?>/script>'; } ?> Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend Widgets Magazine

Autor Tema: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend  (Leído 85123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge

  • Visitante
Hoy he dado con el problema para evitar los microcortes con imagenio. Creo que este seria el tutorial definitivo de como utilizar la ONT como router y dejar el router comtrend únicamente para dar servicio a los de imagenio-Movistar TV.

PRIMERO : TUTORIAL COMO HABILITAR LA ONT COMO ROUTER (SIN IMAGENIO-MOVISTAR TV)

Nota: como la ONT HG8240 no tiene wifi deberemos utilizar cualquier router neutro para dar wifi al resto de dispositivos, yo utilizo un Tp-link con la ip 192.168.100.3 y me da la wifi a moviles, tablets..etc)

1) Lo primero para habilitar el acceso a la ONT por LAN, SIEMPRE hay que desconectar el cable de fibra optica.

2) Configurar la dirección ip del ordenador(PC o MAC) en el rango: 192.168.100.x ( la x no puede ser 1 porque es la del router)  la puerta de enlace predeterminada es 192.168.100.1
En mi caso los tengo así:

dirección ip: 192.168.100.2
mascara de red: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada 192.168.100.1

-Servidores DNS
80.58.61.254
80.58.61.250

3)Ahora abrimos el explorador web ( Explorer, crome, firefox)

4) En la barra de dirección tecleamos la ip del router: 192.168.100.1 (le damos al intro y ya estamos en la pagina inicial del router

5) Usuario: telecomadmin Password: admintelecom

6) En el menú de la izquierda pinchamos en LAN y en el submenu pinchamos en: LAN PORT WORK MODE
     y habilitamos LAN 1, 2, 3, 4 y aplicamos los cambios al final de la pagina.

https://www.dropbox.com/s/bv6li8kzdgmwpsn/Foto%2016-06-14%2015%2029%2041.png

7) Ahora pinchamos en WAN en el menú de la derecha y configuramos la vlan6 tal y como se muestra en la imagen y guardamos los cambios.

https://www.dropbox.com/s/pi1ozgbtkixa9uj/Foto%2016-06-14%2015%2029%2058.png

 Si utilizamos la configuración automática de las direcciones ip de nuestros dispositivos debéis habilitar el
DHCP. En el menú de la izquierda pinchamos en LAN submenu DHCP server configuration y lo configuráis como en la imagen y guardamos los cambios.

https://www.dropbox.com/s/kw21udu36xxv294/Foto%2016-06-14%2015%2029%2053.png

10) Guardamos los cambios para que al hacer un reboot no se pierdan los cambios.
En el menú de la izquierda pinchamos en SytemTools y guardamos los cambios en la memoria flash.

11) Conectamos el cable de fibra optica a la ONT y en un minuto ya funciona como router con sus cuatro puertos Lan Habilitados.

Nota: si creáis un usuario y password podréis acceder a la ONT sin desconectar el cable de fibra, pero sólo desconectando el cable y entrando con el usuario y password que arriba os he indicado podréis acceder a todos los menús y configuraciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO : TUTORIAL COMO HABILITAR LA ONT COMO ROUTER (CON IMAGENIO-MOVISTAR TV MANTENIENDO EL COMTREND SOLO PARA TV)

Nota: como la ONT HG8240 no tiene wifi deberemos utilizar cualquier router neutro para dar wifi al resto de dispositivos, yo utilizo un Tp-link con la ip 192.168.100.3 y me da la wifi a moviles, tablets..etc)

PREVIO: antes de empezar hay que dejar el router comtrend tal y como viene de fabrica-movistar.
( para dejarlo de origen hay que mantener pulsado el botón reset durante 20 segundos conectado a la ONT y con internet, para que se habilite el portal Alejandra)

1) Lo primero para habilitar el acceso a la ONT por LAN, SIEMPRE hay que desconectar el cable de fibra optica.

