?>/script>'; } ?> Ayuda para configurar mi DLINK DWL-2100AP Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda para configurar mi DLINK DWL-2100AP  (Leído 21135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serch

  • Visitante
Ayuda para configurar mi DLINK DWL-2100AP
« en: 28-12-2010, 23:12 (Martes) »
Hola, tengo este punto de acceso al que quiero configurarlo bien.

Lo que quiero es desde mi router wifi poner este AP y con cable que me de internet en el ordenador de casa.

Me parece que lo tengo que poner en modo WDS con AP.

En el router wifi he puesto wds con la mac de mi AP. En el AP he puesto tambien wds con la mac del wifi.

He puesto el mismo canal, el mismo nombre de la red y la misma ocntraseña.

El problema real es que NO me da IP el AP en el ordenador. Al principio he puesto IP fijas para poder poner el mismo rango de IP tanto el AP como el router. Luego, si lo cambio a que me coja la IP pues nada, no me la da. Y en ambos casos, tanto con IP fija como la automatica no tengo internet.

Bueno, a ver si me podeis ayudar.

Muchas Gracias!!

Serch

  • Visitante
Re: Ayuda para configurar mi DLINK DWL-2100AP
« Respuesta #1 en: 24-01-2011, 20:08 (Lunes) »
Bueno, a ver si cambiado la pregunta es mas fácil...

Mi AP, el DLINK DWL-2100AP tiene 5 modos de funcionamiento.

1.- Access Point. Me parece que sirve para dar wifi a una señal de red. Me imagino que si tengo ONO pues de esa forma lo haria wifi.

2.- WDS with AP. ?¿?¿?

3.- WDS. Es para conectar dos routers... ?¿?

4.- AP Repeater. Repetidor de una señal wifi??

5.- AP Client. Me da internet desde el rj45 del DLINK

Bueno, he probado con todas esas opciones (y con otro portatil al lado, es decir, dos equipos) y nada. No consigo duplicar la señal. En el router de telefonica tengo puesto la mac del DLINK en el apartado de wds... (el router wifi es un Solos 4610)

Alguna idea??
« Última modificación: 24-01-2011, 20:11 (Lunes) por Serch »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda para configurar mi DLINK DWL-2100AP
« Respuesta #2 en: 25-01-2011, 08:27 (Martes) »
No se si lo estarás configurando bien pero ...
Lo primero, probaría hacer el enlace sin ningún tipo de encriptación, y luego, en el caso de que te funcionase, cambiaría primero a WEP y luego a WPA (WDS con WPA no creo que te funcione).

De todas formas, a ver si te entiendo.
Tu tienes un router wifi y quieres usar este AP para que se conecte por wifi a tu router y que el AP te de acceso a internet conectándolo a un equipo mediante cable de red no ?
Si es eso, tienes que configurarlo en modo cliente.

Serch

  • Visitante
Re: Ayuda para configurar mi DLINK DWL-2100AP
« Respuesta #3 en: 25-01-2011, 16:29 (Martes) »
Lo primero es darte las gracias por contestar.

Bueno.

Lo que quiero hacer es... a ver como me explico.

1.- Tengo el router de telefonica wifi que me funciona bien (clave en wep)

2.- Con mi AP, el DLINK DWL-2100AP quiero que me coja esa señal y que me la repita, a modo de repetidor... para que me llegue la señal al tercer piso.

He probado con todas las opciones y nada, lo único que me funciona es si, como bien dices, pongo el AP en modo AP Client y conecto el ordenador por cable a ese AP, entonces, si que tengo salida a internet.

El problema de hacer esto, es que tengo otro portatil en casa y sólo podría conectar uno...

Bueno, espero que me puedas ayudar...

Ahh, a todo esto, en el rputer de telefonica he puesto la mac de mi AP en el apartado de wds... (y viceversa)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda para configurar mi DLINK DWL-2100AP
« Respuesta #4 en: 26-01-2011, 09:17 (Miércoles) »
Bien, ahora ya me queda más claro.
Debes configurarlo en modo repetidor

4.- AP Repeater. Repetidor de una señal wifi??


