?>/script>'; } ?> Nanostation2 de momento no me sirve.... Widgets Magazine

Autor Tema: Nanostation2 de momento no me sirve....  (Leído 12666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chinitiw

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #20 en: 18-09-2009, 17:26 (Viernes) »
ves así casi que me gusta más  ;)

SERASER

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #21 en: 18-09-2009, 17:40 (Viernes) »
mira errekete como te he dicho tienes el cliente puente en dd-wrt solo en dd-wrt que es mejor que el repetidor

ahora si no quieres flashearlo pues eso es otro cantar

te lo explico pones el nano con dd-wrt en modo cliente puente y asi tienes un ap que conecta al ap que tu quieras con la encriptacion que tenga el mismo y despues  creas una interfaz virtual la cual tu llamaras como te de la gana y pondras la encriptacion que te de la gana a la cual sera la que tu te conectes via wifi o lan y saldras mediante la interfaz real al ap origen

como tu decias pepito manolito juanito

saludos

pd: de buenas vamos mejor




errekete

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #22 en: 18-09-2009, 19:56 (Viernes) »
y la interfaz virtual.... como la creas

SERASER

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #23 en: 18-09-2009, 20:10 (Viernes) »
pues en la pestaña inalambrico configuracion basica

tienes un apartado que pone interfaz virtual puedes crear tantas como quieras con distintos nombres y configuraciones

logicamente has de poner ips y mas cosas para que todo funcione

uNbAs

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #24 en: 18-09-2009, 20:28 (Viernes) »
errekete

Ante de nada decirte que no suelo caer en este tipo de "acusaciones" pero me da en los morros que te has registrado solo para quejarte de manera infundada.

Por otro lado la gente que atiende en esa tienda, lleba unos cuantos años trabajando con material de redes, de hecho es a lo unico que se dedican asi que suelen saber de lo que hablan. Cuando quieres comprar algo lo primero y mas importante es que tienes que saber lo que quieres y lo que buscas, pues si eso jodidos estamos .....

Quieres tener un "Ap cliente" (Lo que suele ser un Modo Cliente) o un punto de acceso que soporte ese modo y ademas que pueda generar una Iface virtual que haga de AP ¿Correcto? Si ese es el caso o si simplemente quieres un repetidor como bien ha dicho jupegi1 has comprado algo que a pesar de que lo puede hacer no tiene demasiado sentido dado que es un dispositivo que tiene una antena planar (Direccional) de 10dbi  

¿Me explicas como con una planar puedes recibir señal por su parte trasera? ¿O almenos que logica tiene usar un Repetidor universal usando una planar?

Tu solito has metido la pata al comprar algo de lo que has escuchado seguramente hablar bien, por otro lado siempre tienes la opcion de devolverlo.

Citar
deberian haberme advertido de que si se podia pero modificando el firmware y perdiendo la garantia.

No pierdes la garantia siempre y cuando el hardware este intacto, el software lo puedes cambiar las veces que te de la gana. perderias la garantia si por culpa del software que le metes jodes alguna parte del hardware.
Citar
es que lo que me gustaria que alguien con experiencia en este tema concreto me ayude y q sea en español... q el ingles y yo no nos llevamos bien....

Se nota que en esa noche de insomnio no has usado mucho al tito google La Biblia de NS2

PD: Lo que tu buscas y buscabas es un repetidor universal como bien a apuntado jupegi1
PD: Perdona que pueda parecer brusco pero el post inicial no ha sido nada correcto.
« Última modificación: 18-09-2009, 20:36 (Viernes) por uNbAs »

errekete

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #25 en: 18-09-2009, 21:09 (Viernes) »
vamos a ver unbas, tu vas a una tienda de coches y no sabes que necesitas para hacer que las luces de tu coche vayan genial, porque en este caso no sabes de coches, tu que haces.... buscas por internet en mil foros y mil personas que no conoces... o le preguntas al profesional de la tienda que lleva 4 años? por lo tanto me siento engañado, es como cuando vas a un gran almacen y le preguntas al vendedor por un articulo y te lo vende como maravilloso y no sabe ni como se enciende.... pues es la misma sensacion que me ha dado a mi que quieres que te diga, a las pruebas me remito.

por otro lado si es planar.... pero tambien tiene para conectarle una rp-sma, ejemplo una omnidireccional..... es decir tendria larga distancia hacia delante y cobertura en omnidireccional (incluso por la parte de atras....).... tiene bastante sentido..... para lo que yo quiero.....

por otro lado, lo que quiero no es un repetidor, es un ap y cliente de ap a la vez, pero visto lo visto del nano me apañaria con que fuera repetidor, lo cual no es lo mismo.....
quiero recoger señal de internet de un punto de acceso lejano y repetirlo a mi bloque con otro nombre de red y otra encriptacion

me parece que a todos nos cuesta un poquito dormir......

saludos.

