?>/script>'; } ?> alguien con Senao / Engenius EOC-2610 Long Range Wireless Access Point / Client Widgets Magazine

Autor Tema: alguien con Senao / Engenius EOC-2610 Long Range Wireless Access Point / Client  (Leído 29181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solidexe

  • Visitante
Re: alguien con Senao / Engenius EOC-2610 Long Range Wireless Access Point / Client
« Respuesta #20 en: 23-12-2009, 19:27 (Miércoles) »
HolA AMIgos, en que quedo este post? se me hace muy interesante porque quiero comprar precisamente este modelo pero veo que se batalla con la instalacion, *dudux  como te fue comentanos por favor

sieg1488

  • Visitante
hola a tod@s:
 acabo de pedir este ap  alguien mas lo tienes funcionando ,q vaya posteando como le va ??
 si es aconsejable cambiarle el firw x algun otro?
 q mas aconsejais??
un saludo y buenas noches

Hola yo compre 2 hace unos meses para montar una wifi comunitaria y te puedo decir que bajo mi opinion son muy buenos en todos los aspectos, por reseñar un punto importante decirte que en mi proyecto pensaba utilizar 6 y al final con 2 cubro todo el area que necesito, te pongo el enlace al post que abri en su momento y que tengo por cierto que actualizar, jejeje

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/wifi-comunitaria/

Salu2

Hola, es la primera vez que entro en el foro y la razón es que he comprado un ap Engenius eoc-2610 y como soy un auténtico patán, no consigo hacerlo funcionar. Si alguien quisiera ayudarme se lo agradecería. Gracias.

caloies

  • Visitante
postea cual es tu instalacion y tratare de ayudarte.
Si lo tienes como ap distribuyendo wifi o bien lo quieres como cliente para conectarte a otro ap o router.
saludos

sieg1488

  • Visitante
hola, muchas gracias x atenderme. La cuestión es la siguiente: compro el ap para conectar con una red pública de la universidad; mi sistema operativo es W.vista; me da lo mismo poner la antena dentro de la casa o fuera en la fachada; y no se que mas contarte, que la conecto directamente a la tarjeta de red del portatil. A ver si con esto es suficiente o si necesitas saber mas. Muchisimas gracias

caloies

  • Visitante
Hola,
El equipo mejor fuera que dentro de la casa, apuntando hacia donde venga la señal.
Este equipo es muy bueno como ap y todavia mejor como cliente que es como tu quieres usarlo.
Primero tienes que configurarlo como cliente,
Si tienes el manual es muy facil seguirlo.
Lo primero tienes que poner una ip a tu portatil del mismo rango que el senao.
El senao tal y como viene de fabrica es 192.168.1.1 submask 255.255.255.0
En tu portatil pon por ejemplo 192.168.1.2 submask 255.255.255.0
en el navegador pones la direccion del senao 192.168.1.1.
te pedira usuario y contraseña, la de fabrica es
admin
admin
entraras en la pagina de configuracion
busca en el manual la configuracion para cliente-bridge es muy facil.
Por cierto tu portatil lo tienes configurado para funcionar en la uni, si es asi postea los datos de configuracion de tu tarjeta wifi,
si necesitas ayuda postea si tienes algun problema

sieg1488

  • Visitante
muchas gracias caloies, lo intentare mañana mismo  y te digo algo. Un saludo

anikotev32

  • Visitante
Re: alguien con Senao / Engenius EOC-2610 Long Range Wireless Access Point / Client
« Respuesta #26 en: 10-02-2010, 21:39 (Miércoles) »
Hola, soy nuevo en el foro y tengo u problema con el senao compre dos senao 2610 para un enlace punto apunto de 8 Km pero a los 86 dbm no conecta o no  detecta  uno de los senao, mi problema es como lograr mayor potencia de transmision y sencibilidad ya que se ha configurados en todas las formas posibles, y segundo si es que los valores indicados en la pantalla o software de configuracion y la distancia de cobertura son solo nominales, y si  puedo resolver este problema como podria hacerlo o deberia de comprar y ponerle una antena externa como dice el manual si se quiere mas potencia , gracias., espero sus ayudas y comentarios .

djfreeman

  • Visitante
Si le pones uan antea ganas sensibilidad...ahora potencia ...

Hay terminos que se confunden de por si el aparato tiene una potencia..(que puede ser configurable o no).....para lograr llegar mas lejos o recibir de mas lejos...

Tienes dos soluciones:

Antenas omnidirecionales de alta ganancia.(sensibilidad tx y rx)

Antena direcionales de alta ganancia.

