?>/script>'; } ?> Ayudarme a configurar un enlace entre 2 AP ¿que modo, como distribuyo? Widgets Magazine

Autor Tema: Ayudarme a configurar un enlace entre 2 AP ¿que modo, como distribuyo?  (Leído 3470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tany_4x4

  • Visitante
Hola de nuevo chicos, como siempre hago, pues felicitaros por todo lo que aprendo cada día entre ustedes.

Vamos al lío, en la siguiente foto podeis ver la instalación que hay pendiente en una casa en la cual estamos montando una red para pasarse el internet entre 2 hermanos. Bien, la señal con la que entra por la Stella Doradus es excelente puesto que lo he comprobado pinchandola a una pcmcia y es muy buena.

Bien, mi problema es el siguiente: No se como configurar los 2 AP Buffalo WHR-G54S para que estos reciban la señal por la Stella y a su vez la distribuyan de nuevo en forma de Wifi para que sea repartida por la casa y se puedan conectar ambos equipos a internet. ¿Tendría que conectarlos como aparece en la imagen? ¿Como irían configurados los AP, en Cliente, en AP o como? Se que tienen la opción de WDS pero tampoco me manejo mucho con el concepto.



Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano  ;)


Alwar

  • Visitante
Re: Ayudarme a configurar un enlace entre 2 AP ¿que modo, como distribuyo?
« Respuesta #1 en: 28-12-2007, 13:25 (Viernes) »
yo no conozco esos routers, pero en el mio, (un comtrend de jazztel) tiene una opcion que se llama "wireless bridge" no lo he utilizado nunca pero me tiene pinta de que sirve para enlazar el router a otros aps, ya que me devuelve una lista de ssid y bssid.


*dudux

  • Visitante
Re: Ayudarme a configurar un enlace entre 2 AP ¿que modo, como distribuyo?
« Respuesta #2 en: 16-01-2008, 23:28 (Miércoles) »
has probado meter el comtrend el primero?
y el buffalo como cliente? en la ventana?=

jesus1981

  • Visitante
Re: Ayudarme a configurar un enlace entre 2 AP ¿que modo, como distribuyo?
« Respuesta #3 en: 17-01-2008, 00:13 (Jueves) »
Saludos.

Primero que todo, que sistema operativo tienen estos bufalos? en que modos son capaces de trabajar? por ejemplo ap, cliente repetidor etc. Aun no conosco el sistema que traen esos routers aunque esta por llegarme uno esta semana o la otra.

Partiendo de que el sistema operativo que traen es tan limitado como el de los linksys te recomiendo que los flashes a dd-wrt v24. o Cualquier otro sistema operativo que permita configurarlos en diferentes modos.

Bien si ya tienen por ejemplo el dd-wrt v24 instalado puedes usar solo uno de los bufalos en el modo repeater bridge para recibir la señal del contremd y al mismo tiempo repartir el wifi como? muy sencillo solo tienes que colocar el router en modo repeater bridge y agregar una interfaz virtual que sera la que reparta el wireless en tu casa.

[img width= height= alt=Image Hosted by ImageShack.us]http://img231.imageshack.us/img231/1896/pantallazowrt54gv5wirelrr7.png[/img]

En esta pantalla colocas el modo repeater bridge, el nombre de la red que tiene el comtrend y luego presionas add y te aparece esto:

[img width= height= alt=Image Hosted by ImageShack.us]http://img231.imageshack.us/img231/9096/pantallazowrt54gv5wirelxb5.png[/img]

Esa es la interfaz virtual que repartira el wireless por tu casa, debe tener darle un ssid distintinto al del comtrend.

Luego lo basico desactivar conexion wan etc. Para mas informacion te dejo este llink

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Repeater_Bridge

Lo otro que puedes hacer es configurar uno como cliente para conectarte al comtremd y el otro lo pegas por cable, conectando el puerto lan del cliente al wan del otro router.

Saludos