?>/script>'; } ?> Bricolage antena externa huawei HG566a Widgets Magazine

Autor Tema: Bricolage antena externa huawei HG566a  (Leído 75665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #20 en: 20-10-2012, 05:00 (Sábado) »
hi

no me atrevo a asegurartelo, pero juraría que si cortas por donde has indicado anularas la antena

yo de ti me esperaría a ver si se conecta "aguera-competicion" y lo confirma o desmiente.


un saludo

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #21 en: 20-10-2012, 05:10 (Sábado) »
Yo he supuesto que se refería a esa pista porque ha dicho la que sigue hacia delante despues de donde pone OUT, y al quitar el conector se ve que la pista sigue por ahí, pero esperaré a ver que dice para estar seguro.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #22 en: 20-10-2012, 06:55 (Sábado) »
la pista si es esa, pero me da la sensación de que el trocito donde dices soldar quedaría aislado del resto del circuito y entonces no serviría de nada.

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #23 en: 20-10-2012, 12:17 (Sábado) »
Hola efectivamente ahora que as arrancado el conector entero as dejado una separacion y as aislado o eliminado la antena interna, ahora deves soldar en la parte IN y ya no debes aislar la antena interna.
Problema que te vas a encontrar...es que al soldar el cable a la pista, al ser esta muy fina se va a levantar por lo que uviese sido mejor no haber quitado el zocalo que arrancaste, yo lo hice como tu y tuve  ese problema , si te bes capaz seria bueno soldar  en la resistencia negra para que tenga mas consistencia y no se te levante la pista.
 Como maximo seria recomendado un soldador de 11W si utilizas 30W tienes que tener mucho cuidado para no cargarte la resistencia.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #24 en: 20-10-2012, 22:21 (Sábado) »
Hola efectivamente ahora que as arrancado el conector entero as dejado una separacion y as aislado o eliminado la antena interna, ahora deves soldar en la parte IN y ya no debes aislar la antena interna.
Problema que te vas a encontrar...es que al soldar el cable a la pista, al ser esta muy fina se va a levantar por lo que uviese sido mejor no haber quitado el zocalo que arrancaste, yo lo hice como tu y tuve  ese problema , si te bes capaz seria bueno soldar  en la resistencia negra para que tenga mas consistencia y no se te levante la pista.
 Como maximo seria recomendado un soldador de 11W si utilizas 30W tienes que tener mucho cuidado para no cargarte la resistencia.

Vale, el soldador que tenía era de 40W y la punta era muy gorda, he ido al chino a comprar otro, y el mas bajo que he encontrado ha sido de 20W, pero lo bueno es que este tiene la punta mucho mas fina y me será mas facil.

Perdona que sea tan pesado, pero es que quiero estar seguro antes de meter las manazas, ¿la resistencia negra a la que te refieres es esta?


aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #25 en: 22-10-2012, 16:41 (Lunes) »
Hola efectivamente ahora que as arrancado el conector entero as dejado una separacion y as aislado o eliminado la antena interna, ahora deves soldar en la parte IN y ya no debes aislar la antena interna.
Problema que te vas a encontrar...es que al soldar el cable a la pista, al ser esta muy fina se va a levantar por lo que uviese sido mejor no haber quitado el zocalo que arrancaste, yo lo hice como tu y tuve  ese problema , si te bes capaz seria bueno soldar  en la resistencia negra para que tenga mas consistencia y no se te levante la pista.
 Como maximo seria recomendado un soldador de 11W si utilizas 30W tienes que tener mucho cuidado para no cargarte la resistencia.

Vale, el soldador que tenía era de 40W y la punta era muy gorda, he ido al chino a comprar otro, y el mas bajo que he encontrado ha sido de 20W, pero lo bueno es que este tiene la punta mucho mas fina y me será mas facil.

Perdona que sea tan pesado, pero es que quiero estar seguro antes de meter las manazas, ¿la resistencia negra a la que te refieres es esta?




Correcto deverias soldar en esa parte. Segun la foto en la parte de arriba de la resistencia.
Tambien puedes hacer una cosa, soldar en la punta del circuito para practicar , y si queda bien dejarlo soldado, y si se te levanta soldar en la resistencia,  si sueldas en la punta de la resistencia , seria correcto cortar el resto de pista que suve hacia el conector que arrrancaste.