SERASER

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #26 en: 18-09-2009, 21:22 (Viernes) »
bueno errekete lo que yo te dije creo que es lo que te vale no

esta claro que querias un repetidor como opcion alternativa

no te han engañado son detalles que no has tenido en cuenta

casi todos los aps la gente los flashea sobre la marcha con os alternativos si estos son tan afortunados de tener soporte alternativo

ten en cuenta una cosa que te voy a dejar clara el nano pierde de 3 a 6db de ganancia con la antena externa por lo que te recomiendo que si le metes una antena externa sea del maximo posible

y otra cosa cuando dices que quieres repetir en tu bloque te referiras a tu piso no si es asi con un router baratito que diera lan y wan conectado con cable de red al nano con su antena interna seria mejor

errekete

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #27 en: 18-09-2009, 21:32 (Viernes) »
perdona sereaser es que hoy estoy cargadito....

si lo que quiero es repetir a mi piso. asi es como lo tengo actualmente, el nano enganchado al un ap dlink que tenia por ahi, pero el ap no lo puedo dejar al interperie, solo quiero dejar el nano, por otro lado......

sabes si seria posible cofigurar varias wifis como alternativas en el nano con ddwrt? es decir si no encuentra la preferida que se conecte a otra alternativa sin intervencion mia.

en ubuntu que uso siempre tengo configurada varias redes, y segun me voy moviendo el solito se conecta a la que mas cobertura le de, o si es distintos puntos geograficos pues lo mismo, las tengo predefinidas y segun me voy moviendo se conecta,

seria esto posible con la nano?

gracias y un saludo.

uNbAs

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #28 en: 18-09-2009, 21:36 (Viernes) »
Citar
vamos a ver unbas, tu vas a una tienda de coches y no sabes que necesitas para hacer que las luces de tu coche vayan genial, porque en este caso no sabes de coches, tu que haces.... buscas por internet en mil foros y mil personas que no conoces... o le preguntas al profesional de la tienda que lleva 4 años? por lo tanto me siento engañado, es como cuando vas a un gran almacen y le preguntas al vendedor por un articulo y te lo vende como maravilloso y no sabe ni como se enciende.... pues es la misma sensacion que me ha dado a mi que quieres que te diga, a las pruebas me remito.

Yo primero investigo sobre lo que necesito despues pregunto y acto seguido vuelvo a investigar con las opciones que me plantean.


Citar
por otro lado si es planar.... pero tambien tiene para conectarle una rp-sma, ejemplo una omnidireccional..... es decir tendria larga distancia hacia delante y cobertura en omnidireccional (incluso por la parte de atras....).... tiene bastante sentido..... para lo que yo quiero.....

Estas MUY equivocado los equipos wireless tienen una sola radio, por lo menos los que no son de soluciones profesionales, por lo que cuando activas una antena desabilitas la otra asi que usas una u la otra.

Citar
por otro lado, lo que quiero no es un repetidor, es un ap y cliente de ap a la vez, pero visto lo visto del nano me apañaria con que fuera repetidor, lo cual no es lo mismo.....

A eso "querido amigo" se le denomina repetidor universal te pongas como te pongas y OJO no es lo mismo un Repetidor WDS (Capa2 Pila OSI) que un Repetidor Universal (Capa3 Pila OSI) que se describe asi por poder hacer "cliente de ap a la vez"

Citar
quiero recoger señal de internet de un punto de acceso lejano y repetirlo a mi bloque con otro nombre de red y otra encriptacion

Me repito a mi parrafo anterior.
**********************************************************************************

Siento decirte que remitiendome a tus explicaciones se ve que no tienes muy claros ni los principios basicos ni los principios del hardware, lo siento mucho pero sigo estando en desacuerdo en tu teoria del engaño.


uNbAs

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #29 en: 18-09-2009, 21:42 (Viernes) »
Citar
si lo que quiero es repetir a mi piso. asi es como lo tengo actualmente, el nano enganchado al un ap dlink que tenia por ahi, pero el ap no lo puedo dejar al interperie, solo quiero dejar el nano, por otro lado......

Eso si lo puedes hacer tanto con el software original como con ddwrt, te he dejado un link en castellano de como hacerlo con el software original.

Citar
abes si seria posible cofigurar varias wifis como alternativas en el nano con ddwrt?

