?>/script>'; } ?> Crear un HOTSPOT - AYUDA Widgets Magazine

Autor Tema: Crear un HOTSPOT - AYUDA  (Leído 6347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maylor

  • Visitante
Crear un HOTSPOT - AYUDA
« en: 27-02-2012, 23:12 (Lunes) »
Hola, les cuento.
Tengo un com****dor el cual no uso, que tiene una Tarjeta PCI D-Link DWL-G510 y una entrada para internet alambrico como cualquier otro pc.
Lo que pasa esque he intentado usar Antamedia Hotspot (S.O Windows) el cual no obtenia interface de red y no podia Iniciarlo y buscando por la web, medio mundo decia que Linux era lo mejor.

Instale Ubuntu el cual en este momento estoy usando, pero no entiendo como hacer un hotspot, la mayoria de las imagenes muestran esto:
Internet > PC > AP ·)))) PC con Wifi. 
Pero lo que no entiedo es como el Access Point (AP) Recibe la señal del com****dor, donde se tiene que conectar? y ademas dicen que se debe tener dos tarjetas de red pienso yo que una para recibir y otra para emitir pero yo tengo internet mediante Lan por cable por lo cual no creo que necesite 2.
Por eso necesito Ayuda, estaba pensando en Comprarme el Linksys WRT54g pero este no tiene Antenas Desmontable y no podria poner otra antena con mas señal por lo que no podria obtener mas.

Por otro lado intente utilizar Chillispot y me dice que necesito servidor RADIUS y no entiendo como funciona eso.
Asi que estoy aqui sin poder hacer nada. Alguna Ayuda?  :-\

Chumpy

  • Visitante
Re: Crear un HOTSPOT - AYUDA
« Respuesta #1 en: 02-03-2012, 17:00 (Viernes) »
Pos yo te veo un poco perdidillo.

Tu tarjeta PCI D-Link es la que utilizarías como AP correctamente configurada, si es que se puede.
El AP recibe la señal a través de un adaptardor de red, que si fuera externo sería una tarjeta ethernet, con una salida RJ-45
Ya tienes dos tarjetas, una alambrica y otra inalámbrica, si no pudieras utilizar la D-Link como AP sería cuando tendrías que buscar la forma de conectar un AP a el PC.

Maylor

  • Visitante
Re: Crear un HOTSPOT - AYUDA
« Respuesta #2 en: 03-03-2012, 05:22 (Sábado) »
Creo que ahora entiendo todo. Entonces creo que mi tarjeta pci d-link no funciona como AP porque Antamedia No me la reconocio, y ahora entendi como se conecta el pc a el AP eso era lo que no me cuadraba no conocia las tarjetas ethernet.
Muchas Gracias ahora a seguir con mi proyecto :)

PD: Si me compro una tarjeta etherneth, conectandola mediante un cable ethernet al AP realmente me funcionara o hay casos en que no funciona?
Que me recomiendas, una tarjeta de red ethernet de 1, 2 o 4 conexiones?
« Última modificación: 03-03-2012, 05:43 (Sábado) por Maylor »

Chumpy

  • Visitante
Re: Crear un HOTSPOT - AYUDA
« Respuesta #3 en: 03-03-2012, 10:13 (Sábado) »
Creo que me ha faltado por aclarar que una tarjeta Ethernet y tu tarjeta "alambrica" son lo mismo, por tanto ya tienes un puerto, y en caso de necesitar otro, para conectar un AP con una tarjeta con un solo puerto sería suficiente. Sin embargo ahora ha llegado el gran momento de que busques un poquito por internet, la parte divertida, a investigar!!

En primer lugar aquí tienes la prueba de que se puede hacer un AP con tu tarjeta.
http://www.chw.net/foro/gnu-linux-y-otros-sistemas-operativos-f18/69991-guia-crear-access-point-con-ubuntu.html

Sin embargo esa guía tiene ya unos años y las cosas pueden haber cambiado, te recomiendo que la utilices solo como punto de partida, pero no que la sigas al pie de la letra, entre otras cosas, por que es un poco complicada, y hasta que no sepas un poco que estas haciendo puede ser que te lie más que ayudarte.

En segundo lugar te recomiendo que busques información sobre loap (linux open acces point).

Cuando sepas un poquito de una cosa y la otra, sabrás exactamente que tienes que buscar para encontrar como se monta un AP con tu tarjeta en ubuntu, y podrás volver aquí a explicarnos como lo has hecho.


Si te atrancas en algo no dudes en consultar, pero pon los manuales que estás siguiendo para el que te responda sepa que has hecho y como.

Maylor

  • Visitante
Re: Crear un HOTSPOT - AYUDA
« Respuesta #4 en: 04-03-2012, 19:58 (Domingo) »
Creo que me has ayudado a dar un paso mas y ahora mismo lo probare.
Bueno después de escribir el mensaje seguí buscando y entre a Cutehotspot, esta pagina me dijo exactamente lo mismo que tu y entendí de como se conectaba todo (http://www.cutehotspot.com/doc/wifi_setup.html)

Leyendo la guía que me diste dice como puedo montar un AP con todo lo que tengo sin comprar nada mas pero creo que tendré que buscar como hacer que valla un portal cautivo antes de darle a cualquier persona internet.

Agradezco tu ayuda (:

Chumpy

  • Visitante
Re: Crear un HOTSPOT - AYUDA
« Respuesta #5 en: 05-03-2012, 00:45 (Lunes) »
Por el foro hay algunas cosas sobre RADIUS y portales cautivos. De todas formas si tienes dudas abre un nuevo hilo con tu cosulta en la zona correspondiente.

Maylor

  • Visitante
Re: Crear un HOTSPOT - AYUDA
« Respuesta #6 en: 07-03-2012, 04:41 (Miércoles) »
Ok muchas gracias (:
Intente hacer el AP con mi tarjeta inalambrica y no me resulto, debido a 2 problemas. Que el manual dice que debo tener tarjeta Atheros y la mia es Ralink y que al intentar borrar unos drivers e instalar otros para poder crear el AP desde el terminal me dice que ya no se pueden instalar de esa manera :(
De todos modos seguire buscando. Le tengo Fe a Google hahaha

Chumpy

  • Visitante
Re: Crear un HOTSPOT - AYUDA
« Respuesta #7 en: 08-03-2012, 00:44 (Jueves) »
Que el manual dice que debo tener tarjeta Atheros y la mia es Ralink

Esto si que es un punto importante, empieza comprobando que haya drivers adecuados para el chipset Ralink.