?>/script>'; } ?> duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100 Widgets Magazine

Autor Tema: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100  (Leído 7925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multilink

  • Visitante
duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« en: 31-05-2007, 02:06 (Jueves) »
Hola,

Voy un poco al grano, tengo un router 3COM y quería adaptar algún pigtail para probar con distintas antenas a la hora de emitir desde un AP WiFi pero me he tropezado con un cable negro (parece tierra) que sale de la antena y llega a la placa del router. Me ha parado los pies en seco.  Si podeis echarle un vistazo a las fotos y decirme algo lo agrdezco de antemano ;D

Vista oblicua


Vista superior

Como se puede apreciar para adaptar un par de PTs a este router no hay que abrir agujeros ni hacer actos de magia por lo que si doy con ello ya tendreís docu nuevo para la zona de modificaciones  8)

Gracias por adelantado.

Dudox, perdón por poner el hilo aquí pero no me decidia entre antenas, electrónica o modificaciones.
« Última modificación: 14-04-2009, 01:30 (Martes) por drvalium »

unbas

  • Visitante
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #1 en: 31-05-2007, 16:55 (Jueves) »
Podrias hacer una foto mas cercana a las placas, en los puntos de soldadura?

Es q me ha confundido bastante ...

Aunq bueno el pigtail ... si quieres algo bueno compra el q se suele comprar para las mod's el ufl .... a sma ... lo vas a tener q cortar ...

A donde va el cable q sale de la tarjeta wifi¿? a otra antena no? .... Es q como te digo me ha liado bastante por q parece q lleba un puente ... a ver si consigues unas fotos mejores ... anda

multilink

  • Visitante
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #2 en: 31-05-2007, 19:29 (Jueves) »
Hola,

Pff, fotos más de cerca... tendré que sacar la reflex  ;). De todos modos te explico: el cable negro de la antena va a la placa base y el que es de color claro va a la tarjeta WiFi. La tarjeta WiFi está "por encima" de la placa base por eso en la foto superior delimite ambas tarjetas con las líneas rojas. La duda  me la plantea el dichoso cable negro: ¿tendré que apañar el pigtail con toma de tierra? ¿sirve un pigtail normal?

Si me dejas tu correo por MP te envío las fotos a mayor res.

Un saludo

multilink

  • Visitante
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #3 en: 01-06-2007, 02:51 (Viernes) »
El post ha quedado un poquito... grueso, el nivel de detalle de las fotos me obligaban a hacerlo así de todos modos espero que sea ilustrativo ;)

Bien, antes que nada una vista general del aparato. La flecha roja indicará la parte posterior del router en todas las fotos.


Ya he resuelto la duda del cable negro, es un “mordisco” que han hecho en el cable claro de manera de hacer una toma de tierra a la placa base del router.


Hay un conector de UFL para conectar una  antena, la circuitería me da a entender que es el de la antena de la derecha.


Para colocar la antena de la izquierda no hay UFL pero se podría apañar algún pigtail para soldarlo que quedé como el original date cuenta aquí que hay dos puntos de soldadura, uno para el cable central y el otro para la malla de tierra.

Aquí vemos el detalle de la soldadura:


Aquí están mis obsevaciones sobre la soldadura


Desconozco totalmente como es el cable del pigtail internamente pero seguro que tiene que tener malla de tierra.

Si alguíen ve que por alguna razón de diseño del equipo cambiar el cable de las antenas lo dañaría porfa que lo avise pa no meter la gamba :S

Si algún gurú de antenas o electrónica me puede dar una luz lo agradezco ;)

Un saludo a todos
« Última modificación: 14-04-2009, 01:28 (Martes) por drvalium »

unbas

  • Visitante
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #4 en: 01-06-2007, 15:14 (Viernes) »
A ver ... todos los cables de antena lleban positivo y negativo, o lo viene siendo vivo y masa ... lo q veo o creo q han echo es puentear ... el ¿porque? No tengo ni papa ... sinceramente pero te sirve bien un pigtail normal y corriente ... A poder ser q no sea el UFL-sma por q el cable es muy pero q muy delgadito ... y es jodido de manejar ...

pikomule

  • Visitante
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #5 en: 14-04-2009, 00:35 (Martes) »
yo estoy tambien buscando antenas para este mismo router y no se como hacerlo. Veo que de esto hace bastante, por lo que supongo que ya lo habras hecho jeje, como lo solucionaste?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #6 en: 14-04-2009, 01:48 (Martes) »
buenas

como decía uNbAs el puente que han echo es curioso, ademas creo que solo han puenteado la masa, posiblemente para que las dos antenas funcionen como si solo fuese una, la verdad es que no lo tengo claro.

