?>/script>'; } ?> Amplificador WiFi Widgets Magazine

Autor Tema: Amplificador WiFi  (Leído 106222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akkin

  • Visitante
Amplificador WiFi
« en: 12-02-2007, 23:54 (Lunes) »
Aqui les dejo un Diagrama para realizar un amplificador Wireless

y la verdad no he tenido tiempo de realizarlo, debido a que los integrados se me dificulta encontrarlos....

http://mx.geocities.com/deb_pue/amplificador.zip

espero sea de utilidad...

unbas

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #1 en: 13-02-2007, 20:40 (Martes) »
Gracias  ;D ;D q nadie te ha dicho nada lo dicho gracias

arturito109

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #2 en: 13-02-2007, 21:24 (Martes) »
Parece interesante. Creo que lo ha sacado de http://www.qsl.net/n9zia/wireless/appendixD.html

Como no tengo ni idea de ingles, alguien puede explicar un poquito de que va y las aplicaciones que le podemos dar. Todo puede ser que me anime y coja a un amigo que sabe electrónica para que me ayude a construirlo, jaja

akkin

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #3 en: 14-02-2007, 01:43 (Miércoles) »
saludos

wow!
Excelente pagina, demaciada informacion mas de la que logre encontrar, sin embargo no saque de ahi el diagrama, pero no cabe duda que ahi se encuentran mas circuitos de este tipo y mucho mas faciles de realizar.

solo bastaria con una buena antena casera y el amplificador y felices de la vida, lo interesante es que ambien el circuito lo podemos alimentar con poca energia que de ser posible se podrian realizar algunas modificaciones a una portatil para incluirselo y hacerlo portati :D

yo utiilizo Eagle Layout Editor de CadSoft para realizar los circuitos y el WorkBench para ver como trabajan los circuitos antes de realizarlos... las herramientas son pocas pero ayudan..


y gracias por la demas informacion ......

unbas

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #4 en: 14-02-2007, 01:45 (Miércoles) »
Si te interesan links de este tipo creo q tengo unos cuantos ... los he de buscar y te los posteo ... por q iop sinceramente de circuitos impresos poco se ... Tengo q aprender de una vez ...

arturito109

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #5 en: 14-02-2007, 21:54 (Miércoles) »
Parece que se va animando la cosa, sólo falta un valiente que se anime a construir un amplificador y nos comente como funciona.

No tengo muy claro el funcionamiento de estos amplificadores, así que si alguien lo puede explicar e indicar el uso que le podemos dar, le quedaría muy agradecido
« Última modificación: 14-02-2007, 22:00 (Miércoles) por arturito109 »

berni69

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #6 en: 15-02-2007, 14:00 (Jueves) »
para que sirve un amplificador

pd: no seais graciosilloa y me contesteis "para amplificar ;D  ;D"

unbas

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #7 en: 15-02-2007, 16:35 (Jueves) »
para que sirve un amplificador

pd: no seais graciosilloa y me contesteis "para amplificar ;D  ;D"

Tiene webos ... ja ja ja para q va a servir .... pues para amplificar la señal ....

hadrianweb

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #8 en: 15-02-2007, 16:41 (Jueves) »
Muy bueno, unbas. Una cosa debeis tener cuidado con amplicadores si cojes mucha potencia puedes quemar el usb o lo que utilices, y se va todo al gare ;Dte

arturito109

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #9 en: 15-02-2007, 20:03 (Jueves) »
Parece que soy algo lento y no cojo las cosas. Perdonad por mi torpeza, pero aparte de amplificar la señal, que claro está servirá para eso, preguntaba que utilidad se le puede dar, pero ya veo que sólo amplificar la señal.
« Última modificación: 15-02-2007, 20:07 (Jueves) por arturito109 »

berni69

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #10 en: 16-02-2007, 16:19 (Viernes) »
Parece que soy algo lento y no cojo las cosas. Perdonad por mi torpeza, pero aparte de amplificar la señal, que claro está servirá para eso, preguntaba que utilidad se le puede dar, pero ya veo que sólo amplificar la señal.

pues eso es lo que preguntaba yo "unbas"

arturito109

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #11 en: 20-02-2007, 09:09 (Martes) »
x berni69.

Al parecer se utilizan para amplificar la señal, por las perdias del cable y conectores. No veo otra utilidad que la de amplificar la señal tal cual se entiende. Creo que así respondo a tu pregunta y a la mia. Si no es así que lo comenten los expertos.

unbas

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #12 en: 20-02-2007, 20:19 (Martes) »
Ya sea por perdidas de cable o por lo q sea sirven para dar mas potencia a la antenas, como hacian en su tiempo lo amplificadores de tv ...

