?>/script>'; } ?> [Pregunta] Problema con tarjeta de red interna con wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: [Pregunta] Problema con tarjeta de red interna con wifislax  (Leído 3496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PokerOfAces

  • Visitante
[Pregunta] Problema con tarjeta de red interna con wifislax
« en: 15-07-2016, 18:18 (Viernes) »
Buenas, he estado buscando por el foro antes de postear, y he encontrado algunos posts que tienen problemas con la tarjeta de red "MT7630E", que lleva incorporado de fábrica, normalmente, los netbook ASUS. Mi pc portátil es un ASUS X554L.

Entonces, pues intenté hacer una prueba de pentest en mi router para ir probando las herramientas e ir aprendiendo más sobre el software de wifislax, pero no me detecta la tarjeta de red.

Entonces, busqué en internet el driver linux de la tarjeta de red, y entonces ya me la detecta, y puedo tener internet.

El problema viene ahora, que es que, me detecta el airmon-ng que puede ponerse en modo monitor, pero a la hora de ejecutar el comando, no puede ponerlo para poder monitorear la red wifi.

Mi pregunta es: ¿Qué solución le puedo dar para que me detecte mi tarjeta de red, o forzadamente me tengo que comprar una tarjeta de red externa?

En el caso de que tenga que ser una tarjeta de red externa, ¿cuál me aconsejais comprar que sea asi medio profesional?

Tampoco quiero una muy buena, pero tampoco una muy mala.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

PokerOfAces

  • Visitante
Re: [Pregunta] Problema con tarjeta de red interna con wifislax
« Respuesta #1 en: 15-07-2016, 21:26 (Viernes) »
Nadie sabe, la pregunta es muy obvia, o como es esto?

Yo llevo googleando todo el rato y no paro de probar desde wifislax en liveusb, y no le encuentro solucion.

A fuerza es tarjeta de red externa? Cual recomendais?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: [Pregunta] Problema con tarjeta de red interna con wifislax
« Respuesta #2 en: 15-07-2016, 23:19 (Viernes) »
Nadie sabe, la pregunta es muy obvia, o como es esto?

esto es un foro, no un centro de atención al cliente, así que las prisas y las exigencias mejor te las guardas ¿ok?

Citar
A fuerza es tarjeta de red externa? Cual recomendais?

Ahí tienes WiFi externo para aburrirte, elige tu mismo:

   https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/guia-para-adaptadores-usb-y-sus-chipsets-caracteristicas-generales/

Citar
El problema viene ahora, que es que, me detecta el airmon-ng que puede ponerse en modo monitor, pero a la hora de ejecutar el comando, no puede ponerlo para poder monitorear la red wifi.

Mi pregunta es: ¿Qué solución le puedo dar para que me detecte mi tarjeta de red?

no se te puede dar solución si no dices cual es el problema.

¿que comandos has usado con airmon-ng y que respuesta te ha dado?

¿que respuesta obtienes al ejecutar los comandos iwconfig y lsusb?


saludos

PokerOfAces

  • Visitante
Re: [Pregunta] Problema con tarjeta de red interna con wifislax
« Respuesta #3 en: 16-07-2016, 06:17 (Sábado) »
Buenas,

En primer lugar, no tengo ni exigencias ni prisas, solo estaba diciendo que si he dicho algo muy obvio, y por eso no respondia nadie. Solo subian las visitas, pero nadie respondia. Me da que mal interpretaste completamente el comentario.

Y pongo "airmon-ng", sale mi tarjeta de red, pero a la hora de ejecutar "airmon-ng start wlan0", le doy al intro, y es como si no hubiese ejecutado la orden. Se queda en negro, sin respuesta. Y luego con los demas comandos, como el iwconfig, me detecta la tarjeta de red wifi y la ethernet, con normalidad. Por eso que no entienda por que no se me monta en modo monitor, si no le veo el problema. Dado que las mediatek, son como las ralinks, y las ralinks casi todas son compatibles en modo monitor. Esta también lo es, porque me la detecta el airmon, pero si intento montarla para realizar el pentest, ni me da respuesta.

Un saludo.

Torpedo

  • Visitante
Re: [Pregunta] Problema con tarjeta de red interna con wifislax
« Respuesta #4 en: 16-07-2016, 21:55 (Sábado) »


Que te detecte o reconozca la interfaz wifi no quiere decir que sirva para trabajar en modo monitor.

Las Mediatek no son como las ralink , precisamente por eso por que muchas no sirven para modo monitor.

Los chipset evolucionan , también pasa con algunos modelos realtek , tampoco sirven para trabajar en este modo.

Mediatek es una evolución de los antiguos ralink , nada mas. Son drivers totalmente diferentes.

Lo mejor que puedes hacer es elegir un adaptador compatible como los que se muestran en el listado que menciona dr.