?>/script>'; } ?> ¿como conectar mediante Punto de Acceso? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿como conectar mediante Punto de Acceso?  (Leído 4897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio1988

  • Visitante
¿como conectar mediante Punto de Acceso?
« en: 01-12-2010, 15:29 (Miércoles) »
hola buenas, aver quien me puede ayudar q estoy echo un lio...
comento: hace poco e quitado internet porque estoy en el paro y no tengo para pagarlo.y mi tia me a ofrecido q me conecte a su adsl desde mi casa estanto a unos 200m como mucho (os cuento este royo para que no penseis q no tengo autorizacion o algo x el estilo xD)
bueno... como desde mi casa con un adaptador no la cojo e pensado en comprar una planar Interline de 14bdbi y un punto d acceso (TP-Link TL-WA801ND).

La idea es poner la antena en el exterior y  introducir el cable al interior para conectarlo al punto de acceso (unos 4m d cable) y conectarme mediante wifi al punto de acceso, eso se podria hacer ? o abria q hacer algo de por medio ? (quiero evitar q mi tia ya q me ofrece internet tenga q poner una antena o un punto de acceso en su casa)
Le agradeceria q alguien me ayudara, un saludo!
« Última modificación: 04-12-2010, 02:56 (Sábado) por drvalium »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: conectar mediante p.acceso
« Respuesta #1 en: 01-12-2010, 17:58 (Miércoles) »
Lo puedes hacer siempre y cuando el punto de acceso soporte el modo cliente.
Y bueno ... 200 metros si es con visión directa, vale, de lo contrario ... igual no lo consigues sin mejorar algo el punto emisor  ;)

Edito: parece que sí lo soporta: http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wa801nd_300mbps_wireless_access_point-_atheros-_2t2r-_2-4ghz-_802-11n-g-b-_passive_supported-_push_button--p-3873.html

antonio1988

  • Visitante
Re: conectar mediante p.acceso
« Respuesta #2 en: 01-12-2010, 19:08 (Miércoles) »
antes q nada muchas gracias por responder jar229, comentar q me colado un poko con los 200 metros... puede aver algo menos 100/150m no llebo muy bien eso d las distancias jejeje y sobre la vision directa... se ve un poco de refilon ya q tiene una casa delante q casi la tapa... seria posible con esta antena ? http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html e leido y dicen q va muy bien... o me aconsejais alguna mejor por no mucha diferencia de precio? y respecto al cable saveis donde puedo conseguir un cable de 4m barato ? e estado mirando y me cuesta mas caro el cable q la antena xD

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: conectar mediante p.acceso
« Respuesta #3 en: 02-12-2010, 18:42 (Jueves) »
Esa antena la tengo yo  ;D En relación/calidad precio es casi inmejorable.
En cuanto al cable, cuanto más corto sea, menos perdida tendrás, así que haz todo lo posible por disminuir algo esos 4 metros  ;)

antonio1988

  • Visitante
Re: conectar mediante p.acceso
« Respuesta #4 en: 04-12-2010, 01:48 (Sábado) »
esque mi intencion es poner la antena junto con la de television(en el mastil)... entonces ponle unos 3 metros d altura... y 1 metro mas para introducirlo dentro de la casa en una estanteria alta donde iria el punto de acceso...
la otra opcion seria poner un punto de acceso fuera con una caja estanca no? el punto de acceso iria en el suelo y q igualmente seria esos 3m de cable para dar altura... luego bajar por RJ45 asta otro punto de acceso o repetidor y conectar los 2 no ? x eso digo... aunque use un metro mas d cable.. pero solo uso un punto de acceso...
que es lo q recomendais ustedes ? q podria acer ? tanto se nota 4m d cable ? y si lo comprase d la serie 400? intento buscar una cosa economica y q funcione bien... ya q esto d la crisis puede con todos.. jeje

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ¿como conectar mediante Punto de Acceso?
« Respuesta #5 en: 04-12-2010, 02:58 (Sábado) »
¿que es un p.acceso?

¿tanto os cuesta poner las cosas por su nombre? se llama A.P. o Punto de acceso

joder, no creo que escribir un puto titulo en condiciones sea tan difícil.

saludos

antonio1988

  • Visitante
Re: ¿como conectar mediante Punto de Acceso?
« Respuesta #6 en: 04-12-2010, 11:21 (Sábado) »
perdona... soy nuevo y es el primer tema q inicio... pero creo k perfectamente el titulo era entendible... por eso no me e entretenido en poner letra a letra... palabra a palabra.... d todas formas gracias por rectificarlo...

saludos!

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: ¿como conectar mediante Punto de Acceso?
« Respuesta #7 en: 04-12-2010, 13:09 (Sábado) »
Lo de usar solamente un punto de acceso para las labores de enlace con la otra casa y a la vez dar servicio inalámbrico en la tuya es muy poco viable,  empezando por el requerimiento de usar una antena direccional de elevada ganancia para enlazar. Dadas las características de un antena así y la ubicación que tienes planteada, es muy posible que haga que la función "repetidor" sea inútil o con una funcionalidad pésima. Por otra parte, la adquisición de un punto de acceso, cable LMR400 + conectores, antena direccional, etc... Empieza a sumar dinero, complicaciones, y aumenta la posibilidad de averías.

