?>/script>'; } ?> Se puede autentificar una nanostation 2 en una red con Hotspot?? Widgets Magazine

Autor Tema: Se puede autentificar una nanostation 2 en una red con Hotspot??  (Leído 3472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dnreinad

  • Visitante
Hola a todos!! Llevo tiempo visitando estos foros y en mi primer post quiero agradecer a todos el trabajo que haceis ayudando a resolver los probleminas de los demás. Hasta ahora mis dudas las encontré resueltas porque ya le habia surgido a otro antes, pero ahora tengo una duda que no he encontrado por ningún lado.

En mi pueblo el ayuntamiento ha puesto internet wifi. La red está libre pero te pide autentificación al entrar en el navegador. Lo he contratado y me han dado un usuario y una contraseña que sólo puedo utilizar con un equipo a la vez. Tengo una nanostation2 conectada por wifi a esa red y por cable a un router wifi para repartir internet a los 4 ordenadores que tengo en mi casa. Antes me conectaba a una red Libre y podía tener internet con los 4 ordenadores a la vez, pero ahora como al entrar en el navegador me pide usuario y contraseña sólo lo puedo hacer con 1 al mismo tiempo. Y mi pregunta es si hay alguna manera  autentificar la NS2 al hotspot o de repartir internet con un sólo usuario y contraseña a los 4 ordenadores a la vez SIN USAR UNO DE ELLOS COMO SERVIDOR.

Si no pertenece a este foro movedmelo por favor. Gracias de antemano y perdón por el TOCHACO!!

sinin

  • Visitante
Re: Se puede autentificar una nanostation 2 en una red con Hotspot??
« Respuesta #1 en: 05-12-2010, 23:08 (Domingo) »
Buenas, ya veo que no soy yo el único con NS2  ;D

Veo algo difícil lo que dices, ya que el NS2 normalmente hace un bridge entre los 4 clientes (ordenadores conectados al router) y el router del ayuntamiento. Pero tengo una posible solución que yo que tú usaría. Te cuento:

-Primero, el enlace con el ubiquiti debe ser en modo "router" (el contrario a "bridge").
-Configura la IP del routeo del NS2 a una subred (creo que se dice así) distinta a la del hotspot. Por ejemplo, si las ip´s que proporcionan el ayuntamiento son 192.168.1.X, configura el routeo a 192.169.1.X (por poner un ejemplo)
-Conecta el NS2 al hotspot, a la misma vez conectada por cable a un SOLO PC.
-Autentifícate (poniendo tu usuario y contraseña) desde ese PC
-Ahora no deberías tener problema en conectar tu NS2 al router wifi y a la misma vez los otros ordenadores

En teoría debería funcionar, ya que el único equipo conectado realmente al Hotspot es el NS2. Me he saltado algunos detalles sin importancia si tenemos en cuenta que sabes algo sobre las redes estas, como el asignar un servidor DHCP para que los equipos se conecten al NS2 (que se puede hacer desde la pestaña "Networks" de la configuración del adaptador).

Si hay algo que no entiendes o que no funciona o que no he entendido en tu explicación, dila y añadiré los detalles oportunos.

Un saludo y suerte!!!

dnreinad

  • Visitante
Re: Se puede autentificar una nanostation 2 en una red con Hotspot??
« Respuesta #2 en: 11-12-2010, 00:04 (Sábado) »
No hay manera, llevo toda la semana intentandolo y NADA!  :(
Si pongo la NS2 en modo router no hay manera de que me pida el usuario y la contraseña, osea q se conecta a la red pero no entra en el hotspot.
He probado a poner la NS2 en modo statico, en dhcp, incluso he probado en modo pppoe metiendo el usuario y la contraseña en la propia NS2 y NADA.
El pc tambien he probado ponerlo en DHCP, metiendo como puerta de enlace la dirección de la NS2 e incluso la de por defecto que me da el router del ayuntamiento con todas las configuraciones del modo router de la NS2 y no soy capaz de que me pida el usuario y la contraseña.

Cuando me conecto con la wifi del ordenador siempre tengo que activar el DHCP, porque si no tampoco me pide el usuario y la contraseña.
Por si ayuda la configuración IP que me da el router por DHCP es:
172.26.2.X
255.255.255.0
172.26.2.1
DNS
8.8.8.8
8.8.4.4

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Alguna otra idea? Podria tener algo que ver que esté activada la opción Auto IP Aliasing: en el NS2? esque eso no tengo ni idea de lo que es.