Otra cosa y la mas importante es que la paya la sueldes a masa, eso es igual de importante o mas que cualquier detalle.
« Última modificación: 22-10-2012, 16:45 (Lunes) por aguera-competicion »

franrg1

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #26 en: 31-10-2012, 11:32 (Miércoles) »
Hola,

Me iba a poner a hacer este brico, pero me surgen dos dudas:

- En la foto, pone que hay que cortar una pista. ¿Se refiere a la pista central (la que es fina) no?
- ¿Por qué es más fácil devolver al router a su estado inicial cortando la pista? ¿Cómo recuperas esa pista? ¿No sería más fácil volver a soldar el conector?

Un saludo!!

danitool

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #27 en: 31-10-2012, 15:47 (Miércoles) »
Un apunte sobre la disposición de las antenas.

Veo que aguera-competicion soldó dos antenas y las puso ambas verticales. En la tecnología N no es más conveniente usar una asimetría en las antenas?. Sospecho que lo mejor es poner una con polaridad vertical y la otra con polaridad horizontal, para entendernos mejor, una horizontal y la otra vertical.

Si los que hicieron el mod hacen tests con la disposición que comento y que efectivamente les da mejor resultado que lo comenten.

Entonces quizás fuese mejor idea solo soldar una antena externa cortando la interna que esté polarizada verticalmente, y la segunda antena que siga siendo la interna (polarizada horizontalmente), ya que tal vez colocar externamente una antena de forma horizontal no quede muy allá, a menos que sea una antena pequeña.

Y no no quiero trollear vuestro mod  >:D

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #28 en: 31-10-2012, 19:50 (Miércoles) »
Hola,

Me iba a poner a hacer este brico, pero me surgen dos dudas:

- En la foto, pone que hay que cortar una pista. ¿Se refiere a la pista central (la que es fina) no?
- ¿Por qué es más fácil devolver al router a su estado inicial cortando la pista? ¿Cómo recuperas esa pista? ¿No sería más fácil volver a soldar el conector?

Un saludo!!

Correcto, si quieres volver a lo original lo correcto es no cortar y levantar el conector de un lado y soldar en la parte que levantas, lo que ocurre es que con solo un soldador es casi imposible hacerlo .

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #29 en: 31-10-2012, 19:59 (Miércoles) »
Un apunte sobre la disposición de las antenas.

Veo que aguera-competicion soldó dos antenas y las puso ambas verticales. En la tecnología N no es más conveniente usar una asimetría en las antenas?. Sospecho que lo mejor es poner una con polaridad vertical y la otra con polaridad horizontal, para entendernos mejor, una horizontal y la otra vertical.

Si los que hicieron el mod hacen tests con la disposición que comento y que efectivamente les da mejor resultado que lo comenten.

Entonces quizás fuese mejor idea solo soldar una antena externa cortando la interna que esté polarizada verticalmente, y la segunda antena que siga siendo la interna (polarizada horizontalmente), ya que tal vez colocar externamente una antena de forma horizontal no quede muy allá, a menos que sea una antena pequeña.

Y no no quiero trollear vuestro mod  >:D

Si es cierto las dos en vertical quizas no es la posicion mas coreccta, los conectores salen lateralmente, pero gracias a la bisabra de las antenas las puedes orientar hacia donde te apetezca, luna en vertical y otra en orizontal daria radiacion de manera horizontal y vertical, que es de la manera que estan dispuestas internamente, de esta manera darias covertura  en la planta donde pongas el router y al piso de arriba y avajo.
Si solo se quiere tener covertura en la misma planta  de un piso o casa por ejemplo, seria mejor que estuviesen verticalmente  ambas antenas.

En ocasiones se suelen poner en forma de V y ligeramente volcadas hacia adelante una y hacia atras la otra.

Buena observacion.!!

danitool

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #30 en: 31-10-2012, 21:01 (Miércoles) »
No estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, pienso que la disposición asimétrica es beneficiosa en cualquier localización, eso sí con matices, siempre y cuando la polaridad sea concordante con el receptor, y en cierta manera también con la cobertura que dé la señal.

