?>/script>'; } ?> alguien con Senao / Engenius EOC-2610 Long Range Wireless Access Point / Client Widgets Magazine

Autor Tema: alguien con Senao / Engenius EOC-2610 Long Range Wireless Access Point / Client  (Leído 29186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tryphase

  • Visitante
hola a tod@s:
 acabo de pedir este ap  alguien mas lo tienes funcionando ,q vaya posteando como le va ??
 si es aconsejable cambiarle el firw x algun otro?
 q mas aconsejais??
un saludo y buenas noches

francisco_20

  • Visitante
Buenas!
Resulta, que yo... tambien estoy pensando si comprar este o no...

Tengo ya unos cuantos de NanoStation2 y.. la verdad, encantado!
Pero ahora.... quiero probar  un senao de estos, pero claro.... nose como iran.

Se ve que son identicos.. algo mas de mW, pero identicos...
Una cosilla que me hecha patrás, es....... el firm, que.... logicamente, no es tan 'limpio' y sencillo como el de ubiquiti!

Me puedes decir como te va dicho CPE?, el firmware... quie tal?

Gracias! ^^

uNbAs

  • Visitante
Son exactamente iguales que los NS2 pero de distinto fabricante.

Segun me comentaron el hardware es mejor que el de los NS2 pero es Software es mas pobre, aun asi sigue llebando un sistema embebido linux, asique es perfectamente compatible con DDWRT en su version para NS2.

chentron

  • Visitante
yo tambien tengo la duda entre uno y otro, pero hay que puntualizar que nano2 soporta openwrt y EOC-2610 no
y el ddwrt dice que hay que pagar la activacion del producto !!! para cualquiera de los dos, casi me hace decantarme hacia el nano2, he visto los manuales de ambos y tiene mejor pinta
¿alguien los ha probado ambos para sacarnos de la duda?
¿se notan mucho esos 200 mw de ventaja?

uNbAs

  • Visitante
Si lo que os importa es la belleza, compraos un NS2

Ya os lo comente, a nivel de hardware esta mejor diseñado y construido el de senao

Rapha

  • Visitante
Pues yo acabo de recibirlo ahora y lo instalaré esta misma tarde si no llueve.

Lo compré porque es una mejora del NS2 a nivel de hardware: el doble de flash y RAM, mejor chip, más potencia, PoE de 24v que permite hasta 100m de cable UTP, conmutador físico de antena externa...

Pero si hablamos de software, la verdad es que no es tan bueno como el del Ubiquiti. Y parece que por ahora la única opción buena si quieres cambiar es el dd-wrt, pero mucho cuidado: si flasheas la unidad con la versión trial de dd-wrt, te desactivan telnet y ssh hasta que no compres la licencia profesional. Pero, ¿y si no eres profesional y/o decides que no quieres el dd-wrt? Pues te la tienes que comprar para activar telnet y volver de nuevo al firmware original.

No me gustan estas prácticas y no voy a dar soporte a un firmware que debería ser libre, así que esperaré al puerto para el senao del OpenWRT y mientras tanto uso el que viene de fábrica, que está bastante bien para mis necesidades.

francisco_20

  • Visitante
Rapha, y como es el que viene de fabrica?
Pues hacer unos pantallazos?

Yo como digo, tengo varios NS2, y... muy bien la verdad, y ya le software, muy 'limpito' y claro.....
Respecto al hardware? yo, por mi parte, voy sobradisimo ( ni siquiera llego a usar 200mW en el Ns2 )

Pero en fin... necesito ver como es la configuracion de un Senao de estos, haber si me convence y me adquiero uno.

Gracias!

chinchu

  • Visitante
buenas, una pregnutilla sobre el Senao EOC-2610, ¿se puede poner en modo de busqueda de punto de acceso (modo cliente creo que se llama), sin tener que tocarle el S.O que trae de fabrica? unicamente lo queremos usar para conectarnos a un AP que emite intenet publico a 1 km de dsitancia, no necesitamos con el hacer inyeccion ni nada. EL Senao ira conectdo a una Stella Doradus de 19 dBi, y como os digo, solo necesitamos que detecte esa red en cuestio, y se conecte a ella, sin tocarle nada de firmware.
Otra dudilla, es si al comprarlo, ya trae el inyector POE, o este hay que adquirirlo por separado. Muchisimas gracias!!

uNbAs

  • Visitante
Pues yo acabo de recibirlo ahora y lo instalaré esta misma tarde si no llueve.

Lo compré porque es una mejora del NS2 a nivel de hardware: el doble de flash y RAM, mejor chip, más potencia, PoE de 24v que permite hasta 100m de cable UTP, conmutador físico de antena externa...

Pero si hablamos de software, la verdad es que no es tan bueno como el del Ubiquiti. Y parece que por ahora la única opción buena si quieres cambiar es el dd-wrt, pero mucho cuidado: si flasheas la unidad con la versión trial de dd-wrt, te desactivan telnet y ssh hasta que no compres la licencia profesional. Pero, ¿y si no eres profesional y/o decides que no quieres el dd-wrt? Pues te la tienes que comprar para activar telnet y volver de nuevo al firmware original.

No me gustan estas prácticas y no voy a dar soporte a un firmware que debería ser libre, así que esperaré al puerto para el senao del OpenWRT y mientras tanto uso el que viene de fábrica, que está bastante bien para mis necesidades.

Te confundes un poco bastante.