Netfree222

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #13 en: 20-02-2007, 22:24 (Martes) »
Pero esto supongo ke para frecuencias wifi se debera realizar en una caja estanca(no se si rellenandola con aceite de girasol...),ya ke si lo haces en una caja metalica o de otro material ke interfiera las frecuencias las podrias variar...es decir k los amplis mejor comprarlos si no sois mu manitas como yo ke no es un pringles...y os lo dice uno k en la **** vida la funcionao una antena...jajajaja

akkin

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #14 en: 24-02-2007, 00:56 (Sábado) »
saludos.

desde un principio postee este mensaje... y aqui nuevamente despues de cierto tiempo.

afortunadamente logre completar la construccion de este amplificador que en un principio coloque, sin embargo hay que tener muchisimo cuidad al tratar de soldar las piezas ya que son ciertamente delicadas, lo digo principalmente por los integrados, en fin.

en cuestion es que el amplificador funciona.

este lo conecte a una antena Helicoidal que se supone que daba 15dbi de construccion casera.

como conecte todo:

Antena<----->amplificador<----->PC(con tarjeta wifi obiamente)

los resultados son sorprendentes en verdad increibles.......
espero recuperar pronto el archivo de *.ns1 de netstumbler para mostrarlo.

desafortudamente o por un error la verdad no comprendo que fue lo que paso hasta el momento, pero me imagino que la potencia que genero el amplificador fue demaciada, o , algo mas paso para que la tarjeta PCI SMC y parte de mi equipo se quemara.

la verdad fue una experiencia y asi lo voy a dejar....

no recomiendo el armado "casero de amplificadores" si no se conoce en su totalidad que se hace o como funcionan.

despues de que recupere algunas imagenes las posteo para que vean lo que hizo el amplificador y mi torpeza

 :'(

ghostgoblins

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #15 en: 30-10-2007, 21:01 (Martes) »
Muchas gracias por el aporte,un saludoo.

skan

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #16 en: 17-01-2008, 15:02 (Jueves) »
El amplificador que yo sepa sólo amplifica, y eso te puede servir para detectar más redes (aunque con mucho más ruido) y para poder reinyectar a más distancia.

illera88

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #17 en: 05-05-2008, 14:37 (Lunes) »
Alguen se ha puesto manos a la obra??? Porque facil lo que se dice facil no lo veo... Quizas sea porque nunca me he puesto a hacer un circuito... Supongo que sera crear la baquelita con el circuito y liego ir poniendo componentes simplemente?????
Saludos!!! ;)

iea

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #18 en: 22-10-2008, 22:54 (Miércoles) »
yo lo que veo jodido a parte de soldar todo, es conseguir los ic integrados, todos los ampli ficadores bidireccionales, tienen integrados 2 u 3 por lo -, que en dolares 5 a 15 dolares, pa soldar en un circuito, que si te falla...ni **** idea del xq, u si colocas mal...quemao,no me gusta la idea.

veo mejor amplificadores unidireccionales, que en tarjetas de dos antenas, ej: los portatiles las pcmcia, por una antena emites con chicha y con la otra captas y tmien emites - potencia, peros, que necesitas dos antenas con buena ganancia dependiendo distancia...pros que los circuitos son mucho mas economicos unos pocos euros y no hay ic raros...hay algunos fotos, de www rusas, son del tamaño del un amplficados lineal de TV sat, como si fueran un macho y hembra= una alargador de TV juntos.U del tamaño de la T de una TV.
Esto es + economico y menos practico.........

gauss

  • Visitante
Re: Amplificador WiFi
« Respuesta #19 en: 10-12-2008, 02:03 (Miércoles) »

es mi primer post, así que hola a tod@s  :)

he leído este post y me animo a intentar contribuir, os cuento un poco donde me encuentro

trabajo en un SAT de electrónica profesional del sonido, mi afición a la electrónica y a la radiofrecuencia me viene desde pequeño, un freak?

gracias a un buen amigo he empezado a utilizar ubuntu y conocer las atheros, me he comprado una omnidireccional de 10dbs de ganancia (eso pone...)......

me he dao cuenta de la poquísima señal con la que suelen trabajar estas tarjetas, creo que un buen truco sería manipular la tarjeta para que sacase mas miliwatios de potencia sin afectar al ancho de banda y todo eso, lo primero, ya que un amplificador suele necesitar una muy buena señal y dentro de los niveles de excitación que precise el amplificador, para sacar la potencia máxima y/o rendimiento, y funcionar perfectamente.

Creo que meterse a fabricar un amplificador de estas características es muy peligroso, incluso para el ingeniero de teleco con buenos medios es mucho riesgo, 1 vatio a 2,4 ghz te puede sentar en el suelo o incluso matarte, no quiero alarmar a nadie ni mucho menos, pero puede que sea la edad  ;D

Rebuscando por la web veo muchos módulos muy baratos y dentro de lo mínimo exigible, seguro que afinándolo con conocimiento 100 euros merecen la pena, trabajar a esa frecuencia con más de un vatio.....bueno, si te quieres poner unas yagis enfasadas con rotor y todo pues no, un vatio no es suficiente, pero para jugar en primera división no hace falta tanto; Un vatio con una yagi, con tres metros de cable de calidad es más que suficiente para hacer lo que te de... si encima puedes ajustar bien las potencias de excitación y le mejoras la fuente de alimentación al amplificador, por una muy bien dimensionada y con transformador toroidal (nada de fuentes conmutadas como la de los ordenadores, sin un transformador) te haces con un equipo pro

como amplificador me refiero a un amplificador para transmisión, energía para salir tú al aire y que te oigan desde más lejos, otra cosa es un previo de recepción o amplificador de recepción ( transmisión es TX y recepción RX ) un previo de recepción sirve para escuchar mejor, para que la tarjeta wifi tenga mas ganancia de recepción y escuche de más lejos y más claro

En algunos amplis suelen venir indicaciones como dual channel, o full duplex, esto significa que el amplificador en cuestión puede estar a la vez transmitiendo y recibiendo, o transmitiendo por dos canales o recibiendo por dos, o tres, o cuatro a la vez (y pillar de distintas...)



Alguien sabe como fabricar un medidor de estacionarias para 2,4ghz? que funcione de verdad?

un saludo!