2) Configurar la dirección ip del ordenador(PC o MAC) en el rango: 192.168.100.x ( la x no puede ser 1 porque es la del router)  la puerta de enlace predeterminada es 192.168.100.1
En mi caso los tengo así:

dirección ip: 192.168.100.2
mascara de red: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada 192.168.100.1

-Servidores DNS
80.58.61.254
80.58.61.250

3)Ahora abrimos el explorador web ( Explorer, crome, firefox)

4) En la barra de dirección tecleamos la ip del router: 192.168.100.1 (le damos al intro y ya estamos en la pagina inicial del router

5) Usuario: telecomadmin Password: admintelecom

6) En el menú de la izquierda pinchamos en LAN y en el submenu pinchamos en: LAN PORT WORK MODE
     y habilitamos SOLO LAN  2, 3, 4 y aplicamos los cambios al final de la pagina. El puerto Lan 1 NO lo habilitamos, ahí dejaremos el comtrend de movistar o cualquier otro configurado para movistarTV-imagenio.

En la imagen no hay que pinchar el puerto LAN 1.
https://www.dropbox.com/s/bv6li8kzdgmwpsn/Foto%2016-06-14%2015%2029%2041.png

7) Ahora pinchamos en WAN en el menú de la derecha y configuramos la vlan6 tal y como se muestra en la imagen SIN pinchar el puerto LAN 1 y guardamos los cambios.

https://www.dropbox.com/s/pi1ozgbtkixa9uj/Foto%2016-06-14%2015%2029%2058.png

 Inicialmente tenía microcortes en imagenio y era por habilitar el DHCP, por lo tanto NO lo habilitéis en la ONT y asignar una Ip fija del rango 192.168.100.x (excepto el 1) a todos los dispositivos que conectéis directamente a la ONT. El router comtrend lo dejamos tal y como nos lo da movistar.( para dejarlo de origen hay que mantener pulsado el botón reset durante 20 segundos)
El ROUTER NO DARÁ Internet pero SI los datos para el deco de movistar, y lo podremos encender o apagar dependiendo si vamos a ver la televisión.

9) Guardamos los cambios para que al hacer un reboot no se pierdan los cambios.
En el menú de la izquierda pinchamos en SytemTools y guardamos los cambios en la memoria flash.

10) Conectamos el cable de fibra optica a la ONT y en un minuto ya funciona como router con sus cuatro puertos Lan Habilitados.

11) Como conectar los dispositivos:

ONT(ya habilitada como router)
Puerto LAN 1: router comtrend Movistar( aunque se encienda la luz roja de internet, para imagenio funciona a la perfección)
Puerto LAN 2: PC con ip del rango 192.168.100.x ( 192.168.100.2)
Puerto LAN 3: PS-3, PS-4, X.BOX,...etc Ip fija del rango 192.168.100.x (192.168.100.3)
Puerto LAN 4: lo que queráis pero siempre con ip fija (estática). En mi caso ahí tengo un router Tp-LINK 4300 con ip estática-fija con el rango 192.168.100.4 con su firmware original que le da internet por WIFI  a tablets, moviles, portátiles, aparte me sirve para configurar la bajada y subida que le permito a cada uno de los dispositivos wifi conectados.

Nota: si creáis un usuario y password podréis acceder a la ONT sin desconectar el cable de fibra, pero sólo desconectando el cable y entrando con el usuario y password que arriba os he indicado podréis acceder a todos los menús y configuraciones.

Nota 2: Adjunto otras capturas
https://www.dropbox.com/sh/muexap45bblyvro/AADleFVwdfrXqfgkrIaHZ3R-a

Nota 3: Firmware genérico de Huawei para modelos 8240, 8245, y 8247.
http://ul.to/hkp14fu3

Saludos
« Última modificación: 08-08-2014, 13:25 (Viernes) por Jorge »


Jorge

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #2 en: 17-06-2014, 22:01 (Martes) »
Hoy me ha llegado la ONT HG8245

-Con rango de ip/pc 192.168.100.x

-Lo primero he descargado el archivo de configuración de la HG 8240

-Luego he conectado la nueva ont al pc(sin conectar el cable de fibra)

