Autor Tema: Cómo ver la contraseña de la red WiFi en Windows 8.1  (Leído 2139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 17737
    • GNU/Linux Wifislax
Cómo ver la contraseña de la red WiFi en Windows 8.1
« en: 14-08-2014, 01:51 (Jueves) »


Probablemente te hayas encontrado más de una vez con la necesidad de volver a ver la contraseña del roúter para conectar un nuevo ordenador o un dispositivo móvil a la red local. Tener que acceder a este aparato para ver la clave suele ser tedioso, y en el caso de que hayamos cambiado la contraseña corremos el peligro de olvidarla o perder el papel o el documento en el que lo apuntamos. A través de Windows contamos con un modo sencillo de poder ver la contraseña de Internet, aunque no siempre resulta sencillo acceder a esta función si no se conoce el modo. Te contamos en pocos pasos cómo ver la contraseña de la red local a través de un ordenador o un tablet con el sistema Windows 8.1.

Lo primero que hay que destacar es que el acceso a esta característica es similar tanto en Windows 7 como en Windows 8. La premisa lógica es que ya hayamos introducido la contraseña de la red en algún momento y que tengamos activada la opción de guardar la clave (esta opción está activa por defecto). Lo primero que tenemos que hacer es ir hasta el escritorio de Windows 8. Uno de los iconos que encontramos en la barra de tareas (en la parte inferior derecha) tiene la forma de varias barritas y simboliza la conexión a la red.

Posamos el ratón en el icono y apretamos con el botón derecho. En el caso de utilizar una pantalla táctil, también podemos mantener la presión durante un par de segundos hasta que aparezca el menú contextual. La opción que hay que escoger es “Abrir el Centro de redes y recursos compartidos”. Otra forma rápida de acceder a este menú es ir a la pantalla principal de Windows 8 y teclear la palabra “Centro”. Entre los resultados de búsqueda que aparecen de forma casi automática tendremos el centro de redes y recursos compartidos.



Una vez allí, veremos a la derecha de la ventana el nombre de la conexión a la que estamos conectados. Apretamos sobre ella y aparecerá otra ventana más pequeña con el título de “Estado de Wi-Fi”. Dentro de las opciones disponibles está la de las “Propiedades inalámbricas”. Este es el penúltimo paso antes de llegar al menú que buscamos. En la nueva ventana abierta tenemos dos pestañas, la primera de ellas con el nombre de “Conexión” y la segunda de ellas para gestionar las opciones de seguridad (“Seguridad”).

Como podremos ver, dentro de este pequeño menú aparecerá la contraseña de la WiFi cifrada. Para poder ver los caracteres, es necesario que tengamos permisos de administrador. Normalmente, si estamos utilizando la cuenta principal contaremos con estos permisos y no será necesario introducir las credenciales de administrador. Simplemente, pinchamos sobre el recuadro “Ver caracteres” y aparecerá la clave de red. Una forma sencilla de poder apuntar la contraseña y conectar nuevos dispositivos a la red de casa.

Fuente


« Última modificación: 14-08-2014, 01:54 (Jueves) por Hwagm »