?>/script>'; } ?> Presentación Widgets Magazine

Autor Tema: Presentación  (Leído 11681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Presentación
« en: 01-09-2006, 19:44 (Viernes) »
Como linux es el mejor SO para la auditoria wireless y sabiendo que muchas personas se atascan en el, abrimos esta sección para responder a todo tipo de preguntas, hasta como abrir una consola o compilar un kermel, aunque no tenga ni idea de como hacerlo


thefkboss

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #1 en: 01-09-2006, 20:00 (Viernes) »
me parece debuti xq asi practico q me quiero poner a fondo con el.
Haber si tengo pelas me compro un disco duro y lo monto en mi viejo equipo.
Xq estoy de tirar de live cada vez q hago una version nueva del MOTHERFUCKER hasta el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Presentación
« Respuesta #2 en: 01-09-2006, 20:16 (Viernes) »
A estas alturas ya debais de tener un linux en el hdd, sea el que sea, pero nada de livecd.



thefkboss

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #3 en: 02-09-2006, 14:21 (Sábado) »
si ya lo se antes lo tenia pero el maldito ordenador tiene un fallo.
Tiene como 7 años pero ha recibido caña de lo lindo es un AMD 1700 XP placa base gigabyte tipo servior para 8 IDEs y demas vamos mide casi  un metro la caja.jaja.
Bueno a lo q iva me compre un disco duro de 350 GB xq se me quemaron los q tenian los particione  y al poco se me jodio el disco duro fui a la tienda me dieron otro, ice lo mismo y se me volvio a joder asi 2 veces mas. bueno pues descubri q como es viejo la maldita placa base no lo detecta bien cuando lo particiona, daña el disco ya que escribe con las agujas donde le da la gna y lo raya (pero esto lo de la tienda no lo saben menos mal ya q una vez rayado internamente olvidate) asi q lo tengo q tener entero en unas sola particion. por eso uso los live y hasta q no tenga pelas pa comprar nuevo ordenata nada. se guire tirando con este eso si aparte de eso me ha salido la leche sigue tirando una burrada claro con las pelas q me gaste y el tiempo q tarde en montar todos los dispositivos normal.


ahora aqui si q va este post


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Presentación
« Respuesta #4 en: 02-09-2006, 14:24 (Sábado) »
 ;D ;D


n3BuR

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #5 en: 03-09-2006, 12:15 (Domingo) »
Hola muy benas,

Ya que estamos de presentaciones, me presento  ;D soy un poco rayao pero tengo bastantes ganas de aprender. Para empezar, me he comprado un portatil, y le he instalado el Trippix 1.2 (pero estoy super verde con esto de Linux, y recurro constantemente al W XP que venia preinstalado)despues de acojonarme con lo de las particiones y el grub o como sellameel gestor de arranque ese. He estado mirando  un poco por hay y siguiendo algunas recetas de auditoria, y haciendo pruebas y.....estoy hecho un lio. Seguire mirando para saber almenos por donde empezar jejejeje ??? ???


n3BuR

  • Visitante
CCW7
« Respuesta #6 en: 03-09-2006, 16:15 (Domingo) »
Buenas otra vez ;D

Estoy intentando instalarme o ejecutar (no estoy seguro si hay que instalarlo ) la interface gráfifica para ejecución de comandos CCW7, me he descargado el archivo comprimido que unicamente trae un fichero y parece que no se ejecuta como en W ya que le pincho y o pasa nada.

Por otro lado estoy haciendo algunas pruebas con mi red wifi, y me encuentro con que los data suben muy bajos (solo tengo un Pc jejeje no hay station)intento hacer el atauqe para cuando no hay nadie asociado con airplay y se autentica pero no se asocia; no tengo filtrado MAC, y ahora estoy conectado con lo que si lo tengo sin saberlo tampoco me lo permitiría en W, no?uff q lio;).

Ah!tengo un chipset atheros, y si inyecta lo he probado con otra red...y por cierto, impresionante la cantidad de redes que se pillan poniendo el 0 para scanear todos lo CH!y me surge otra duda ¿Con q PWR se peden conectar a mi red o viceversa?la mia en relación al resto tiene diez veces más PWR que elresto y supongo que en el resto de pisos pasara lo mismo pero al reves.

Bueno no me rallo, y lo dejo un rato...mañana me conecto para ver si contesta alguién ::)




n3BuR

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #7 en: 03-09-2006, 16:42 (Domingo) »
ya lo dejo, de verdad....perdon por no buscar lo suficiente, ya se que necesito el gambas2


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Presentación
« Respuesta #8 en: 06-09-2006, 16:36 (Miércoles) »
Perdona pero he estado ausente unos dias, como tu bien dices te hacia falta el gambas2, que menudo nombre le pusieron.

Lo del PWR pues nunca lo habia pensado, no es una cosa que suela fijarme mucho.



julio verne

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #9 en: 01-03-2007, 15:43 (Jueves) »
hola , tambien soy nuevo en todo este tema.
Asi que espero que tengais paciencia y me ayudeis poco a poco a ir co mprendiendo este mundillo

Un saludo


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Presentación
« Respuesta #10 en: 01-03-2007, 21:44 (Jueves) »
 ;D

era un post de presentacion de  la nueva seccion, pero supongo que tambien vale para presentaros, aunque se suele usar el foro libre, si bien, me es lo mismo.

Asi que bienvenidos todos.


