?>/script>'; } ?> Edimax EW7209APg como cliente Widgets Magazine

Autor Tema: Edimax EW7209APg como cliente  (Leído 10178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

proes

  • Visitante
Edimax EW7209APg como cliente
« en: 12-05-2009, 19:13 (Martes) »
Estoy intentando hacer un enlace entre un AP y otro AP cliente .con un esquema algo asi:
Router modem adsl,(con dhcp) --swich-AP--→→→)) ((←←APcliente(bridge)-ethernet-
El Ap cliente es un Edimax EW7209APg ,firmware V6.1( lo compré con ese firmware)
Lo que logre hasta ahora es que se establezca el enlace etre los los dos AP,pero no paso de alli ,si intento hacer un ping al router ,la red semuestra como no disponible ,
He buscado info en el manual del Edimax ( pésimo ) en la pagina del fabricante ( igual ) en la red ,intente compararlo con la configuracion de otros AP ,con distintos firmwares ,etc. sigo sin poder configurarlo,me doy cuenta que algo me falta o algo erro en el resto de la configuracion .
Creo que quizá el error sea la configuración en la parte TCP/IP del Edimax ,Pero sin un manual o guia aclaratorios ,solo puedo especular de como va.
Entendi que el APcliente tomaba una IP  del router ( red 10.0.0.0), que es la parte wan,  intente con dhcp cliente ,y con una IP fija dentro del rango (10.0.0.15 )
configure en en la parte LAN un rango dentro de otra subred (192.168.2.1) ,y la tarjeta ethernet dentro de este rango (192.168.2.3)  dejando como puerta de enlace la del AP cliente (192.168.2.1), pero no funciona
¿en que me estoy equivocando ?,'?falta alguna otra configuracion ?
?alguien tiene el mismo AP  edimax y lo está usando en modo cliente ?

uNbAs

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #1 en: 12-05-2009, 20:47 (Martes) »
Si tu modem/router "entrega" IP rango 192.168.1.XX, el cliente de wan tendra que tener el mismo rango 1.XX

En la parte LAN ("Acceso al router") deberia de tener una subred por ejemplo 192.168.0.X de esta forma la LAN que este dentro del mismo obtendra IP`s por DCHP del rango 0.XXX

Creo que eso es en lo que fallas, o lo que no tienes claro, pero sin datos concretos de ip's tampoco te puedo decir mucho mas, salvo que este fallo es muy tipico  ;)

proes

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #2 en: 12-05-2009, 22:11 (Martes) »
Gracias por responder,puse las ip que me entregaba el router,Quiza lo puse en forma confusa .
A la LAN que quiero acceder ( por cierto a la que accedo mediante una tarjeta wifi usb) tiene un router el cual esta cofigurado con dhcp server ,Dentro de un rango 10.0.0.0. por ejemplo en éste momento tengo asignada una ip 10.0.0.14 ( accediendo con una interfaz de red wifi usb) ,entonces el AP cliente lo configure en la seccion  WAN ,con  una ip dentro de ese rango ,y en la seccion LAN  ,una ip en otra subred ,Ya que el AP cliente ,viene configurado con una IP 192.168.2.1, deje esa , y la tarjeta ethernet ,la puse dentro de la misma subred con IP 192.168.2.3,  y la puerta de enlace de la misma ,192.168.2.1.
El punto es que no funciono en su momento ,asi que me dedique a buscar informacion ,y  como no existe un manual explicativo del fabricante ,ni del firmware con que vino instalado ( al menos en quince dias de busqueda no encontre ! ), intente comparar con otros dispositivos y otros firmwares , y todo termino siendo confuso y en algunos casos contradictorio .
Quiza yo entienda erroneamente como interactuan todos éstos dispositivos en la  misma LAN,
 Asumia que el nexo AP-APcliente ,era " transparente " al  resto de la LAN ,esto es ,mi ethernet ,era vista directamente por el router (previo paso por un swich ) asignandole por dhcp una ip.
Luego al ver que nada funcionaba ,especule que ,el router asignaba una IP al AP, otra IP al AP-cliente,  y  yo debia configurar la ethernet dentro de una subred distinta ,para comunicarse con el AP-cliente , haciende éste último de gateway ,( algo asi como NAT ) , pero tampoco funciono ,
Ahora ya no se ni lo que se ,ni lo que no se .
El esquema de red que pretendo es algo asi :
Modem-router adsl- (con dhcp server)-swich-AP-→→APcliente( bridge )-Ethernet
« Última modificación: 12-05-2009, 22:35 (Martes) por proes »

uNbAs

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #3 en: 12-05-2009, 22:28 (Martes) »
El concepto lo tienes, lo que pasa que un poco liado.

