buenas
después de 3 semanas, he decidido volver a los 32bits.
este no es el sistema que necesito, funcionar funciona bien, pero si gusta de instalar todo lo que se ponga a tiro como es mi caso, mejor el 32bits.
algunas razones:
- Vista 64 no permite la instalación de drivers no firmados, por motivos de seguridad, esto mas que un problema es una incomodidad, no resulta difícil encontrar (Google)que registros modificar para solucionarlo, lo malo es que yo lo instalo todo y es una incomodidad muy frecuente.
- Algunas aplicaciones 32bit no van todo lo bien que me gustaría y hay veces que les cuesta reaccionar.
- Mi maquina no da la talla, de potencia voy bien, pero la placa base es muy barata y aunque es bastante mas estable que otras muy caras que he tenido los números son malos, la velocidad de BUS, anchos de banda y esas cosas son pésimas, ademas el procesador un Pentium D920 a 2,80GHz fue retirado muy rápido del mercado por que no rendían lo que debían, creo que no duraron ni un año en catalogo, mientras que el D820 de inferiores prestaciones estuvo bastante tiempo. Seguramente esto tiene la culpa del motivo anterior, me huelo que cuando pido demasiado genero cuellos de botella.
a todo esto añado que el procesador se me ponía al 100% mucho mas fácilmente que con el 32bits
por lo demás bien, creo que para un uso profesional y/o mas serio que el que yo le doy es mejor sistema operativo que Vista 32bits, siempre y cuando se tenga una maquina mas actual que la mía o de la misma época pero mejor elegida.
el sistema en si me funciona mas rápido que el 32bits, abrir carpetas, menús, pedir propiedades, etc... bastante mas rápido.
también es mas seguro, he sido bastante menos contaminado con con el 32bits.
todo esto no lo puedo apoyar con absolutamente ningún dato técnico, solo es mi opinión/experiencia como simple usuario que soy, no he hecho ningún tipo de prueba de rendimiento, me he limitado a hacer el mismo uso que hacia con el 32bits.
y hasta aquí mi viaje por el mundo de los 64bits, cuando cambie de procesador volveré a intentarlo.
un saludo
PD: otra vez a formatear