Edite y modifique un poco mi respuesta, esta confusa y con una pésima síxtasis ,es absolutamente cierto .
También es cierto que ciertos conceptos no los tengo claro,en cuanto a como configurar un AP ,aunque en éstos años de tener un enlace AP -interfaz inalámbrica ,no tuve inconveniente para instalar y configurar.
Llegado a éste punto ,el nuevo tipo de configuración suponía yo ,no tendría mayores incovenientes , pues toda la información encontrada al respecto indicaban simplemente , configurar a modo AP cliente ,y no mucho más,
Es evidente que me falta experiencia y conocimiento en éste punto en particular,por ello intento ,entender y aprender.Lamentablemente como he dicho ,no encontré informacion clara sobre éste tipo de configuracion ,el como y el que es cada cosa .
Quiza busque mal ,quiza no supe , o no entendí , a pesar de que como usuario de Linux estóy más que habituado a buscar ,rebuscar ,leer y releer ,por que no hay otro modo.
Escapa a tema que presento discutir sobre si el fabricante debe o no debe dar un manual detallado ,solo me queda pensar que si .Vende y publicita un producto con determinadas funcionalidades ,queda en el fabricante especificar ,no solo que es cada una de ellas ,si no a que corresponde cada seccion de configuracion .
No corresponde al fabricante enseñarme que es una red, que es una direccion IP ,por que son conceptos básicos ,
Si compro una procesadora ,y el fabricante indica que puede ,moler cafe ,licuar fruta ,no debe indicarme que es cafe molido ,ni fruta ,ni licuado ,Pero al menos si indicarme ,con que botones se enciende ,con cuales se varia las velocidades ,y cuales son las velocidades y los procesos en ,su producto, para que realice esas funciones .
Extraño la época donde al comprar un dispositivo ,el fabricante daba un detallado manual semejante a un libro,( lo admito tengo unos años en uso de com****doras ,)
Gracias nuevamente por tu tiempo ,y tus respuestas ,intentaré llevarlas a la practiva y luego cuento como me ha ido .
( Me disculpo por la pésima redacción y los destiempos en responder ,no es mi teclado y mi acceso a internet es pésimo )