En principio la WAN tiene que tener una IP 10.0.0.XXX (Siendo XXX un valor variable)

La LAN es la red interna que deberia de estar en un rango distinto para que no cree conflictos con la WAN o con el primer encaminador. asique podria ser 10.0.10.XXX.

La tarjeta del pc puede tener DCHP habilitado, ya que al estar el AP en "modo" cliente, este interactua a modo de tarjeta de red (a nuestra percepcion.)

Si puedes pon unos shot de pantalla .... de la configuracion del router.

Por otro lado el fabricante no tiene la obligacion de dan manuales detallados de configuracion, sino simplemente unos conceptos basicos, que por ejemplo si intentas poner un router en modo cliente, deberias de tener ciertos conocimientos de las opciones de configuracion.

PD: Por favor, escribe con puntos o parrafos, es un poco complicadillo leerte y entenderte correctamente, gracias  ;)


proes

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #4 en: 12-05-2009, 22:54 (Martes) »
Edite y modifique un poco mi respuesta, esta confusa y con una pésima síxtasis ,es absolutamente cierto .
También es cierto que ciertos conceptos no los tengo claro,en cuanto a como configurar un AP ,aunque en éstos años de tener un enlace AP -interfaz inalámbrica ,no tuve inconveniente para instalar y configurar.
Llegado a éste punto ,el nuevo tipo de configuración suponía yo ,no tendría mayores incovenientes , pues toda la información encontrada al respecto indicaban simplemente , configurar a modo AP cliente ,y no mucho más,
Es evidente que me falta experiencia y conocimiento en éste punto en particular,por ello intento ,entender y aprender.Lamentablemente como he dicho ,no encontré informacion  clara sobre éste tipo de configuracion ,el como y el que es cada cosa .
Quiza busque mal ,quiza no supe , o no entendí , a pesar de que como usuario de Linux estóy más que habituado a buscar ,rebuscar ,leer y releer ,por que no hay otro modo.
Escapa a tema que presento discutir sobre si el fabricante debe o no debe dar un manual detallado ,solo me queda pensar que si .Vende y publicita un producto con determinadas funcionalidades ,queda en el fabricante especificar ,no solo que es cada una de ellas ,si no a que corresponde cada seccion de configuracion .
No   corresponde al fabricante enseñarme que es una red, que es una direccion IP ,por que son conceptos básicos ,
Si compro una procesadora ,y el fabricante indica que puede ,moler cafe ,licuar fruta ,no debe indicarme que es cafe molido ,ni fruta ,ni licuado ,Pero al menos si indicarme ,con que botones se enciende ,con cuales se varia las velocidades ,y  cuales son las velocidades y los procesos en ,su producto, para que realice esas funciones .
Extraño la época donde al comprar un dispositivo ,el fabricante daba un detallado manual semejante a un libro,( lo admito tengo unos años en uso de com****doras ,)
Gracias nuevamente por tu tiempo ,y tus respuestas ,intentaré llevarlas a la practiva y luego cuento como me ha ido .
( Me disculpo por la pésima redacción y los destiempos en responder ,no es mi teclado y mi acceso a internet es pésimo )

uNbAs

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #5 en: 12-05-2009, 23:58 (Martes) »
Nada no te preocupes, al menos si puedes pon un snapshot de pantalla de la config del cliente, de esta forma podremos ver las opciones que tiene de serie, y como las pones tu asi podremos comparar la diferencia  ;D

proes

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #6 en: 13-05-2009, 16:28 (Miércoles) »
Bien tengo unas capturas ,aproximadamente 200 kb en total )
Puse las que considere mas relevantes ,el firmware que trae (V 6.1)viene con una amplia gamas de funcionalidades con un extenso rango de control .
Las capturas muestra una de las configuraciones que intenté,entre varias.
http://img213.imageshack.us/img213/8436/modos.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/3452/laninterfacesetup.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/9628/waninterfacesetup.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/5848/wirelesssettings.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/5848/wirelesssettings.jpg
http://img246.imageshack.us/img246/3448/wirelessadvancedsetting.jpg
« Última modificación: 13-05-2009, 20:41 (Miércoles) por proes »

uNbAs

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #7 en: 13-05-2009, 21:03 (Miércoles) »
Veamos ....

En WAN dejalo en automatico osea DCHP


En Wireless dejalo tal y como esta, pero ¿que sale en el desplegable de infraestructura?


