 en: 10-06-2013, 15:12 (Lunes) »
Hola.

Citar
tengo dos puertos usb 3.0 inabilitados porque el xp los da como erroneos.

¿Podrías detallar eso un poco más?

Antes que probar con ophcrack, tiraba de kon-boot, rápido y sencillo.

Un saludo.


locko

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #3 en: 10-06-2013, 15:48 (Lunes) »
y desde la bios forzar que use los USB como si fueran 2.0??

warcry

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #4 en: 10-06-2013, 15:52 (Lunes) »
y desde la bios forzar que use los USB como si fueran 2.0??

interesante...

aunque fuera de windows si los puedo utilizar, usease cuando arranco una live de wifislax si valen a pesar de que el pen sea 2.0, pero en el momento que arranca windows xp se jodio el invento  :P

mañana mirare la conf de la bios a ver si se puede hacer algo.

mOrfiUs

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #5 en: 10-06-2013, 16:10 (Lunes) »
Desconozco si es adecuado poner los links a los programas que me refiero, así que los omito.

Puedes crear una cuenta con privilegios de administrador, a través de varias Linux Live o Hirens Boot (Password Renew for NT's). A continuación arrancas Windows, inicias con la cuenta creada, instalas lo que te parezca oportuno, y luego la borras de la misma forma. El único rastro que queda son los drivers nuevos.

Espero que te valga

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #6 en: 10-06-2013, 17:38 (Lunes) »
Hola

No hay problema en poner esos link ya que son herramientas free. Además me parece la mejor forma de hacerlo.

Saludos

Oftopic

Pd la única herramienta de recuperación (en este caso de contraseña) que trae ws a mi no me funciona, en una rc si funciono pero hay se quedo jejenej

warcry

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #7 en: 10-06-2013, 19:56 (Lunes) »
bien, he estado mirando algun video que otro del hirens boot

por cierto la pagina  ;)

http://www.hirensbootcd.org

lo que he visto principalmente es cambiar la contraseña de cuentas inicialmente ya existentes, con lo cual, no me gusta la idea de cambiar la del administrador, ya que como no la se, luego no puedo dejarlo como estaba.

cuando termine de descargarlo hare unas pruebas con el ordenador de casa, a ver si puedo crear una cuenta nueva con privilegios de administrador y luego borrarla.

thanks por el aporte morfius  >:( >:( >:(

Chumpy

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #8 en: 10-06-2013, 20:06 (Lunes) »


http://www.hirensbootcd.org

lo que he visto principalmente es cambiar la contraseña de cuentas inicialmente ya existentes, con lo cual, no me gusta la idea de cambiar la del administrador, ya que como no la se, luego no puedo dejarlo como estaba.


Yo ya me lo imaginaba, por eso te recomendé OPHcrack, por que en lugar de cambiarla te da a actual.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #9 en: 10-06-2013, 20:12 (Lunes) »
hola


¿lo has probado en 7 chumpy?   yo lo e usado varias veces en xp, pero en 7 nuca y como la carpeta donde 7 guardad las credenciales ya no es la misma y ademas lo han complicado un poco, lo mismo ya no es efectivo.

de todas formas la version que yo tengo lo mismo tiene 3 años  >:D >:D

salduos

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #10 en: 10-06-2013, 22:16 (Lunes) »
Citar
kon-boot, rápido y sencillo.

Lo tienes en el hirens, no hay que crear/eliminar cuentas, ni Auditar pass, ni na de na...
¿Por qué me margináis :( :( :(? jajaja es bromica. 

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #11 en: 10-06-2013, 22:24 (Lunes) »
Es por el hecho de hackear básicamente jejejejejejj. Parece que así a sido mas difícil y te sientes mejor

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #12 en: 10-06-2013, 22:29 (Lunes) »
¿Hackear?  :P, sorry, mi no entender...

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #13 en: 10-06-2013, 22:31 (Lunes) »
La pass de la cuenta de administrador

Joder no hay cosa peor que explicar un chiste je eje

Bulld0z3r

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #14 en: 10-06-2013, 22:40 (Lunes) »
No hasía farta plicarlo maestro. Era evidente, de ahí lo de (vuelvo a reiterar) ¿hackear?

Vale, ahora si me lo habéis dejado claro, chapo esto y me voy a llorar y llorar y llorar... XD

warcry

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #15 en: 10-06-2013, 22:45 (Lunes) »
bueno, bromas a parte, de las cuales no las he pillado ninguna, que espesito que estoy  :P :P :P

probare mañana lo que comentais a ver que saco en claro

Chumpy

  • Visitante
Re: Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #16 en: 10-06-2013, 23:51 (Lunes) »
hola


¿lo has probado en 7 chumpy?   yo lo e usado varias veces en xp, pero en 7 nuca y como la carpeta donde 7 guardad las credenciales ya no es la misma y ademas lo han complicado un poco, lo mismo ya no es efectivo.

de todas formas la version que yo tengo lo mismo tiene 3 años  >:D >:D

salduos

Pues núnca lo he probado en el 7, pero WarCry ha dicho que es XP ¿no?

warcry

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #17 en: 10-06-2013, 23:58 (Lunes) »
si es xp.

el ophcrack, entiendo que será un broute force, pero que pasa si la contraseña que lo es, es de mas de 8 caracteres con mayusculas, signos de puntuacion y numeros...

no tengo toda la mañana

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #18 en: 11-06-2013, 00:21 (Martes) »
No si lo decía por mi por saberlo no por el tema de warcry .

No tarda nada war solo la busca en su sitio y listo (no me acuerdo como se llamaba el directorio )

No es fuerza bruta, las credenciales están guardadas en windows y me atrevería a decir que en texto plano (no recuerdo hace mucho mucbo que no enrredo con esto)

Chumpy

  • Visitante
Re: instalar controladores en windows a traves de live de linux.
« Respuesta #19 en: 11-06-2013, 00:35 (Martes) »
No, no lo he utilizado XD

Yo lo probé una vez hace ya bastante y tardaba unos minutillos en decirte la clave (creo que daba las de todos los usuarios) No se si lo que hace es fuerza bruta o que, pero recuerdo que no tardaba mucho.