Si ahora estos equipos tranmiten bien intenta disminuir la potencia desde valores minimos hasta el maximo y ver que ocurre......tambien intentaria mirar los canales en los que te mueves por si hay ruido electrico y te este jodiendo.

Ya que amplificar demasiado puede que estes distorsionando..ojo.....no conozco tampoco estos aparatos ojala tenga la oportunidad.Pero estas pruebas te pueden decir algo...sobre el link que quieres hacer

con esto quiero decirte que si de por si gritas como el tio de la vara jajaja y la antena tiene una super ganancia estas distosionando la señal.....


HOLAAAAAAAAA-------------------------------->HOLAAAAAAAAA


prtueba esto a ver que ocurre segun lo que te dicho y comentas...
« Última modificación: 13-02-2010, 14:35 (Sábado) por djfreeman »

Samuelongui

  • Visitante
yo estoy dudando en pillar el EOC-5610 o el Bullet de Ubiquiti. Los usaria como Ap cliente y una parabolica de 24 dB. ¿Alguien ha probado el bullet?

Paranoiac

  • Visitante
Cual es superior en general, valorando hardware y software, la Senao esta, o la Nanostation nuevas????

nelsongn

  • Visitante
Re: alguien con Senao / Engenius EOC-2610 Long Range Wireless Access Point / Client
« Respuesta #30 en: 14-04-2010, 00:14 (Miércoles) »
He comprado 3 senao para mis clientes de mi red comunitaria y son muy buenos, solo que uno de ellos perdio la configuracion de repente, hace unos dias fui a revisarlo y trate de entrar y no me dejana accesar al firmware de configuracion, ahora me lo traje a casa para revisarlo y ni si quiera me deja accesar a su ip (ya lo resetee), trato de entrar por su ip de fabrica (192.168.1.1) y no me lo permite, sabran ustedes administradores y conocedoes que hacer en este caso?

felipe83

  • Visitante
He comprado 3 senao para mis clientes de mi red comunitaria y son muy buenos, solo que uno de ellos perdio la configuracion de repente, hace unos dias fui a revisarlo y trate de entrar y no me dejana accesar al firmware de configuracion, ahora me lo traje a casa para revisarlo y ni si quiera me deja accesar a su ip (ya lo resetee), trato de entrar por su ip de fabrica (192.168.1.1) y no me lo permite, sabran ustedes administradores y conocedoes que hacer en este caso?

Nelsongn, ya solucionaste el problema? sino puedo darte una mano con la actualizacion de FW via redboot que es algo asi como el TFTP pero tiene sus trucos.

Otra cosa que quiero preguntar co respecto a este lindo dispositivo, es que me ha dado bastantes problemas como su hermano el EOC-5610. ambos en muchas oportunidades cortan toda comunicacion con ellos, siendo la unica solucion apagandolos y encendiendolos nuevamente. Ambos en modo AP, probe colocando el EOC-2610 como cliente y el mismo caso... tengo algo mal en la configuracion... quien me da mas problemas es el EOC2610 para un enlace a corta distancia  ??? ???
muchas gracias por su ayuda

oseas

  • Visitante
yo instale 30 puntos con el 2610, y hay dos puntos que hay quew aclarar el 2610tiene mas potencia que ns2 pero la antena integrada no funciona tan bien como la del ns2 con una antena externa lo he conectado a 15 km y la verdad perfecto, pero la integrada me a fallado a menos de 2 km.

2610 mas poder y distancia

ns2 mejor antena interna y frecuente mente el unico fallo es que se le quema el lan facilmente

milord1

  • Visitante
Re: alguien con Senao / Engenius EOC-2610 Long Range Wireless Access Point / Client
« Respuesta #33 en: 16-02-2011, 03:30 (Miércoles) »
             Tengo el senao 2611 la pregunta es despues de configurarlo como ap puede entrar al sistema
de configuracion por wifi como al linksy.  no he podido hacerlo.

caloies

  • Visitante
Re: alguien con Senao / Engenius EOC-2610 Long Range Wireless Access Point / Client
« Respuesta #34 en: 16-02-2011, 22:08 (Miércoles) »
Hola,
para poder entrar tienes que poner en tu tarjeta wifi una ip del mismo rango que tiene el senao.
si el senao esta con la ip original , creo que es 192.168.1.1 tienes que poner en tu tarjeta wifi por ejemplo 192.168.1.2
entonces podras entrear poniendo 192.168.1.1 en el explorador siempre que estes asociado a dicho ap.
saludos