En LAN pon cualquier subred y activa el DCHP 10.0.10.1 (por ejemplo)



proes

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #8 en: 13-05-2009, 21:55 (Miércoles) »
El desplegable en wireless settings :
Network Type: tiene solo dos opciones: Client , ad hoc
WAN quedara como DCHP client
En cuanto a LAN :
Si dejo  una IP rango 10.0.10.XX ; y DCHP server .debiera configurar un rango para el servidor dentro de esa subred.
¿entendi bien ?
Por cierto ,busque la forma de poner directamente las capturas en el post, pero no encontre por eso las subi a la web,Si hay una mejor forma,para el funcionamiento del foro ,me lo indican .

uNbAs

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #9 en: 13-05-2009, 22:01 (Miércoles) »
Citar
¿entendi bien ?

Si entendiste bien aunque la LAN, deberia de repartir las nuevas IP automaticamente, eso si cada vez que hagas cambios haz un Save + Aplychanges (si tienes opcion) y reinicia el router, hazlo poco a poco por que se podria quedar colgado.

Citar
Por cierto ,busque la forma de poner directamente las capturas en el post, pero no encontre por eso las subi a la web,Si hay una mejor forma,para el funcionamiento del foro ,me lo indican .

En la parte superior (encima de los smiley) hay un icono que parece un cuadro (el segundo de la fila inferior empezando por la izquierda) de manera que pones el link, y lo subrayas, despues pinchas en el iconito y ya salen automaticamente las fotos en el foro  ;)

proes

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #10 en: 13-05-2009, 22:21 (Miércoles) »
Gracias por los consejos ,En el mes que llevo intentando con el dispositivo ya me he dado cuenta de lo " sencible " que es ,,tiende a colgarse muy facilmente
A pesar de la frustración ,es una pena que no logre hacerlo funcionar  ;el integrado que lleva es de lo mejorcito que realtek  ha sacado.Y con  una antena bicuad que le fabrique ( 10 db),acá pegado a la pc y una pésima orientacion ( el AP , está a 90 metros en un mástil ) mostro notable sencibilidad
Cuando hagas los cambios y las pruebas cuento como me fue .

uNbAs

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #11 en: 13-05-2009, 22:35 (Miércoles) »
Citar
Cuando hagas los cambios y las pruebas cuento como me fue .

?¿

proes

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #12 en: 13-05-2009, 22:46 (Miércoles) »
Citar
Cuando hagas los cambios y las pruebas cuento como me fue .

?¿
Digo  que  cuando haga los  cambios a la  configuración ,y pruebe a ver si funciona, cuento el resultado . O tu interrogación  apunta a otro lado que se me escapa ?

uNbAs

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #13 en: 13-05-2009, 22:49 (Miércoles) »
No, apunta a
Citar
Cuando hagas los cambios y las pruebas cuento como me fue .
que ha sido una simple herrata  ;)

proes

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #14 en: 13-05-2009, 22:58 (Miércoles) »
jaja ,,ahora entedí,no lo había notado ( puedo decir que odio éste teclado nuevo ? es de lo peor que he tenido jamás )

proes

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #15 en: 14-05-2009, 15:41 (Jueves) »
Bien con el esquema :
WAN  DHCP cliente
LAN  IP:10.0.10.1   255.0.0.0   DHCPserver
No   funciona , si intento hacer ping al router IP 10.0.0.2 ,  me da la red está inaccesible
Si quito en LAN , DHCP server ,y solo dejo la IP 10.0.10.1.y en la  ethernet IP :10.0.10.2, ocurre lo mismo
Como puerta de enlace en la ethernet ,deje  10.0.10.1.
Mi  duda en la parte LAN  ,ademas de la red y mascara de subred ,¿cual puerta de enlace deberia dejar ?

proes

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #16 en: 16-05-2009, 16:20 (Sábado) »
Definitivamente no lo logro ,El problema parece ser que no hay un enrutamiento adecuado ,No se me ocurre que otra cosa modificar .
Seria ideal poder comparar con alguien que tuviera el mismo AP y firmware ,utilizando la misma función.
Lamentablemente en éstos quince días de búsqueda no encontré en la web nada de eso.

proes

  • Visitante
Re: Edimax EW7209APg como cliente
« Respuesta #17 en: 18-05-2009, 16:57 (Lunes) »
En éstos días llegue a la página de APRUTER ,generador del firmware en cuestion, v6.1.
En dicha página encontre una mini guia gráfica de uso, Aparentemente mi configuración es correcta,
Sigue sin ocurrírseme que puede estár mál .
Mi única opción es poder intercambiar datos con alguien que tenga en uso éste tipo de configuración.