?>/script>'; } ?> Criticadme esto por favor!!! (Explicacion ultra-sencilla del cifrado WEP?) Widgets Magazine

Autor Tema: Criticadme esto por favor!!! (Explicacion ultra-sencilla del cifrado WEP?)  (Leído 2241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zacks

  • Visitante
Hola!
Estoy acabando un trabajo de investigación de Bachillerato sobre el cifrado WEP y sus "debilidades" y dentro de poco lo presentaré oralmente y me gustaría que me dieraís vuestra opinion :-[ sobre una comparación que quiero poner, pues quiero ser lo más sencillo pero veraz posible:

"Un dispositivo (cliente) que quiere conectarse a un AP ha de enviarle a este un ARP, que es un paquete donde le pide associarse. El AP (teniendo cifrado WEP) le enviará a este[ahora es la parte que os comento] otro paquete donde pone "una pregunta"(un paquete que contiene un vector de inicialización (IV)) que cambia de vez en cuando y que el cliente ha de "responder" para poder asociarse correctamente. Si un dispositivo intruso husmea en esa red i captura muchas  "preguntas", la conclusion lógica es que después de analizar miles llegaría a deducir la respuesta(con determinados programas, claro). Pues bien, si ese intruso captura un paquete de petición (ARP) i lo reenvia (haciendose pasar por el cliente) muchas veces al AP en un intérvalo de tiempo muy corto, llegará a tener muchas preguntas, con lo cual el tiempo de recolección de IVs y posterior desencriptación se acortan significativamente."

Por favor, sed lo más críticos que podais con respecto a la idea. Yo creo que es así, pero si no lo es me gustaría saberlo, no solo por mi, sino por aquellos que vayan a leer o escuchar mi trabajo.

Muchisimas gracias por anticipado por vuestra colaboración y ayuda. Gracias a vuestra página la aplicación práctica de todos los libros de Wifi que he tenido que leer han merecido la pena!
« Última modificación: 16-01-2008, 23:55 (Miércoles) por Zacks »

MMRX

  • Visitante
un poco cogido por los pelos lo veo yo.

berni69

  • Visitante
hombre si tienes que hacer un trabajo mejor curratelo un poco mas usando el lexico adecuado, aunque haga falta escribir las definiciones necesarias  ;)

fdogr

  • Visitante
Re: Criticadme esto por favor!!! (Explicacion ultra-sencilla del cifrado WEP?)
« Respuesta #3 en: 07-03-2008, 09:12 (Viernes) »
Pues si, un poco cogido por los pelos pero teneis que pensar que si va a hacer una explicacion oral para gente que no ha oido hablar de esto y tiene unos conocimientos basicos sobre el tema, ponerse a soltar terminología tecnica puede ser apabullante, vamos un tema para dormir un rato. Yo creo que deberia extenderse un poco mas utilizando terminos correctos en la exposición escrita y mas o menos como está para la oral, a no ser que su profesor sea de esos que puntua "cronomero en mano". Por cierto, yo estoy empezando ahora en esto y de vez en cuando tengo que buscar alguna de las expresiones que utilizais en algun artículo porque me gusta comprender lo que hago y no repetir las cosas que veo como un mono con un teclado.

Salu2