No sólo desactivando el DHCP del Zyxel te garantizas librarte de problemas... Si no recuerdo mal -que todo puede ser
- el Zyxel y el Nano usan el mismo rango de ip en su configuración "de fábrica", con lo que tendrías dos aparatos respondiendo a la ip 192.168.1.1 , con las complicaciones que conlleva.
Para mí la chapucilla más rápida resultaria configurar el Zyxel sin conectarlo al Nano, configurando el tema de la seguridad inalámbrica a tu gusto, desactivándole posteriormente el DHCP y asignándole una ip fuera del rango 192.168.1.x
Así, al conectarlo al Nano gestionando este último el DHCP, se quedaría como un "switch Ethernet y wireless tonto" y tendrías centralizada la gestión el el Nano. Creo que para lo que pareces pretender te puede valer.
Yo tengo ahora mismo en un local cercano a la oficina de la empresa un Comtrend de "la Timo" abandonado allí por los anteriores propietarios, ajustado de esa guisa y haciendo prácticamente lo mismo que creo que quieres hacer. Tengo allí un pc sobremesa conectado con cable de red, un portátil mío y una impresora wifi que por sí mismos no son capaces de enlazar con la ofi, y el Comtrend les da acceso cableado e inalámbrico al servicio que recoge otro aparato que enlaza con la ofi como cliente.