Mirando las FAQ de dlink.es veo esto:

Citar
El modo repetidor no forma parte del estándar Wi-Fi ydebe ser usado sólo con productos de la marca D-Linkúnicamente, ya que, probablemente, no pueda repetir uobtener señal con equipos que no sean de la marca D-Link.Para ello debe asegurarse que los productos que se vayan a conectaral repetidor en ambos extremos sean D-Link o tengan una tarjeta dered inalámbrica de D-Link; en caso contrario. Paraasegurarse que está usando productos totalmente compatiblesentre ellos para realizar una instalación de este tipo,deberá utilizar productos de la misma gama, esdecir, AP/Repeater AirPlus XtremeG con AP/Repeater de lamisma gama.

Sólo puede repetir la señal de un punto de accesoen modo AP (Access Point), no pudiendo volver a repetir laseñal de un repetidor. Para repetir la señalde un AP (punto de acceso en modo Access Point) debecolocar el Repeater (punto de acceso en modoRepeater) dentro del área de cobertura del APdel que desee repetir la señal y colocar ladirección MAC de éste AP principal en el campo dedirección MAC del AP a repetir la señal.

Anda que ya les vale ...

Por cierto, curioseando en las diferentes webs de dlink, veo que en dlink.es  (España) la última revisión de firmware es la 2.30 (del 29/08/2007). En dlink.co.uk (Reino Unido) es la 2.50eu (que imagino que valdrá igualmente). Te lo digo por si quieres actualizarlo.
Siguiendo el manual ftp://ftp.dlink.co.uk/wireless/DWL-2100AP/dwl-2100ap_manual_2.5.pdf en la página 22 (y siguientes), explica cómo configurarlo en modo repetidor.
Presupongo, que debes darle a scan y pinchar en la red a repetir, asegurarte de que la MAC se ha copiado en Root AP MAC Adrress y continuar configurando el resto de parámetros (encriptación, etc.).
Es así como lo haces ?
Te en cuenta que este AP no tiene servidor DHCP, así que deberás configurar a mano las ip de los equipos que se conecten a él.

Si después de actualizarlo (si quieres, claro) no te funcionara, encontré en un foro, a alguien que no conseguía que el modo repetidor le funcionara. Decía que haciendo un downgrade a la versión 2.10 del firmware lo había conseguido.

Ya dirás ...  ;D
« Última modificación: 26-01-2011, 09:51 (Miércoles) por jar229 »

Serch

  • Visitante
Re: Ayuda para configurar mi DLINK DWL-2100AP
« Respuesta #5 en: 28-01-2011, 13:40 (Viernes) »
Bueno jar, despues de 2 dias haciendo up and downgrade he desistido. Lo dejo por imposible. En ningun momento he conseguido que ese AP emita algo, si lo pones como AP puro si, pero ni en modo repetidor ni en wds nada de nada.

Así que esperaré a comprarme el linksys wrt54o similar.

Me gustaría un equipo que fuera repeater y que sus 4 salidas rj45 tuvieran internet, todo a la vez. Eso es posible o pido mucho??

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Ayuda para configurar mi DLINK DWL-2100AP
« Respuesta #6 en: 29-01-2011, 21:51 (Sábado) »
Pues siento que no hayas tenido suerte.
En principio, deberias haberlo podido hacer pero ...
Yo tengo un WRT54GL por ahí ... si te interesa  ;)

Serch

  • Visitante
Re: Ayuda para configurar mi DLINK DWL-2100AP
« Respuesta #7 en: 30-01-2011, 20:38 (Domingo) »
Y on ese AP puedo ponerlo en modo repetidor y a la vez, tener conexion de internet por sus 4 salidas de rj45??

SERASER

  • Visitante
Re: Ayuda para configurar mi DLINK DWL-2100AP
« Respuesta #8 en: 30-01-2011, 20:57 (Domingo) »
Si, y es muy estable con dd-wrt, yo tambien lo tengo.

Saludos