-He actualizado el firm a la ultima versión creada para: HG8240 ,8245 y 8247

-Le he subido el archivo de configuración de la antigua ONT HG8240

-Le he copiado el numero de autentificacion que pide la OLT a la ONT

-Le he copiado el password también para que la OLT admita el nuevo router(esto me ha costado un rato pero al final he dado con el chiste. En la antigua ONT cambias al otro modo de encriptado y copias los números que salen. luego los pegas en la nueva ONT y buaaalaa. automáticamente te cambia al otro encriptado con tu clave a la perfección. XD)

-Ahora he habilitado los puertos LAN de 1 a 4(ver captura)

-He activado el DHCP(ver captura)

-Ahora he creado en WAN una conexion en Vlan 6(ver captura)

-He habiliatado la red wifi de la nueva ONT

-He guardado los cambios (system tools) y he guardado una copia de la configuración en el PC

-conecto el cable de fibra

-Reboot

-Funcionando la ONT HG8245 con fibra de Movistar, con wifi, sin el puñetero comtrend. De momento sin Movistar TV.

----------------------------------------------
-He de decir que me da un poco menos de ping ( -2, -3ms) pero la velocidad de descarga se me queda en 93 y la subida en 10.
-Esta semana empezare las pruebas con la configuración de Movistar TV...ya veremos.

« Última modificación: 17-06-2014, 22:04 (Martes) por Jorge »

Jorge

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #3 en: 20-06-2014, 13:30 (Viernes) »
Ayer 19-4-14. conseguí configurar la ont HG8245(wifi)para hacerla funcionar de la siguiente manera:
1- la ont habilitada como router con wifi(hg8245) modelo no suministrado por movistar.
2- directamente conectados a la ONT por lan(puertos eth): Ps4( eth 1) PC (eth 2) libre (eth 3)
( En la configuración de la ont, habilite en lan, únicamente los puertos 1,2 y 3. Habilite vlan6 en esos tres puertos con una conexion wan pppoe y active nat y dhcp)
3-Como el puerto 4 no lo activé en lan, su modo es el que viene por defecto(puente): en ese puerto eth(4) he conectado un cable de red a un pvl que me lleva ese puerto por la red alectrica al enchufe del salón donde esta otro pvl. Ya en el salón conecto un cable de red del PVL al router de movistar en su puerto WAN y del router de movistar a imagenio.

Ahora ya tengo imagenio y wifi en el salón(comtrend) y tengo por lan directamente a la ONT pc y ps4(dmz) y por wifi directamente a la ONT, móviles y tablets.

NOTA: Por el momento, no he podido conseguir librarme totalmente del comtrend y que la iptv la gestione la ONT.

oliverortiz

  • Visitante
Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #4 en: 22-06-2014, 20:59 (Domingo) »
Hola Jorge, ante todo gracias por la info y por el trabajo de investigación, no suelo escribir en foros ya que casi siempre mis problemas se resuelven leyendo, pero en esta ocasión me esta costando bastante.

Tengo también la fibra de Movistar y el router comtrend que tan pésimo es, ya no solo en wifi sino en configuración de puertos, dmz y un sin fin de penalidades que hay que hacerle para poder exprimir al máximo la fibra.

He optado por un router neutro y sustituir en comtrend, sin embargo me esta dando problemas para conectarlo al ont. He conseguido ponerlo en modo router pero pierdo el puerto del teléfono y el imagenio. Y tampoco consigo conectar el router neutro por su puerto wan.

Alguna sugerencia?