¿Que tipo de redes son?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #30 en: 18-09-2009, 22:19 (Viernes) »
buenas

sobre lo de que el vendedor te lo tiene que decir todo pienso que no, el vendedor solo tiene que saber que vende y que hace lo que vende, pero no como se hace, me explico mejor, ahora yo me voy a la tienda de aparatejos y le pido un adaptador que sea capaz de entrar en modo monitor, entonces ¿el vendedor tiene que saber que eso son solo con drivers no oficiales? yo pienso que no al igual que tampoco tiene por que saber si hay que parchearlos o si solo es meter drivers.

ahora me voy a tu ejemplo de los coches, entro en la tienda y le digo "quiero un coche para ir muy rápido por curvas", el vendedor ¿está obligado a decirme como tengo que conducir para pasar rápido por las curvas? yo creo que no, soy yo que tengo que saber conducir, el solo tiene que saber que el coche que me vende tiene un paso curva muy rápido.

y ahora el problema que nos ocupa, si lo que quieres es repetir la señal de la NS2 de forma fácil y rápida solo tienes que conectarte al Ap con la NS2, después conectas la NS2 a un router wifi y ya tienes una red con otro nombre y encriptacion sin necesidad de configurar nada, enchufar y utilizar.


un saludo

jupegi1

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #31 en: 18-09-2009, 22:49 (Viernes) »
Mira lo que tu quieres hacer de repetir la señal es más complicado de lo que parece, sinceramente ni con este ni con ningun equipo ni firm conseguiras recibir una señal ( que para que enlace correctamente con el AP remoto) me imagino que tendras que colocar el ap en  el exterior, repetirla y recibirla correctamente en el interior con un solo equipo, ni incluso con un ap que tenga varias radios porque sencillamente desde donde estas emitiendo y recibiendo es en el exterior. Además de todo eso los fabricantes suelen poner trabas entre ellos de manera que muchas veces los modos inhalambricos solo funcionan entre  equipos de la misma marca. Yo he probado los modos de repetidor universal en unos cuantos routers y tampoco funcionan de manera estable ni siquiera en el interior ni con buena señal. Asi que eso quitatelo de la cabeza, ni con este ni con ningun equipo ni dd-wrt ni gaitas.
Tienes que utilizar un nanostation en el exterior en modo cliente o station enlazado al ap remoto y otro ap como ap sin más  en el interior, el ap interior puede ser el que te de la gana, incluso algun router de compañia retirado , los unes con cable utp y a correr. Si lo haces así veras como no ves igual los 80,00 euros que te has gastado y lo mismo hasta duermes tranquilo.

Saludos;

berni69

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #32 en: 18-09-2009, 23:11 (Viernes) »
Citar
sabes si seria posible cofigurar varias wifis como alternativas en el nano con ddwrt? es decir si no encuentra la preferida que se conecte a otra alternativa sin intervencion mia.

en ubuntu que uso siempre tengo configurada varias redes, y segun me voy moviendo el solito se conecta a la que mas cobertura le de, o si es distintos puntos geograficos pues lo mismo, las tengo predefinidas y segun me voy moviendo se conecta,

una pregunta tonta, esas redes... son tuyas?

uNbAs

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #33 en: 18-09-2009, 23:14 (Viernes) »
Citar
ni incluso con un ap que tenga varias radios porque sencillamente desde donde estas emitiendo y recibiendo es en el exterior

Ojito, que si el equipo tiene varias radios podrias colocar una antena en el interior y hacerlo sin problemas. Pero mi mencion a tener "varias" radios no iba encaminada por ahi, ademas no son equipos que cuesten 100€ son equipos profesionales y te garantizo que funcionan como dicen.

Citar
Yo he probado los modos de repetidor universal en unos cuantos routers y tampoco funcionan de manera estable ni siquiera en el interior ni con buena señal. Asi que eso quitatelo de la cabeza, ni con este ni con ningun equipo ni dd-wrt ni gaitas.

¿Esto es por el ART.33 o por que lo dices tu? Vamos a ver, lo que dices de las marcas si es cierto pues con el tema WDS hay muchos problemas de compatibilidad.

Lo del repetidor se puede hacer, pero tambien hay que tener en cuenta que equipos estamos usando .... ademas date cuenta que en un Repetidor universal estas usando 2 ifaces una virtual y una "buena" puede que de algun corte por sobre carga del procesador dado que muchos ap's flasheados con DDWRT no estan pensados para trabajar "de forma intensiva" tambien hay que tener en cuenta que a pesar de que DDWRT tiene ya unos veranos encima, sigue teniendo fallos.

