?>/script>'; } ?> Conectar routers inalámbricos - seguro que respuesta está aquí, pero no la veo.. Widgets Magazine

Autor Tema: Conectar routers inalámbricos - seguro que respuesta está aquí, pero no la veo..  (Leído 3128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ciudadano Cero

  • Visitante
Hola, soy nuevo en este foro, todavía estoy familiarizándome...


Procuro sintetizar:

Que quiero - tengo tres routers de ORANGE, y me gustaría utilizar uno o dos de ellos como AP INALAMBRICOS (no puedo tirar cable entre ellos, vivo en pequeño adosado de dos plantas), porque no me llega la señal a todas las habitaciones...tengo que elegir o cobertura arriba, o abajo.

Que tengo - tres routers de Orange: HUAWEI HG532c + HUAWEI HG532s + SAGECOM LIVEBOX 2 PRO SP

Mi problema - Después de leer mucho, por muchos sitios, llego a siguientes conclusiones (corregirme si estoy equivocado, por favor):

1. Para poder conectar dos (o los tres) routers, uno como principal y los otros como esclavos, para multiplicar la señal wifi y que me llegue más lejos, de forma INALAMBRICA (no puedo tirar cable entre ellos), tengo que conectarlos por WDS mode.

2. En principio no puedo hacerlo, porque la configuración de los routers ORANGE viene capada por proveedor, y al acceder a configuración del router no aparece las opciones relativas a WDS mode.

3. Sin embargo, hay quien logrado desbloquear estos routers, y habilitar las funciones WDS mode (por ejemplo, referencias como: http://www.redeszone.net/2011/07/23/livebox-2-de-orange-desbloqueado-totalmente-por-el-equipo-de-seguridadwireless/). He localizado bastantes, pero no detallan más que esta

4. No he sido capaz de encontrar un tutorial, facil de seguir y aplicar, por alguien no profesional en la materia, para hacer lo anterior.

AYUDA - Mis preguntas:

¿puedo lograr lo anterior, con los tres routers indicados?

¿cual debería utilizar como router principal? ¿como primer secundario (o es indiferente?)?

¿donde puedo encontrar un tutorial "asequible y comprensible" (de los que yo llamo "pa tontos", que están genial para gente como yo, porque viene todo detallado y desmenuzado, pasito a pasito, y se entiende todo, ... luego lo podemos aplicar)?

Mil millones de gracias adelantadas.

Un saludo a todos y buen día.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Estas en lo cierto, no se puede hacer por el sofware privativo que trae ese router y por razones que no vienen al caso, desde seguridad wireless , no se da soporte a ese router.

Lo siento pero tendrás que buscar los tutoriales que se hicieron en su día por la red , aún que no están fáciles de encontrar

Saludos

Ciudadano Cero

  • Visitante
Hola, Sanson, muchas gracias por la respuesta ... y por la rápida que ha sido, jope.

En primer lugar, me disculpo de antemano, si por mi ignorancia, que reconozco de antemano, planteo algo inadecuado, no es mi intención, de verdad, sencillamente es desconocimiento.

Dicho esto:

Cuando dices que es cierto, que no se puede hacer por el software privativo del router ... ¿te refieres a los tres, los tres tienen el mismo problema?

No se puede hacer... ¿por que técnicamente no es posible, o porque... a ver como lo digo... o porque técnica si es posible, pero lo que quiero hacer "es ilegal", o algo así ?

Si se puede hacer técnicamente, ¿alguna pista orientativa de donde y/o como buscar los tutoriales (keywords apropiadas para buscar, o algo así)?

Muchas gracias de nuevo.

Ciudadano Cero

  • Visitante
Hola

Estas en lo cierto, no se puede hacer por el sofware privativo que trae ese router y por razones que no vienen al caso, desde seguridad wireless , no se da soporte a ese router.