Jorge

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #5 en: 23-06-2014, 14:11 (Lunes) »
por lo que yo se, hay muy pocos routers que soporten vlan con su firm original. Estuve un tiempo utilizando un tp-link con el firm de open-wrt. Pero tampoco me convenció la solucion. A día de hoy para conectar a la ont, que yo sepa el unico que te permite con su firm original sustituir al comtrend es un modelo de Asus.( tambien soporta IPTV-imagenio)

Lo que yo haria(actualmente es lo que tengo):
1-Si NO tienes MOvistar TV- imagenio
Habilitar ont como router vlan6(puertos 1,2,3 y 4) abrir puertos y dmz para consolas y pc.
Conectar cualquier router a la ont para dar servicio wifi a moviles etc.( si no quieres que te quite ancho de banda, lo apagas y punto)

2-Si tienes movistar TV
Habilita los puertos( 2,3 y 4) de la ont como router en vlan6 y el puerto 1, dejalo como está.
En el puerto 2 router wifi con firm original.
En el puerto 1 de la ont, conecta el comtrend(sin tocarle nada) y conecta el comtrend al deco de imagenio.
Así puedes tener:
ONT:
puerto eth1: imagenio
puerto eth2: router con wifi
puerto eth3: PC
puerto eth4: consola

tecnicocw

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #6 en: 23-06-2014, 17:35 (Lunes) »
por lo que yo se, hay muy pocos routers que soporten vlan con su firm original. Estuve un tiempo utilizando un tp-link con el firm de open-wrt. Pero tampoco me convenció la solucion. A día de hoy para conectar a la ont, que yo sepa el unico que te permite con su firm original sustituir al comtrend es un modelo de Asus.( tambien soporta IPTV-imagenio)

Lo que yo haria(actualmente es lo que tengo):
1-Si NO tienes MOvistar TV- imagenio
Habilitar ont como router vlan6(puertos 1,2,3 y 4) abrir puertos y dmz para consolas y pc.
Conectar cualquier router a la ont para dar servicio wifi a moviles etc.( si no quieres que te quite ancho de banda, lo apagas y punto)

2-Si tienes movistar TV
Habilita los puertos( 2,3 y 4) de la ont como router en vlan6 y el puerto 1, dejalo como está.
En el puerto 2 router wifi con firm original.
En el puerto 1 de la ont, conecta el comtrend(sin tocarle nada) y conecta el comtrend al deco de imagenio.
Así puedes tener:
ONT:
puerto eth1: imagenio
puerto eth2: router con wifi
puerto eth3: PC
puerto eth4: consola


Buenas tardes,

Sin cambiar firmware, tienes los equipos de la marca Mikrotik, los cuales permiten hacer casi todo lo que se te ocurra (entre otras crear y taggear VLANs, claro  ;D ). Os dejo un enlace con información y ejemplos de configuración para fibra:

http://www.adslzone.net/postt311611.html

Un saludo.

oliverortiz

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #7 en: 23-06-2014, 18:07 (Lunes) »


Así puedes tener:
ONT:
puerto eth1: imagenio
puerto eth2: router con wifi
puerto eth3: PC
puerto eth4: consola

Esta solución ya la había pensado: dejar el puerto 1 intacto y abrir los otros. Lo que ocurre es que al agregar en wan los puertos 2,3 y 4, con vlan 6, habilitarlos en configuración lan como layer3, me dejan de funcionar los pots (ambos, aunque dejando uno sólo también deja de dar servicio) y pierdo la conexión a internet. Tampoco me permite (configurando un router neutro por su puerto wan) darme servicio a un segundo router donde tengo la wifi, ya que evidentemente va mejor que la del comtrend.

A romperse el coco toca:
- intentar abrir los otros puertos sin que el primero muera.
- activar la función de los pots
- conectar un router neutro (y que funcione claro)
- verificar que imagenio sigue funcionando (aunque sea dejando el comtrend que es el que quiero quitarme de encima)

Si se descubre (y espero que pronto) como conectar el imagenio directo al ONt o a otro router compartir la info porfa!

