Autor Tema: Indice Tiboe  (Leído 3695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 17731
    • GNU/Linux Wifislax
Indice Tiboe
« en: 30-04-2014, 22:00 (Miércoles) »


El Índice TIBOE recoge el ranking de los lenguajes de programación mas usados en función de los ingenieros informáticos cualificados de todo el mundo que lo utilizan, cursos y proveedores de terceros, todo ello utilizando motores de búsqueda de Google, Bing, yahoo, Wikipedia, Amazon, Youtube y Baidu.

El objetivo es ofrecer una referencia para comprobar como de actualizados están nuestros conocimientos en cuanto a lenguajes de programación se refiere o en cuanto a la hora de decidir cual aprender o adoptar.

Y entrando en materia, las primeras posiciones parecen estar reservadas para los mismos. C, Java y Objective C ocupan otra vez mas el podium de esta clasificación. Las siguientes posiciones tampoco varían. C++, C#, PHP Visual basic y Phyton repiten posición, mientras que Javascript gana una, colocándose en la posición novena.

En la décima posición encontramos la primera grán novedad, y no es otra que Transact-SQL. T-SQL es una extensión al SQL de Microsoft y Sybase. Transact-SQL es fundamental para trabajar con SQL Server. Todas las aplicaciones que se comunican con SQL Server lo hacen enviando instrucciones Transact-SQL al servidor, independientemente de la interfaz de usuario de la aplicación. Quizás este sea el motivo de este gran salto, su vinculación con el mundo de las bases de datos y el fenómeno Big data. La demanda de este lenguaje y los conocimientos y certificados de SQL y SQL server por parte del mercado laboral van en aumento. Muchas universidades están enfocando ya su docencia a obtener certificados de SQL y SQL-server.

La siguiente gran aparición no es otra que F# (pronunciado F Sharp). F# es un lenguaje de programación de código abierto para la plataforma .NET (framework de Microsoft).

En la posición 18 nos encoframos con la subida mas fuerte, que no es otra que D. A simple vista, D puede parecer un intento de mejora de C, y así es. D es un lenguaje de programación de uso general desarrollado por Walter Bright que se originó como un rediseño de C++, con un enfoque más pragmático. D ha mantenido algunas características de C++ pero también está influido por otros conceptos de otros lenguajes de primer como Java y C#. La primera versión estable fue lanzada el 2 de enero de 2007. Habrá que estar muy atentos a este lenguaje.

Uno de los grandes desplomes en Bash, que en el Índice Tiboe de Junio 2013 estaba en la posición 16. Actualmente está en la posición 57 . Bash (Bourne again shell) es el intérprete de comandos por defecto en la mayoría de las distribuciones de GNU de Linux. Podría parecer que esto significa que Linux esta de caída, pero nada mas lejos de la realidad. Según Netmarketshare, Linux ha pasado del 1,17% al 1,60% en sistemas operativos de PC. ¿Y entonces?, pues entonces simplemente se esta estabilizando en un lugar acorde con el uso de Linux en PC.

¿Y que podemos esperar para 2014?
 

Como hemos visto en la última década, la popularidad de los lenguajes de programación está muy influenciada por las tendencias. Actualmente, las mas importantes en la actualidad son las aplicaciones de teléfonos móviles y el desarrollo web. Así pues, Android (principalmente Java) y iOS (Objective-C) son las principales plataformas móviles, mientras que Windows Phone (principalmente C #) se está poniendo al dia. En el mercado de desarrollo web todavía hay mucho que hacer y hablar a pesar de todas las discusiones de HTML5. JavaScript debe ser el gran ganador, pero no mucha popularidad. Desarrollos como el Zimit Framework, un framework para HTML5 y desarrollado por Jorge Garrido, Ingeniero Informático de la Univ. CEU Cardenal Herrera,puede ayudar a la proliferación de este lenguaje.


Fuente[/u]




Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 17731
    • GNU/Linux Wifislax
Re: Indice Tiboe
« Respuesta #1 en: 30-04-2014, 22:02 (Miércoles) »
el link de la imagen


http://blog.uchceu.es/informatica/wp-content/uploads/sites/14/2014/02/Indice-Tiboe-Enero-2014-315x301.png

for ever c

Osea, lo que viene a decir, si nunca has programado algo en c, eres un ...................


vale si, Steve Jobs no programo en su vida xd