?>/script>'; } ?> Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM. Widgets Magazine

Autor Tema: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.  (Leído 6396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shaola

  • Visitante
Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« en: 02-05-2013, 21:45 (Jueves) »
Hola chicos, ahora que está tan en auge esa arquitectura creo que sería una buena idea poder sacar una live para la misma.

Yo por ejemplo tengo un asus transformer y es un cacharrito de lo más guapo. Hasta 16 horas de batería con el teclado conectado.  Tengo en el funcionando android y debian en una especie de pseudodualboot.

El problema de estas arquitecturas es que el sistema de arranque no es lo que nosotros conocemos, los bootloaders y demás y el kernel para ciertos aparatos no valdría y se necesitaría cierto trabajo por parte de cada usuario.    Sin embargo, ese trabajo podría luego reflejarse en el propio foro, por ejemplo yo mismo tengo un kernel específico para el transformer y sus respectivos headers con lo que podría compilar los drivers que necesitaría para los dispositivos USB correspondientes.

Además dispongo de un sheeva plug en casa.  La velocidad de internet es más que aceptable: 50/5 Mb y podría preparar una jaula chroot para que USUARIONUEVO (le menciono a el como podría mencionar a cualquier otro) tuviera acceso al servidor arm y poder hacer sus pruebas o lo que fuera.  Aunque la verdad es que casi mediante gnueabi-arm-static y chroot se obtiene mejor rendimiento para compilar que en el propio sheeva en un equipo medianamente actual.

¿Qué opináis? ¿Lo veis factible?

Un saludo a todos

warcry

  • Visitante
Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #1 en: 02-05-2013, 22:07 (Jueves) »
se que se esta trabajando en ello, pero no solo aqui, creo que las principales distribuciones linux siempre han pretendido sacar versiones live para ARM.

lo que pasa que particularmente creo que ARM es el presente, pero no el futuro del hardware móvil.

una arquitectura que no permite la multitarea, tarde o temprano caerá. pero como digo es una opinion personal.

intel ha dado un salto a la cabeza de dispositivos (tablets) con procesadores y arquitecturas que hoy llamariamos arcaicas para un pc, pero con la singularidad que permiten la miniaturizacion de elementos y la eficiencia energetica de las baterias.

problema que los dispositivos estan por las nubes en precio, yo espero la entrada en escena en este mercado a amd, que siempre ha revolucionado los precios a la baja, con sus series septrom o atlhon, que ahora eso lo llamamos de museo, pero dado que estan sacando tables con atom, i3 etc, esos procesadores de intel no podemos decir que son los de ultima generacion  ;)

esas tablets son pc,s puros y duros, multitarea, s.o completos, 100% compatibles con todo el hardware externo del mercado, joystick, pendrives, discos duros, teclados, ratones, o cualquier otro periferico que quieras conectar...

en fin, esa es mi opinion, pero a pesar de ella, como soy el primero que tiene un smartphone con android y arquitectura ARM me gustaria contar con una live para este dispositivo  ;)

PD: copiado de la wikipedia

Citar
El 29 de octubre de 2012 salio a la venta la tableta Surface de Microsoft la cual tiene un procesador ARM y utiliza como sistema operativo Windows 8 RT, versión que no se puede descargar ni comprar ya que viene instalada en tablets con arquitectura ARM. Hay otra versión de Windows 8 distinta a esta que es el Windows 8 PRO para com****doras x86.

tarde o temprano ARM caerá obsoleta y pasaremos al x86, y de ahí saltara al x64, ley de vida ....
« Última modificación: 02-05-2013, 22:14 (Jueves) por warcry »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #2 en: 02-05-2013, 22:36 (Jueves) »
Hola

Yo tengo un netboot con android y win7 (juraría que no es arm, es que solo lo e encendido dos veces ) tiene arranque dual.

