?>/script>'; } ?> Ayuda con las antenas 4G del router TP-LINK MR-200 Archer Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda con las antenas 4G del router TP-LINK MR-200 Archer  (Leído 6032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epi el Magnificus

  • Visitante
Ayuda con las antenas 4G del router TP-LINK MR-200 Archer
« en: 27-04-2017, 18:58 (Jueves) »
Hola a todos.
A ver si alguien me puede aclarar una cosa respecto a las antenas 4G del MR200

Como resido en una zona rural donde no llegan los pares telefónicos, ni ninguna otra posibilidad que no sea el 4G o ADSL-SAT, recientemente me he dado de alta con la oferta de "Amena en casa", que me ofertan 40Gb al mes a velocidad de fibra. Siempre que haya cobertura 4G, claro.

El tema, es que en cualquier punto del interior de mi casa, no hay cobertura 4G (ni el router ni ninguno de mis móviles pilla 4G dentro), pero en el exterior de casa si hay, aunque es un poco débil.

Como este router tiene las 2 antenas para el 4G, externas y desmontables, (las de wifi son internas), se me ha ocurrido plantar una yagi en el tejado (o alguna omnidireccional con algo de ganancia), enfocada a la célula 4G del operador, que ya la tengo localizada, y así ganar cobertura 4G.

Mi duda es, que al tener este router, 2 antenas para el tema del 4G, no se si es necesario colocar 2 antenas externas en el tejado, o con una sola seria suficiente.
No termino de entender por que lleva 2 antenas.

Descarto la posibilidad de colocar el router en una caja estanca en el tejado (que también seria otra posibilidad), porque necesito tenerlo a mano físicamente

Este es el bitxo en cuestión

« Última modificación: 27-04-2017, 19:07 (Jueves) por Epi el Magnificus »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Ayuda con las antenas 4G del router TP-LINK MR-200 Archer
« Respuesta #1 en: 27-04-2017, 19:07 (Jueves) »
hola


cuando hay 2 antenas una suele ser para recepción y otra para emisión, si es el caso tendrías que ver el esquema de la placa del router o la propia placa para saber cual es TX y cual RX.

Si tienes mucha distancia desde la posición en la que quieres instalar la antena y el router tendrás que calcular las perdidas del cable, na vaya a ser que te gastes el dinero para nada.

Si dices que fuera de la casa si hay 4G, quizá sea mejor opción una obnidirecioinal.

saludos
 

Epi el Magnificus

  • Visitante
Re: Ayuda con las antenas 4G del router TP-LINK MR-200 Archer
« Respuesta #2 en: 27-04-2017, 20:09 (Jueves) »
Hola. Gracias por responder.

Pues... ese es el problema.
Que no encuentro demasiada información respecto a las "tripas" de este router, ni de como se comportan esas antenas.

Algunos routers utilizan un sistema balanceado, o enfasado de antenas (que evidentemente tienen que ser iguales para ir compensadas), y utilizan las dos a la vez tanto para TX como para RX.
No se si será el caso, porque en ningún sitio encuentro nada al respecto.
Y el SAT de Amena, que les he preguntado, no saben ni lo que es un Db  >:(

Respecto al cable, no hay problema. Solo son 10 metros. He calculado una perdida por inserción y por el cableado de entre 5 a 6, que lo compenso rápidamente con la ganancia de una yagui de 20 Dbi, y la altura del tejado que es aun mas importante en este caso. Las omni son de menos ganancia, pero sabiendo por donde me viene la señal, prefiero poner una direccional que siempre le voy a sacar algún Dbi mas.

Pero ahí esta mi duda. Si colocar una antena o dos.
Me da que voy a tener que hacer pruebas para ver como se comporta este router.

Esta es mi idea si es que necesito 2 antenas:

« Última modificación: 27-04-2017, 20:24 (Jueves) por Epi el Magnificus »

Fearnada14

  • Visitante
Re: Ayuda con las antenas 4G del router TP-LINK MR-200 Archer
« Respuesta #3 en: 09-05-2017, 19:51 (Martes) »
Hola. Estoy exactamente en la misma situación que tu. Ya me he dado de alta con amena y tengo el router funcionando. En Barcelona con cobertura 4G estable funciona muy bien, pero en una zona rural donde vivo el 4G que hay es pobre en exterior y en el interior de mi casa solo 3G, porque que es antigua y con paredes gruesas de piedra. Tengo el mismo dilema con el tema de si tengo que sacar al exterior la dos antenas o no. También dudo en cuanto puedo alejar las mismas antenas originales para poder ponerlas en el tejado solo intercalando cable coaxial y en cuantos metros. Como lo has solucionado?

Ferran Martin

  • Visitante
Re: Ayuda con las antenas 4G del router TP-LINK MR-200 Archer
« Respuesta #4 en: 15-06-2017, 13:15 (Jueves) »
A mi me pasa una situación similar con el tema del 4g, vivo también en las afueras de Valencia, bueno un pueblo a unos 10km más o menos. A diferencia es que el mio no tiene antenas exteriores, es solamente una cajita y nada más, y depende de donde situo el router me coje más o menos la señal, más bien flojita. Y una segunda variable en cuestión es que depende del día también funciona y coje mejor la señal el router 4g y mejor en una parte u otra de la casa.

Estaré atento a lo que la comunidad aporte a ver si es posible aplicar alguna solución, aunque haya que realizar una inversión en alguna antena externa tal como proponeis y ver de qué manera se puede mejorar. Ya que estamos pagando una tarifa mensual de telefonía al menos que sea verdaderamente funcional para poder tener wifi.