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jorge

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #8 en: 24-06-2014, 10:27 (Martes) »
Luego te pongo unas capturas de como tengo configurada la ONT(192.168.1.1) y el Tp-link(192.168.3.1)
El comtrend no me da internet, solo me da el accesso a imagenio.
Ahora estoy investigando pequeños micro cortes en imagenio-movistar TV. No se si es problema del PVL que lleva la conexión por la red eléctrica al Deco, problema del DHCP, o conflictos de ip.
« Última modificación: 24-06-2014, 10:50 (Martes) por Jorge »

oliverortiz

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #9 en: 24-06-2014, 14:12 (Martes) »
T
Luego te pongo unas capturas de como tengo configurada la ONT(192.168.1.1) y el Tp-link(192.168.3.1)
El comtrend no me da internet, solo me da el accesso a imagenio.
Ahora estoy investigando pequeños micro cortes en imagenio-movistar TV. No se si es problema del PVL que lleva la conexión por la red eléctrica al Deco, problema del DHCP, o conflictos de ip.

Te lo agradeceria enormemente, si te vienes a canarias te invitoa un enyesque!

Lo que comentas de los microcortes del deco: es pun PVL o PLC lo que tienes montado? (PLC: Power Line Communications). Si estás llevando a través de un plc el imagenio es normal lo de los microcortes, incluso con una buena instalación eléctrica y de corta distancia sólo tienes unos 300 mbps de transferencia de datos, ya no es el equipo que pongas sino las propiedades del cobre en sí, que es por donde viaja la electricidad y la señal de imagenio en este caso. El imagenio divide automáticamente a través del comtrend unos 6 megas aproximadamente de descarga para que puedas ver sin problemas la tv por lo que supongo que la velocidad del puerto ha de ser muy buena y no sufrir estos cortes. Haz una prueba de velocidad con el imagenio encendido con el dial 10 (fox HD, de momento de los pocos que emiten a 1080) y mira a ver cuanto te da en descarga.

Para evitarlo podrías crear una pasarela con la wifi del comtrend si te da buena señal, a otro router wifi allí donde tengas el imagenio. y si te da poca señal, sustituye una de las antenas del comtrend por ESTA http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=2474&model=TL-ANT2409A y oriéntala hacia donde esta el cuarto del imagenio. Yo la tengo montada para dar servicio de internet a una peluquería que esta frente a mi casa y así conseguir corte de pelo gratis jejej. En la peluquería hay un ordenador que tiene una antena wifi normalita por usb que hace de pasarela al ordenador y este, a través de su tarjeta de red se conecta a un router monopuesto con wifi que da el servicio dentro de la misma, es decir yo sólo mando todo el ancho de la antena al ordenador y no a los usuarios. Se entendió?

Jorge

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #10 en: 25-06-2014, 10:58 (Miércoles) »
Es un PLC.
No es problema de la linea eléctrica, porque si dejo la ont como viene de movistar funciona sin micro cortes de las dos maneras que te describo.
1) ONT---PLC---Comtrend---imagenio
2) ONT---Comtrend---PLC---Imagenio.

Los microcortes me vienen cuando habilito la ONT como router en los puertos ETH(2,3,4) y activo el DHCP.
Entonces el comtrend en el puerto eth 1 ,no me da internet pero si imagenio(con micro cortes) con la luz roja encendida de internet. Es un problema de configuración, no de transferencia de datos por el PLC.

Tengo que probar eliminar el DHCP y configurar ip estáticas en todos los dispositivos.
te voy informando.

oliverortiz

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #11 en: 27-06-2014, 12:21 (Viernes) »
manda las pantallas de configuración del ont para probar, ya me cargue el que tenia extra y tuve que llamar a vomistar para indicar que no me funcionaba nada y me cambiaron ayer el ont.
Durante la visita el tecnico actualizo el firmware del ont, quiza sea este el problema que tienes, que no esta actualizado?

aun no quiero tocar el otro para no cargarmelo y probar con una configuracion estable. entonces probare lo de los microcortes.

gracias

Jorge

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #12 en: 28-06-2014, 15:29 (Sábado) »
Guarda un backup  de la configuración antes de tocar la ont.
Lo tienes en system tools .
En q tenga ur rato me pongo con las capturas

oliverortiz

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #13 en: 02-07-2014, 18:16 (Miércoles) »
Bueno, despues de volver a intentarlo, he conseguido abrir los pueros ethernet y que no se cuelgue internet. Ya tengo el puerto 1 con el comtrend y el imagenio y los otros 3 con conexion a internet.

