?>/script>'; } ?> Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend  (Leído 85138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fcalvov

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #40 en: 10-09-2014, 11:05 (Miércoles) »
Buenos días.

Finamente sí conseguí hacer funcionar la configuración descrita por Jorge en el post, tengo la ONT con el firmware original, donde he creado la VLAN ID 6 y PRIO 1 con PPoE y user/pass normales, y la he asignado a los puertos LAN2, LAN3, LAN4, todo ello con el DHCP desconectado.

Por tanto, ahora tengo funcionando:
- LAN1. configuración original, va al Teldat de Movistar donde está desco de Movistar TV (funcionalidad completa, sin cortes), con la configuración original, sólo he desahabilitado la antena wifi ya que no da Internet.
- LAN2: PS3,
- LAN3: iPlus (costó que reconociera el direccionamiento fijo varios rearranques)
- LAN4: Router ASUS RT-AC66U, conectado por dirección IP fija. Este también costó varios intentos, hasta que me di cuenta que las configuraciones antiguas se quedan y quité las VLAN que tenía cuando hacía él el PPoE.

Ahora funciona todo, los servicios en la red y los de la nube (los de Asus y los de WD al disco de red que tengo después en el router), pero me mantienen un mensaje de alerta naranja diciendo que la IP (de la WAN) no es correcta para el DDNS que ofrece Asus, pero hasta eso funciona.

Ayer noche se desconfiguró algo y amaneció sin conexión al VLAN6 la ONT, y la había recuperado el Teldat. Rearranqué y se corrigió, pero me dejó mosca, quizá alguna actuación desde la red de Movistar.

No sé cómo ayudarte, no soy un experto, pero a mí las pruebas que hice de bridge PPoE en la ONT no me funcionaron, por lo que volví a configurarlo en modo router, y a poner el router en modo IP fija. Ahora utilizo una VPN desde el ordenador sin problema (no tengo varias, ni necesito ponerle la VPN al router y que todo el tráfico se resienta. No he necesitado crear un usuario/pass, así que sigo quitando la fibra para acceder. Y de tus routers no sé nada.

Me gustaría poder pasar el tráfico de la red interna del router a la red del ONT, pero no sé. Lo que he visto de crear DMZ no me convence. Ahora tengo toda la velocidad de la fibra en el router, y toda la configuración de seguridad (firewall, filtros, etc.).

En otros post por Internet recomiendan poner el router detrás del Teldat, pero eso limitaría la velocidad,  porque el Teldat va muy justo y con la TV debe dar un rendimiento regular. En cualquier caso, lo que hay que evitar es ponerlo como AP (que también se recomienda en otros post), o repetidor o no podrás usar las ventajas de haber comprado un router mejor, y sólo servirá para ampliar la red Wifi, para lo que hay soluciones mucho más económicas.

Yo no he seguido la recomendación de cambiar el firmware de la ONT porque no lo he necesitado, y me funciona bien.

Sí que probé en otra línea de acción que no detallaré aquí el cambiar el firmware del router ASUS (a Tomato RAF) para poder ponerle el desco y eliminar la necesidad del Teldat, pero eso no me funcionó, y volví al original. Si alguien sabe hacerlo funcionar creo que sería muy bien recibido en la red, pero los scripts que circulan funcionan con VoIP pero no con el IPTV (al menos yo no he sabido hacerlo con las IP que sacas por ingeniería inversa de la configuración del Teldat y el desco). 


Davidml93

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #41 en: 25-09-2014, 23:08 (Jueves) »
La verdad que si nos hicieras una guía paso a paso para torpes (como yo) te estaría eternamente agradecido. Quiero quitar el Comtrend como sea, cueste lo que cueste. No tengo Imagenio. Muchas Gracias, un saludo. ;)

opepe2002

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #42 en: 19-12-2014, 09:29 (Viernes) »
Hola!
Mi hermano me va a mandar de USA un hg 8245 para intentar ponerlo en lugar del 8240 y del comtrend. Es por saber si se ha  conseguido funcionar imagenio directamente al hg8245

opepe2002

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #43 en: 19-12-2014, 09:30 (Viernes) »
Hola!
Te escribo por que mi hermano me va a mandar de USA un hg 8245 para intentar ponerlo en lugar del 8240 y del comtrend. Es por saber si has conseguido funcionar imagenio directamente al hg8245

Luissillo

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #44 en: 04-01-2015, 14:31 (Domingo) »
Hola,

He seguido los pasos de este post y no soy capaz de obtener conexión a internet usando un cable y mi portatil. Puedo hacer ping a la ont pero no a las puertas de acceso, no sé que se me puede haber pasado, lo curioso es que en cuanto conecto el cable de fibra a la ont no consigo acceder a la web de la ont. ¿Alguien tiene alguna idea?

joanmic

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #45 en: 14-07-2015, 11:25 (Martes) »
Hola:
Movistar me ha dado un HG8240H que no tiene las mismas opciones que el HG8240. Alguien ha conseguido hacerlo con este modelo? Hay muchas opciones que no me aparecen y no consigo cofigurar la vlan6.
Gracias,

joanmic

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #46 en: 15-07-2015, 18:39 (Miércoles) »
Alguién por favor?
Gracias

alecuba16

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #47 en: 12-10-2015, 12:21 (Lunes) »
Hola:
Movistar me ha dado un HG8240H que no tiene las mismas opciones que el HG8240. Alguien ha conseguido hacerlo con este modelo? Hay muchas opciones que no me aparecen y no consigo cofigurar la vlan6.
Gracias,