Y mi teléfono soporta multitarea y multi ventanas y es android



Saludos

warcry

  • Visitante
Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #3 en: 02-05-2013, 22:50 (Jueves) »
ok sans, sabia que ibais a saltar a la yugular, jajajajaj

la tecnologia ARM soporta un conjunto (plural) de ordenes sencillas, no creo que tu movil soporte, ver un video en youtube, ejecutar un juego y a la vez tener el aircrack funcionando.

esta claro que esa tecnologia de 1987 (a que se nota que me empo.llao la wikipedia  ;D) permite varios procesos simultaneos, pero "sencillos", solo tienes que mostrarnos una captura de pantalla de los procesos que tiene tu movil activos  ;)
« Última modificación: 02-05-2013, 22:59 (Jueves) por warcry »

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #4 en: 02-05-2013, 22:57 (Jueves) »
Soporta la reproducción de 6 vídeos simultáneamente y los 6 visibles y al mismo tiempo navegar por el foro, juegos es que no tengo entomces no puedo probar .  Lo de 6 vídeos es por decir algo puedes poner todos los que te entren en la pantalla

Lo de aircraf, youtube y un juego hay ordenadores que tampoco lo soportan :P.

De echo puedes ver un vídeo, hacerlo en una ventanita y seguir trabajando por ejemplo con excel en la nube

warcry

  • Visitante
Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #5 en: 02-05-2013, 23:03 (Jueves) »
vale sans, ya me ha quedado claro que tienes un pepino de movil,jjajajajaj

pero el concepto es el concepto  ;D

evolucion logica, ARM--->x86--->x64  >:D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #6 en: 02-05-2013, 23:08 (Jueves) »
Vale.  Teóricamente no es una multitarea pura jejej. Pero ¿a que has picado? En realidad el procesador intercala los procesos con carga a la RAM para que parezca que es multitarea aun que en el sentido estricto de la definición no lo es.   Cuanto mas pepino es mas "multitarea permite"  en este caso son 4 núcleos a 1.4 creo con 1g de RAM

shaola

  • Visitante
Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #7 en: 02-05-2013, 23:08 (Jueves) »
pues yo opino que arm no es solo el presente sino que es más bien el futuro, y  si que es multitarea, y con una relación rendimiento consumo imbatible hasta ahora.

De hecho la multitarea como tal no es algo que te da la arquitectura de hardware, al final un procesador solo es capaz de procesar una instrucción cada vez, otra cosa son los multinúcleos (y de esos tambien hay en arm), aquello del fetch, decode, y execute si no recuerdo mal.

Con la arquitectura armhf que sería al arm lo que los 64 bits a los 32 se ha dado un salto muy grande en rendimiento. aunque yo abogaría por hacer (de hacer algo) en arm por lo de la retrocompatibilidad y esas cosas.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #8 en: 03-05-2013, 00:49 (Viernes) »
Me han pasado este post para que le heche un vistazo.

Y comentare varias cositas.

La multitarea no existe ni en windows ni en ningun micropesador, jamas, por definicion propia de electronica.

Haces una cosa, despues otra, despues otra, solo que si la haces rapido, parace multitarea, bromas a parte... que pasa sin van 2 micros jejeje, va dejemoslo, todo dependera que si lo que haces, no te pone de los nervios.

llevo dias comentando y pensando adonde nos llevara el futuro, que si android para x86, que si tablet con x86, que si portatiles con android, etc etc.

He visto en un programa de ciudad, niños de instituto, montando robots pequeños con el miniandroid, veo jefas de produccion con portatiles android, veo garrulos con moviles que te quitan el hipo, todos con android, veo a las pijas rubias con apple, ahora veo tablets con x86 y windows, no se como acabara todo, quizas determine el precio, o la faciliddad para las masas de consumo que ha tenido siempre bill gates, a saber........

Una live propia para android, realmente no tenemos capacidad para eso, los de canonical si, pero logico que no soltaran prenda.

En modo chroot, tal como se marca en la primera parte del proyecto LFS, pues si, pero ojo, siempre estaras dependiendo del kernel anfintrion, asi pues, si ese kernel, que seguro no vendra como debe, nos olvidamos del modo monitor, aplicaciones compiladas para arm, pues si, pero a mi personalmente estar tirando todo el dia de aplicaciones para claves por defecto, como que no.

