?>/script>'; } ?> PLC WiFi? Widgets Magazine

Autor Tema: PLC WiFi?  (Leído 3320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vvcepheus7

  • Visitante
PLC WiFi?
« en: 29-09-2012, 12:55 (Sábado) »
Hola,

Estoy intentando compartir la conexión de internet con mi vecino y debido al grosor de las paredes el wifi no nos funciona nada bien (he probado de todo).

Entonces la idea era usar un PLC wifi. El router con acceso a internet está en mi casa así que conectaría la base del plc ahí y luego a un enxufe de mi casa. Después el vecino conectaría el receptor PLC con wifi en un enchufe de su casa. De esta forma él tendría wifi en toda la casa sin problemas.

Por el momento  la instalación de nuestra comunidad está hecha de forma que llega un cable a cada planta y ahí se reparte en cada puerta; por lo tanto estamos interconectados de forma directa él y yo puesto que estamos en la misma planta. Sin embargo ahora están modificado la instalación del bloque y nos va a llegar una línea individual desde la planta baja ya que va a ser ahí donde irán los contadores a partir de ahora.

Para pregunta es obvia: nos funcionará el PLC cuando acaben de hacer las obras? En teoría he visto un modelo que piya hasta 300 metros con lo cual estoy seguro que va a ver metros de sobra.

Agradezco todas las respuestas pero por favor decídmelo con un poco de seguridad ya que no quiero comprar el equipo para nada.
Este es el equipo que he visto (vale unos 60€):
http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=1862&model=TL-WPA281KIT#fea


Gracias y un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: PLC WiFi?
« Respuesta #1 en: 29-09-2012, 14:07 (Sábado) »
Hola

Yo estoy casi seguro que ni ahora ni cuando hagan la obra funcionara.

Los plc tienes que estar conectados en la misma fase, con lo cual incluso dentro de una vivienda habra enchufes que no esten comunicados por tanto no tendran señal de datos.

Cuanto mas en distintas viviendas

Saludos

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

vvcepheus7

  • Visitante
Re: PLC WiFi?
« Respuesta #2 en: 29-09-2012, 14:47 (Sábado) »
Pero aunque al bloque llegue trifasico, para cada planta, digo yo que usaran la misma fase no? en ese caso funcionaria? ya le preguntaré al electricista el lunes...


vvcepheus7

  • Visitante
Re: PLC WiFi?
« Respuesta #3 en: 01-10-2012, 18:12 (Lunes) »
Si, va a llevar varias fases por las distintas viviendas para distribuir las cargas sobre una línea principal trifásica.

Creo que ya puestos lo mejor será passar un cable ethernet y un PA y a tomar viento; así voy sobre seguro.

Gracias otra vez
Un saludo

ubuntrek

  • Visitante
Re: Re: PLC WiFi?
« Respuesta #4 en: 01-10-2012, 19:41 (Lunes) »
Los plc tienes que estar conectados en la misma fase, con lo cual incluso dentro de una vivienda habra enchufes que no esten comunicados por tanto no tendran señal de datos.

Incorrecto. Si la vivienda no hace uso de trifásica (lo normal es que sea monofásica), TODOS los enchufes se conectan a la misma fase.

@vvcepheus7. Aunque se repartan las fases en cada planta (una buena instalación eléctrica lo requiere para equilibrar la carga entre fases, tal y como comentas), puedes intentar que el electricista se enrolle y os conecte a ambos la misma fase, dejando las otras dos fases para el resto de vecinos. Así el PLC podría compartir la wifi, siempre que no superes la distancia máxima.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: PLC WiFi?
« Respuesta #5 en: 01-10-2012, 19:55 (Lunes) »
la instalación normal es:

- una linea de enchufes general y una para cada aseo/baño de la vivienda.

- una linea de iluminación general y una por cada aseo/baño de la vivienda.

- dependiendo de la ciudad y sus normativas una linea para cada uno de los electrodomésticos de alto consumo (Lavadoras, microondas, nevera, etc...), en Barcelona es obligatorio separar lineas para este tipo de enchufes donde van esos electrodomésticos.

el que haya lineas de enchufe separadas es poco habitual, si bien cada vez hay mas gente que le gusta aislar la linea de enchufes de la habitación de los hijos.

entre vecinos no es posible usar PLC, si hay una sola fase común esa instalación es ilegal, compartir fase es una de las formas clásicas de no pagar luz sin tener que manipular el contador.

un saludo

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: PLC WiFi?
« Respuesta #6 en: 01-10-2012, 20:42 (Lunes) »


hola


Citar
incluso dentro de una vivienda habra enchufes que no esten comunicados por tanto no tendran señal de datos


Citar
una linea de enchufes general y una para cada aseo/baño de la vivienda.

los enchufe de fuerza de la cocina, también va independiente

por eso digo que aun dentro de la misma vivienda hay enchufes no comunicados


saludos



Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: PLC WiFi?
« Respuesta #7 en: 01-10-2012, 20:52 (Lunes) »
los enchufe de fuerza de la cocina, también va independiente

es mas correcto lo que he escrito yo, ya que esos electrodomésticos no siempre están en la cocina, la normativa habla de vatios y no de habitaciones, si te da por tener un horno electrico debajo de la cama también es obligatorio meter un linea para el aun cuando no este en la cocina.

- dependiendo de la ciudad y sus normativas una linea para cada uno de los electrodomésticos de alto consumo (Lavadoras, microondas, nevera, etc...), en Barcelona es obligatorio separar lineas para este tipo de enchufes donde van esos electrodomésticos.


un salido ;)

Edito:  la linea de ese tipo de enchufe ademas de separada es de un cable bastante mas gordo de lo habitual, ahora mismo no recuerdo la medida exacta.
« Última modificación: 01-10-2012, 20:55 (Lunes) por drvalium »