Hola, les cuento.
Tengo un com****dor el cual no uso, que tiene una Tarjeta PCI D-Link DWL-G510 y una entrada para internet alambrico como cualquier otro pc.
Lo que pasa esque he intentado usar Antamedia Hotspot (S.O Windows) el cual no obtenia interface de red y no podia Iniciarlo y buscando por la web, medio mundo decia que Linux era lo mejor.
Instale Ubuntu el cual en este momento estoy usando, pero no entiendo como hacer un hotspot, la mayoria de las imagenes muestran esto:
Internet > PC > AP ·)))) PC con Wifi.
Pero lo que no entiedo es como el Access Point (AP) Recibe la señal del com****dor, donde se tiene que conectar? y ademas dicen que se debe tener dos tarjetas de red pienso yo que una para recibir y otra para emitir pero yo tengo internet mediante Lan por cable por lo cual no creo que necesite 2.
Por eso necesito Ayuda, estaba pensando en Comprarme el Linksys WRT54g pero este no tiene Antenas Desmontable y no podria poner otra antena con mas señal por lo que no podria obtener mas.
Por otro lado intente utilizar Chillispot y me dice que necesito servidor RADIUS y no entiendo como funciona eso.
Asi que estoy aqui sin poder hacer nada. Alguna Ayuda?