?>/script>'; } ?> ¿Algún programa para comprobar la estabilidad de Internet y los puertos USB? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Algún programa para comprobar la estabilidad de Internet y los puertos USB?  (Leído 22629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skan

  • **
  • Mensajes: 10
Buenas


Tengo una tarjeta de Ethernet 2.5G (chipset RTL8156) conectada al puerto USB-C del portátil.
De vez en cuando sufre microcortes.
Para navegar no grave, pero si por ejemplo estás haciendo Skype o Teams queda muy mal que se corte la conexión.

Desactivar las opciones de "suspensión" de los USB y de la tarjeta de Ethernet en energía no mejora.

No puedo probar en otro puerto porque sólo tengo ese USB-C 3.1, los demás son 2.0.

¿Sabéis de algún programa de Windows para comprobar la estabilidad de la conexión de internet?

Y más importante, puede que el problema no sea ese dispositivo...
¿Algún programa para comprobar la estabilidad a largo plazo de la conexión del USB-C?



Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Hace tiempo los puertos USB 3 se veían afectados por interferencias de las redes wifi porque van a frecuencias similares a nivel de señales. Los aparatos de mala calidad que no estén bien aislados de las interferencias externas pueden sufrir dichas interferencias.

No sé la calidad del dispositivo que estés usando, pero para tema de conectividad "fiable" yo no recomiendo ningún dispositivo USB.


Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15989
Yo me preocuparia mas por mirar en el proveedor ...

Tengo jazztel , y algunos dias tiene microcortes , solo te das cuenta si estas jugando por que se va la conexion , o si estas usando algo como video en vivo (videollamada)  , en youtube por ejemplo no se suele notar por que va cacheando en buffer , y si es solo microcorte no da tiempo a que notes nada por que el buffer no llega a vaciarse.

En mi caso suele resolverse magicamente si apago el router el tiempo suficinete como para que este totalmente frio , ... incluso lo meto al congelador un par de minutos .. (no es broma)  , y entonces suelo estar 2 o 3 dias sin corte.

No es del router en si , por que me lo cambiaron aunque es el mismo modelo siempre el livebox nextgen negro , que en verano quema de lo que se calienta.

Prueba lo de dejar el router enfriar ...  y prueba videollamada a ver si se sigue cortando.

No creo que sea ni tu usb ni tu tarjeta de red.


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Congelador o nevera?


Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15989
Congelador o nevera?

Lo digo en serio , lo meto 2 minutos al congelador ... mano de santo.

Obviamente en mi caso parece mas tema del modelo de router en si ... se acaba sobrecalentando con los dias ya que es algo que no solemos apagar.

Ojala me ofrecieran el modelo nuevo  con wifi6  ... supongo sera mejor que el nextgen negro.


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
 ;D

Te creo

Ok sólo 2m