Y en este foro ya se ha debatido bastantes veces de como hacer repetidores universales con foneras he incluso habia algun manual de configuracion y se han conseguido cosas estables, pero volviendo al NS2 no tiene sentido usarlo como tal

SERASER

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #34 en: 18-09-2009, 23:20 (Viernes) »
jpegi1

sin ir mas lejos


https://foro.seguridadwireless.net/dd-wrt/como-configurar-wrt54gl-con-dd-wrt-v24-sp1-en-modo-repeater/

aunque yo te entiendo lo que tu planteas es que poniendo un ap exterior en modo repetidor  dentro no repetimos con suficiente señal wireless

eso es verdad


« Última modificación: 18-09-2009, 23:32 (Viernes) por seraser »

uNbAs

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #35 en: 18-09-2009, 23:26 (Viernes) »
Citar
aunque yo te entiendo lo que tu planteas es que poniendo un ap exterior en modo repetidor  dentro no repetimos con suficiente señal wireless

es eso verdad

Es pura logica  ;)

jupegi1

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #36 en: 18-09-2009, 23:47 (Viernes) »
Para uNbAs y seraser, A ver con un equipo de varias radios como poder se podria como bien dices colocando una antena en el interior, pero tirar cable coaxial de baja perdida y una antena interior me parece la forma más complicada y cara de hacer algo muy simple como es un ap de 25 eur y algo de cable utp, pero como poder se puede y seguramente si seguimos dandole ideas lo mismo lo podemos complicar un poco más.
Y respecto al tema de repetidor con el WRT54 y dd-wrt te dire que yo al menos por la experiencia que he tenido (que tambien lo probe en su dia) y consegui hacerlo funcionar para repetir una señal interior por el interior y me dio más prob
lemas que soluciones, si encriptaba la red virtual me perdia el enlace con el aP principal, cortes de conexión cada dos por tres, en fin que no me convence ( otra cosa son los enlaces por WDS que para mi y depués de los que he puesto no tienen nada que ver con el modo repetidor universal en cuanto a estabilidad y resultados).
Que me direis que con algun AP funciona bien el modo repetidor universal pues de acuerdo pero no lo recomiendo, para gustos colores, para lo que vale un AP sencillo no vale la pena.

Saludos

SERASER

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #37 en: 18-09-2009, 23:52 (Viernes) »
pues eso cada uno lo ve como le fue

yo fonera y lynksys wrt54gl modo cliente puente y repetidor respectivamente  funcionando a las mil maravillas con las encriptaciones que me da la gana eso si alguna pelea que otra con la fonera y las wep



saludos

uNbAs

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #38 en: 18-09-2009, 23:56 (Viernes) »
Citar
Para uNbAs y seraser, A ver con un equipo de varias radios como poder se podria como bien dices colocando una antena en el interior, pero tirar cable coaxial de baja perdida y una antena interior me parece la forma más complicada y cara de hacer algo muy simple como es un ap de 25 eur y algo de cable utp, pero como poder se puede y seguramente si seguimos dandole ideas lo mismo lo podemos complicar un poco más.

Repasate los post de Esta seccion concretamente este y veras que esto que estas diciendo no lo rebato JAMAS dado que como solucion "logica en terminologia de redes" es la mejor que hay.
Citar
me dio más problemas que soluciones, si encriptaba la red virtual me perdia el enlace con el aP principal, cortes de conexión cada dos por tres, en fin que no me convence

Es uno de los fallos a los que hacia referencia  :D
Citar
otra cosa son los enlaces por WDS que para mi y depués de los que he puesto no tienen nada que ver con el modo repetidor universal en cuanto a estabilidad y resultados

Son capas distintas por lo tanto funcionamiento similar pero sin punto de comparacion entre ambos.

Citar
Que me direis que con algun AP funciona bien el modo repetidor universal pues de acuerdo pero no lo recomiendo, para gustos colores, para lo que vale un AP sencillo no vale la pena

¿Alguien te lo rebate?

Creo que no te he rebatido nada en todo el post, es mas he empezado haciendo referencia a lo que tu mismo habias posteado con anterioridad, lo unico que he podido hacer es puntualizar ciertas cosas, pero creo que no te he llevado en ningun momento la contraria  >:D

jupegi1

  • Visitante
Re: Nanostation2 de momento no me sirve....
« Respuesta #39 en: 19-09-2009, 00:17 (Sábado) »
Al contrario uNbAs no creo que me estes llevando la contraria,  ya veo que  vamos por el mismo camino, pero estamos en esta vida para debatir y contrastar, no? si no como vamos a aprender.  No os mosqueis eh ;D
Un saludo
« Última modificación: 19-09-2009, 00:18 (Sábado) por jupegi1 »