Si no necesitas un "bridge", tan solo quieres conectarte como cliente, económica y prácticamente encuentro más oportuno usar un TL-WA5210G en el mástil (soporta POE) y bajar un cable Ethernet (muchísimo más barato y sin problemas de pérdida.) Dentro del domicilio, o te conectas por cable. o si como dices has tenido servicio de un ISP hasta hace poco, seguramente tendrás un modem-router inalámbrico por ahí muerto de risa que se puede apañar para darte servicio inalámbrico en el interior de la casa.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: ¿como conectar mediante Punto de Acceso?
« Respuesta #8 en: 04-12-2010, 13:18 (Sábado) »
Si no necesitas un "bridge", tan solo quieres conectarte como cliente, económica y prácticamente encuentro más oportuno usar un TL-WA5210G en el mástil (soporta POE) y bajar un cable Ethernet (muchísimo más barato y sin problemas de pérdida.) Dentro del domicilio, o te conectas por cable. o si como dices has tenido servicio de un ISP hasta hace poco, seguramente tendrás un modem-router inalámbrico por ahí muerto de risa que se puede apañar para darte servicio inalámbrico en el interior de la casa.

Esa iba a ser mi recomendación.
Hazle caso a Kozaki666, que de estos temas, sabe un 'huevo' (y parte del otro)  ;D ;D

antonio1988

  • Visitante
Re: ¿como conectar mediante Punto de Acceso?
« Respuesta #9 en: 04-12-2010, 16:08 (Sábado) »
joder si q sois unas makinas XDD yo habia pensao las cajas estancas con antena integrada y un hueco para el A.P. pero no sabia d un aparatito como dices tu (TL-WA5210G) y d la otra forma.. abria k comprar caja... A.P. y a ultima hora iva ser mas dinero aun... pero de la forma q tu dices... en un principio no haria falta antena externa no ? con la q trae de 12Dbi podria valer ? luego bajar tambien por el RJ-45 la toma de corriente no ? y conectar con otro router dentro... por cierto podria valer el telefonica imagenio? el Zyxel 660hw-d1 ? y todo eso seria configurable y poner filtracion de mac o poner seguridad WPA o algo d eso? es para que no se conecten en mi red sin mi permiso... muxas gracias x vuestras respuestas! saludos!!

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: ¿como conectar mediante Punto de Acceso?
« Respuesta #10 en: 04-12-2010, 16:20 (Sábado) »
En resumen: Si.

La limitación que te describía conlleva que desde casa de tu tía resultará complicado acceder a tus ordenadores (no imposible, y en "dirección contraria" no hay problemas en principio), auqnue éso no quita que desde casa de tu tía pueda verse (con las herramientas adecuadas) todo tu tráfico desde/hacia Internet.

antonio1988

  • Visitante
Re: ¿como conectar mediante Punto de Acceso?
« Respuesta #11 en: 04-12-2010, 21:39 (Sábado) »
perdona colega... pero no e entendido muy bien eso de la limitación... me da igual que los ordenadores de mi tia nose pueda conectar a los mios... lo unico q querria es conectarme a su router... por lo q no habria problemas no ? por cierto as usado o sabeis de alguien que tenga o haya usado el TL-WA5210G ? es para que me hable de como va... si bien o mal... si es potente y eso... y de que modo habria q ponerlo?punto de acceso repetidor  o como? perdonad x preguntar tanto  :-[  gracias x vuestra ayuda... saludos!

antonio1988

  • Visitante
Re: ¿como conectar mediante Punto de Acceso?
« Respuesta #12 en: 17-01-2011, 13:28 (Lunes) »
haber si alguien me puede ayudar, ya compre el TL-WA5210G que mencionaba antes Kozaki666 pero no consigo conectar, con el router de telefonica el Zyxel 660hw-d1, tengo puesto el  TP LINK como AP - Repetidor universal en el exterior para que me trasmita la señal de mi tia, eso lo hace bien, pero aora quiero poner el router dentro de la casa para que trasmita la señal dentro... ya que para cojer la señal tengo que subir con el portatil y con el sobremesa no puedo...de que forma tendria que configurarlos ??? graciass,  saludos!

MF

  • Visitante
Re: ¿como conectar mediante Punto de Acceso?
« Respuesta #13 en: 17-01-2011, 17:25 (Lunes) »
La idea es poner la antena en el exterior y  introducir el cable al interior para conectarlo al punto de acceso (unos 4m d cable) y conectarme mediante wifi al punto de acceso, eso se podria hacer ?

Yo te recomiendo antes que una Planar, una Yagi de metro pero de las de tubo, que es super direccional y en casa de tu tía cambiar la que tiene en el router por una Omni lo mas grande posible.

El cable LM400 como dice Kozaki666, que tiene una perdida de 0.25dB por metro frente al RG58 que es el más típico y te pierde 1dB por metro.
Con el cable ya ganas o dejas de perder 3dB: (4x1=4) - (0.25x4=1) =3dB.

Claro que si pusieras en casa de tu tía otra direccional, todo sería mas facil, pero para no descompensar entre interior i exterior lo mejor es una Omni grande que te hará ganar unos dB's.
En el tema repetidores no te puedo ayudar, ya que ese es mi punto débil.

Otra cosa... pon tu tarjeta Wireless en 11Mbps, ya verás com aumenta considerablemente tu recepción en dB's de señal!

Un saludo, MF.  ;)

antonio1988

  • Visitante
Re: ¿como conectar mediante Punto de Acceso?
« Respuesta #14 en: 17-01-2011, 18:22 (Lunes) »
muchas gracias por responder MF pero esa no es la cosa...nose si me explicado bien... yo ya conecto con el router de mi tia... y no me puedo quejar va muy bien con esa antena... lleva alimentacion Poe... es decir que va auto-alimentado por cable Rj-45 y no tiene perdida...el problema esque esa antena la tengo en el exterior y quiero bajar por cable de red asta el interior de la casa para conectarle un Zyxel 660hw-d1 y utilizarlo como punto de acceso... asi tambien obtendria la señal desde dentro de la casa... pero nose como hacer eso... porque el router ese no tiene modo AP(solo router y bridge) ya me comentais aver si se puede o no...