Yo estoy en las mismas, no hay manera de encontrar un firmware libre igual o superior al que trae capado (V300R013C10SPC108) o hacer un downgrade.


abetancort

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #48 en: 13-10-2015, 19:16 (Martes) »
Capado no está... Falta configurar algo... Y aquí pasan.

barriteleves

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #49 en: 01-12-2015, 00:00 (Martes) »
hola compañero dice :
Hola:
Movistar me ha dado un HG8240H que no tiene las mismas opciones que el HG8240. Alguien ha conseguido hacerlo con este modelo? Hay muchas opciones que no me aparecen y no consigo cofigurar la vlan6.
Gracias,

Yo estoy en las mismas, no hay manera de encontrar un firmware libre igual o superior al que trae capado (V300R013C10SPC108) o hacer un downgrade.



podeis revisar y tratar de  sacar la contraseña de superusuario que normalmente traen haber si de esta forma podeis configurar mejor la ont,

deberiais buscar dentro del fichero backup de la configuracion tambien podeis buscar un firmware a traves de Rostelecom rusia hay esta, tener en cuenta que esta ultima ont dentro lleva serigrafiado estos datos hg8245xga, por lo tanto es una hg8245h  capada de hardware como las anteriores sin wifi y por principio ahora no dejan el shell como en los firmware mas antiguos  donde os he indicado esta el 122 deberias mirar bien si esta capado como el 108, suerte

barriteleves

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #50 en: 07-12-2015, 21:36 (Lunes) »
saludos compañero al revisar vuestra ont hg8254h, efectivamente el proveedor ha capado los menus de forma que no se pueden convertir en router, pero lo unico que se puede hacer es activar en enable cambiado el cero or un uno justo en la zona del fichero de configuracion correcto asi:

desencriptais el fichero de configuracion completo con (aescrypt2_huawei)

y en la zona de admintelecom UserLevel="1"

asi habilitais todas las posibilidades ya qu este nivel esta en cero. teneis que volver a comprimir y listo saludos

barriteleves

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #51 en: 08-12-2015, 17:49 (Martes) »
saludos compañero al revisar vuestra ont hg8254h, efectivamente el proveedor ha capado los menus de forma que no se pueden convertir en router, pero lo unico que se puede hacer es activar en enable cambiado el cero or un uno justo en la zona del fichero de configuracion correcto asi:

desencriptais el fichero de configuracion completo con (aescrypt2_huawei)

y en la zona de admintelecom UserLevel="1"

asi habilitais todas las posibilidades ya qu este nivel esta en cero. teneis que volver a encriptar y listo saludos


pubno

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #52 en: 26-12-2015, 23:36 (Sábado) »
Hola,

Poseo un ONT Huawei HG8240H. He desencriptado el archivo de configuración hw_ctree.xml con la herramienta mencionada y modificado el UserLevel a 1 para el usuario telecomadmin, luego he vuelto a encriptar el archivo y lo he subido al ONT. Sin embargo al hacer esto aparecen todavía menos opciones en la web de configuración, de hecho salen las mismas opciones que con el usuario root.

Por favor ¿alguien sabe cómo activar el menu de los puertos eth (LAN PORT WORK MODE) como en el modelo HG8240 para poder poner el ONT en modo router?

Para activar el vlan6 en el modelo HG8240H se puede hacer mediante esta url: http://192.168.100.1/html/network/wan.asp sin embargo no consigo activar previamente las LAN.

Gracias.
« Última modificación: 26-12-2015, 23:39 (Sábado) por pubno »

alecuba16

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #53 en: 27-12-2015, 18:45 (Domingo) »
Buenas, sigo intentando usar el HG8245 en mi linea que originalmente funciona con un HG8240H capado de neba.

He probado con dos ont HG8240H de oceans y orange y funciona bien el pppoe desdel router nucom que da oceans.

Pero pongo el HG8245 con el SN: y el PASSWORD de cualquiera de los HG8240H y en teoria en estatus pone O5 , pero no me hace el pppoe , ni de el mismo ni desdel router nucom original de oceans.

:/

No sé si aunque se autentifique en el olt necesite spoofear la mac y ponerle de alguno de los dos hg8240h que ya han sido usados en NEBA (fibra movistar revendido).

pubno

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #54 en: 28-12-2015, 00:13 (Lunes) »
Estoy intentando poner en modo router el ONT HG8240H por lo que necesitaría que alguien colgase el archivo de configuración del HG8240... el archivo hw_ctree.xml... con la configuración normal y con la configuración en modo router (a poder ser con imagenio) para poder compararlos ¿puede alguien pasarme por favor estos archivos?

Gracias por adelantado.

alecuba16

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #55 en: 16-01-2016, 12:01 (Sábado) »
Yo tengo dos hg8240h neba (oceans y orange) y ninguno de los dos deja poner configuración de la wan-pppoe por el firmware capado que tienen, me temo que en ese sentido "estas jodido"

Por otro lado tengo uno libre que compré a rusia con wifi y todo hg8245, pero con el SN y pass no me hace el pppoe pero sí se autentifica en la fibra (olt).

Si alguien quiere probar con este puedo "prestárselo" sin problemas y que me dé el valor del router como seguro(60€) y luego me lo devuelva y le devuelvo la pasta, los portes los paga él.

Saludos.