Por cierto, tengo dos decos de imagenio y van como un tiro, sin microcortes ni nada por el estilo, sintonizando en ambos el dial 10 (fox hd) funcionan perfectamente, incluso a traves de PLC. Que PLC's estás usando? son buenos? como están configurados? en modo relay o dhcp. Los PLC también pueden generar una red independiente y a lo mejor es esto lo que te genera problemas?

Edito la respuesta: Como tengo un segundo router ont, se podria poner un segundo puerto de manera que imite al puerto por defecto de fabrica, es decir que se puedan conectar dos comtrend?

Ahora me esta surgiendo un problema y es que no consigo que se vean las dos redes. El ONT me genera una red que el TP LINK (router neutro wifi) no ve y viceversa.

« Última modificación: 03-07-2014, 02:45 (Jueves) por oliverortiz »

Jorge

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #14 en: 05-07-2014, 12:44 (Sábado) »
Es un Tp-link 300mb.
Si puedes poner unas capturas de como has configurado la ont, tal vez descubra de donde me vienen los microcortes. Yo tengo dos ONTs ( una con wifi(HG8245) que me evita utilizar el router comtrend para dar wifi), pero el comtrend lo necesito para imagenio.

Si utilizo la ont de movistar sin tocar nada como te detallo no tengo micro cortes:
ONT+PVL+comtrend+imagenio
ONT+comtrend+PVL+imagenio

SI habilito los puertos eth de la ONT SI que tengo microcortes.... lo que me hace conectar el cable de fibra a la antigua ont solo para per imagenio.... :-\

mendriver

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #15 en: 13-07-2014, 10:54 (Domingo) »
Por favor..... necesito configurar mi hg8240 con el ether1 tal y como viene en modo bridge hacia el router y habilitar los ether2 3 y 4 en modo pppoe con acceso a inet. En el ether1 tendria el comtrend con los decos de  imagenio y un server plex conectado a una smarttv mas los dispositivos wifi y los ether2 3 y 4 para dar acceso directo a inet a otros pc. Resumiendo necesito alguna captura de pantalla de la configuracion para habilitar el modo bridge en ehter1 y pppoe en los ether 2 3 y 4, porque si pongo una configuracion se me desconecta la otra y no consigo las dos a la vez. Gracias.

Jorge

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #16 en: 15-07-2014, 10:25 (Martes) »
Imagino que no hiciste un backup de la configuración por defecto de movistar.
Si no lo hiciste, dímelo y luego te envio un enlace.
Para hacer lo que pides, es tan sencillo como NO pinchar el eth.1 (Lan), de esta forma el puerto eth.1 se queda normal, aunque a mi me da micro cortes en imagenio, talvez alguien te pueda poner algunas capturas de como habilitó imagenio sin microcortes.

https://www.dropbox.com/s/pi1ozgbtkixa9uj/Foto%2016-06-14%2015%2029%2058.png
https://www.dropbox.com/s/bv6li8kzdgmwpsn/Foto%2016-06-14%2015%2029%2041.png

Aunque el comtrend NO me da acceso a internet... es raro de raviolli porque si que me da acceso a imagenio....

Estaria bien que el lo consiga ponga capturas de como hacerlo... ^-^
« Última modificación: 15-07-2014, 10:45 (Martes) por Jorge »

mendriver

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #17 en: 15-07-2014, 19:38 (Martes) »
Lo del backup no me hace falta porque tengo una segunda ont hg8240 para hacer pruebas, asi como el configurador de telefonica y mi IDont para meterlo en la ont. Parece ser que mi firm es mas nuevo que el tuyo (V1R6SPC120) y tiene algunas opciones mas de configuracion. En rasgos generales esas capturas que me pones, es lo que estaba haciendo, pero no hay forma.  Me levanta los puertos ether, me da su ip 192.168.100.x , pero no me da salida a internet . El router sigue en el ether1 con salida a inet y a imagenio como siempre.
Aque te refieres con NO pinchar la ether1 ?  A no modificar la configuracion que da VOIP y bridge ?
Salu2 y gracias...

