?>/script>'; } ?> Contactless la caixa nfc Widgets Magazine

Autor Tema: Contactless la caixa nfc  (Leído 7300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Contactless la caixa nfc
« en: 05-05-2015, 21:12 (Martes) »
Teoricamente la tecnologia NFC es de hace 10 años, pero parace que casi nadie la usaba.

la caixa ya lleva mas de un año anunciando sobre este tema, pero creo que justo ahora el momento, que se empieza a usar en masa, veo que se estan cambiando los cajeros de mi ciudad, supermodernos,





y el crio el otro dia me decia, que es eso...


yo le decia, seguro un lector de barras, pero no.....



Veo que incluso hay pulseras....



vale, si llego tarde, pero es ahora cuanndo lo estoy viendo en los nuevos cajeros, y lo estoy viendo algunas tiendas, un lector TPV especifico para NFC.

Se que se pueden usar el movil, bla bla, pero lo que percibo mas en su uso, es que las nuevas tarjetas, que se estan renovando ya llegan esa tecnologia, y por eso creo que es ahora cuando se producira el consumo maximo, al menos en cataluña, por el alto incidencia de usuarios de la caixa

cabe decir, que para importes inferiores a 20 euros, no hay que poner pin, en la compras, y para actuar en el cajero, entiendo que si es ncesario el pin.

lo bueno es el indicador de las tarjetas nuevas, lo vi por casualidad hara unos dias, y al ver el signo wifi, pense, jejje jejeje jejejej, pues eso ............



MI pequeña me acaba de decir, al leer esto, que estoy obsoleto que esto ya ella lo sabia, que no pierdas el tiempo en ello, que vaya a ver como entrena danza clasico xd

Mis dudas ahora son, usara tecnologia wifi, que estandar, que distancia..... etc ....

me compro un TPV y empiezo a hacer pruebas, ponemos las wifi que tenemos en modo monitor y rastreamos jejej, un mundo nuevo............

supongo que las tarjetas no llevan bateria y no emiten, pero el chip que llevan como es, ? respondera a inyeccion ? bla bla..........

el que sepa algo, ya lo esta cascando
« Última modificación: 05-05-2015, 21:15 (Martes) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Contactless la caixa nfc
« Respuesta #1 en: 07-05-2015, 22:11 (Jueves) »





venturi

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 08-05-2015, 15:19 (Viernes) »
Yo me di cuenta el otro día, al dejar encima el cajero mi cartera y me dice que quiero hacer y yo flipando. ..me pidió el pin eso si

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk


vk496

  • Visitante
Re: Contactless la caixa nfc
« Respuesta #3 en: 08-05-2015, 16:31 (Viernes) »
Usan NFC, si, pero dentro de ellos hay distintos protocolos y tipos, donde cada uno maneja la información de forma distinta.

Hasta donde yo sé, la información se almacena en bloques (cada bloque tiene 16bytes).  A su vez, 4 bloques forman un sector. Y el conjunto de sectores es de lo que está compuesta la tarjeta (recalcar que de los 4 bloques, solo se usan 3. El restante almacena las claves (A y B, de 6 bytes cada una) y los permisos de lectura/escritura (4 bytes).

Las más usadas (y baratas), son las Mifare Classic 1k (16 sectores). Luego la sigue la Mifare Classic 4k (64 sectores).

Las tarjetas de banco no usan esta tecnología porque es vulnerable (y existen herramientas para auditar).

Por último, decir que el chip que lleva funciona de forma pasiva a 13Mhz (no os fiéis del valor, no me acuerdo muy bien). Es decir, se "alimenta" cuando lo acercas a un lector, con un funcionamiento máximo teórico de ~10cm

Salu2

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Contactless la caixa nfc
« Respuesta #4 en: 14-05-2015, 23:42 (Jueves) »
 ;)

gracias por la info