Xares

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #11 en: 22-03-2008, 22:49 (Sábado) »
Buenas ya que estamos..yo tambien soy nuevo por aqui  :D
Me gustaria preguntaros una cosa...
Me quiero poner linux por el tema de la auditoria wireless, y para aprender a manejarlo un poco, pero no se que version de linux ponerme. ¿cual me aconsejais?
Es para un portatil con un p4 (32bits)a 2gh y 512 de ram. Ya tiene el XP instalado, asi que supongo que tendria que hacer una particion para poner el linux, pero... ¿el archivo de arranque(para elegir S.O al iniciar el PC) me lo creara linux en la instalacion?

salu2


unbas

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #12 en: 22-03-2008, 22:59 (Sábado) »
Si eres completamente nuevo, primero te recomendaria empezar con nuestra live-CD, son sistemas operativos que arrancan y trabajan desde el cd, con lo cual no puedes perder datos.

Cosas buenas:

Arrancas siempre desde el cd con el sistema preinstalado en el, y no pierdes datos del windows ni particiones ni nada por el estilo.

Cosas malas:

Cuando llebas algo de tiempo trabajando sobre estos sistemas y aprendes a instalar cosas, en el momento que quitas el cd, pierdes todos los datos.

Citar
¿cual me aconsejais?

Si vas a empezar de 0 casi mejor empieza por un liveCD con toro preinstalado, wifislax o wifiway son sistemas echos en www.seguridadwireless.net, por lo tanto esta es su pagina de soporte por si tubieses problemas, si te gustan y te atreves tb tienes la opcion de instalarlas en el disco duro.

Citar
¿el archivo de arranque(para elegir S.O al iniciar el PC) me lo creara linux en la instalacion?

Si del archivo de arranque se encargaria linuxx, sobreescribiendo los datos del MBR (sistema de arranque del disco) los dos mas usados son lilo o grub, y tambien cualquiera de nuestros sistemas tienen esos tipos de arranque. la diferencia entre ellos, esque uno es mas moderno que el otro simplemente eso :)


Xares

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #13 en: 22-03-2008, 23:35 (Sábado) »
gracias unbAs, no esperaba una respuesta tan rapido.

Me mirare el live-CD

salu2


unbas

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #14 en: 22-03-2008, 23:40 (Sábado) »
gracias unbAs, no esperaba una respuesta tan rapido.

Me mirare el live-CD

salu2

Con el tiempo te daras cuenta de que en esta pagina trabajamos asi :) la mayoria de las veces.

Eso si leete con calma los manuales, no tengas prisa en que las cosas salgan a la primera, pues casi seguro que no va a ser asi  ;D


Xares

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #15 en: 23-03-2008, 22:28 (Domingo) »
Bueno pues hoy me he liado con el tema aprovechando que era fiesta y he puesto el Wifislax en un CD y me ha funcionado muy bien y sin problemas.  :-'
 He seguido los tutoriales y he conseguido sacar por primera vez la key del wifi del vecino, no para chorizarle la linea, sino simplemente para probar, ya que donde estoy ahora el router no tiene wifi.
auqnue pensaba que nunca lo conseguiria, porque tardo mucho en empezar a inyectar paquetes

Ahora intentare meter el Wifislax en una memoria USB
 ;D

salu2


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Presentación
« Respuesta #16 en: 23-03-2008, 22:32 (Domingo) »
Como linux es el mejor SO para la auditoria wireless y sabiendo que muchas personas se atascan en el, abrimos esta sección para responder a todo tipo de preguntas, hasta como abrir una consola o compilar un kermel, aunque no tenga ni idea de como hacerlo

esto lo dije yo....................

compilar un kermel, aunque no tenga ni idea de como hacerlo

ostias ostias


Xares

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #17 en: 28-03-2008, 18:42 (Viernes) »
Buenas, no estaba muy seguro si poner esto aqui o en el foro del wifislax, espero no meter la pata.
El caso es que al final me he decidido por inatalar el wifislax en el disco duro, pero por alguna razon que no se(seguramente es una tonteria) no se me instala

He seguido los pasos del manual, y antes he creado las particiones, que han quedado asi..
http://img171.imageshack.us/img171/1239/parmh1.jpg

Despues he iniciado el instalador y he puesto en "instalar wifislax" en la particion donde ahi pone linux Ext2, "escribir MBR" lo he dejado por defecto donde estaba, y la particion windows en la NTFS que sale ahi.
Le he dado a instalar y ha estado un buen rato  copiando cosas del CD y se ha completado, pero como se puede ver la la particion esta casi vacia, y no me sale ningun menu de carga al iniciar el portatil
¿sabeis que he hecho mal?

EDITO: Nada no hay manera,

El caso es que creo que he seguido bien los pasos, aqui podeis ver como lo hice ahora
http://img440.imageshack.us/img440/7835/perfil4qp9.png
¿una vez termina el instalador no hay que hacer nada mas?
Me parece que lo dajare por imposible. :-\

pd(esto parece un diario)


salu2

« Última modificación: 28-03-2008, 23:53 (Viernes) por Xares »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: Presentación
« Respuesta #18 en: 29-03-2008, 20:50 (Sábado) »
creo qu esria mejor qu elo posteases en la seccion del foro del wifislax  ;)

y mejor no poner imagenes subido a ese server que las tenemos vetadas, porque pocos pincharan para ver las imagenes


Xares

  • Visitante
Re: Presentación
« Respuesta #19 en: 30-03-2008, 03:43 (Domingo) »
ok, lo pondre en el otro foro, aunque creo que no servira de mucho

Las imagenes primero las subi a otro server y no me dejo el foro, en ese si que funciona por lo menos a mi, pero la subire a otro igualmente

salu2