Sí que es cierto que en el mod que hiciste puedes orientar las antenas como quieras, aunque con una antena de esas en horizontal resultaría ciertamente dificil de ubicar el router sin que moleste.

De todas formas felicidades por el mod, los dos conectores externos de antena amplían enormemente las posibilidades de este router. Para un enlace punto a punto en exteriores sería ideal este mod con dos antenas de panel al más puro estilo nanostation, con enlaces consistentes y buen ancho de banda.

javier456

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #31 en: 12-11-2012, 12:43 (Lunes) »
Hola aguera, ¿hay que soldar o se puede poner un conector de estos que se conectan a las tarjetas wifi  de los portatiles y luego soldar en el cable?
 hay que poner los dos cables o vale con uno solo

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #32 en: 15-11-2012, 23:03 (Jueves) »
Hola, al final dejé este tema porque me cargué los latiguillos intentando pelar los cables, y ahora son demasiado cortos como para poder acoplarlos a la carcasa, creo que esto del bricolaje no es lo mio  >:D

De todas formas quería decir que gracias por la ayuda y los consejos aguera-competicion
.

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #33 en: 17-11-2012, 21:15 (Sábado) »
Hola, al final dejé este tema porque me cargué los latiguillos intentando pelar los cables, y ahora son demasiado cortos como para poder acoplarlos a la carcasa, creo que esto del bricolaje no es lo mio

muy fácil te rindes ¿no? >:D

todos la hemos liado en algún momento, si fuese tan fácil no habría foros sobre el tema ¿no crees?

yo solo pudo que decirte que lo vuelvas a intentar, ahora ya has aprendido alguna de las cosas que no debes hacer, ten en cuenta que ni siquiera a los mejores ingenieros industriales les salen las cosas a la primera, por eso existen los prototipos.

si no sabes soldar lo mejor es que cojas un cablecito y un trozo de algo metálico y practiques sobre el, cuando ya le hayas cogido el truco lánzate a por lo definitivo.

un saludo
« Última modificación: 23-11-2012, 18:55 (Viernes) por drvalium »

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #34 en: 17-11-2012, 21:39 (Sábado) »
muy fácil te rindes ¿no? >:D

todos la hemos liado en algún momento, si fuese tan fácil no habría foros sobre el tema ¿no crees?

yo solo pudo que decirte que lo vuelvas a intentar, ahora ya has aprendido alguna de las cosas que no debes hacer, ten en cuenta que ni siquiera a los mejores ingenieros industriales les salen las cosas a la primera, por eso existen los prototipos.

si no sabes soldar lo mejor es que cojas un cablecito y un trozo de algo metálico y practiques sobre el, cuando ya le hayas cogido el truco lánzate a por lo definitivo.

un saludo

jeje.. lo tengo desmontado en la estantería, seguramente cuando esté aburrido lo volveré a intentar, pero ahora estoy liado con otras cosas y lo he dejado ahí a la espera de que me llegue la inspiración para volver a experimentar.

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #35 en: 23-11-2012, 17:56 (Viernes) »
Hola aguera, ¿hay que soldar o se puede poner un conector de estos que se conectan a las tarjetas wifi  de los portatiles y luego soldar en el cable?
 hay que poner los dos cables o vale con uno solo



hay que soldar o se puede poner un conector de estos que se conectan a las tarjetas wifi  de los portatiles??

No se a que te refieres concretamente enséñame el conector en fotos porfa.


Puedes solo realizar la operación en una sola antena  o en las dos no hay problema.
Una puedes dejarla interna y la otra externa.


Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #37 en: 23-11-2012, 18:22 (Viernes) »
OK gracias, guardaré los enlazes en favoritos por si me da por intentarlo otra vez.

javier456

  • Visitante
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #38 en: 24-11-2012, 18:33 (Sábado) »
Hola Aguera me referia a este:



Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Bricolage antena externa huawei HG566a
« Respuesta #39 en: 24-11-2012, 19:52 (Sábado) »
ese conector no es el que va ahí, eso es un UFL y es el que se usa en los adaptadores integrados de los portátiles y en algunos routers que el WiFi es un adaptador PCI/PCIe como el de los portátiles.

   


un saludo