?>/script>'; } ?> Amplificador WiFi Widgets Magazine

Autor Tema: Amplificador WiFi  (Leído 106230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #40 en: 09-08-2009, 23:34 (Domingo) »


Por lo que si el ruido es uniforme, que en el 99% de los casos lo es, la antena no lo amplificara, ya que aunque aumentara la señal del ruido que proviene de donde estamos orientando la antena, estara descartando el ruido de otras muchas zonas al ser ahora mas directiva.

En cambio, con un amplificador sin DPS, el SNR que tendremos, sera siempre el mismo.

Si no dejo de comulgar desde el principio con lo que intentas transmitir, sólo con el planteamiento; que si no erróneo, lo encuentro cuando menos contradictorio.
La "superioridad" de la ganancia aportada por la antena emana precisamente de que el ruido en su conjunto no es uniforme, empezando por sus focos.  ;D

En cuanto a las afirmaciones del drvalium (que el debate viene de lejos, a nivel interno, y sigue pendiente de "demo" a ver si le convenzo de una vez  ;) ) sólo puedo decirle ésto: Sólo puedo creer que habéis cometido uno o más fallos en vuestro prodecimiento empírico. Orientación el más probable, si n descartar otros.

La misma ciencia que hizo posible el Renasis contradice tus resultados.

Voy a citar otra variable que reza en contra del rendimiento en materia de tasa de transmisión de datos usando amplificador, y no hemos comentado en este hilo hasta ahora: El tiempo de conmutación TX/RX del mismo. Es otro "retraso" a añadir al propio del equipo de radio.


Como ejemplo de lo que una antena puede hacer, sólo tengo que mirar por mi ventana. Tengo aquí un transmisor que con 1 W morondo y lirondo mantiene un enlace de datos contínuo a una distancia de 36.000 Km. Gracias a éso tengo Inet aquí. ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #41 en: 09-08-2009, 23:52 (Domingo) »
Podria ser que una mala orientacion de las antenas explicara el resultado de tus pruebas

siempre miramos de hacerlo lo mejor posible, para apuntar tenemos varias herramientas adaptadas para hacer el "trabajo", entre ellas una mira laser acoplada a mi Yagi (en verdad es mi ex-Yagi :'()y en el otro lado ponemos unos "reflectantes".

Citar
No hablo por hablar.

de eso te aseguro que no tengo ninguna duda, mis disculpas si te a parecido que te trato de "ignorante" o similares.

Citar
Otra cosa tambien a tener en cuenta cuando se usa un amplificador, es que tiene unos rangos de potencia que puede admitir, que suelen estar por debajo de los 100 mW, lo que hace que si lo quieres usar con un adaptador de alta potencia, tengas que bajarlo de potencia para poder utilizarlo correctamente.

eso lo se, el renasis en concreto tiene el limite que comentas de 100mW de entrada.

Citar
He dicho que los amplificadores de bajo coste no sirven para nada (aunque no con esas palabras) si solo se pone uno, para que sirvan para algo se debe poner uno en cada punto. No he dicho nada sobre que las Nanostation no sirvan para nada.

lo de que no sirve para nada y lo de la nano lo ha deducido ese lado borde que a veces florece en mi ;D

ese aparato (nano) no es solo un simple ampli.

Citar
En cuanto a enlaces de larga distancia, es habitual la realizacion de enlaces wireless de hasta 20 km sin excesivos problemas, utilizando solo antenas sin la ayuda de amplificadores. Con dos antenas de 24db en 2,4 Ghz se puede alcanzar los 20 km.

este es el verdadero problema en nuestro intercambio de opiniones, tu tiras mucho mas alto que yo.

yo me miro las cosas a nivel domestico y tu a nivel profesional, con lo que a lo que tu llamas un ampli de bajo coste yo lo llamo un muy buen a parato, naturalmente a nivel usuario domestico.

no se me ocurriría ir a un campo de golf con varios kilómetros de superficie a montar una rede wifi solo con un renasis (ni sin pedir consejo).