Jorge

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #18 en: 16-07-2014, 11:56 (Miércoles) »
Esas imagenes son de la ONT HG8240 en la HG8245(wifi) tengo el firm actualizado.
Luego te hago unas capturas y te envio el enlace

Jorge

  • Visitante
Re: Habilitada ONT HG8240 como Router (movistar Fibra) sin comtrend
« Respuesta #19 en: 24-07-2014, 11:13 (Jueves) »
Hoy he dado con el problema para evitar los microcortes con imagenio. Creo que este seria el tutorial definitivo de como utilizar la ONT como router y dejar el router comtrend únicamente para dar servicio a los de imagenio-Movistar TV.

PRIMERO : TUTORIAL COMO HABILITAR LA ONT COMO ROUTER (SIN IMAGENIO-MOVISTAR TV)

Nota: como la ONT HG8240 no tiene wifi deberemos utilizar cualquier router neutro para dar wifi al resto de dispositivos, yo utilizo un Tp-link con la ip 192.168.100.3 y me da la wifi a moviles, tablets..etc)

1) Lo primero para habilitar el acceso a la ONT por LAN, SIEMPRE hay que desconectar el cable de fibra optica.

2) Configurar la dirección ip del ordenador(PC o MAC) en el rango: 192.168.100.x ( la x no puede ser 1 porque es la del router)  la puerta de enlace predeterminada es 192.168.100.1
En mi caso los tengo así:

dirección ip: 192.168.100.2
mascara de red: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada 192.168.100.1

-Servidores DNS
80.58.61.254
80.58.61.250

3)Ahora abrimos el explorador web ( Explorer, crome, firefox)

4) En la barra de dirección tecleamos la ip del router: 192.168.100.1 (le damos al intro y ya estamos en la pagina inicial del router

5) Usuario: telecomadmin Password: admintelecom

6) En el menú de la izquierda pinchamos en LAN y en el submenu pinchamos en: LAN PORT WORK MODE
     y habilitamos LAN 1, 2, 3, 4 y aplicamos los cambios al final de la pagina.

https://www.dropbox.com/s/bv6li8kzdgmwpsn/Foto%2016-06-14%2015%2029%2041.png

7) Ahora pinchamos en WAN en el menú de la derecha y configuramos la vlan6 tal y como se muestra en la imagen y guardamos los cambios.

https://www.dropbox.com/s/pi1ozgbtkixa9uj/Foto%2016-06-14%2015%2029%2058.png

8) Si utilizamos la configuración automática de las direcciones ip de nuestros dispositivos debéis habilitar el
DHCP. En el menú de la izquierda pinchamos en LAN submenu DHCP server configuration y lo configuráis como en la imagen y guardamos los cambios.

https://www.dropbox.com/s/kw21udu36xxv294/Foto%2016-06-14%2015%2029%2053.png

10) Guardamos los cambios para que al hacer un reboot no se pierdan los cambios.
En el menú de la izquierda pinchamos en SytemTools y guardamos los cambios en la memoria flash.

11) Conectamos el cable de fibra optica a la ONT y en un minuto ya funciona como router con sus cuatro puertos Lan Habilitados.

Nota: si creáis un usuario y password podréis acceder a la ONT sin desconectar el cable de fibra, pero sólo desconectando el cable y entrando con el usuario y password que arriba os he indicado podréis acceder a todos los menús y configuraciones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO : TUTORIAL COMO HABILITAR LA ONT COMO ROUTER (CON IMAGENIO-MOVISTAR TV MANTENIENDO EL COMTREND SOLO PARA TV)

Nota: como la ONT HG8240 no tiene wifi deberemos utilizar cualquier router neutro para dar wifi al resto de dispositivos, yo utilizo un Tp-link con la ip 192.168.100.3 y me da la wifi a moviles, tablets..etc)

PREVIO: antes de empezar hay que dejar el router comtrend tal y como viene de fabrica-movistar.
( para dejarlo de origen hay que mantener pulsado el botón reset durante 20 segundos conectado a la ONT y con internet, para que se habilite el portal Alejandra)

1) Lo primero para habilitar el acceso a la ONT por LAN, SIEMPRE hay que desconectar el cable de fibra optica.

