?>/script>'; } ?> Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio Widgets Magazine

Autor Tema: Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio  (Leído 6008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caxixi

  • Visitante
Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio
« en: 26-11-2015, 09:24 (Jueves) »
Hola,

estoy un poco desconectado del tema y me gustaría saber cuales son los adaptadores wifi "pata negra" que andan por el mercado. Siempre suele haber el típico aparato barato que rinde mucho, a ver si con este post tengo suerte.

No quiero algo exagerado ni algo caro, con algo que tenga un buen funcionamiento para navegar me sobra, pero si queréis aportar modelos de alta gama u otros que se puedan ir de presupuesto no me importa, así me pongo al día y ya tengo algo por donde investigar. Es para casa, no hay grandes distancias. También son bien recibidas nuevas propuestas y recomendaciones.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas de ante mano.

Torpedo

  • Visitante
Re: Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio
« Respuesta #1 en: 26-11-2015, 16:35 (Jueves) »


Adaptadores usb wifi recomendados

ASUS USB-AC56

Edimax EW-7811DAC AC600

Tp link Archer T4U

Tp link Archer T2UH

DEpende de las caracteristicas del router AC ( logicamente debes de conectarte a un punto de acceso que soporte ese estandar para aprovechar el rendimiento de esta tecnología) y del ancho de banda que tengas contratado te prodrás decantar entre uno u otro modelo.

Para escoger un adaptador wifi AC hay que tener en cuenta que la tarjeta de red del ordenador
a de ser gigabite , si no es así la capacidad de transmisión de datos del adaptador se vera limitada a la capacidad de nuestra tarjeta ethernet.

caxixi

  • Visitante
Re: Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio
« Respuesta #2 en: 26-11-2015, 17:18 (Jueves) »
MUCHAS GRACIAS 

Si, la ethernet es Gigabite por lo que comentas habrá algún modelo que vaya por ethernet. Pero bueno no saturo esto. ! Ahora les echo un ojo y comento conclusiones.

Muchas gracias de nuevo

Torpedo

  • Visitante
Re: Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio
« Respuesta #3 en: 26-11-2015, 17:41 (Jueves) »

Citar
Si, la ethernet es Gigabite por lo que comentas habrá algún modelo que vaya por ethernet

No , me refiero a que la tarjeta ethernet limita la velocidad de tu maquina a la establecida en tu tarjeta de red.

Es la capacidad de transmisión de datos máxima soportadapor tu máquina via cable .

POr ejemplo , desde este portatil desde el que te escribo tiene una tajeta ethernet con una capacidad de 100 mbps . Aun que yo tenga 300 megas contratados y tenga un router wifi AC
600 y un adaptador tambien AC 600 , no voy a poder pasar de los 100 mbps que soporta la tarjeta ethernet de este pc via cable o mediante wifi AC.

Suele pasar tambien con tablets o telefonos en los que la capacidad esta limitada a 100 mbps e incluso la mitad , la gente hace test de velocidad dando unos resultados muy inferiores a los megas que han contratado y piensan que su provehedor de internet les esta engañando con respecto a los 200 o 300 megas prometidos . Simplemente esos dispositivos no son capaces de soportar esa capacidad de transmisión de datos.

caxixi

  • Visitante
Re: Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio
« Respuesta #4 en: 28-11-2015, 12:38 (Sábado) »
Pero si el adaptador de wifi va por USB no tiene nada que ver la Ethernet, eso influye cuando lo conectas por Ethernet. Al conectarlo por USB le influye la velocidad del USB.

Voy a mirar los modelos que he estado ocupado.

Torpedo

  • Visitante
Re: Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio
« Respuesta #5 en: 29-11-2015, 03:30 (Domingo) »
Pero si el adaptador de wifi va por USB no tiene nada que ver la Ethernet, eso influye cuando lo conectas por Ethernet. Al conectarlo por USB le influye la velocidad del USB.

Voy a mirar los modelos que he estado ocupado.

Influye igualmente , si la tarjeta ethernet de cualquier ordenador o pc no es gigabite o soporta nada mas que 100 mbps jamas podras pasar de esa velocidad , ni por cable ni mucho menos mediante wifi . El adaptador usb es un dispositivo "externo" , no importa que pueda soportar 300 o mas mbps de tasa de transmisión de datos , si la tarjeta ethernet es antigua y solo puede soportar 100 mbps no pasarás nunca de esa velocidad.

