Ya tengo el nuevo adaptador, he pillado la Alfa AWUS036AC.
En las primeras experiencias he pasado de 17/20mbps de máxima (que ya rara vez los pillaba) a 35/43mbps de bajada, aparte, esa velocidad se mantiene más estable. Vamos, he doblado velocidad respecto a la AWUS036h.
. Luego en cuanto señal, también he ganado. Antes en el programa no me aparecía ninguna red al 100% de señal y ahora pillo la mía y 4 más a 100%, así que también gana señal. Pero todavía quedan rastros de los microcortes, aunque no son tan apreciables como antes, jugando online no he apreciado ninguno cuando antes notaba cortes en cada partida, pero están ahí. Lo de los microcortes también puede ser algo normal por la limitación que tiene la tecnología inhalámbrica, pero también han bajado.
He de decir que estas pruebas las he realizado con cable USB 2.0, creo que con un 3.0 podría ganar algo más.
NOTA IMPORTANTE: el adaptador es 3.0, pero la base con cable que viene es de USB 2.0, para que lo tengáis en cuenta.
Aunque no he probado otros adaptadores "modernos" recomiendo su compra ya que funciona bastante mejor que su modelo anterior (AWUS036H) el cual me ha dado unos resultados buenisimos respecto a otros adaptadores. Tiene el mismo chipset que otros modelos pero a mucho menos precio e incluye una antena más, aparte de la confianza que ya me inspira Alfa que llevo 7 años contento con ellos.