?>/script>'; } ?> ¿que me recomendais? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿que me recomendais?  (Leído 5238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gab1234

  • Visitante
¿que me recomendais?
« en: 11-02-2008, 00:21 (Lunes) »
Saludos:

Yo siempre he sido un usuario de windows (ahora uso windows XP), nunca en mi vida he usado linux. Pero en vista de lo contenta que está la gente con linux para el tema de wireless, había pensado en instalar un linux en una partición pequeña de disco duro, para irme familiarizando con linux, y para obtener un mejor rendimiento de conexion a redes wifi con mi alfa 500mw.

Mis preferencias:

1.Me gustaría usar el wifi en linux solo para conexion, no me importa para nada auditoria. Mi objetivo es obtener un mejor rendimiento en conexion, nada +

2.Me gustaría que fuera lo menos complicado posible, tened en cuenta que aquí controláis mucho de linux, pero yo estoy totalmente perdido, nunca lo he usado, resumiendo que sea lo + intuitivo para un usuario habitual de windows.

¿qué me recomendais? quizá el mint? el wifislax? (lo que pasa es que wifislax es mucho de auditoría, no?, realmente a mi me vale con conexión) el pclinuxos?

Gracias

lsdios

  • Visitante
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #1 en: 11-02-2008, 15:11 (Lunes) »
Si lo que quieres es un linux facil de usar y completo mi recomendacion seria Ubuntu, es una version denominada "linux para humanos". y aparte tiene mucha decumentacion y una gran foro en ubuntu.es te lo puedes descargas desde la pagina de ubuntu, aparte tiene un sistema de instalacion de software y demas mediante repositorios, lo cual con una conexiona a internet lepuedes instalar practicamente todo lo que te pueda hacer falta de manera muy sencilla, y ademas hay video tutoriales sobre ubuntu, los links estan en este foro (no recuerdo donde pero ayer los estube viendo)
la imagen de cd de ubuntu es ademas version livecd por lo que puedes primero probarla y luego si ves que te interesa instalarla en el HD.

gab1234

  • Visitante
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #2 en: 11-02-2008, 16:00 (Lunes) »
Gracias tio. probare Ubuntu a ver que tal, y quizá si me gusta podría plantearme algo como usarlo desde windows con el VMware (acabo de descubrir ahora este programilla), lo cual me vendría muy bien porque hay cosas de windows que me gustan bastante y no quiero deshacerme del windows XP.

gab1234

  • Visitante
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #3 en: 11-02-2008, 16:56 (Lunes) »
Vale, ya me voy enterando de algo. Creo que he encontrado lo ideal para mí. Yo quiero usar el XP para el 95% de las cosas que hago con mi pc, sólo me interesa linux para conexiones wifi, en vista del espectacular rendimiento (en comparación con XP).

Ahora bien, como ya he dicho, no me interesa auditoría, etc , sólo conexión.


Pero siendo sincero, os escucho hablar de comandos en linux y es como si hablarais en otro idioma, de verdad que estoy perdidisimo. Creo que el ubuntu este (estoy leyendo +a fondo puede ser + fácil de manejar que otros linux) puede ser una gran alternativa para mí, a ver si consigo hacer funcionar la alfa 500mw en ubuntu (solo para conexion, con eso todo OK) corriendo ubuntu desde el VMware (Por eso, el VMware me puede venir perfecto, voy a investigarlo bien).


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #4 en: 11-02-2008, 18:01 (Lunes) »
buenas

si emulas ubuntu la alfa te irá perfecta tal cual la conectes, solo te pedirá la clave de acceso a tu red, a día de hoy yo para navegar por Internet uso ubuntu 7.10 emulado con VmWare 6, considero que esta combinación es el mejor antivirus del que se puede disponer.

para que el proceso de instalación salga correcto:

arranca el livecd de ubuntu dentro de la maquina virtual y conéctate a internet con la alfa y una vez tengas conexión inicia la instalación.

saludos
« Última modificación: 11-02-2008, 18:06 (Lunes) por drvalium »

*dudux

  • Visitante
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #5 en: 23-02-2008, 02:24 (Sábado) »
cualquiera de estos........

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #6 en: 23-02-2008, 03:07 (Sábado) »
Muy buena la foto de los conectores ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #7 en: 23-02-2008, 22:24 (Sábado) »
Muy buena la foto de los conectores ;)

 ???

conectores, jejej

Para mi en tu caso, la mejor opcion es Mandriva, y no dejes que estos te coman el coco con el debian

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #8 en: 25-02-2008, 15:30 (Lunes) »
Muy buena la foto de los conectores ;)

 ???

conectores, jejej


¿y cual es el nombre correcto para esto?


saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #9 en: 25-02-2008, 15:32 (Lunes) »
buenas

¿por que Mandriva? nunca he probado ninguno ¿me recomiendas que lo haga?

saludos

indio99

  • Visitante
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #10 en: 25-02-2008, 15:56 (Lunes) »
mandriva es mucho más intuitivo que ubuntu, es más al estilo windows que ubuntu

yo lo he probado, y es muy cómodo

aunque muchos dicen que ubuntu es muy facil y de más, con mandriva vas a notar menos el cambio de guindows a linux


PD. yo soy ubuntero ;)

saludos

chinitiw

  • Visitante
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #11 en: 25-02-2008, 16:06 (Lunes) »
habeis probado la mandriva 2008 ¿? a mi no me ha convencido mucho ... tambien la he probado poco, pero me quedo con ubuntu ,aunque es demasiado automatico.

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿que me recomendais?
« Respuesta #12 en: 25-02-2008, 16:16 (Lunes) »
voy a descargarme el ultimo, que se parezca o no a windows me da igual. Contra mas parecido menos que investigar, que rollo ¿no?

Ubuntu me gusta mucho, lastima lo de los juegos.

saludos