Lo siento pero tendrás que buscar los tutoriales que se hicieron en su día por la red , aún que no están fáciles de encontrar

Saludos
Hola, Sanson, muchas gracias por la respuesta ... y por la rápida que ha sido, jope.

En primer lugar, me disculpo de antemano, si por mi ignorancia, que reconozco de antemano, planteo algo inadecuado, no es mi intención, de verdad, sencillamente es desconocimiento.

Dicho esto:

Cuando dices que es cierto, que no se puede hacer por el software privativo del router ... ¿te refieres a los tres, los tres tienen el mismo problema?

No se puede hacer... ¿por que técnicamente no es posible, o porque... a ver como lo digo... o porque técnica si es posible, pero lo que quiero hacer "es ilegal", o algo así ?

Si se puede hacer técnicamente, ¿alguna pista orientativa de donde y/o como buscar los tutoriales (keywords apropiadas para buscar, o algo así)?

Muchas gracias de nuevo.

trax69

  • Visitante
Yo tengo Livebox 2.0 y 2.1 y sin poder "desbloquearlos" es imposible salvo por cable ethernet.

Los tutoriales fueron borrados y los archivos utilizados para ello. Como dicen es dificil de encontrarlos y más hacerlo si tu livebox está actualizado pues es imposible (hasta donde sé) hacer downgrade del firmware

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

Los livebox vienen capados de fábrica.  Técnicamente es posible , que tu desbloquees el router no es ilegal pero a orange no le gusta que digan como hacerlo .  

Sinceramente no tengo ni idea de por donde pueden andar los manuales que se hicieron , lo que si te digo es que en los servidores de seguridad wireless ya no están , por tanto tendrás que buscarlos por otros lares .


Saludos

pd

damos el tema por cerrado
« Última modificación: 20-10-2015, 12:11 (Martes) por sanson »

Ciudadano Cero

  • Visitante
Hola

Los livebox vienen capados de fábrica.  Técnicamente es posible , que tu desbloquees el router no es ilegal pero a orange no le gusta que digan como hacerlo . 

Sinceramente no tengo ni idea de por donde pueden andar los manuales que se hicieron , lo que si te digo es que en los servidores de seguridad wireless ya no están , por tanto tendrás que buscarlos por otros lares .


Saludos

Yo tengo Livebox 2.0 y 2.1 y sin poder "desbloquearlos" es imposible salvo por cable ethernet.

Los tutoriales fueron borrados y los archivos utilizados para ello. Como dicen es dificil de encontrarlos y más hacerlo si tu livebox está actualizado pues es imposible (hasta donde sé) hacer downgrade del firmware


Entonces, a ver si me aclaro:

1.   Router HUAWEI HG532c:

Viene captado de fábrica, pero si tiene función WDS, y técnicamente se podría rehabilitar esta utilidad, si “hipotéticamente” se encontrase el tutorial adecuado (que ya ha sido hecho, pero habría que encontrarlo)

 .. ¿es correcto?

2.   Router HUAWEI HG532s:
.. lo mismo … ¿es correcto?

3.   Router SAGECOM LIVEBOX 2 PRO SP:
.. lo mismo … ¿es correcto?

Si “hipotéticamente” encontrase dichos tres tutos, .. y los archivos vinculados para poder ejecutarlos, ¿se puede hacer, con los tres, o solo con alguno de ellos? ¿con cual si, y cual no?

Por último, sinceramente… si pensáis que lo anterior es una estupidez y una pérdida de tiempo, que si os pasará a vosotros no lo haríais … por favor, ¿Cómo puedo lograr tener buena cobertura en las dos plantas de un adosado?

Ya he probado los cacharritos esos que conectas por RJ45, desde el router a un enchufe, que se supone que te dan conexión por cable a través de cualquier enchufe de la casa… y ¡una chufa! Eso tampoco conseguí que funcionase, incluso me miro la instalación un amigo electricista, y no encontró solución a porque no funcionaba…

Graces nuevamente