Aunque venga con telnet o ssh desactivado siempre puedes flashear el AP, eso no tienen manera de impedirlo solo tienes que apretar el boton de reset y enviarlo por TFTP ..... como en muchos otros routers.

Si DD-WRT tiene firmware es por que OpenWRT ya tiene algo (libre o privado) mucha gente de la que trabaja en OpenWRT forma parte del grupo DDWRT .....

Por otro lado el soporte en LAN segun el 802.11 son 100m asique no es una caracteristica especial que tenga este AP.

Por cierto yo tengo NS2 sin licencia y tengo otro NS2 con licencia y ambos funcionan correctamente y puedo instalar y desinstalar los Firmwares.

mad68net

  • Visitante
hola a tod@s:
 acabo de pedir este ap  alguien mas lo tienes funcionando ,q vaya posteando como le va ??
 si es aconsejable cambiarle el firw x algun otro?
 q mas aconsejais??
un saludo y buenas noches

Hola yo compre 2 hace unos meses para montar una wifi comunitaria y te puedo decir que bajo mi opinion son muy buenos en todos los aspectos, por reseñar un punto importante decirte que en mi proyecto pensaba utilizar 6 y al final con 2 cubro todo el area que necesito, te pongo el enlace al post que abri en su momento y que tengo por cierto que actualizar, jejeje

https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/wifi-comunitaria/

Salu2


puertobravo

  • Visitante
hola, yo tengo un eoc 2610 ya van 2 meses que lo compre y solo logro conectarlo a una tarjeta de link que esta a 10 mts, pero pruebo a distancias de 100 mts hasta 1 km y se ve bien la señal pero no conecta y si en el mejor de los casos conecta aunque con dificultad no entra internet, a ver sin alguien sabe a que se debe esto, si es normal o algohay que hacer en la configuracion antes de llevarlo a garantia, ahh para recepcionar prove tarjetas encore pci y ap tp link 501 este ultimo tambien conecta a 10 mts pero a 1km nada

uNbAs

  • Visitante
Citar
a ver sin alguien sabe a que se debe esto, si es normal

Es normal, a eso se le llama enlace punto a punto y tanto A como B tienen que poder hablarse entre ellos si uno es mas potente que el otro, es posible que te pase justo lo que te pasa y por eso no logras enlace  ;)

krayten

  • Visitante
yo tambien me he comprado una, junto a un TP-LINK WR841ND, para poder conectarme a la red del pueblo o la biblioteca, o a la de mi cuñado, pero lo tengo todo aqui, y no tengo ni idea de que tengo que hacer, como configurarlo, ni como pillar la señal que yo quiera  :'(, no encuentro tutoriales de su instalacion para novatos ni nada, y me siento que he tirado una pasta a la basura despues de llevar hoy 5 horas leyendo sin parar  :'(.

Si alguien sabe como configurarlo y me puede echar una mano, mi correo es ****@gmail.com, agregadme y a ver si hacemos algo por el chat.
Gracias.
« Última modificación: 28-09-2009, 20:36 (Lunes) por uNbAs »

uNbAs

  • Visitante
Citar
Si alguien sabe como configurarlo y me puede echar una mano, mi correo es ****@gmail.com, agregadme y a ver si hacemos algo por el chat.

En este foro la ayuda se hace por POST no por privado, de esa forma solo aprendes tu y asi no se beneficia nadie mas que tu.

Intenta no repetir los post, si no al final no obtendras la ayuda requerida.

cuscomar

  • Visitante
Re: alguien con Senao / Engenius EOC-2610 Long Range Wireless Access Point / Client
« Respuesta #14 en: 07-10-2009, 05:52 (Miércoles) »
hola a todos ya compre una EOC 5610 ENGENIUS y al configurarlo en modo AP los LEDs de calidad de señal no se encienden pese a que me conecte a dicho equipo inalambricamente me indicaron que dichos LEDs no se enciende si trabajo en ete modo solo se encienden en modo CLENTE que de cierto es eso ya que para provar eso lo configure en modo CLIENTE y me me estuve conectando a otro AP que es EDIMAX y no logro establecer la coneccion no se que pudiera estar asiendo mal favor una ayuda para dicha configuracion y provar mi duda. ??? ^-^

emlr

  • Visitante
Hola, me he comprado un EOC-2610, pero no trae el cable de red y como y no se cual es el que debo coprar, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Saludos EMLR

*dudux

  • Visitante
yo compre 3 ,y esta tarde voy a instalar el primero..........estoy por meterle ddwrt pq la interfaz no me a gustado nada,,,,,me quedo con la de ubiquiti........os dire que tal ha salido el primero.......

SERASER

  • Visitante
Hola, me he comprado un EOC-2610, pero no trae el cable de red y como y no se cual es el que debo coprar, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Saludos EMLR

cable de red normalito te valdra

del senao al poe y del poe al pc

saludos

pd:dudux espero tus comentarios sobre este cacharro en comparacion con el nano2

saludos

*dudux

  • Visitante
a simple vista un año y medio gastando AIRos me jode tener ke ver esa interfaz tan fea
aunque con que ddwrt esto debe d dar gusto.......pq si tiene mas hw,lo que necesita es un buen entorno y seguramente compita con los chicos d ubiquiti,todavia no he visto la pagina   d los de senao
el foro de ubiquiti es canelita en rama

nester

  • Visitante
otro que esta deseando de ver que tal te va el cacharrito, aver si asi finalmente decido con pegarle un buen flasheo cuando me llegue.Por cierto, pediras licencia o probaras solo con el trial?