2) Configurar la dirección ip del ordenador(PC o MAC) en el rango: 192.168.100.x ( la x no puede ser 1 porque es la del router)  la puerta de enlace predeterminada es 192.168.100.1
En mi caso los tengo así:

dirección ip: 192.168.100.2
mascara de red: 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada 192.168.100.1

-Servidores DNS
80.58.61.254
80.58.61.250

3)Ahora abrimos el explorador web ( Explorer, crome, firefox)

4) En la barra de dirección tecleamos la ip del router: 192.168.100.1 (le damos al intro y ya estamos en la pagina inicial del router

5) Usuario: telecomadmin Password: admintelecom

6) En el menú de la izquierda pinchamos en LAN y en el submenu pinchamos en: LAN PORT WORK MODE
     y habilitamos SOLO LAN  2, 3, 4 y aplicamos los cambios al final de la pagina. El puerto Lan 1 NO lo habilitamos, ahí dejaremos el comtrend de movistar o cualquier otro configurado para movistarTV-imagenio.

En la imagen no hay que pinchar el puerto LAN 1.
https://www.dropbox.com/s/bv6li8kzdgmwpsn/Foto%2016-06-14%2015%2029%2041.png

7) Ahora pinchamos en WAN en el menú de la derecha y configuramos la vlan6 tal y como se muestra en la imagen SIN pinchar el puerto LAN 1 y guardamos los cambios.

https://www.dropbox.com/s/pi1ozgbtkixa9uj/Foto%2016-06-14%2015%2029%2058.png

8) Inicialmente tenía microcortes en imagenio y era por habilitar el DHCP, por lo tanto NO lo habilitéis en la ONT y asignar una Ip fija del rango 192.168.100.x (excepto el 1) a todos los dispositivos que conectéis directamente a la ONT. El router comtrend lo dejamos tal y como nos lo da movistar.( para dejarlo de origen hay que mantener pulsado el botón reset durante 20 segundos)
El ROUTER NO DARÁ Internet pero SI los datos para el deco de movistar, y lo podremos encender o apagar dependiendo si vamos a ver la televisión.

9) Guardamos los cambios para que al hacer un reboot no se pierdan los cambios.
En el menú de la izquierda pinchamos en SytemTools y guardamos los cambios en la memoria flash.

10) Conectamos el cable de fibra optica a la ONT y en un minuto ya funciona como router con sus cuatro puertos Lan Habilitados.

11) Como conectar los dispositivos:

ONT(ya habilitada como router)
Puerto LAN 1: router comtrend Movistar( aunque se encienda la luz roja de internet, para imagenio funciona a la perfección)
Puerto LAN 2: PC con ip del rango 192.168.100.x ( 192.168.100.2)
Puerto LAN 3: PS-3, PS-4, X.BOX,...etc Ip fija del rango 192.168.100.x (192.168.100.3)
Puerto LAN 4: lo que queráis pero siempre con ip fija (estática). En mi caso ahí tengo un router Tp-LINK 4300 con ip estática-fija con el rango 192.168.100.4 con su firmware original que le da internet por WIFI  a tablets, moviles, portátiles, aparte me sirve para configurar la bajada y subida que le permito a cada uno de los dispositivos wifi conectados.

Nota: si creáis un usuario y password podréis acceder a la ONT sin desconectar el cable de fibra, pero sólo desconectando el cable y entrando con el usuario y password que arriba os he indicado podréis acceder a todos los menús y configuraciones.


Saludos