El dia que sepamos compilar un kernel especifico para un dispositivo, pues todo cambiara, una idea, imagina una pagina que lee tu movil, te dectecta el kernel, y te instala el modulo compilado para modo monitor del wifi con inyeccion, trinufas jeje, pero no, no sabemos que kernel lleva, que fuentes se uso, bla bla, y ahora mira de preparar un kernel que se adapte a todos los dispositivos, impensable jejej, y eso que supieramos  hacer rom, que tampoco sabemos.

Si la idea es buena, pero nuestro nivel solo alcanza para modo chroot, y he visto un video de wifislax corriendo en ese modo, pero.................

Por otro lado, tenemos el android para x86, pero yo pienso, se usara realmente, si encima tenemos tablet con el wifitouch , que tiene tela, va a funcionar mejor el wifislax en tablets que llevan windows, que no dispositivos con tecnologia android que no deja de ser un linux con java, eso si, capas de javas, hasta hacer ireconocible tanto el linux, que no hay forma ni de compilar un kernel, lastima que no dejaran las fuentes jejeje

Asi que, de momento solo tenemos seguro que seguiremos usando las lives para los portatiles, en eso aun tenemos mercado, si bien de cada 4 dias, yo solo uno uso el portatil.

shaola

  • Visitante
Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #9 en: 03-05-2013, 11:02 (Viernes) »
ojo, que yo no estoy hablando de una rom.  Estoy hablando de una imagen o una instalación para arquitectura arm.  Es decir, simplemente compilar para arm lo que hay ahora ya hecho.  El kernel sería una cosa a parte. Como ya he dicho, en mi asus transformer tengo una instalación de debian.  Esta instalación está hecha creando una instalación mediante debootstrap como si lo instalara en un x86 pero debian con la arquitectura arm.   

El kernel del dispositivo es un fork del kernel original de android, pero modificado para que funcione con un gnu/linux puro.  Ese kernel lo he compilado personalmente y creado mis propios headers para compilar modulos extra.  Así pues estamos hablando de una instalacion estándar de debian en la que puedo instalar lo que quiera de los repositorios y compilar drivers.  El driver de la wifi integrada es privativo con lo que no hay tu tia de poder ponerlo en modo monitor.  Aunque al ser una broadcom es posible que se consiga.  Yo lo que hago es usar un pincho usb con el módulo compilado por mi.

Entiendo que debian facilita mucho las cosas por soportar la arquitectura (como muchas otras) y no sé como anda slackware en ese aspecto, pero los de backtrack si que tienen una imagen para arm así como para i386 y amd64.  Es un poco la idea de lo que hablaba.  Simplemente crear la imagen sin preocuparse del kernel, luego cada usuario podría ir facilitando diferentes kernels para diferentes dispositivos. 

Esa imagen se podría usar mediante chroot o de forma nativa.  Hay formas de compilar drivers para android para los pinchos usb, de esa forma tambien mediante el kernel anfitrion se podría usar en modo monitor chips externos al dispositivo. 

No se si me he explicado bien.

warcry

  • Visitante
Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #10 en: 03-05-2013, 12:20 (Viernes) »
sip hasta yo lo he entendido  >:( >:( >:(

problema, lo que ha expuesto Hwgam, crear una live de auditorias wifi para ARM sin conseguir poner la interface en modo monitor, pues...

y segundo, los kernels, cada dispositivo será de su padre y de su madre, como haces una live que sea compatible con todos los dispositivos...

lo que si es una aberracion es sacar una live para el galaxy sIII y asi un sin fin de lives distintas para cada dispositivo.

creo que todo pasa por tener un kernel comun a todas las versiones de dispositivos existentes y que no se vaya de madre de peso, y por poner la integrada en modo monitor, y a partir de ahi, creo que si seria factible sacar una live de auditorias para ARM.

pero quien es el guapo que hace eso  ???