Citar
No me gustaria que te tomaras este asunto de forma personal, yo intento ser correcto en todo momento y siento si te he molestado

la disculpas no te las acepto, ya lo haré otro dia que hagas algo para tener que pedirlas ;)

yo es que me lo tomo todo como algo personal, no lo puedo evitar, pero te prometo que para nada me he molestado contigo ni por lo publicado por ti.

todo lo contrario, aprovecho estos temas para que mi nivel sea cada vez menos de usuario y mas de profesional y agradezco vuestra paciencia conmigo y mis forma de "chinchar".

pienso que discutir es una buena forma de sonsacar datos y mantener el tema vivo.

yo como no tengo duda de que te he "molestado" en cierta medida, si que te pido disculpas, de verdad que no era mi intención que te sintieras atacado por mi ni nada parecido, y te pido tambien disculpas por ser tan seco en mis respuestas, mi carácter por temas que no viene a cuento últimamente a ido a peor y deja bastante que desear, pero de verdad que no es nada personal hacia tu persona.

un saludo ;)

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees el ruido de tu ampli antes de revisar tu mensaje.

Citar
Sólo puedo creer que habéis cometido uno o más fallos en vuestro prodecimiento empírico. Orientación el más probable, si n descartar otros.

Kozaki666, eso puedes dejar de creerlo y empezar a afirmarlo ;)

tened en cuenta que yo estas cosas los hago con dos seres (por catalogar en el diccionario de especies) que viven cerca mio y que nos gusta pasar las noches de insomnio haciendo cualquier cosa extraña que nos pase por la cabeza, precision la justa y profesionalidad nula.

todo es ocio puro y duro, naturlamente cuando pongo cosas por el foro si que se intenta ser lo mas preciso exacto y cauteloso posible a la hora de medir y de ajustar las cosas.

de lo si estoy seguro de que apunta sin fallo alguno es de mi yagi con mira laser, acoplar eso a la yagi me llevó muchas horas y mucho trabajo empleando herramientas profesionales de precisión, así que cuidadito con ella, si tenéis que criticarla me lo decis en la calle ;D

« Última modificación: 09-08-2009, 23:54 (Domingo) por drvalium »

Gorka41

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #42 en: 10-08-2009, 10:39 (Lunes) »
Hola a todos, creo que os puedo dar un poco de luz al debate .

Para empezar dire que estoy a favor de drvalium, y pienso que no ha cometido errores en las pruebas. Ademas comparto como correctos todos los demas planteamientos realizados, pero hay un detalle muy importante y es la razon por la que la renais da tan buenos resultados ( lo supongo , yo no la tengo ).

El detalle es que un amplificador bien diseñado y realizado si puede reducir el ruido exterior de forma sencilla y mucho mas eficaz que una antena. La forma que lo hace es tomando 2 entradas de antena , una la buena (digamos de largo alcance y apoder ser direccional ) y otra ( u otras 2 ) mala/s omnidireccional y de poco alcance precisamente para captar el ruido exterior cercano , estas señales las invierte y las suma a la señal buena de tal forma que la resultante es la señal con reduccion de ruido (mejorada) que acontinuacion amplifica .

Esta tecnica se utiliza por ejemplo en varias tarjeta pci o mini-pci y es uno de los  motivos por el que se ven dobles antenas que las 2 emiten y reciben de forma indistinta.

Esto no es nuevo , muchas radios de los coches utilizan esta tecnica. Pero como ya han dicho por el foro , realizar ajustes creando el amplificador sin el equipo adecuado , imposible no es , pero muy muy dificil por supuesto.

Un saludo

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #43 en: 10-08-2009, 16:05 (Lunes) »


El detalle es que un amplificador bien diseñado y realizado si puede reducir el ruido exterior de forma sencilla y mucho mas eficaz que una antena. La forma que lo hace es tomando 2 entradas de antena , una la buena (digamos de largo alcance y apoder ser direccional ) y otra ( u otras 2 ) mala/s omnidireccional y de poco alcance precisamente para captar el ruido exterior cercano , estas señales las invierte y las suma a la señal buena de tal forma que la resultante es la señal con reduccion de ruido (mejorada) que acontinuacion amplifica .



Las técnicas de cancelación de ruido por inversión de fase usando "antena de ruido" se manejan a nivel de F.I. en receptores muy específicos.
Los amplilificadores que son objeto de debate aquí corresponden al tipo "lineal" con preamplificación de la recepción, yo no he visto ninguno de los específicos para este campo, dentro del rango 100->1000€ con dos entradas de antena (y al final al directiva hace la primera parte del trabajo  ;D)

Por otra parte, a día de hoy se impone el uso de circuitería dsp frente a las soluciones "analógicas" por cuestiones de precio y efectividad. Si ya destacan en la mejora de recepción de señales analógicas, en comunicaciones digitales lo tienen todavía mucho más fácil; al fin y al cabo el "caos" del ruido es "analógico" y es más sencillo separarlo de la "uniforme" señal digital.

