?>/script>'; } ?> Review comparativa: SK-360000,Wifistation Ext,Wifisky1500,TP-Link WN722N y Realt Widgets Magazine

Autor Tema: Review comparativa: SK-360000,Wifistation Ext,Wifisky1500,TP-Link WN722N y Realt  (Leído 4883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jping

  • Visitante
Hola, primero expresar mis agradecimientos al foro que nos ha permitido ir acertando en el tema de tarjetas de red. Como acabo de recibir una Signal King 360000, estaba deseando hacer comparaciones y por si orientan a alguien a la hora de decidirse pongo el resultado.

Las pruebas estan hechas en una zona rural con Notebook Advent de 10" que lleva la Realtek 8187SE integrada y el router está situado a unos 60-70m sin obstáculos, pero con dos paredes al menos de por medio y hay bastante ruido de un Hotspot. El wifistation por su forma está mejor colocado encima de un armario, el resto en la mesa de escritorio y con la antena de la SK.

SK-360000
Insider: -59dbm
Ping: todos entre 130-160ms
Windows: cuatro rayas
Velocidad: 5500-5700Kb
Redes: 10

Wifistation
Insider: -59dbm
Windows: cinco rayas una vez conectado
Velocidad: 5700-5900Kb
Redes: 19

Wifisky 1500mw
Insider: -55dbm
Windows: cinco rayas
Velocidad: 500-1000Kb
Redes: 10

TP-Link WN722N
Insider -73dbm
Windows: dos rayas
Velocidad: 5900-6500Kb
Redes: 10

Realtek RTL8187SE
Insider: -64dbm
Windows cuatro rayas
Velocidad: 4000-4500Kb
Redes: 7

Conclusión. La sorpresa la da el Tp-Link que incluso supera al Wifistation claramente en velocidad de descarga con el mismo chip Atheros AR9271. Para una red domestica con bastante ruido, TP-Link sin duda y es unas tres veces mas barata.

La SK como esperaba barata y buena, tengo otra aún más barata la High Power con el mismo chip 3070L en una antena de rejilla y va de cine para todo.

La Realtek 8187SE como siempre muy bien, nada que ver con el 8187L en estabilidad, esta a la altura.

La Wifistatión impecable, pone el listón muy alto pero aún hoy sigue siendo muy cara y en esta comparativa se ve superada por una prima pequeña

La Wifisky, salió barata y auque vale para auditar, ni regalá

Saludos

 


orion999

  • Visitante


Esta no es la forma adecuada para realizar una comparativa


A ver si nos enteramos ya de una vez , Ni el inssider , ni la rayitas de windows,ni la cantidad de redes que veas ni un test de velocidad van a indicar que una daptador sea mejor que otro !!


Se agradece el esfuerzo y la buena intención por tu parte , pero no es así como se realiza una comparativa . Así no avanzaremos nunca en enseñar a los mas nuevos.



catabu

  • Visitante
Por si no lo sabe jping una misma antena sin cambiarla de sitio la conectas a diferentes pcs/portatiles da un resultado diferente.

De todas maneras gracias por el intento, me pareció muy curiosa la comparativa y espero que la mejores con el software adecuado y todas con las condiciones exactas, no cada una en un punto diferente de la habitacion.

jping

  • Visitante
Hola, perdón por la tardanza en contestar, he estado de viaje. Bueno la verdad es que no pretendía hacer ciencia, tan solo mostrar unos resultados un tanto sorprendentes a mi modo de ver.

Ya se que las rayitas de win no suelen ser muy significativas, de hecho el que menos rayas saca descarga mas rápido. Respecto al Inssider para mí si es válido y si se compara con Nestumbler, Wirelessmon, Vistumbler, Airodump-ng etc; suele ser bastante realista.

Tampoco pretendo decir que una tarjeta sea mejor que otra, dependerá para que se use y lo que cueste. Por ejemplo el Wifistation lo he quitado de una antena de rejilla y de una belgrano galletera porque por alguna causa no iba como antes, incluso pensaba que se habia roto, pero no, funciona perfectamente. En su lugar he puesto una HighPower que funciona muy parecida con 10 m de USB, por la tercera parte del coste, si además audita perfectamente, para mí no es que sea mejor pero sí más recomendable.

No se que sofware es más fiable que el que cito, ni la mejor forma de hacer una comparativa. Normalmente creo que se usa nestumbler, inssider, colasoft, además de capturas de pantalla de win.

Saludos

orion999

  • Visitante
Citar
Hola, perdón por la tardanza en contestar, he estado de viaje. Bueno la verdad es que no pretendía hacer ciencia, tan solo mostrar unos resultados un tanto sorprendentes a mi modo de ver.

Sin pretender hacer ciencia puedess hacer confundir a la gente nueva en esto , has titulado

review comparativa tu tema , y de la forma que tu proceces no se compara un adaptador.

Citar
Ya se que las rayitas de win no suelen ser muy significativas, de hecho el que menos rayas saca descarga mas rápido. Respecto al Inssider para mí si es válido y si se compara con Nestumbler, Wirelessmon, Vistumbler, Airodump-ng etc; suele ser bastante realista.

El mas realista de estos programas es el Netstumbler , con mucha diferencia respecto a sus "primos windows" . El airodump sirve para otras cosas , pero es mucho mas fiable
que el resto de programas "escaneadores" para windows , si sabes interpretar bien los resultados que refleja en cada momento y situación.