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #11 en: 05-05-2013, 20:28 (Domingo) »
ojo, que yo no estoy hablando de una rom.  Estoy hablando de una imagen o una instalación para arquitectura arm.  Es decir, simplemente compilar para arm lo que hay ahora ya hecho.  El kernel sería una cosa a parte. Como ya he dicho, en mi asus transformer tengo una instalación de debian.  Esta instalación está hecha creando una instalación mediante debootstrap como si lo instalara en un x86 pero debian con la arquitectura arm.   

El kernel del dispositivo es un fork del kernel original de android, pero modificado para que funcione con un gnu/linux puro.  Ese kernel lo he compilado personalmente y creado mis propios headers para compilar modulos extra.  Así pues estamos hablando de una instalacion estándar de debian en la que puedo instalar lo que quiera de los repositorios y compilar drivers.  El driver de la wifi integrada es privativo con lo que no hay tu tia de poder ponerlo en modo monitor.  Aunque al ser una broadcom es posible que se consiga.  Yo lo que hago es usar un pincho usb con el módulo compilado por mi.

Entiendo que debian facilita mucho las cosas por soportar la arquitectura (como muchas otras) y no sé como anda slackware en ese aspecto, pero los de backtrack si que tienen una imagen para arm así como para i386 y amd64.  Es un poco la idea de lo que hablaba.  Simplemente crear la imagen sin preocuparse del kernel, luego cada usuario podría ir facilitando diferentes kernels para diferentes dispositivos. 

Esa imagen se podría usar mediante chroot o de forma nativa.  Hay formas de compilar drivers para android para los pinchos usb, de esa forma tambien mediante el kernel anfitrion se podría usar en modo monitor chips externos al dispositivo. 

No se si me he explicado bien.

Hola, a mi también me han pasado el enlace para que de mi opinion sobre el tema.

La idea y la iniciativa están muy bien, pero el principal problema es que para sacar un Wifislax con arquitectura ARM es necesario que los usuarios que lo instalen en sus moviles, tablets o cualquier cacharro, puedan poner sus tarjetas en modo monitor, porque Wifislax es una distribuición especializada en auditorías wireless, y sin modo monitor no hacemos nada.

Si en el foro hubieran unos cuantos usuarios como tu que sepan compilar un kernel para su dispositivo y sepan compilar los drivers para tarjetas wifi usb, entonces podríamos dar soporte al menos a un mínimo de dispositivos ARM, pero creo que en este foro nadie tiene suficiente nivel en ese campo, incluyéndome a mi.

Otra alternativa a utilizar tarjetas wifi usb sería utilizar el chip wifi integrado de nuestros dispositivos, como han hecho los chicos del proyecto bcmon, pero tampoco tenemos los conocimientos necesarios para compilar ese driver al menos para los dispositivos mas genéricos.

Yo ya comencé un proyecto para sacar un Wifislax con arquitectura ARM, formé una imagen de Slackware ARM y me hice un par de scripts para arrancarla bajo chroot, pero me quedé estancado cuando me topé con el problema del modo monitor.

En mi galaxy s2 tengo modo monitor, aunque sin inyección de paquetes, todavía tengo la esperanza de que avance el proyecto bcmon y que consigan dar soporte para modo monitor e inyección a mas dispositivos con Android, pero mientras tanto, no veo factible sacar un Wifislax ARM para que solo podamos usarlo dos o tres.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #12 en: 05-05-2013, 20:35 (Domingo) »
No se puede explicar mejor............cada modelo de móvil tiene su kernel y por tanto o sabemos compilar el driver dentro de nuestro kernel o no hay nada que hacer, ya que es imposible crea 300 kernel para tener un mínimo de soporte

Saludos

wifiandroid

  • Visitante
Re: Re: Posibilidad de crear una live para la arquitectura ARM.
« Respuesta #13 en: 06-05-2013, 01:07 (Lunes) »
visto pues para setencia

http://m.seguridadwireless.net