El Renasis no tiene nada de lo citado ni por asomo.  ;D

elflash

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #44 en: 10-08-2009, 18:05 (Lunes) »
Kozaki, sobre esto no puedo estar deacuerdo:

Citar
La "superioridad" de la ganancia aportada por la antena emana precisamente de que el ruido en su conjunto no es uniforme, empezando por sus focos.

A efectos practicos en medio de una ciudad, el ruido es uniforme


Citar
yo como no tengo duda de que te he "molestado" en cierta medida, si que te pido disculpas, de verdad que no era mi intención que te sintieras atacado por mi ni nada parecido, y te pido tambien disculpas por ser tan seco en mis respuestas
dvralium, la verdad es que no me he sentido atacado, solo estaba preocupado por que te pudieras haber molestado tu

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #45 en: 10-08-2009, 21:45 (Lunes) »
dvralium, la verdad es que no me he sentido atacado, solo estaba preocupado por que te pudieras haber molestado tu

   ;)


un saludo

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #46 en: 10-08-2009, 22:14 (Lunes) »
Kozaki, sobre esto no puedo estar deacuerdo:

Citar
La "superioridad" de la ganancia aportada por la antena emana precisamente de que el ruido en su conjunto no es uniforme, empezando por sus focos.

A efectos practicos en medio de una ciudad, el ruido es uniforme



Ah... ¿Osea que si agarro una direccional no voy a localizar focos diferenciados...?  :P


La única razón de uniformidad que encuentro en una ciudad es que en todas las que conozco hay un "ruido" de c*jones.

Si te empeñas en mantener que el ruido en la banda de trabajo es tan uniforme, demuéstrame cómo la antena resulta tan "selectiva"... Si mires donde mires le vas a aplicar ganancia a la misma basura.

elflash

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #47 en: 13-08-2009, 18:07 (Jueves) »
La antena no es selectiva con el ruido, sino con la señal que te interesa a la que estas apuntado, por eso amplificas señal y no ruido. Como el ruido es uniforme, lo que amplificas de ruido en la zona donde la antena es mas directiva, lo pierdes en el resto de la zona de cobertura que es menos amplia cuanto mas ganancia tiene la antena.

Es muy dificil en una ciudad aislar un foco de ruido, yo creo que no vas a conseguir con una direccional localizar focos diferenciados a no ser que apuntes al microondas de tu casa ;-)

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #48 en: 14-08-2009, 01:26 (Viernes) »
Es muy dificil en una ciudad aislar un foco de ruido, yo creo que no vas a conseguir con una direccional localizar focos diferenciados a no ser que apuntes al microondas de tu casa ;-)

No te preocupes por mí, no hace falta... Sólo me necesito moverme un poco para localizar el microondas, el dispositivo Bluetooth, el transmisor A/V, etc. de cualquiera. Por mencionar algo sólo en esta banda. ;D


djfreeman

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #49 en: 13-02-2010, 21:35 (Sábado) »
Xcierto el hilo principal de esos esquemas son antiguos.....hay muchas paginas sobre documentacion de patentes sobre amplificadores en general.Ademas es experimental esa web..y nadie a testeado eso..y los componentes son algo dificiles o caros o descatalogados por el fabricante.

Y diseñar un prototipo de estos es caro...ademas de la lógica, medios ponerte hacer esquemas.


No obstante yo estoy finalizando un proyecto sobre esto y tengo un diseño hardware...ya os comentare a ver si me funciona.xd ;D ;D ;D. xd xd

80% cosecha mia...el 20% de patentes libres de USA

Post Merge: [time]dom 14 feb 2010 21:38:57 GMT-1[/time]
Bueno os dejo una previem pero no se lo digais a nadie shhhhh!!xd

La imagen esta modificada xd no doy todo y falta la parte rf pero para que veais:




Y Aki un ejemplo de como hago una placa bien hecha:

« Última modificación: 14-02-2010, 21:39 (Domingo) por djfreeman »