?>/script>'; } ?> Caracteres raros al traducir clave de aircrack Widgets Magazine

Autor Tema: Caracteres raros al traducir clave de aircrack  (Leído 5664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kulebra10

  • Visitante
Caracteres raros al traducir clave de aircrack
« en: 19-05-2009, 17:30 (Martes) »
Buenas

He sacado la wep de mi router y me da el siguiente formato XX:XX:XX:XX:XX, en hexadecimal, al pasarla a ASCII con conversores aparecen caracteres raros, a que se debe? que tengo que hacer?, tengo que usar un conversor específico?

GRACIAS

uNbAs

  • Visitante
Re: Caracteres raros al traducir clave de aircrack
« Respuesta #1 en: 19-05-2009, 21:51 (Martes) »

Hay que usar un poquito el botoncito magico, aunque sea 5 minutillos ....

kulebra10

  • Visitante
Re: Caracteres raros al traducir clave de aircrack
« Respuesta #2 en: 20-05-2009, 09:07 (Miércoles) »
Me puedes explicar mejor? gracias!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Caracteres raros al traducir clave de aircrack
« Respuesta #3 en: 20-05-2009, 10:13 (Miércoles) »
te están diciendo que uses el buscador del foro, eso que preguntas está preguntado y contestado decenas de veces.

ademas es que no se que manía tenéis de convertir las claves a ASCII ¿alguien me puede explicar por que de esa necesidad de convertirlas? ¿que problema tenéis con las claves en HEXadecimal?

bueno, a ver si hay suerte y esta es la última vez que lo repetimos :P

el código ASCII lo que hace es dar un valor numérico a cada tecla del teclado, el problema es que no todos los números corresponden a letras, números y/o símbolos, algunos números corresponden a teclas del tipo "TAB" o "Espacio"con lo que no se pueden convertir, eso es lo que se llama caracteres no imprimirles.

por ejemplo, el HEX 1B corresponde al valor ASCII 27 que a su vez corresponde a la tecla Escape, la tecla Escape no se puede usar para escribir nada, entonces si intentas convertir el HEX 1B a ASCII el resultado es algo parecido a esto 

aquí tienes una tabla de conversión donde poder comprobar que valores son imprimibles y cuales no.

https://hwagm.elhacker.net/php/sneak.php


saludos