Hola a todos.
A ver si alguien me puede aclarar una cosa respecto a las antenas 4G del MR200
Como resido en una zona rural donde no llegan los pares telefónicos, ni ninguna otra posibilidad que no sea el 4G o ADSL-SAT, recientemente me he dado de alta con la oferta de "Amena en casa", que me ofertan 40Gb al mes a velocidad de fibra. Siempre que haya cobertura 4G, claro.
El tema, es que en cualquier punto del interior de mi casa, no hay cobertura 4G (ni el router ni ninguno de mis móviles pilla 4G dentro), pero en el exterior de casa si hay, aunque es un poco débil.
Como este router tiene las 2 antenas para el 4G, externas y desmontables, (las de wifi son internas), se me ha ocurrido plantar una yagi en el tejado (o alguna omnidireccional con algo de ganancia), enfocada a la célula 4G del operador, que ya la tengo localizada, y así ganar cobertura 4G.
Mi duda es, que al tener este router, 2 antenas para el tema del 4G, no se si es necesario colocar 2 antenas externas en el tejado, o con una sola seria suficiente.
No termino de entender por que lleva 2 antenas.
Descarto la posibilidad de colocar el router en una caja estanca en el tejado (que también seria otra posibilidad), porque necesito tenerlo a mano físicamente
Este es el bitxo en cuestión