Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!
Hola eRASEr y a todos los demás:
BUENICIMAS NOTICIAS, el AP a vuelto a la vida.!!!!!!
Ya esta funcionando, creo que es hora de ir pensando en un buen HowTo.
Mis sospechas eran ciertas, en los últimos 64K de la flash los de senao ponen información vital para el booteo.
Hoy fui a casa de una persona que se bríndo a ayudar con el tema del volcado de la flash (es mi héroe favorito
)... primero me aseguró que el procedimiento con el fichero original2610.bin funciona bien, si tienes acceso al redboot. El lo había intentado varias veces con exito. Entonces probamos una vez más con el mio y nada... entonces me convencí que faltaba algo.
Realizamos el proceso que había pensado: un dump de la flash desde el redboot, grabarlo en el log del putty... convertírlo a binario..
Y con calma me dediqué a tratar de encontrar que faltaba.
Casi desde el primer vistaso a los primeros bytes del último bloque de 64k encontre la respuesta. Existía mucha información, que ningún fichero ni procedimiento de los que intenté anteriormente restauraba, resultaban evidente las direcciones MAC del equipo, estaban a la vista. Por pura intuición edité esas direciones y puse las MAC originales de mi equipo. Por suerte están escritas en una etiqueta pegada a la caja, eso si tuve que apelar a la memoria para determinar cual era la de la WIFI y cual de la LAN. No se si será importante, pero por si acaso, las cambié.
Luego de echo eso, grabé todo la flash con el fichero y la conecté al AP nuevamente. Lo encendí y luego de algunos segundos
LAN y poco después WLAN
>
Nunca antes un led parpadeando meha dado tanta alegría. Por supuesto levantó con la IP y la configuración de AP donante, Probe con ping y OK, abrí la página de administración y también OK, lo resetie para obtener la configuración de fabrica y perfecto. Acceso a todo con la ip por defecto (192.168.1.1) user admin, password admin como de fábrica....
Las MAC, las que había cambiado; lo que corrobora que esa información es vital que exista en esas direciones. (No se si deberán coincidir con las que tengan las interfaces física de cada AP, a lo mejor si a lo mejor no importa, probaré mañana).
Conclusiones, creo que desde el primer momento podría haber recuperado el firmware, cuando grabe en la flash el original2610.bin, pero borré la memoria completa la primera vez, eliminando información valiosa para el booteo que quizas existiera todavía (eso nunca lo sabremos, en ese momento no tenía el conocimiento ni la experiencia que tengo ahora).
Segundo, Para desoldar y soldar la flash hay que utilizar pistolas de aire caliente o arriesgarse a romper el circuito y perder el AP para siempre o hacer el proceso más engorroso todavía.
Tercero, se pueden grabar directamente ficheros en la Flash, si se sabe como y donde ponerlos, es equivalente al proceso normal desde el redboot.(No hay duda, ya mi AP funciona)
Tercero, mi duda de que el largo de los cables utilizados para conectar el circuito de grabación con la flash al AP era el causante de que no funcionara si todo lo demás estaba bien, resultó infundada. El largo de los cables no es tan importante al menos para una distancia razonable. Se puede trabajar con compodidad sin forzar ni hacer fuerza a las delicadas venas del circuito del AP.
Cuarto: todo este proceso es bastante delicado, si no tienen la experiencia y los conocimientos de electrónica e informática mínimos no lo intenten sólos, mejor buscar ayuda de alguien con mas habilidades.
Quinto: hace falta estar bien seguro que no hay otra vía para recuperar los AP, esta forma me parece bastante arriesgada como una solución que pueda estar al alcance de todos los que la necesitan, por mi parte puedo ayudar en lo que sea pero habrá que seguir investigando.
Por último por esta noche, agradecerles a todos los que han contribuido con sus conocimientos a este éxito, A sERASEr, Kozaki666, Conwar y a muchos otros que habrieron el camino... a Rayer con su sencillo y util grabador de SPI sin eso hubiera sido más engorroso el proceso... por supuesto a mi heroe anónimo que arriesgó su AP sólo confiando en mi palabra, sin saber que consecuencias podría tener, en fin creo que otra vez se demuestra que "Nadie es tan inteligente como todos nosotros juntos".
Bueno amigos, discúlpenme, estoy muerto de cansancio, estoy agotado. Mañana voy a hacer unas pruebas finales para organizar las ideas, sacar algunas fotos y darle forma a la guía.
Espero algún día poder conocerlos, de veras a valido el esfuerzo de todos.
Saludos, Alex6