?>/script>'; } ?> conectar nanostation a router Widgets Magazine

Autor Tema: conectar nanostation a router  (Leído 26358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

julape10

  • Visitante
conectar nanostation a router
« en: 05-04-2010, 00:03 (Lunes) »
hola amigos antes de nada felicitar por este magnifico foro y os comento mi caso haber si alguien me puede echar una mano
mi intencion es conectar mi nanostation a un router zyxel para que este me saque la señal wifi y poder conectar 2 pc haber si alguien me pude decir como tengo que poner la configuracion de la nano
si la conecto directamente al pc puedo conectarme a internet pero al conectarlo al router no puedo
gracias

maseross

  • Visitante
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #1 en: 05-04-2010, 12:01 (Lunes) »
Solo tienes que ponerla en modo AP y conectarla al router y que sea este el que de las ip para hacerlo lo más sencillo.
Un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #2 en: 05-04-2010, 13:05 (Lunes) »
buenas

para no complicarte la vida tienes que poner la NS2 en modo "Cliente puente".

si no consigues a conexión es necesario que nos digas las IP, DNS, Mascara, etc... del AP, de la NS2 y las del router zyxel.


un saludo

julape10

  • Visitante
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #3 en: 05-04-2010, 22:01 (Lunes) »
hola amigos gracias por vuestras respuestas y perdonar pero soy algo zokete en estos temas
en la configuracion de la nano en la pestaña link setup
en la opcion wireles mode como tendria que dejarlo en station-station wds-access point o access point wds

y en la pestaña network en network mode la opcion brige-router yo tengo puesto brige

disable network none- lan-wlan yo tengo puesto none

tengo activado dchp

y en dchpfallback ip tengo puesto 192.168.1.20 por defecto

haber si me echais una mano gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #4 en: 05-04-2010, 22:23 (Lunes) »
¿usas el AirOS o le has metido otro firmware?

SERASER

  • Visitante
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #5 en: 05-04-2010, 22:31 (Lunes) »
Usa AirOS :D



192.168.1.20

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #6 en: 05-04-2010, 22:38 (Lunes) »
entonces en Wireless Mode tiene que poner cliente.

en la pestaña Sistema tienes la opción de ponerlo en Español.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #7 en: 05-04-2010, 23:13 (Lunes) »
conectar mi nanostation a un router zyxel

Creo que el meollo de la cuestión está en el tipo de "router" Zyxel que pretendes usar...

Más datos.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #8 en: 05-04-2010, 23:30 (Lunes) »
yo la tengo conectada a un Zyxel  PH660HW-D1 de Timofonica ;)

julape10

  • Visitante
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #9 en: 06-04-2010, 21:12 (Martes) »
hola amigos el router que tengo es el mismo que el de drvalium es un PH660HW-D1 de Timofonica

en modo inalambrico tengo las opciones estacion- estacion wds-punto de acceso-punto de acceso wds no tengo la opcion cliente
en modo de red tengo puesto bridge y en disable network tengo wlan y tambien tengo las opciones none y lan
la version frimware es XS2.ar2316.v3.5.4476.091013.1749

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #10 en: 06-04-2010, 23:01 (Martes) »
buenas

el modo cliente y el modo estación son lo mismo con distinto nombre ;)

el inalambrico ponlo en "estación" y la red como "puente" (bridge), si así sigues sin conexión con el adaptador Wifi ponle las IPs, DNSs, etc... de forma manual y con los valores del router que tiene conexión a Internet.

te dejo un manual muy bueno en castellano, seria interesante que al menos lo leas por encima, tienen el detalle de ademas de decir que opciones hay la de explicar que es lo que hacen.

http://www.ubnt.com/wiki/index.php?title=AirOS_3.4_Spanish


saludos

« Última modificación: 06-04-2010, 23:03 (Martes) por drvalium »

julape10

  • Visitante
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #11 en: 06-04-2010, 23:24 (Martes) »
muchas gracias drvalium este fin de semana lo intentare de nuevo y te cuento como me fue gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #12 en: 06-04-2010, 23:29 (Martes) »
se que esto de configurar varios aparatos de red a la vez puede ser de volverse loco cuando no se tiene claro.

no dudes en preguntar si algo falla.

un saludo

Pd: lo del manual no era una indirecta para que no preguntes ;)

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #13 en: 08-04-2010, 00:36 (Jueves) »
Sigo apostando por el Zyxel como causante del lío... Si no tiene el DHCP del Zyxel activado, le va a faltar poco.:-X

Razones para sospecharlo no me faltan: ;D

Cita de: julape10
..."si la conecto directamente al pc puedo conectarme a internet pero al conectarlo al router no puedo"..

Post Merge: 08-04-2010, 00:39 (Jueves)
conectarla al router y que sea este el que de las ip para hacerlo lo más sencillo.