Citar
Tampoco pretendo decir que una tarjeta sea mejor que otra, dependerá para que se use y lo que cueste. Por ejemplo el Wifistation lo he quitado de una antena de rejilla y de una belgrano galletera porque por alguna causa no iba como antes, incluso pensaba que se habia roto, pero no, funciona perfectamente. En su lugar he puesto una HighPower que funciona muy parecida con 10 m de USB, por la tercera parte del coste, si además audita perfectamente, para mí no es que sea mejor pero sí más recomendable.

Si dijeras que esa tarjeta es mejor posiblemente te equivocarias , y si haces muchas pruebas te daras cuenta que la mayoria de las veces no tiene la culpa un adaptador de una mala conexión , los puede haber de oido mas fino que otros , pero me atrevo a decir que mas de 75% de este tipo de pruebas y comparativas no sirven mas que para confundir al personal , basándose primeramente en que el ap en el que se realizan las pruebas no suele ser de su propiedad y no tienen  control sobre el , y aun en ese supuesto hay que contar con la interferencia que te provocan el resto de aps , telefonos , tablets , ... etc   el rendimiento que dan estos adaptadores varia mucho, dependiendo incluso de la hora del dia, , y solo probandolos adecuadamente durante un tiempo , y en absoluto se procede de tan "a la ligera" como tu has echo (disculpame , no prentendo hacerte sentir mal)

Insisto , ni rayitas , ni inssider ni test de velocidad , si realmente estas interesado en hacer las cosas "regular" , (por que bien , bien estas cosas las hacen muy poquitos entre los que yo no me inclullo) contacta conmigo por privado y te explico una cuantas cosas para que te sirvan de base.

Estos programas sirven , pero para otras cosas (tambien muy importantes) , no miden calidad ni rendimiento , ni se pueden utilizar para decir si un adaptador es mejor que otro.

Un simple ejemplo , captas la señal wifi gratuita de tu ayuntamiento , de forma regular tirando a deficiente con un nanostation , aun así quieres repetir la señal wifi que te llega por toda tu casa y conectas el nanostation al router mediante cable de red para que repita la señal , el router repetidor lo dejas sin contraseña ...

Cuando escanees con el inssider , netstumbler , etc , veras que tu roter repetidor te da una señal del coponbendito , ¿Ok? , pero cuando navegues o intentes hacer una descarga se acabó el sarao .....  no se lo que pensarias en ese caso respècto  ;D ...pero tu vecino , que es muy espabilao a visto que que tu red esta abierta y se ha comprado un adaptador de lo mas afamado para conectarte a "tu router repetidor" , le llega las señal de lalechebendita , "fantastico"   ....  cuando compruebe que su conexion va de pena (ya sois dos)  quiza tambien piense que el adaptador que ha comprado es una porquería

 :'(  :'(  :'(

es un ejemplo pero hay muchos mas para según que casos

Pd. El vecino en cuestion  , recomendado por algun forero ilustre  se compra una planar de la leche , ¡¡ ya tiene la señal en el escaner del 100% !! , para volver a darse de bruces con la cruda realidad , la mavegacion sigue llendo igual de mal que antes  ;D

Un saludo
« Última modificación: 07-05-2013, 23:13 (Martes) por o r i o n »

jping

  • Visitante
Estamos de acuerdo en casi todo y está claro que de la señal que se recibe a la navegación va un trecho, pero esto solo es habitual con chips como el RTL8187, en casi todos los demás una señal buena suele indicar un buen nivel de descarga.

En este caso hablamos de un router TP-Link que esta puesto de repetidor de otro TP-Link en el mismo edificio, y cuya señal es la h**tia, o sea el sueño de todo hijo de... vecino ,cualquier otra señal parece insignificante incluido el hotspot que son nanostation loco M2/M5, Rocket M2/M5 y Nanobridge M5, y solo uno es comparable, con eso te puedes hacer una idea de como chuta ese router ya midas la señal con inssider o el que sea. Claro, cada punto de acceso es distinto por diferentes causas, pero cuando una señal es impresionante no hay lugar a dudas, navegas con todo lo que pongas.

Hasta una PDA antigua Qtek s200 que no destaca precisamente por la wireless, o mejor dicho es lo peor que he visto, y carga las páginas como nunca.

En definitiva tal vez era el router el que merecía una comparativa, No se si ser de la misma marca puede influir en algo, lo que si te aseguro es que yo no vendo nada y solo pretendía compartir unos resultados que al primero que sorprenden es a mi.

Si alguien tiene una comparativa con algún TP-Link WN722N podemos contrastar datos

Saludos

orion999

  • Visitante


No has entendido absolutamente nada de lo que te he dicho , ni creo que tengas intención de entenderlo.

olvidalo .

Entre los mucho adaptadores que tengo están el tp link que tu citas y la wifistation ext , no te voy a hacer una comparativa ni nada que se le parezca para rebatirte ni contrastar datos , sencillamente por que con la prueba que tu has echo no hay nada que contrastar .


Ni rayitas en windows , ni nivel de señal del inssider , ni test de velocidad , ni wifistation subida encima del armario (manda co j o nes) , si la señal llega ademas de con la potencia con la calidad que tu indicas , no hay nada que comparar , los resultados no son mas que una mera aneccdota , una fotografia de un resultado en concreto , mil veces que repitas esa pruebas , mil vece que obtendra resultados diferentas.

Lo dejamos aquí , en "otros foros" seguro que se acepta barco como animal acuatico. En seguridadwireless.net no.

Un saludo y gracias de todos modos por el esfuerzo , si necesitas seguir contrastando pareceres hazlo por favor por privado.