según veo lo fácil sería exterminar las antenas que ya hay y poner solo una de la ganancia que necesites, para hacerlo solo tendiras que ponerle un pignail UFL-sma en el conector que ya hay en la placa.

el conector es este


y el pignail necesario este

 /pigtails/u-fl/cable-1-13mm-20cm-u-fl-macho/rp-sma-hembra-/prod_21.html


un saludo

uNbAs

  • Visitante
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #7 en: 14-04-2009, 20:22 (Martes) »
drvalium
Citar
como decía uNbAs

Pero bueno .... ni que estubiese difunto  ;D

Citar
para hacerlo solo tendiras que ponerle un pignail UFL-sma en el conector que ya hay en la placa.

A mi no me tiene pinta de UFL macho ..... mas bien creo que es un conector de esos raros como el que integran los usb

Citar
Desconozco totalmente como es el cable del pigtail internamente pero seguro que tiene que tener malla de tierra.

Internamente es como lo ves, me explico en la foto que pone drvaliun se ve como es, empezando por la zona mas gruesa es el recubrimiento de la malla (masa, tierra) la malla es el primer pegote de soldadura, y despues hay otro recubrimiento de plastico, que protege al vivo y a continuacion la soldadura del vivo.

Si te fijas, y sigues las pistas del vivo, tanto en una como en la otra antena terminan en un componente negro chiquitin y de este sale una unica pista hacia el chipset.

Por otro lado el "Apaño" que le hicieron en una de las antenas, no tiene ni pies ni cabeza, ya que han soldado masa a 2 sitios distintos 1 en la controladora de red (tarjeta wireless) y otro punto de soldadura en la placa base el router, asique sinceramente no comprendo el motivo.

Viendo estas cosillas .... yo desabilitaria una de las antenas, y me pillaria un UFL/SMA para soldarlo a la otra pista y dejaria el router con una antena.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #8 en: 14-04-2009, 21:25 (Martes) »
Citar
A mi no me tiene pinta de UFL macho ..... mas bien creo que es un conector de esos raros como el que integran los usb

cierto

... A poder ser q no sea el UFL-sma por q el cable es muy pero q muy delgadito ... y es jodido de manejar ...

tengo que leer mas despacio ^-^

uNbAs

  • Visitante
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #9 en: 14-04-2009, 21:49 (Martes) »
Citar
A mi no me tiene pinta de UFL macho ..... mas bien creo que es un conector de esos raros como el que integran los usb

cierto

... A poder ser q no sea el UFL-sma por q el cable es muy pero q muy delgadito ... y es jodido de manejar ...

tengo que leer mas despacio ^-^

Je je je je je, No lo que pasa, que hay que pillarles el truco a esos pigtail para poder hacer una mod, de todas formas ahora los venden de mas CM asique si te confundes 1 o 2 veces no pasa nada, en cualquier caso para este tipo de MOD con un cable mas grueso le seria mas facil, todo depende de lo manitas que seas. Yo hace poco modifique un deco con un UFL/SMA y la verdad esque pense que seria mas jodido

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #10 en: 14-04-2009, 21:53 (Martes) »
a los USB con ese conector siempre les sueldo la masa en el "chasis" del mismo y el vivo en alguna pista del integrado, pero en este se podria aprovechar los puntos donde lleva las soldadas originales y ahí si seria factible meter un cable algo mas grueso.

a ver si consigo otro USB para modificar, tengo un nuevo plan que si funciona.......


un saludo

pikomule

  • Visitante
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #11 en: 15-04-2009, 09:55 (Miércoles) »
unbas, te refieres a esto verdad?:

Pigtail UFL a RP-SMA (Cuerpo Hembra Pin Macho) 30 ctm

No entiendo lo que quieres decir con esto:

Citar
Viendo estas cosillas .... yo desabilitaria una de las antenas, y me pillaria un UFL/SMA para soldarlo a la otra pista y dejaria el router con una antena.

si es un pigtail UFL/SMA que es lo que tengo que soldar? no trae su propio conector?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #12 en: 15-04-2009, 12:22 (Miércoles) »
buenas

el conector del router no es un UFL, tienes que desoldar las antenas que lleva y soldar el cable.


un saludo

pikomule

  • Visitante
Re: duda al adaptar pigtail a Router 3CRWDR100
« Respuesta #13 en: 15-04-2009, 13:37 (Miércoles) »
entonces tengo que cortar del cable que compre y soldarla tal como las otras antenas y el conector SMA donde me venga bien.

Gracias, ya os contare