Con un módem-router ADSL "va ser que no"... Tienen una "fijación muy especial" con lo de la puerta de enlace.  ;D
« Última modificación: 08-04-2010, 00:39 (Jueves) por Kozaki666 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #14 en: 08-04-2010, 00:48 (Jueves) »
el causante del lio casi seguro que son las IP, etc... del Zyxel, pero solucionarlo es tan simple como poner al adaptador del PC los valores del router que provee de conexión.


julape10

  • Visitante
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #15 en: 08-04-2010, 22:00 (Jueves) »
hola gracias por vuestros comentarios
antes de nada decir que por falta de tiempo lo dejo aparcado para el fin de semana
acabo de revisar el router tras el comentario de Kozaki666 y el dhcp esta activado
con este router ya tuviera problemas para conectar un dreambox a la red y lo solucionara asignando una ip y desactivando el dhcp del deco
espero tener algo de tiempo el fin de semana y lo intentare de nuevo y si no llamar a mi amigo el informatico que venga echar un vistazo y a seguir debiendo favores

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #16 en: 09-04-2010, 02:11 (Viernes) »
No sólo desactivando el DHCP del Zyxel  te garantizas librarte de problemas... Si no recuerdo mal -que todo puede ser  :-X - el Zyxel y el Nano usan el mismo rango de ip en su configuración "de fábrica", con lo que tendrías dos aparatos respondiendo a la ip 192.168.1.1 , con las complicaciones que conlleva.

Para mí la chapucilla más rápida resultaria configurar el Zyxel sin conectarlo al Nano, configurando el tema de la seguridad inalámbrica a tu gusto, desactivándole posteriormente el DHCP y asignándole una ip fuera del rango 192.168.1.x

Así, al conectarlo al Nano gestionando este último el DHCP, se quedaría como un "switch Ethernet y wireless tonto" y tendrías centralizada la gestión el el Nano. Creo que para lo que pareces pretender te puede valer.

Yo tengo ahora mismo en un local cercano a la oficina de la empresa un Comtrend de "la Timo" abandonado allí por los anteriores propietarios, ajustado de esa guisa y haciendo prácticamente lo mismo que creo que quieres hacer. Tengo allí un pc sobremesa conectado con cable de red, un portátil mío y una impresora wifi que por sí mismos no son capaces de enlazar con la ofi, y el Comtrend les da acceso cableado e inalámbrico al servicio que recoge otro aparato que enlaza con la ofi como cliente.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #17 en: 09-04-2010, 03:10 (Viernes) »
buenas

yo lo tengo así, la NS2 se conecta via WiFi al AP, el resto va cableado.




saludos

jupegi1

  • Visitante
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #18 en: 09-04-2010, 13:22 (Viernes) »
Lo que tienes que hacer es muy sencillo.

Te da problemas por que en los dos dispositivos tanto el router zyxel como el nanostation tienes activado el DCHP.

Debes desactivarselo al nanostation y dejar que sea el router de telefonica el que asigne las ip y haga nat.

y en el nanostation debes ponerlo como AP y modo de red bridge, desactivar el DCHP y ponerlo con una ip dentro del mismo segmento de red que el router pero una ip distinta.

(entiendo que lo que quieres es crear una red inhalambrica con el nanostation y que salgan a internet por el router de telefonica, por que la verdad es que no queda muy claro si el nanostation lo quieres para que haga de ap o para que se conecte a una red inhalambrica fuera y utilizar el router de telefonica como ap sencillo, en cuyo caso habria que ponerlo en modo station.  Si es al contratio y el nanostation lo quieres conectar a una red inhalambrica  y utilizar el router de telefonica como ap neutro debes de poner el nano como station y modo de red bridge, desactivar el dchp y poner una ip dentro del rango. y en el router tambien desactivar el dchp y poner ip dentro del rango (con esto conseguiras que el ap principal al que se conecta el nanostation asigne ips a los dispositivos que conectes al router de telefonica, siempre que tenga el dchp activado el router principal)




« Última modificación: 09-04-2010, 13:25 (Viernes) por jupegi1 »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: conectar nanostation a router
« Respuesta #19 en: 09-04-2010, 14:08 (Viernes) »
a mi me va bien, esa es la configuración que tengo actualmente y funciona sin problemas.

los dos routers que tengo con DHCP están así apropósito, es así que me dan el servicio que necesito de ellos.

la NS2 la tengo con  DD-WRT en modo "cliente-puente" y es la encargada de conectarse al AP que me provee de conexión.

el AP tiene el DHCP activo por que nos conectamos varias personas a el y es mas cómodo, el Zyxel lo tengo con DHCP por que si me lo pinchan les dará un rango de IP que no les permite navegar por Internet, conectándose al zyxel la única forma de poder acceder a Internet es configurando las IP y lo demás de forma manual.


un saludo

Pd: el post era un ejemplo para julape10 y no una pregunta ;)
« Última modificación: 09-04-2010, 15:39 (Viernes) por drvalium »