El post ha quedado un poquito... grueso, el nivel de detalle de las fotos me obligaban a hacerlo así de todos modos espero que sea ilustrativo

Bien, antes que nada una vista general del aparato. La flecha roja indicará la parte posterior del router en todas las fotos.
Ya he resuelto la duda del cable negro, es un “mordisco” que han hecho en el cable claro de manera de hacer una toma de tierra a la placa base del router.
Hay un conector de UFL para conectar una antena, la circuitería me da a entender que es el de la antena de la derecha.
Para colocar la antena de la izquierda no hay UFL pero se podría apañar algún pigtail para soldarlo que quedé como el original date cuenta aquí que hay dos puntos de soldadura, uno para el cable central y el otro para la malla de tierra.
Aquí vemos el detalle de la soldadura:
Aquí están mis obsevaciones sobre la soldadura
Desconozco totalmente como es el cable del pigtail internamente pero seguro que tiene que tener malla de tierra.
Si alguíen ve que por alguna razón de diseño del equipo cambiar el cable de las antenas lo dañaría porfa que lo avise pa no meter la gamba :S
Si algún gurú de antenas o electrónica me puede dar una luz lo agradezco

Un saludo a todos