HOLA..
Gracias por la pronta respuesta, olvidava decirles que no soy un erudito en esto de redes tampoco en LINUX estoy tratando de empezar y si la pregunta era obvia les pido una disculpa.
creo que me exprese mal en la anterior pregunta. lo que en realidad sucede es que cuando quiero acceder al access point no puedo hacerlo, solo queda cargando. pero por mas que espere no accede.
bueno en windows puedo acceder a las propiedades del adaptador, en el cual puedo cambiar su ip y configurarla, pero aca en LINUX no se por donde acceder a esas propiedades.
lo unico que me dice que el adaptador esta conectado es que en la parte inferior derecha dice esto "wired network/ auto ethernet" y cuando lo desconecto eso desaparece. el problema es que necesito configurar mi AP para tener internet y cuando trato de ingresar mediante
http://192.168.1.1 no me da acceso, e reseteado el AP y nada, La verdad esque no tengo idea de que hacer.... ojala puedan ayudarme hacer esto, si no igual gracias por su tiempo. un saludo.
PD: No entendi lo de distribuciones tratare de investigar respecto a eso, gracias.