Pero bueno , no es tu caso , aun que conviene tenerlo en cuenta sobre todo a aquella personas que contratan mucho ancho de banda y su tarjeta de red es antigua , no podrá aprovecharse de estas velocidades hasta que no compren un equipo adecuado.


caxixi

  • Visitante
Re: Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio
« Respuesta #6 en: 29-11-2015, 15:35 (Domingo) »
He estado viendo y la que más motiva de ahí es la ASUS por el 3.0 y que se le puede cambiar la antena. He buscado con esas características y me quedo con la Alfa AWUS036AC que tiene características similares pero más barata y con la opción de dos antenas. Creo que pediré esa.

He estado viendo tambien la Alfa AWUS036ACH, ¿sabes que diferencia tiene con las Alfa AWUS036AC? Por más que miro veo que son lo mismo no se que diferencia tienen salvo el precio y forma. He estado buscando el chip de esta y no lo veo tampoco. Si no abro un nuevo hilo con esa cuestión.

Torpedo

  • Visitante
Re: Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio
« Respuesta #7 en: 03-12-2015, 19:03 (Jueves) »


Perdón , se me pasó hasta ahora ....

Las especificaciones técnicas de ambos son las mismas , quizá sean diferentes en cuanto al resto de componentes electrónicos  .....

Abria que tener los dos y ver las placas de cada uno.

caxixi

  • Visitante
Re: Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio
« Respuesta #8 en: 03-12-2015, 19:28 (Jueves) »
Ya tengo el nuevo adaptador, he pillado la Alfa AWUS036AC.

En las primeras experiencias he pasado de 17/20mbps de máxima (que ya rara vez los pillaba) a 35/43mbps de bajada, aparte, esa velocidad se mantiene más estable. Vamos, he doblado velocidad respecto a la AWUS036h.  >:(  . Luego en cuanto señal, también he ganado. Antes en el programa no me aparecía ninguna red al 100% de señal y ahora pillo la mía y 4 más a 100%, así que también gana señal. Pero todavía quedan rastros de los microcortes, aunque no son tan apreciables como antes, jugando online no he apreciado ninguno cuando antes notaba cortes en cada partida, pero están ahí. Lo de los microcortes también puede ser algo normal por la limitación que tiene la tecnología inhalámbrica, pero también han bajado.

He de decir que estas pruebas las he realizado con cable USB 2.0, creo que con un 3.0 podría ganar algo más.

NOTA IMPORTANTE: el adaptador es 3.0, pero la base con cable que viene es de USB 2.0, para que lo tengáis en cuenta.

Aunque no he probado otros adaptadores "modernos" recomiendo su compra ya que funciona bastante mejor que su modelo anterior (AWUS036H) el cual me ha dado unos resultados buenisimos respecto a otros adaptadores. Tiene el mismo chipset que otros modelos pero a mucho menos precio e incluye una antena más, aparte de la confianza que ya me inspira Alfa que llevo 7 años contento con ellos.

Torpedo

  • Visitante
Re: Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio
« Respuesta #9 en: 04-12-2015, 03:23 (Viernes) »


Citar
En las primeras experiencias he pasado de 17/20mbps de máxima (que ya rara vez los pillaba) a 35/43mbps de bajada, aparte, esa velocidad se mantiene más estable. Vamos, he doblado velocidad respecto a la AWUS036h.

Con poco te conformas . No te hacia falta ningún adaptador AC para coseguir esos resultados , que son mas que modestos , (por no denominarlos de otra forma).

Cualquier adaptador que compares con la Alfa H saldra ganando , el estandar B G esta practicamente obsoleto para navegar y su rendimiento es muy inferior a cualquier estandar posterior.

Pero en fin , si tu estas contento no te vamos a quitar la ilusión , pero con cualquier adaptador que solo soporte el estandar N tedrias resultados iguales o mejores a bastante menor precio. El uso de un adaptador que soporte el estandar AC es aconsejable para conectarse a puntos de acceso que soporten tambien dicho estandar AC , teniendo contratado mucho ancho de banda , 100 200 o 300 megas, para así poder aprovechar esa velocidad de transmision de datos.

Pero me da que tu no estas conectado a un router que soporte el estandar AC , por que si no ..... menos contento estarias de cualquier forma.

Para los resultados que obtienes ... cualquier adaptador N baratillo te hubiese servido

pero bueno , sarna con gusto no pica .. y si tu estas contento . pá lante.

caxixi

  • Visitante
Re: Cuales son los mejores adaptadores wifi a/c calidad/precio
« Respuesta #10 en: 04-12-2015, 05:11 (Viernes) »
Para tenerme que comprar otro dentro de un año...paso. Ya tendré el a/c y para entonces ya estaré preparado. Con haber doblado la velocidad por wifi por ahora me vale.